Permiso de salida para menores salir de RD


Ante la inquietud del señor  Eddy A. Sánchez  le respondo en una nueva entrada, ya que la respuesta debe ser detalla y concisa.


La inquietud del señor Sánchez :

"Buenas tardes, soy residente permanente en EEUU al igual que mi hija menor de edad y tengo claro que ella puede viajar a RD y regresar a EEUU sin la nesecidad de un permiso de salida de parte de la madre, mi pregunta es, para conocimiento general: Donde puedo encontrar algún escrito (Ley, Instructivo o algún articulo) que me confirme lo anteriormente dicho.

Hago esta solicitud, porque he sido testigo visual de situaciones que se han presentado en el aeropuerto, donde personas han perdido sus vuelos debido a que el inspector de migracion que los atiende no tiene ni idea de que en verdad es permitida la salida de niños hacia su pais de residencia sin la necesidad de una autorizacion del otro padre en cuestion. Gracias".

 La Respuesta:

Fíjense es cierto que para los menores dominicanos con residencia en el exterior no se le "requiere' el permiso de salida del país (RD) cuando estos retornen a su país de residencia.

Esta disposición la contiene el Literal 2, Párrafo V del Art. 124 del Reglamento 631-11 de la ley de migración 285-04. (No me gusta mencionar art ni leyes porque es un poco confuso y medio loco, pero buehhh, prueba es prueba.)

Que dice el dichoso Literal 2, Párrafo V, del Art. 124 del Reg. 631-11?

A ver:
Destacar que este párrafo, no lleva excepciones, es limpio, claro y con punto final. 

Ahora bien, porqué los inspectores (No tienen culpa, cumplen órdenes) insisten en que si se necesita?

Si algunos de vosotros ha leído el libro Granja de Animales de George Orwell, felicidades, ha encontrado la respuesta!

Lean ahora lo que dice un instructivo con características de "Resolución' pero sin número, ni firmas, ni nada que se le parezca. Amplíen para leer el subrayado, todo lo demás es mareo, para que no entiendan y paguen sin joder mucho.

 Que quiere decir? Pues que si el menor DOMINICANO que reside legalmente fuera de RD, regresa a su país, RD de vacaciones y permanece en su país de NACIMIENTO, más de 90 días, al salir de su país, los padres necesitan desembolsar un mínimo de RD$10,000 pesos al Estado. No me busquen otra excusa para esta disposición porque no la tiene. (Las repeticiones de palabras son de coraje). 
Aclararles que: Una "resolución" no es superior a un reglamento, excepto cuando el jefe era Trujillo.

Que dice la web de DGM? Veamos: Amplíen para leer el subrayado.


Ahora viene la sustancia:

Que pasa con esto? Simplemente que en RD cualquiera hace lo que le da su gana y nosotros los contribuyentes no sabemos que hacer, ni a quien reclamar. 

Violan la ley con esto? Ay si, dígaselo al mundo, que ya usted lo sabe!

Si las autoridades violan la ley, donde quien puedo dirigirme para demandarlos y regresarlos a la LEGALIDAD? Yo le diría que donde el Diablo! Pero llevarlos a la legalidad, es más difícil que'L diablo jajajja!

Tendríamos que elevar un acta vía alguacil al Director de Migración, para que anule su instructivo. Si no lo hace, elevar otra acta vía alguacil al Ministro de Interior para que como institución superior, solicite a su director que lo haga, si este tampoco responde, entonces tendríamos que constituir abogado, para ir al tribunal administrativo, para que éste, entienda que están violando la ley y emita una sentencia, luego, esperar que acaten la sentencia, si no la acatan, debemos constituir abogado nueva vez para dirigirnos al Tribunal Constitucional. En esto habremos gastado unos RD$80,000.00 Falso que la justicia es gratis.

Finalmente, que creen ustedes que es la salida más fácil?  

Pagar los RD$ 10,000.00 para que su hijo menor salga de su país de NACIMIENTO. 

Ustedes me preguntan porqué digo Diez Mil pesos, si solo son RD$ 2,000.00?
Ja! 

Solicitar un certificado de nacimiento del menor legalizado, recuerden que hay que hacer una fila y ustedes odian eso.  RD$ 600.00 por el cert y RD$ 400.00 por la fila.

Poder notarial del padre: RD$1,000.00 + legalizar RD$630.00 en la procuraduría tendrá que hacer su filita. jjjj

Si uno de los padres está en el exterior, Poder Consular, US$ 75.00 + Courier.

Fotos 2x2, unos RD $500.00

Costo del Permiso RD$ 2,000.00

Copias de documentos, diga que RD $200 o 500 pesos.

Dirigirse a cada lugar para el tramite, buehhh si usted va a pie, el Estado no le cobra por caminar pero si por transitar por la calzada, si va en su vehículo o en el mio le cobro gasolina, si va en taxi, concho o motoconcho no es gratis.

Si pierde el vuelo? No se lo que cuesta, pero la mala sangre que hace,  no tiene precio, es gratis y suya.

Entonces amigos, el Estado dominicano, se queda con ese dinerito, y al final Ud se queda con un papel de 9 líneas que dice: PERMISO DE VIAJE. :))  

Si no quiere coger lucha, me paga los RD$10,000.00 y sin mucho que hablar, cojo toda la lucha por usted y hasta se lo envío a su casa.  :D jajajja!

 Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog