Diez Meses para la Mujer Divorciada Volver a Contraer Matrimonio


Diariamente recibo muchas inquietudes de mujeres divorciadas que quieren volver a contraer matrimonio y no podían hacerlo porque según la ley de divorcio dominicano le exigía que debía esperar diez meses luego de la sentencia que pronunciaba el divorcio para volver a contraer matrimonio.

Fueron muchos los matrimonios considerados nulos, las frustraciones de parejas que al llegar al consulado principalmente Español en Santo Domingo, le decían que su matrimonio no era legal.
Pues finalmente el Tribunal Constitucional decidió sobre este asunto gracias a una MUJER que se atrevió a solicitar que se anulara tal discriminación contra la “igualdad” legal entre hombres y mujeres.

En Abril del 2015 el Tribunal Constitucional Dominicano decidió que esta disposición era contraria a la constitución dominicana y por tanto toda mujer divorciada con sentencia definitiva PUEDE CONTRAER MATRIMONIO NUEVA VEZ SIN NECESIDAD DE ESPERAR NINGÚN PLAZO PREVIO.

UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL A LA ACCIONANTE, SEÑORA MINIER QUE GASTÓ SU TIEMPO (5 AÑOS DE ESPERA), ESFUERZO Y DINERO PARA QUE SE ELIMINARA LEGALMENTE LA DISCRIMINACIÓN EN CUESTIÓN.

UN RECHAZO Y UN BÚÚÚÚ!!! ROTUNDO AL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA QUE PRETENDÍA SE DECLARARA INADMISIBLE EL RECURSO. (No menos se podía esperar)


Para su confirmación dejo dos partes importantes de la sentencia que ANULA la espera de 10 meses para que la mujer divorciada pueda volver a contraer matrimonio.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog