Visados de Residencia para Republica Dominicana.-



Las mismas inquietudes siempre: Quisiera saber si hay manera de no tener que volver a mi Pais solo para buscar visa de RD? Hay otra manera de obtener el visado sin tener que salir de RD? Puede un familiar solicitar el visado por mí? si le otorgo un Poder?

En ocasiones, los extranjeros se quejan y emiten fuertes críticas cuando son víctimas de estafa por los dominicanos sin embargo, me parece que las inquietudes expuestas lucen como propuestas provocativas. 

Ningún extranjero que tenga intenciones de “visitar” o “pasear” en Estados Unidos, se hace esas preguntas. Si o No? todos saben que el principal requerimiento es visitar el consulado de USA en su país, nunca se preguntan si para visitar a España o Alemania, pueden enviar a su hermana al consulado para agenciar el visado, todos van al respectivo consulado en fila india! de dónde surge que para residir en RD es diferente? o que pueden obviar el proceso normal? explico

Nuestra mente latina distorsionada, fraudulenta y corrupta (Léase corrupción por el lado amable) aun cuando un extranjero desconoce plenamente el accionar dominicano, con la simple condición de saber que es un país del tercer mundo nuestra mente lo reedita y dispone Ah! alguna autoridad se puede sentir bien con un par de dólares extras y me ayuda a saltar un trámite.

Y no quiero parecer vaticana, sí que aparecen muchos que por par de dólares arriesgan hasta su madre sin conocer la pena cometen el delito.

Los visados para TODOS los países, República Dominicana (aunque no lo creas) incluido, se requiere la asistencia personal al Consulado, pero en su país de origen, el colmo de las preguntas es que si hay un consulado en Santo Domingo para República Dominicana? WTF!! 

No provoquen las estafas en su contra! No voy a citar nacionalidades, pero le puedo decir que son unas más que otras y las mayorías latinoamericanas, para lograr un cambio en nuestras sociedades debemos cambiar nosotros nuestra manera de pensar sobre nuestra sociedad. 

Muchos dominicanos en el pasado reciente emigraron a otros países con documentaciones adulteradas o falsas hoy viven y residen en esos países con la identidad de un primo, prima, hermano o hermana, ha transcurrido quizás 10 o 15 años y por cosas de la vida que nadie entiende necesitan algo de su país de origen, lo pondré fácil recibir una herencia de sus padres, como demonios harán el trámite si hace 10 años usted adulteró su identidad y en la actualidad por ejemplo, hay establecido un nuevo sistema para obtener la nueva cédula de identidad? como podrá realizar el trámite necesario sin resquicio de que salga a la luz el fraude?  

Para que el orden de las cosas cambie, nosotros debemos empezar a cambiar! 

Saludos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog