Solteria Declaracion Jurada

En virtud de un sin número de personas que buscan contraer matrimonio en República Dominicana me han pedido información sobre los datos u informaciones básicas para la declaración de soltería, he decidido hacer este modelo, debo aclarar que una declaración de soltería realizada en República Dominicana, es totalmente diferente a lo expuesto más abajo, ya que el formalismo legal en el país es muy estricto al respecto. Por lo qué la siguiente declaración corresponde a aquellos extranjeros que tienen dificultad para encontrar un modelo en sus respectivos países.

Cuando se trata de un dominicano que contraerá matrimonio fuera de la república Dominicana, la declaración se realiza ante un Notario Dominicano, con por lo menos 3 testigos, la misma debe ser legalizada y apostillada para que pueda tener efectos legales fuera de territorio dominicano en ese orden debe ser traducida al idioma del país al cual se dirigirá.

En caso que se trate de un extranjero que contraerá matrimonio en la república Dominicana, este debe traer su declaración de soltería desde su país, apostillada.


STATUTORY DECLARATION

I (your complete name) of (your complete address) DO SOLEMNLY AND SINCERELY DECLARE:

My full name is ___________________________________________________

My nationality is __________________________________________________

The complete names of my parents are _________________________________

My occupation is __________________________________________________

My passport number is ______________________________________________

I (your complete name) do declare that I am single/divorced/widowed and free of any bond of engagement or marriage and can lawfully enter into this my first/second/third marriage.

AND I MAKE this Solemn Declaration conscientiously believing the same to be true and by virtue of the Provisions of the Statutory Declarations Act 1835.

Declared before me,

Solicitor’s name
(signature)

(Name of person making declaration)
(signature)
At (place and date)

Solicitor’s Stamp
(including name, firm and address)

Nota: Les recuerdo que este es un modelo, sencillo con los datos básicos que requieren las autoridades dominicanas, ahora bien, cada país tiene sus propias legislaciones para declaraciones juradas, por lo que estas deben adaptarse a la ley de cada país.

 Tienes alguna
 consulta
o necesitas un servicio?


Nota: La información ofrecida en esta y todas las entradas y comentarios del autor, tienen un carácter puramente informativo, no constituye una consulta legal, en ningun caso puede ser utilizada como oficial.

25 comentarios:

  1. Anónimo1/02/2015

    Hola soy dominicana y me case en trinidad y tovago pero ya vine a mi país y me quiero casar con mi esposo ese matrimonio es legal aki

    ResponderEliminar
  2. A ver, no entendí NADA! te casaste en Trinidad y Tobago, ya estas casada. Quieres volver a casarte con el mismo hombre que ya estás casada?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/02/2015

    Hola carolina. Porfa ayudeme. Una consulta. Soy yadira lopez de Honduras. . Mi novio es americano de virginia nos queremos casar en Honduras. Le piden documentos a mi novio, partida de nacimiento,certificacion d solteria,antecedentes penales,sòlvencia de impuestos. Y los quieren los documentos apostillados. La consulta es como se llama el lugar donde dan esos documentos.

    ResponderEliminar
  4. Secretaría de Estado, del Estado donde reside su prometido.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi novio y yo nos queremos casar, el es venezolano y solo nos falta su declaración de soltería, quisiera saber que tiempo se toma desde que se hace y se entrega para procesar y obtenerla, gracias

    ResponderEliminar
  6. Es el mismo documento, tanto la declaracion como el certificado. por lo tanto debe estar apostillada.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/16/2015

    Buenas Noche, carolina esta tarde fui a la ficalia a buscar los requisito para casarme y la persona que me atendio me dijo que tenia que llevar una acta de solteria legalizadas y me pidio mil peso para legalizarme ese documento que tenia que ser firmado por un notario publico eso esta correcto

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/15/2015

    HOLA.. ALGUEN ME PUEDE DECIR QUE ES UN DECRETO FINAL DE UN DIVORICO?

    ResponderEliminar
  9. Saludos. Soy puertorriqueña y mi novio es dominicano. Decidimos casarnos en enero 2016. Entre los documentos que me piden está un Acta de nacimiento legalizada y apostillada y una
    Declaración jurada de soltería legalizada por Procuraduría. No sé a que se refiere procuraduría. Y cual es el proceso para luego traerlo. Por motivos de estudio, trabajo y como tengo una hija, no puedo mudarme allá. Así que decidimos que él se mude a PR. Me siento un poco perdida en este proceso. Si usted puede ayudarme, le estaré eternamente agradecida.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi novio español y queremos casarnos aqui por lo que nos piden la declaración jurada de soltería y me gustaría saber donde y como obtenerla.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi novio español y queremos casarnos aqui por lo que nos piden la declaración jurada de soltería y me gustaría saber donde y como obtenerla.

