Sus inquietudes...

En ocasiones me envían correos con algunas inquietudes importantes, que muchas veces no puedo contestar por múltiples razones la principal es no tener el conocimiento máximo para orientarles correctamente.

Por qué no respondo algunas inquietudes 

realizadas en el blog?

Esta pregunta tiene las más variadas respuestas. Los que me han leído desde mis inicios (2007 hasta ahora) en el blog, han podido notar, que respondo siempre a la brevedad que me es posible, y que en mis respuestas intento ser muy llana para lograr que me entiendan, muchas veces respondo a manera de broma, para no aburrirlos con una extensa lectura técnica de asuntos que probablemente quien necesita orientación no tiene idea de que rayos le hablo.

Los religiosos se caracterizan por hablar citando cada capítulo con su versículo bíblico, lo hacen con una maestría y seguridad que espanta! Para quien nunca ha leído la biblia es como si le hablaran en jerga.

Los abogados se caracterizan por hablar citando cada código con su respectivos artículos, modificaciones, y demás cuentos legales, se les hace fácil citar la ley que regula un tema, modificada por la otra que todavía no ha entrado en vigencia porque está dentro del plazo de la vacatio legis. Quien requiere la orientación podrá pensar, que me importa si ha entrado en vigencia o no, lo que quiero saber si puede resolver mi asunto y punto.

Algunas inquietudes, las he respondido cinco veces, y me digo: Será que me están tomando el pelo? O será que no tiene oficios y quiere ponerme? Cientos de veces me pregunto: Será tarado, no leyó el inicio?

Otras preguntas no las respondo porque al leer la inquietud presumo que quien la hace tiene más conocimientos que yo y pregunta por joder.

Porque no enlazas el blog con Facebook?

Tengo un perfil de Facebook, pero no lo uso con frecuencia por ignorancia, uso otra red social. 



Tienes Twitter?

Ahhhh! Claro pero responder en 140 caracteres asuntos de importancia no creo que sea conveniente para quien necesita orientación.  


Quienes te contactan por medio del blog te 

toman en serio?

Ajajajja, pues me parece que no! El blog al ser un servicio gratuito de google para el mundo, quienes me contactan por que han visto alguna información en el blog, entienden que no es necesario pagar a la hora de solicitar un servicio.

De esto tengo una anécdota muy chistosa, resumo: Me contacta un extranjero porque necesitaba un servicio especial en la Dirección General de Migración, en la vía a la institución, el señor ve un bus de la institución con un anuncio que dice lo sigte: “En la Dirección General de Migración NO tiene que pagar nada, estamos para servirle” el señor me insulta, porque le estoy cobrando por un servicio legal, su respuesta fue -Es un abuso, ladrona, bla bla bla!

-No tuve el coraje de responderle correctamente, le di la espalda y me retiré del lugar, un año después recibo un correo del mismo señor porque había sido estafado y no había logrado resolver su asunto.

Realmente el anuncio dice que: NO TIENES QUE PAGAR NADA, en referencia a coimas. Será tarado?? LoL

En fin, el objetivo de esta entrada es hacerle saber que en lo adelante cualquier pregunta será respondida por un profesional de la materia, mi trabajo será enlazar sus inquietudes al profesional, para esto es preciso realizar algunos cambios en el blog, pero me parece que a ustedes le convendrá bastante. El blog es orientación para los latinoamericanos porque sé que muchos están desorientados respecto algunos procesos en RD. 

Saludos