Visados de Trabajo y Residencia en Rep. Dom



      He recibido varias inquietudes de extranjeros en RD sobre los visados solicitados desde territorio dominicano se refieren a los visados tramitados en el Ministerio de Relaciones Exteriores en RD.

Es preciso aclarar a las personas que los visados que está otorgando el Ministerio de Relaciones Exteriores en RD, corresponde a visas de trabajo VTT, estas son válidas por un año y deben cumplirse ciertos requisitos de fecha y documentales para su solicitud. 

Este tipo de visado NO le garantiza a ningún extranjero la residencia dominicana, he recibido informaciones de que se está promocionando este tipo de visado con la promesa de una residencia, por lo que aseguro que es totalmente falso.

NO SE DEJEN ESTAFAR CON FALSAS PROMESAS. En ninguna ley, reglamento o resolución de las autoridades expresa que al ingresar o estar en territorio dominicano como trabajador extranjero podrá luego solicitar residencia dominicana.



Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?

3 comentarios:

  1. Anónimo12/04/2014

    Soy peruano tengo 2años viviendo en RD estoy comprometido con una dominicana si me cado puefo obtener mi residencia

    ResponderEliminar
  2. Señor Peruano: No, aunque te cases con la dominicana, no podrás legalizar su estatus migratorio desde RD. Lo único que puedes hacer es, luego de casado regresar a Perú para desde allá solicitar un visado de residencia para poder iniciar el proceso en RD.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/19/2014

    Tengo un amigo italiano y el quiere. Invitarme. A. Conocer su pais que necesitamos Soy Dominicana mil gracias

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog