Motivos para Obtener la Residencia Legal Dominicana 3...

ATENCION
Todos  aquellos que deseen renovar o iniciar su proceso de RESIDENCIA, lo recomendable es realizarlo antes de fin de año, ya que se espera que los trámites y requisitos sufrirán un cambio importante el próximo año.

NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY MIGRATORIA EN RD.
Continuación...

Debo declarar, para ser o parecer honesta que en el país tenemos las desventajas y debilidades similares a muchos otros países por lo que procedo a comparar y enumerar:

Tenemos inmigrantes ilegales haitianos por doquier pidiendo en las calles, eso es cierto, somos vecinos íntimos de la Republique de Haití, al igual como son vecinos íntimos los Norteamericanos de los Mexicanos.

En el país la delincuencia es alta, no es cierto, todavía aún parezca irreal, nuestro país es catalogado como seguro, si no busquen información sobre la delincuencia en el Perú, México, Venezuela (las casas y apartamentos son convertidos en cárceles para sus propietarios), Guatemala, los mismos Estados Unidos, FRANCIA que para algunos podría parecer increíble que en este país cuna del derecho, justicia y la Diosa Themis la delincuencia y la gran cantidad de grupos delincuenciales se han apoderado de diversas ciudades de la gran Francia, algunas personas nos han reportado que han sido víctima de asalto desde un vehículo en movimiento.

Que los Dominicanos llegamos tarde a todos- Bueno en este punto no tengo nada que alegar, sin embargo me surge un argumento de último segundo, y es el tránsito vehicular es pesado, la gran mayoría de dominicanos tiene su propio vehículo, algunos tienen hasta 3 por vivienda y otro argumento no menos importante es que muchos dominicanos tenemos más de un empleo y con todos cumplimos más tarde que temprano pero cumplimos. (Broma eh!)

Los servicios públicos son inexistentes, no creo que sean inexistentes más bien son ineficientes, pero debemos poner uno de los servicios públicos como la energía eléctrica por ejemplo en un lado de una balanza y en el otro lado el pago que realiza en impuestos fiscales, veremos siempre que este último pesará mucho más, además de que el ingenio de los dominicanos ha logrado traspasar esta deficiencia con, la planta o generador eléctrico, el inversor o conversor, la energía solar o la eólica.

El Servicio de recogida de Basura es nulo, Oh My God, no es nulo, esta situación se debe al alto grado de consumo de los dominicanos, hemos heredado de los Norteamericanos el consumismo logrado por la estabilidad económica y mayor capacidad de adquisición, por lo que se deriva al final una gran cantidad de desechos, pero nadie le impide que realice un paseo por la avenida Jacobo Majluta y que en estos alrededores encontrará muchos camiones recolectores de desechos disponibles para aceptar su paquete, de paso por el mismo lugar puede disfrutar de una vuelta por el parque Mirador Norte, que es la naturaleza viva en plena ciudad.

En general cuando se llega a un país distinto al nuestro debemos adaptarnos a su reglas y estilo, no intentar cambiar nada, pues resultaría muy frustrante y terminará odiándome, pero sí, buscar el lado positivo, realizar un balance del porque tomará esta decisión y cuales ventajas de las expresadas le proporcionará.
Otras personas nos han preguntado sobre el comercio en República Dominicana y con algunos he logrado sonreír bastante porque me han cuestionado sobre si tenemos supermercados aquí, la respuesta afirmativa con una gran sonrisa y es que debemos destacar y agradecer a muchos Dominicanos que han logrado realizar estas importantes inversiones en nuestro país, por ejemplo de marca país, LA SIRENA, JUMBO, EL SUPERMERCADO NACIONAL, PLAZA LAMA, entre otras entidades comerciales locales, y de las extranjeras tenemos a CARREFOUR, OMAHA, PRICE SMART, las tiendas ZARA, GAP, BENETTO, y pronto contaremos con otros comercios de importante inversión foránea.

Por todas las razones previamente enunciadas y detalladas y las que muchos otros podrán exponer y declarar, y que no hemos llegado a expresar es que la República Dominicana, se convierte en un destino paradisíaco, importante, competente e inagotable… por supuesto, que si usted tiene un motivo más, o quisiera expresar una de las ventajas o desventajas, que existen y van a existir puede dejar su comentario para que quienes nos leen estén de lo más informado posible.

 Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?

SUERTE...

Nota: Las informaciones expresadas en estas entradas son criterios y opiniones del autor, solicite la debida autorización para su reproducción. 16 de Junio del 2009.

2 comentarios:

  1. Anónimo7/12/2015

    Saludos!
    no se si esta pagina esta vigente o actualizada, pero necesito una información.
    tengo una amiga argentina ella quiere venir aquí a nuestro país, pero quiere vivir permanentemente aquí.:
    primero: cuales serian los requisito de entrada a nuestro país
    segundo: cuando este aquí ¿cuanto tiempo puede durar y
    tercero: cuales son los requisito que debe seguir para quedarse ¿necesariamente tiene que casarse? ¿ tiene otra alternativa? cual sera?
    se lo agradecería en el alma cualquier información y cualquier otra de interés que deba de saber
    GRACIASS!!

    ResponderEliminar
  2. Debe aplicar por una visa de residencia en el consulado dominicano en Argentina. No necesariamente tiene que casarse, si viene con sus propios medios economicos para sostenerse en RD.

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog