Contrato-Venta

Este es un modelo de un contrato cuando una de las partes acuerda comprar una propiedad (solar) sin financiamiento y definitivamente, es un acuerdo simple, sin embargo no es limitativo, lo que quiere decir que podrán extender su acuerdo.

CONTRATO DE VENTA DE INMUEBLE BAJO FIRMA PRIVADA
Modelo (1)

ENTRE: De una parte el Sr._________________________, dominicano, profesión____, mayor de edad, portador de la Cédula de Identidad y Electoral No. 000-00000000-0, soltero/casado con la Señor (a) _____________, portadora de la Cédula de Identidad y Electoral No.------------------ quien firma el presente contrato, en señal de acuerdo y aprobación, ambos domiciliados y residentes en _______________, quienes en lo que sigue del presente contrato se denominarán LA PRIMERA PARTE O EL VENDEDOR y;

De la otra parte


El Señor (a)___________________, Nacionalidad, mayor de edad, (estado civil), profesión, portador de la Cédula de Identidad y Electoral y/o pasaporte No.----------------, domiciliado y residente en-----------------------, quien en lo que sigue del presente contrato se denominará LA SEGUNDA PARTE O EL COMPRADOR.

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

PRIMERO: LA PRIMERA PARTE por medio del presente acto vende, cede y transfiere desde hoy y para siempre con todas las garantías ordinarias de derecho, libre de cargas y gravámenes a favor de LA SEGUNDA PARTE, el inmueble descrito a continuación:

"Parcela No. 00, del Distrito Catastral No. 0, del Municipio de _____, Sección ______, Provincia de _______, la cual tiene una extensión superficial de (extensión en letras y luego en Numeros) (00) Hectáreas, ___________(00) Áreas, ________________ (00) Centiáreas" y está limitada a los linderos generales siguientes, Al Norte, Parcela No. 0; Al Este, ________; Al Sur, _______________y al Oeste, _______________, Amparada por el Certificado de Título No.0000 expedido por el Registrador de Títulos de la Provincia de ___________ en fecha (En letras y numero) (00) del mes de______ del año (0000). Con sus mejoras de ___________________(Ejemplo: árboles frutales, palmas, y cercadas de alambres de púas)

PARRAFO: LA PRIMERA PARTE justifica su derecho de propiedad sobre el referido inmueble por el Certificado de Título No. 0000, que se encuentra a su nombre.

SEGUNDO: El precio de venta convenido por las partes en la suma de (Letras mayusculas) DE PESOS ORO DOMINICANOS CON 00/100 (RD$0.000,000,00) suma que LA PRIMERA PARTE declara haber recibido a su entera satisfacción de manos de LA SEGUNDA PARTE, por la cual le otorga formal y absoluto recibo de descargo y finiquito legal, dicho pago fue efectuado con Cheque certificado del Banco-----------------.

PARRAFO: LA PRIMERA PARTE declara haber recibido dicho pago mediante un cheque certificado librado por el Banco---------------.

TERCERO: LA SEGUNDA PARTE declara conocer perfectamente el inmueble objeto del presente contrato y encontrarlo a su entera satisfacción.

CUARTO: LAS PARTES acuerdan que al momento de la entrega del inmueble objeto del presente acto, el mismo deberá estar totalmente desocupado y libre de intrusos. De igual manera, LA PRIMERA PARTE deberá entregar los recibos de pago del IPI/IVSS o en su defecto la certificación de excención del pago del referido impuesto, a los fines de que LA SEGUNDA PARTE pueda entrar en posesión inmediata y pacífica al referido inmueble.

PARRAFO: Queda convenido que cualquier deuda generada con antelación a la firma del presente contrato sobre el inmueble descrito precedentemente, la misma correrá al sólo costo de LA PRIMERA PARTE.

QUINTO: LA PRIMERA PARTE autoriza al Registrador de Títulos de --- a cancelar el referido Certificado de Título y expedir uno nuevo a favor de LA SEGUNDA PARTE.

SEXTO: Para todo aquello no previsto en el presente contrato LAS PARTES se regirán por las normas de las buenas costumbres y el Derecho Común.

SEPTIMO: LAS PARTES eligen domicilio común en las oficinas del Registrador de Títulos de la Provincia de _______.

HECHO Y FIRMADO en Tres (3) originales de un mismo tenor y efecto, uno para cada una de las partes y otro para ser depositado en las oficinas del Registrador de Títulos de la Provincia de ______. En la Ciudad de ---- a los ------------(00) Días del mes de ------------------del año Dos Mil Siete (2007).

LA PRIMERA PARTE
_______________________________________________

__________________________________
Esposa


LA SEGUNDA PARTE
_______________________________________________
Comprador

(COLETILLA DEL NOTARIO)

Yo, Dr., _______________________, Abogado y Notario Público de los del Número para el Distrito Nacional, con Matrícula del Colegio de Notarios, No0000, provisto de la Cédula de Identidad y Electoral No. 000-0000000-0, con mi estudio situado en C/ ________ # 00, Sector______, en esta Ciudad de______, Provincia__________ CERTIFICO: Que por ante mí, han comparecido los señores ___________________ y ____________________, de generales que constan, quienes en mi presencia, de manera libre y voluntaria y en señal de aprobación del contenido del presente acto, han estampado sus firmas, declarándome que esa es la forma como acostumbran a firmar en todos sus actos, tanto públicos como privados. En la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, Provincia______________ a los ________(00) días del mes de ____________del año Dos Mil -- (200-).


______________________________________________
(Nombre del Notario)
NOTARIO PUBLICO

3 Opiniones:

  1. Opinion De: Genesis Esther Henriquez Aquino
  2. Por este medio les pido si me pueden ayudar con un modelo de Contrato de Compraventa en la forma autentica o Notarial, donde el vendedor sea una Sociedad de Comercio.Este esmi e-mail por si alguien lo tiene o alguna informacion de como hacerlo*(genesis.henriquez@hotmail.com o por msj de FB) Gracias Mil de Ante Mano.

  3. Opinion De: Rossy Vasquez
  4. waoooo! No tengo como agradecerles, este contrato me sirvió de mucho. Dios les bendiga! :)

Publicar un comentario en la entrada

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog