Factores que Influyen en el Exito de la Venta...

Es una lastima que algunas personas crean, entiendan y digieran que vender un inmueble es solo promocionarlo en un periódico, Internet, revista inmobiliaria, radio bemba, etc etc.

El éxito de la venta dependerá de la calidad del producto, si tiene un producto con buena calidad y cualidades asequibles sin duda tendrá mas oportunidad de éxito.

Para ilustrar mejor esto me gusta exponer ejemplos que tanto a nosotros como a compañeros nos han sucedido de manera que al ser un relato usted evita cometer el mismo error o probablemente encuentre una idea para vender su producto.

UNA LLAMADA TELEFÓNICA...

-Buenos Días, como pue
do ayudarle?
-Te llamo por que una amiga me dijo que tu eres corredora y me interesa vender mi casa, responde una señora-
-Si, Sra a sus ordenes-
-Mira mija yo tengo una casa, grandisima, hermosa, con un patio inmenso, piscina, etc y quiero venderla-
Respondo -Sra y si esa casa es tan grandiosa por que quiere venderla?
-Ay mija es que me voy a mudar a un apartamento pequeño y paso mucho tiempo en Miami con mis hijos y nietos!
-Muy bien, Sra.... Donde esta ubicado el inmueble?
-En (zona privilegiada), cerca de todo, una zona céntricas, cerca de todo, lugar muy tranquilo, hay muchos militares que viven por aq
uí, (error 1)*
- Muy bien, Sra.... Podemos reunirnos a las 3:00 P.m para ver su propiedad-
-Ok mija, te voy a esperar, pero mira, yo me voy para Miami mañana y quiero dejar todo listo-
(error 2)*.


-Después de varios minutos buscando el inmueble, he de destacar que había pasado 3 veces por el frente, pero como en nuestros hermoso y bello país, el numero de la vivienda no quiere decir que sea el inmueble correcto ni mucho menos sea de esa calle, hice la llamada al celular de la Sra que aun no tenia el placer de conocer y le pedí, por favor se situara en un lugar donde pudiera visualizarla.

-Ok mija te voy a esperar en la puerta- Ambas colgamos nuestros teléfonos.
-Al llegar!! bingo!! ya había pasado por aquí, el respetuoso saludo de lugar.
-Mira mija esta casa es la que quiero vender, yo le voy hacer un ayante con pintura, para tapar esas filtraciones (error 3)* bep bep.
-Sra, en que tiempo le interesa vender su inmueble? Le pregunto.

-Ay tengo 2 hijos en Miami y como están las cosas allá, necesito ayudar a unos de ellos a pagar su hipoteca, por lo que debe ser lo mas rápido posible, mija- me responde un tanto triste.

-Pues si es así, no solo se le debe hacer un ayante, mi doña , para minimizar el tiempo de venta necesitamos hacerle algunos arreglitos a su casa-

-Ay! pero es que yo no quiero invertir mucho dinero-
-Pero sra esa inversión le garantiza el tiempo de venta, le garantiza una mejor negociación o mejor un mejor precio.

-Y como de cuanto seria la inversión mija? pregunta la señora.
-Bueno eso dependerá, vamos a inspeccionar la casa completa.....

>Entrada principal: Descuidada, Hierbas, basura, plantas y arboles necesitan poda.
>Marquesina y Galería: Herrería falta de pintura, piso de la marquesina descolorido.
>Sala: Oscura, ventanas de cristal con polvo, cortinas de color oscuro, lo que hacia mas oscuro el salón, >abanico de techo obstaculizando la vista y la hacia ver mas pequeña.
>Baños: Una gran limpieza, pues la sra solo pasaba unos días en la casa.
>habitaciones, filtraciones pocas pero de cuidado.
>Patio sin cuidado alguno
>Cocina, gabinetes, fregadores y pisos necesitan pintura limpieza y brillo.
>Techos: algunas filtraciones y la pintura caía por doquier.
> Piscina, requiere limpieza total.

Entre otras cosas que pueden cambiarse, pero no requieren una gran inversión.

Como soy de las personas que me gusta no solo ser una corredora sino ser parte del éxito de las venta. Y decidí preguntarle a la señora cuanto mas o menos usted puede invertir para realizar los arreglos?

Responde bueno yo no se, mija tengo que preguntarle a mis hijos.

-Sra, este es el contrato de gestión de venta, usted debe leerlo y si esta de acuerdo firma y vamos a hacer la cotización para realizar los arreglos, no se preocupe por la mano de obra de los arreglos, solo tendrá que comprar los materiales necesarios.

-Mija pero tu estas cobrando un 5% de comisión? me interrumpe la señora.
-Sra pero esa es la comisión standard en el país, le respondo.

-ay no!! tu te quedas con mas dinero que yo!
-ah si, usted cree señora?
-si, mija yo invertí en esta casa todo mi trabajo-

-Si, es cierto sra y yo tendré que invertir todo mi cerebro para lograr venderla y que usted logre generar dinero-
-Déjeme hablar con mis hijos, yo te llamo mas tarde...
-Cuando usted guste, seguiremos en contacto.

Despedida respetuosa.

2 años  después, la Sra no ha devuelto la llamada, aun no ha vendido su casa, ahora esta más deteriorada y la situación ha empeorado.

El inmueble cabe destacar tiene 5 letreros de diferentes agencias y cada vez que paso por el lugar no dejo de pensar en la Sra y como me gustaría vender su casa, pero con la garantía de que el esfuerzo que realice sera recompensado dignamente y venderla como se debe vender un inmueble.



ES TAN DIFÍCIL PARA LOS PROPIETARIOS ENTENDER QUE LA COMISIÓN NO ES UN REGALO, ES UN PAGO POR UN SERVICIO, COMO IR A UN SALÓN DE BELLEZA!!


Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?


3 comentarios:

  1. Muy buen ejemplo, Carolina... estoy leyendo todos tus post!! Me declaro tu van. Una duda..porque le dijiste a la sra. Q no le costaría la mano de obra.?
    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes comprador y comisión asegurados, lo mejor es ganar un poco menos y pagar la mano de obra. Usualmente esta maniobra se debe hacer cuando un cliente comprador nos pide inmuebles en zonas especificas, no siempre.

      Eliminar
  2. Muy buen ejemplo, Carolina... estoy leyendo todos tus post!! Me declaro tu van. Una duda..porque le dijiste a la sra. Q no le costaría la mano de obra.?
    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog