Servicios Consulares de la Embajada de Italia en Santo Domingo

IMPORTANTE!
Desde el 1° de Diciembre de 2014 la atención al público de las Oficinas de esta Embajada será reducida.

El último día de atención será el 12 de diciembre de 2014.

A partir del 13 de diciembre de 2014 empezarán las operaciónes de cierre de la Embajada.
La Embajada de Italia en Santo Domingo dejará de operar definitivamente el
31 de diciembre de 2014.

Las competencias referentes a República Dominicana, Haití, Antigua y Barbuda y Saint Kitts and Nevis pasarán a la Embajada de Italia en Panamá:


mientras para Jamaica la competencia será del Consulado de Italia en Miami (USA):
http://www.consmiami.esteri.it/Consolato_Miami/

MI OPINION 
Quiere decir que, los ciudadanos para un servicio consular de italia, necesitarán viajar a Panamá! Una locura! pero bien! allá Italia y sus vainas!

Me pregunto, que sucederá con un italiano que estando en República Dominicana, Haití, Antigua y Barbuda y Saint Kitts and Nevis pierda su pasaporte en unas de estas islas? Cómo diablos viajará a Panamá? Con que jodidos documentos pasará por migración? o ya el ministerio de relaciones exteriores dominicano e italiano llegaron a un acuerdo para cartas de rutas?

Pero peor aún, como se repatriará el cadaver de un italiano que muera en unas de estas islas? Mandando el cadaver a Panamá para que cerrtifiquen que es Italiano y lo manden para Italia? No jodan ombe!!

Y los hijos de Italianos que tengan hijos en unas de estas Islas? Mujeres dominicanas que se desviven por los italianos, ahora para irse a ese país tendrán que pasar el filtro migratorio panameño, ajutense esa!
A la embajada italiana en panamá le costará abrir un servicio de courier para ciertos casos.

Finalmente, he de investigar cuántos Italianos residen en Panamá?

LOS EFECTOS  -11 de Enero 2015-

Como ya habíamos advertido en el título sobre el cierre del Consulado italiano y los efectos colaterales, hoy domingo 11 de enero del 2015, podemos confirmar que no estábamos lejos de la realidad.

El periódico listín diario de hoy, presenta la situación del ciudadano italiano Giovanni Orti, ASALTADO en el Seibo según afirma el periódico.  La policía dominicana (que no sabe un rayo de nada!) le depositó frente al consulado italiano. (No sé, si lo transportaron con la silla o algún vecino solidario la suministró).
Pueden leer la historia completa entrando AQUI 

Como nos afecta ahora a los dominicanos, A TODOS, EH! A TODOS! 

En lo adelante no solo subsidiaremos a los haitianos ilegales, sino que las irresponsables autoridades italianas, nos cargan sus ciudadanos también.

Ahora les corresponderá a las autoridades dominicanas repatriar a estos ciudadanos varados en el país, ya sea enviándolos a Panamá o directamente a Italia, el costo recaerá sobre los dominicanos.

QUE PODEMOS HACER?

Como en los diferentes gobiernos existen sus grupos de expertos que nunca aportan una solución si no hay un beneficio particular, les ofreceré dos soluciones para estos casos. 

PRIMERA: -Exigirle un visado obligatorio a los italianos, (actualmente pueden entrar sin visa a RD) todo ciudadano italiano que desee venir a RD deba solicitar un visado, de manera que presente ante las autoridades consulares dominicanas en Italia, su solvencia económica para regresar a su país.
Con esta medida, nos aseguramos de que el ciudadano extranjero que viene a RD, no tiene intenciones de permanecer por más tiempo que el establecido en el visado, además tendremos control de quien visita nuestro país, nos aportarán informaciones relevantes de contacto con familiares en casos extremos, etc.
La desventaja dependerá de los dominicanos empleados en los consulados y de las autoridades dominicanas, si les interesa el turismo italiano.

SEGUNDA: -Si la primera le resulta imposible de asimilar, aquí te va la otra Danilo. Exigirles a los ciudadanos italianos una póliza de seguros al llegar a territorio dominicano, de manera que esta póliza les dé cobertura en casos de accidentes.

 Cuando los dominicanos viajamos a Europa debemos comprar un seguro contra riesgos, porque no pedir lo mismo.

La desventaja dependerá del funcionario encargado para esto, tendrá a su cargo ingresos para el Estado que todos sabemos cómo se maneja. 

No hay que ser político para presentar soluciones, para que te escuchen sin ser político, ahí es que la puerca retuerce el rabo. 


Tienes alguna inquietud o necesitas un servicio?