    ResponderEliminar
  12. Hola, actualmente vivo en España y estoy empadronado pero sin permiso de residencia. Quiero hacer pareja de hecho con mi novia y me piden una carta de soltería certificada y apostillada por la haya en R.D. donde puedo conseguirla por favor.

    ResponderEliminar
  13. Hola quiero que me informen sobre algo tengo un novio en santo domingo quiero viajar y me quiero casar para traerlo a mi país soy americana tenemos pensado tener un baby y quiero traerlo a mi país Solo tengo 1 mes conociéndolo

    ResponderEliminar
  14. Hola carolina.mi pregunta es.soy dominicana y mi novio es ciudadano americano.y nos queremos casar en la rep dom.yo soy divorciada y el nunca se a casado .aqui va la pregunta...si su ID y su pasaporte dicen soltero.el aun así necesitaría el acta de soltería para casarnos y si la necesita el la podría sacar con un notario público en la República dominicana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su dice soltero el pasaporte no necesita el acta
      https://www.google.com.do/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://soporte.jce.gob.do/PreguntasFrecuentes/Detalle/tabid/64/ArticleId/10/%25C2%25BFCuales-son-los-requisitos-para-un-matrimonio-civil.aspx&ved=0ahUKEwi944alhtLLAhUDGx4KHdxzDsQQFggcMAE&usg=AFQjCNFe1hVkPUI9JNq-7iTp6tL7c8_zDA&sig2=EkUh7dWFRobNh02R1NkyDA

      Eliminar
    2. Hola veo que sabes de asuntos migratorios yo soy dominicana y estoy casada en la isla Trinidad y Tobago en un matrimonio hindu hace 3 años me casé por conveniencia para estar legal en la isla y ahora me quiero casar de verdad con mi novio que tiene Recidencia española y quiero saber si eSe matrimonio de Trinidad y Tobago tiene valor o no ?

      Eliminar
    3. Hola veo que sabes de asuntos migratorios yo soy dominicana y estoy casada en la isla Trinidad y Tobago en un matrimonio hindu hace 3 años me casé por conveniencia para estar legal en la isla y ahora me quiero casar de verdad con mi novio que tiene Recidencia española y quiero saber si eSe matrimonio de Trinidad y Tobago tiene valor o no ?

      Eliminar
  15. Hola, mi novia es Venezolana y yo soy Dominicano. Queremos contraer matrimonio en dominicana ya que tenemos dos años de noviazgo. Actualmente ella esta viviendo en dominicana (tiene mas de 1 año que no va a Venezuela), me acerque a la oficialia a buscar los requisitos y uno de ellos es el acta de soltería (solo nos falta el acta de soltería). ¿Como ella puede obtener dicha acta si esta viviendo en dominicana)
    Nota: ella no tiene residencia dominicana.
    Espero que me puedan ayudar. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola soy de Puerto Rico y mi novio es dominicano. Deseo saber en que oficina en Puerto Rico puedo pedir la declaración de soltería

    ResponderEliminar
  17. Hola soy peruana, y kisiera casarme con el padre de mi hija que es dominicano sólo que no tengo mi acta de soltería & quisiera saber cómo puedo sacarla sin necesidad de ir a mi país.

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes! Soy venezolana estoy en república Dominicana desde hace 3 años mi novio es dominicano queremos casarnos pero mi carta de soltería que me enviaron desde Venezuela no está legalizada y se dificulta ese traslado para Venezuela que se puede solucionar con eso gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas tardes! Soy venezolana estoy en república Dominicana desde hace 3 años mi novio es dominicano queremos casarnos pero mi carta de soltería que me enviaron desde Venezuela no está legalizada y se dificulta ese traslado para Venezuela que se puede solucionar con eso gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola soy dominicano divorciado..y me voy a casar en honduras..con una hondureña..mi pregunta es si me puedo casar solo con el acta de divorcio legalizada y apostillada en mi país..

    ResponderEliminar
  21. Hola soy cubana que resido en Haití mi novio es dominicano y queremos casarnos en Haití para yo poder ir y visitar a su familia y el a la mía
    Cómo debe hacer mi novio para obtener su fe de soltería y casarnos acá ??

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog