Requisitos para Extranjeros Contraer Matrimonio en República Dominicana

ATENTOS
El Tribunal Constitucional Dominicano ANULÓ   la exigencia de espera de 10 meses para que la mujer divorciada pueda volver a contraer matrimonio.

Es exigencia legal que todos aquellos nacionales o extranjeros que deseen contraer matrimonio en República Dominicana, deben tener la edad reglamentaria, con capacidad para hacerlo, los menores de edad no pueden contraer matrimonio aún con el consentimiento de los padres, no obstante si existe alguna razón de fuerza mayor y de acuerdo a la intima convicción del juez, este podrá autorizar el matrimonio. Los hombres entre 16 y 17 años y las mujeres entre 15 y 17 años pueden contraer matrimonio previo acto notarial de consentimiento de ambos padres, o declaración verbal ante el oficial civil al momento de las nupcias. Ambas personas deben probar su soltería.

REQUISITOS PARA MATRIMONIO ENTRE DOMINICANOS Y EXTRANJEROS:
1- Copia de cédula dominicana.
2- Pasaporte original y una copia.
3-Certificado de Nacimiento legalizado (para el dominicano) Apostillado y traducido (para extranjero)
4-Dos testigos (No familiares)
5-Certificado de Soltería apostillado y traducido (Para el extranjero)
6-Acta de divorcio (Si uno de los dos o ambos han sido casados previamente) apostillado y traducido
7-Acta de defunción del esposo (a) fallecido (si uno de los contrayentes es viudo)

El costo es de Tres Mil Pesos Dominicanos (RD $3,000) si se realiza en la Oficialía.
Y Tres Mil Pesos Dominicanos (RD $3,000) en caso de que el Oficial del Estado Civil se traslade al lugar.


MATRIMONIO CIVIL PARA EXTRANJEROS en caso de que ambos sean extranjeros y no tengan residencia legal en RD: deben cumplir con todos los requisitos anteriores y...

1- Copias de sus pasaportes y del sello de la entrada.

Todos los documentos deben ser depositados en la Oficialía correspondiente, como mínimo una semana antes de la fecha.

Veinte Mil Pesos Dominicanos (RD $20,000) si ambos son extranjeros no residentes en el país.


MATRIMONIO CIVIL ENTRE UN EXTRANJERO Y UN DOMINICANO si uno de los novios es extranjero y no tiene residencia legal en RD y el otro es dominicano, deben cumplir con todos los requisitos anteriores y...

1- Copia del pasaporte y del sello de la entrada y copia de cédula del dominicano.

Todos los documentos deben ser depositados en la Oficialía correspondiente, como mínimo una semana antes de la fecha.

El costo es de Quince Mil Pesos Dominicanos (RD $15,000.00) si se realiza en la Oficialía.


Cualquier situación surgida durante la celebración del matrimonio y que el oficial civil deba tomar una decisión al efecto deberá hacerlo constar en el acta de matrimonio, esto es así por que todas las decisiones de los jueces se reputan como sentencias contradictorias, y oponibles, quiere decir que quien tenga calidad podrá oponerse y demandar la nulidad del acto que se trate, de aquí surge la necesidad del oficial hacer constar todo mediante acta.


Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?

Nota aclaratoria: Las informaciones sobre documentos y tarifas expresadas previamente, deben ser confirmadas ante las autoridades dominicanas correspondientes.


204 comentarios:

  1. Gracias a DR OKOSUN por la restauración de mi matrimonio. Hemos estado separados durante los últimos 3 años. Comencé a buscar en la red personas a las que Dios había restaurado sus matrimonios y descubrí que el Dr. OKOSUN era el gran lanzador de hechizos de cómo él había ayudado a tanta relación con su hechizo, y me contacté con él para que me ayudara de repente después del hechizo que lanzó mi esposo. Regresamos a casa 2 días después del lanzamiento del hechizo y pedimos perdón, y ahora estamos viviendo juntos y felices, una vez más, muchas gracias, DR OKOSUN, por su ayuda. envíe un correo electrónico al DR OKOSUN para obtener ayuda CORREO ELECTRÓNICO a través de: okosunhomeofsolution@gmail.com o llame o whatsaap 2348052523829

    ResponderEliminar
  2. Do You Need A Loan To Consolidate Your Debt At 1.0%? SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com ) Or A Personal Loans * Business Loans etc. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    We Offers Financial Consulting To Client, SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com ) Companies Seeking Debt / Loan Financing And Seeking For Working Capital To Start A New Business Or To Expand Existing Business. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    Do You Need A Loan To Consolidate Your Debt At 1.0%? SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com ) Or A Personal Loans * Business Loans etc. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    We Offers Financial Consulting To Client, SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com ) Companies Seeking Debt / Loan Financing And Seeking For Working Capital To Start A New Business Or To Expand Existing Business. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    ResponderEliminar
  3. CÓMO OBTENGO A MI EX ESPOSO DE VUELTA CON LA AYUDA DEL HECHIZO REAL Y EFECTIVO DEL DR Sunny Mi nombre es Cindy Alax, nunca pensé que volvería a sonreír, mi esposo me dejó con dos hijos durante un año, todos los esfuerzos para traerlo de regreso fallaron Pensé que no lo volvería a ver hasta que conociera a una señora llamada María que me contó sobre un lanzador de hechizos llamado Dr.Sunny, ella me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y me contacté con él y me aseguró que 48 horas mi esposo regresará a mí, en menos de 48 horas mi esposo regresó y comenzó a rogar perdón diciendo que es el trabajo del diablo, así que todavía estoy sorprendido hasta ahora sobre este milagro, no pude concebir, pero tan pronto como el hechizo, me quedé embarazada y di a luz a mi tercer hijo, si necesita ayuda de él, puede contactarlo a través de: correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o WhatsApp o llamarlo ahora: +2349030731985
    .
    Dr.Sunny también cura:
    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ALS (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. Hepatitis B
    6, embarazo

    ResponderEliminar
  4. Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos de nuevo e irrompible. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una hija encantadora a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp en +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog