Solteria Declaracion Jurada

En virtud de un sin número de personas que buscan contraer matrimonio en República Dominicana me han pedido información sobre los datos u informaciones básicas para la declaración de soltería, he decidido hacer este modelo, debo aclarar que una declaración de soltería realizada en República Dominicana, es totalmente diferente a lo expuesto más abajo, ya que el formalismo legal en el país es muy estricto al respecto. Por lo qué la siguiente declaración corresponde a aquellos extranjeros que tienen dificultad para encontrar un modelo en sus respectivos países.

Cuando se trata de un dominicano que contraerá matrimonio fuera de la república Dominicana, la declaración se realiza ante un Notario Dominicano, con por lo menos 3 testigos, la misma debe ser legalizada y apostillada para que pueda tener efectos legales fuera de territorio dominicano en ese orden debe ser traducida al idioma del país al cual se dirigirá. 

En caso que se trate de un extranjero que contraerá matrimonio en la república Dominicana, este debe traer su declaración de soltería desde su país, apostillada.


STATUTORY DECLARATION

I (your complete name) of (your complete address) DO SOLEMNLY AND SINCERELY DECLARE:

My full name is ___________________________________________________

My nationality is __________________________________________________

The complete names of my parents are _________________________________

My occupation is __________________________________________________

My passport number is ______________________________________________

I (your complete name) do declare that I am single/divorced/widowed and free of any bond of engagement or marriage and can lawfully enter into this my first/second/third marriage.

AND I MAKE this Solemn Declaration conscientiously believing the same to be true and by virtue of the Provisions of the Statutory Declarations Act 1835.

Declared before me,

Solicitor’s name
(signature)

(Name of person making declaration)
(signature)
At (place and date)

Solicitor’s Stamp
(including name, firm and address)


Nota: Les recuerdo que este es un modelo, sencillo con los datos básicos que requieren las autoridades dominicanas, ahora bien, cada país tiene sus propias legislaciones para declaraciones juradas, por lo que estas deben adaptarse a la ley de cada país.

Nota: La información ofrecida en esta y todas las entradas y comentarios del autor, tienen un carácter puramente informativo, no constituye una consulta legal, en ningun caso puede ser utilizada como oficial.

51 Opiniones:

  1. Opinion De: Anónimo
  2. Hola, como estan?
    Podrian hacer un modelo en aleman o austriaco, por favor, como se llama el documento alla, donde se saca,que se necesita para llevarlo a legalizar, y me pueden mostrar un modelo de un acta de nacimiento tambien en el mismo idioma?
    cual es el nombre que recibe alla y que tiempo de validez tiene?

    ah, como puedo ver los comentarios que no son recientes y asi me puedo informar mas?
    bye.

  3. Opinion De: Carolina
  4. Me imagino o sospecho que su inquietud se debe a que contraerás matrimonio con un Alemán! En este caso el documento debe venir desde Alemania, no importa cual modelo dominicano, austriaco o húngaro utilices, el modelo Alemán es único como el nuestro.

    No tenemos por el momento ningún modelo que no sean los expuestos en este artículo.
    El documento podemos redactarlo aquí en Santo Domingo, sólo que cuando el novio llega al país debe visitar el notario para firmar y luego legalizar.

    Lo del acta de nacimiento, te juro que no entendí esa pregunta?

    Cada artículo u entrada tiene los comentarios debajo. Debes dirigirte a la pestaña “PAGINA PRINCIPAL” y desde allí podrás ver los títulos que te interesen y nuestras respuestas al final de cada entrada.

    Saludos.

  5. Opinion De: Anónimo
  6. Gracias por las explicaciones, si me casare con un aleman, pero no se los nombres del acta de nacimiento y solteria en su idioma, para que el me entienda y se dirija al lugar correspondiente para sacarlos, que me imagino sera el consulado dominicano alla.
    Que tiempo se tomaria alla para que se los entreguen y el venga aqui con todo listo?
    Yo decia que si tenian un modelo de acta de nacimiento en aleman para que el tenga nocion.
    En la oficialia de mi ciudad, la vega, me dicen que el debe apostillarlo y yo estoy clara que no porque no existe el convenio, solo ir a cancilleria y luego a procuraduria,
    pero insisten.
    Si el viene con su acta de nacimiento y matriminio de alla, necesita ir a un abogado notario o solo a canc y proc, eso lo entregan el mismo dia?
    De verdad agradezco toda su ayuda, y despues de haberlos conocido por internet se los he referido a mis amistades, tiene algun telefono o hacen citas para dar informaciones como estas.
    Gracias por todo!!!

  7. Opinion De: Carolina
  8. Hace una días una persona me escribió con la misma inquietud, pero tu novio sabe que necesita su GEBURTSURKUNDE esto es su acta de nacimiento, como todo ser humano que ha nacido! la misma debe ser legalizada por el consulado dominicano y luego por la cancillería, en caso de que la oficialía de La Vega no quiera aceptarla legalizada, es porque no tienen conocimiento de que hay países que no han firmado el convenio, en este caso toca hacerlo entrar en razonamiento, y eso es un proceso no facil, porque el que no quiere entender no entiende nunca. En La Gloriosa ciudad de La Vega REal, no entienden que ALEMANIA no ha firmado el convenio de La Haya con Rep Dom.

    Respecto al acta de soltería el (tu novio) debe traer su Ehefähigkeitszeugnis o certificado de ningún impedimento.

    Die erforderliche Anmeldung einer Eheschließung in Deutschland erfolgt beim Standesamt am deutschen Wohnsitz oder gewöhnlichen Aufenthaltsort eines der beiden Eheschließenden. Eheschließende, die keinen Wohnsitz oder gewöhnlichen Aufenthalt in Deutschland haben, melden die Eheschließung bei dem Standesamt an, bei dem die Ehe geschlossen werden soll.

    Si trae sus documentos legalizados y traducidos al español desde allá sólo necesitarás pasarlos por cancillería y Procuraduría.

    En caso de que no estén traducidos al español, por el consulado dominicano deberán ser traducidos aquí (por un traductor legal) luego ir a cancillería y luego a la procuraduría.

    Suerte.

  9. Opinion De: Anónimo
  10. Buenas, si supeiran lo feliz que me siento con su ayuda.
    Tengo otra inquietud: una amiga se caso con un suizo y me dijo que tenia todo casi listo, pero cuando fue a cancilleria y procuraduria con el acta de solteria de su novio le dijero que la firma del notario estaba falsificada, pero todo estaba bien.
    Ella me dijo que eso fue porque lo vieron a el y querian cobrarle mas dinero, de inmediato alguien que vio el caso le dijo que si era para muy rapido le podia hacer contacto con otro abogado para qwue se lo hiciera de una vez.
    Me dijo que si yo voy con el para que firme no lo deje ver, porque le ven cara de extranjero. Es verdad eso>?

  11. Opinion De: Carolina
  12. Lo que pudo suceder con el documento de tu amiga fue lo siguiente: Algunos Notarios Públicos deben dirigirse a la Procuraduría para actualizar su firma, no siempre tenemos el pulso igual a la hora de firmar, en caso de que una letra sea diferente, la procuraduría no legaliza el documento y le pide a la persona que le comunique al notario que debe actualizar la firma.

    Dudo mucho que a tu amiga le hayan comunicado en la Cancillería sobre esto, pues este ministerio no legaliza u homologa nada que no haya pasado primero por la Procuraduría, también dudo de que haya sido por que tomaron en cuenta que su pareja era extranjera, pues el servicio es igual para todos ya que debes hacer la fila y luego pasar por caja y pagar los RD$ 350 pesos que cuesta la legalización, los cajeros no tienen facultad para alterar ningún costo.

    Lo que sí creo que le sucedió a tu amiga fue que al ver la larga fila en la procuraduría decidió entregarle el documento a uno de los facinerosos que abundan y pululan por allí, y por supuesto legalizaron el documento con el sello de ellos NO CON EL DE LA PROCURADURIA, al dirigirse a la cancillería, estos inmediatamente detectaron la falsedad y indiscutiblemente debe hacer un nuevo documento. Con el recibo de pago puedo darme cuenta que ella hizo el procedimiento con un buscón.

    Por último: Si haces el proceso correcto, no importa que seas extranjero ojos verdes, pelo rubio y con pila de dinero, el cobro del servicio para legalizar es de RD $350.00, y el certificado de no antecedentes penales de RD $330.00, en la cancillería la Apostilla o legalización cuesta RD $620.00 y para mayor confirmación no es cobrada por la Cancillería sino por el Banco de Reserva.

    Tu amiga trató de buscar la forma fácil y ahora debe pagar el doble.

    Ya lo he expresado anteriormente: SI VAN A LEGALIZAR EN LA PROCURADURIA, ESPEREN SU TURNO PARA ENTRAR O PAGUEN A UN ABOGADO.

    LOS BUSCONES LEGALIZAN, PERO CON SELLO FALSO.

    Lo del abogado es porque estos no necesitan hacer fila para realizar el trámite.

  13. Opinion De: Anónimo
  14. Hola, soy Carolina, estoy en Bogotá y soy Dominicana, aquí me pidieron una certificación apostillada de un acta de soltería, una de divorcio y otra de nacimiento, para contraer matrimonio, no tengo idea donde es eso de apostillamiento y el costo, me urge la información, alguien que me ayude,
    gracias.
    Carolina.-

  15. Opinion De: Anónimo
  16. Estoy leyendo y me confundo, es decir, debo llevar todos mis documentos a procuraduría y luego a cancillería? ufff,, son muchos impuestos.
    Carolina.

  17. Opinion De: Carolina
  18. Cuales documentos dominicanos deben ser legalizados y apostillados.

    Todos los documentos autenticados por Notarios Públicos realizados a solicitud por la parte interesada, esto pueden enunciarse como: Declaraciones Juradas, Contratos, Poderes Notariales etc.

    Los documentos oficiales emitidos por autoridades oficiales sólo necesitan apostilla, como sentencias, Certificaciones, etc.

    Los certificados de nacimientos, deben ser legalizados en la Junta central del estado civil antes de la apostilla.

    Saludos

  19. Opinion De: Carolina
  20. El acta de Soltería es una declaración que se realiza ante Notario, la misma debe ser legalizada en Procuraduría y luego proceder apostillar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    El certificado de nacimiento, es importante saber a cual jurisdicción o circunscripción perteneces, la misma debe ser legalizada en la Junta Central del Estado y luego ser apostillada.

    La sentencia de divorcio, habría que saber si el mismo fue registrado en la oficialía, para luego legalizar y apostillar.

    Saludos.

  21. Opinion De: Anónimo
  22. Graciasssssssssss de todo corazón!!! Gran ayuda!!!
    Carol.-

  23. Opinion De: Anónimo
  24. Cual puede ser la repercusión legal para un dominicano ante el registro civil de la embajada española en Santo Domingo, si se descubre falsedad en una declaración jurada de estado civil??? Por ejemplo...si uno pone que es soltero en lugar de divorciado. Mi novio es dominicano y yo soy española y nos queremos casar en RD. Él está casado y divorciado por la ley dominicana, con una mujer española y aunque su matrimonio nunca llegó a registrarse ante ninguna institución española y él se divorció de ella por la ley dominicana, nos han dicho que necesitaremos un "EXEQUATUR" y la propia abogada en extranjería nos ha dicho que probemos a omitir información acerca de su primer matrimonio y posterior divorcio y que en la declaración jurada de estado civil que debe presentar en el consulado para registrar nuestro futuro enlace, mienta.
    Yo estoy dispuesta a hacerlo si el riesgo de la sanción en caso de que nos pillen sea que no nos inscriban el matrimonio, pero si a él le denegasen la entrada a España de por vida o por la falsedad incurriera en un delito mayor, prefiero comerme los dos años de "EXEQUATUR". Por favor, ayudenme!

  25. Opinion De: Carolina
  26. Que te ayude a qué! Tu abogada de extranjería y tu están predispuestas hacerlo. No se si esa abogada está consciente de lo que te sugirió, pero de que es una BARBARA lo es, o probablemente tu no entendiste.

    Yo puedo preguntarte, cual sería la consecuencia para ese hombre, en caso de que el se case contigo donde sea y luego vaya a otro país y se casa con otra y descubres que el maldito te ha engañado? Que le harías o que no?

    No necesitan ningún exequatur! Ya en otra entrada he explicado que es.

    Has lo que crean conveniente, pero no puedo ayudarte, lo único que puedo decirte es que estan equivocados.

    Suerte

  27. Opinion De: Anónimo
  28. Me voy a casar y me estan pidiendo un acta de solteria de mi novio que es extranjero en los estados unidos y yo dominicana, donde el puede sacar la acta de solteria,que debo hacer al tener la acta en mis manos.

  29. Opinion De: Carolina
  30. @AnónimoEn el pasado, se realizaban ante un notario de USA y este documento se legalizaba en el consulado dominicano. En la actualidad (por la apostilla) es necesario que realice la declaracion en el consulado dominicano y este documento debe ser apostillado por el departamento de estado correspondiente.

    (La experiencia de algunos clientes, es que en USA el departamento de Estado no quiere apostillar los documentos notariales).

    Saludos

  31. Opinion De: Anónimo
  32. Hola
    soy ciudadana d estados unidos y me quiero ir a casar a Rep Dom,a donde debo buscar o hacer el acta d soltería? aqui en ny o allá en Dominicana? y a donde la tengo q apostillar?
    gracias

  33. Opinion De: Anónimo
  34. Saludos, He obtenido un acta de declaracion de soltero y fue sellada por un notario. Me lo hicieron como favor. Ahora, para apostillar este documento, debo llevar esta acta a la suprema corte para legalizar el sello del notario? Cualquier respuesta por favor comuniquenmelo en rachmanny@gmail.com

  35. Opinion De: Carolina
  36. No querido! respondo a los correos cuando contratan mis servicios legales! ese certificado de soltero realizado por un notario dominicano, debes legalizar la firma del notario y luego apostillar en el MINERD.

    Saludos

    "Para orientarte, no tengo que hacerlo en privado, a menos que me contrates!

    Nota: Eviten dejar por aca, sus direcciones electronicas.

    Saludos

  37. Opinion De: Anónimo
  38. mi mujer es italiana y se divorcio aqui y queremos casarnos ella estuvo en septiembre aqui y quedo en barasada de mi y aqui hay una ley que dice que tiene que esperar dies meses para casarse pero me dice una abogada que con una declaracion jurada de solteria y la que ella trae de su pais es mas que suficiente para poder casarme ya que ella esta embarasada de mi y solo falta dos meses para terminar eso es posible hacerlo asi como dice esa abocada por favor ayuda no quiero que mi mujer de a luz sola alla gracias

  39. Opinion De: Carolina
  40. Por pasos es mejor para entendernos correctamente:
    Tu novia Italiana estuvo casada, Donde y con quien estaba casada? –me explico- contrajo matrimonio en Italia o en Dominicana, con un ciudadano Italiano o con un Dominicano?
    Estuvo en Rep Dom en Septiembre? Pero en que fecha se divorció aquí? Cuanto tiempo tenía casada con esa persona y que tiempo estuvo separada de él?
    No es cierto que con la declaración jurada ella pueda casarse antes de los 10 meses y menos si esta embarazada, al someter este Nuevo matrimonio, el consulado italiano se lo invalidará, ya que todos los ciudadanos italianos deben publicar edicto en la oficialía donde contraerán matrimonio, ella no necesita certificado de soltería pues es divorciada, no soltera, son dos condiciones diferentes.
    Sólo faltan dos meses, para qué, para contraer matrimonio o para tener el bebe?
    Es importante saber cuanto tiempo tenía de casada, escribéme o llamáme para explicarte en detalles.
    saludos

  41. Opinion De: Anónimo
  42. ok. gracias por responder llame pero salio un hombre y usted no estava

    bueno en primer luchar ella estava casada con un italiano y ella es italiana

    segundo ella tenia separada del como dos anos y ya ella tenia una centencia de separacion hace dos anos mas oo menos casi tresss a hora en enero son tress anos de esa centencia

    tres nos queremos casar en enero y en enero ya son 8 meses de el tiempo que ella se divorcio aqui por que ella estava casada en italia hace aproximada mente tress anos casi y en septiembre del ano en curso ella vino aqui y quedo en barasada de mi pues repito otra ves puedo casarme con ella ya que ella esta embarasada de mi y tengo pruevas de eso porque tengo todas las entradas de ella que dicen en su pasaporte y tengo pruevas de sonografias en italia originales k dicen que ella tiene tress meses de embarazo y que contundente mente dicen que es mio el nino. me gustaria saver lic. por favor que puedo hacer hay para casarme el 2 de eneron por favor gracias

  43. Opinion De: Carolina
  44. 21- Para ayudarte, necesitamos copia de esa sentencia de separación de dos años.
    Así mismo necesitamos copia del divorcio realizado aquí en República Dominicana, para solicitar una excusa del tribunal competente.

    Escribeme a mi correo para darte detalles.

  45. Opinion De: Anónimo
  46. Saludos.
    mi novio es extranjero y necesita un acto de solteria para casarnos aqui en Rep Dom, el es austriaco y no sabe donde puede obtenerlo. el me dijo que yo tenia que enviarle mi acto de soltera y mi acta de nacimiento traducida y mi copia de pasaporte para que le pudiera salir su acto de solteria pero que el no esta seguro de que hay que hacer eso. por favor necesito su ayuda. Que debemos de hacer en realidad?

  47. Opinion De: Carolina
  48. El acto de soltería de tu novio, debe traerlo de Australia, apostillado, en Australia se le denomina: Certificates of No Impediment to Marriage, este certificado además puede ser expedido en un consulado australiano, completando una aplicación con todos los datos de ustedes y debiendo pagar la tarifa, no obstante, tenemos entendido que no hay consulado australiano en RD; la Embajada que atiende los asuntos para república dominicana se encuentra ubicada en Trinidad y Tobago.
    Saludos

  49. Opinion De: Anónimo
  50. El es Austriaco( Austria), no es de Australia. siempre nos confundimos con esos dos paises, como Australia es mas mensionado que Austria, por eso es que siempre pasa la confucion. Entonces como el es de Austria, que debe hacer?.

  51. Opinion De: ABOGADO RODRIGO TOLEDO
  52. POR ESTE MEDIO VENGO PONER A VUESTRA CONSIDERACION MI OFRECIMIENTO DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA GESTION DE DOCUMENTOS EN PARAGUAY TALES COMO: CERTIFICADO DE SOLTERIA, NACIMIENTO, DEFUNCION, MATRIMONIO, ENTRE OTROS. DIRIGIDO A PARAGUAYOS QUE DESEEN CONTAR CON SU DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE, YA SEA QUE ESTEN RESIDIENDO EN PARAGUAY O EN OTRO PAIS DEL MUNDO. ASI TAMBIEN, ME OCUPO DE LAS LEGALIZACIONES, CONSULARIZACIONES Y ENVIO DE DOCUMENTOS A SU DESTINO DENTRO DEL PAIS O AL EXTERIOR. SIN OTRO PARTICULAR Y AGRADECIENDO DESDE YA EL HECHO DE DAR LECTURA A ESTE ANUNCIO, LES SALUDO CORDIALMENTE. ABOGADO RODRIGO TOLEDO. ATENCION PERMANENTE. CELS. 0981235403 Y 0991716505. ASUNCION-PARAGUAY.-

  53. Opinion De: Anónimo
  54. hola soy dominicano tengo una relacion por 7 años con una mexicana ya deceamos casarno traje mi acta de nacimiento y mi acta de solteria con su repetivo selols de todas la identidades competente en nuestro pais fuimos a fijar fecha pero aca me dicen que el acat de solteria tiene que serde oficialia pero hay esta el detalle alla dicen no dan ese documento me enviaron a un notario el notario duros una 72 hora para entregarese documento ya fues a entranjeria y otro lugar ya dado el documento con todos lo sellos disen que es de oficialia no de un notario hay esta la pregunta me la ponen en china o aca no esta bien iformado de como son el papeleo de mi pais gracias vmla

  55. Opinion De: Carolina
  56. Uff, Amigo ústed me explica de acá y de allá y no entiendo! no puedo orientarle así!

    Soltería acá. Donde? Oficialía allá donde?

  57. Opinion De: Anónimo
  58. Saludos. Un consejo con mucho respeto... Por favor, que los participantes en este blog traten de expresar sus ideas un poco mejor. Muchas veces el resto de los visitantes que nos instruimos en estas páginas no entendemos nada!!! Gracias y disculpen si es molestia.

  59. Opinion De: Carolina
  60. HaHaHaHa,

    Gracias por el consejo 29. ohalá! y todos la lean, porque tengo los dedos gastado de pedir lo mismo, algunas veces queriendo orientar me vuelvo un carnicero, desenredando esas tripas.

    Saludos :)

  61. Opinion De: Anónimo
  62. hola soy colombiano pero vivo en italia.. me voy a casar con una persona de republica dominicana....tengo al acta de nacimineto y ahi mismo dice que sirve para matrimonio.. esta con los sellos de la notaria de mi pais y la firma del notario,,,con esa acta asi ya no necesitaria el acta de solteria...? ...que otros documentos necesito...y que documentos debo apsotillar en la embajada dominicana en colombia,, o lo puedo hacer en la embajada aqui en italia.. estoy un poco confundido ,,, gracias

  63. Opinion De: Carolina
  64. PRIMERO el Certificado de nacimiento y el certificado de soltería son dos documentos distintos. Para contraer matrimonio se necesitan ambos documentos, apostillados. Si su pasaporte establece su estado civil NO necesita el Certificado o Carta de soltería.

    SEGUNDO: La embajada dominicana en ninguna parte del mundo apostilla. Ese trámite corresponde a las autoridades del país que emite el documento en su caso, Colombia.

  65. Opinion De: Anónimo
  66. Buenas,tengo una inquietud y es que mi novio y yo queremos casarnos ,el nacio en romania pero es ciudadano de estaod unidos donde debe dirigirse para el acta de solteria y la traduccion de acta de nacimiento.

    Gracias de ante manos.

  67. Opinion De: Anónimo
  68. Buen Dia, He estado tratando de ponerme en contacto con la embajada dominicana sobre la carta de solteria, pero no he tenido éxito ¿hay alguna otra manera de mostrar solteria, además de la carta? leei que el passaporte pero mi passaporte no indica si soy soltera. Estoy divorciada y tengo todos los documentos finales que muestran tal. La boda se supone que debe suceder la proxima semana, pero me hacen falta esa carta. si hay otra forma por favor ayuda!

  69. Opinion De: Anónimo
  70. hola yo vivo en la republica dominicana quisiera saber que cuanto cuesta una declaracion jurada de estado civil y cuanto sale la traduccion mas o menos

  71. Opinion De: Anónimo
  72. Hola, soy dominicana y mi novio Argentino, somos divorciados los dos y tenemos planes de contraer matrimonio en Argentina, el esta divorciado desde agosto del año pasado, y yo tengo mas de 5 años divorciada, y necesito saber, donde solicito el acta de solteria, y otra cosa es que mi pasaporte dice soltera, tambien necesito saber cuales son los documentos que deben de ser legalizados y apostillados, necesito que me ayude con esa informacion...Dios le bendiga en rica y abundantemente....gracias!!!

  73. Opinion De: Anónimo
  74. buenas tardes carolina

    mi pregunta es si los novios son divorciados aparte de necesitar el acta de divorcio tambien deben tener el acta de soletria, o solo la de divorcio, te agradezco tu ayuda, buena tardes!

    att. elizabeth hernandez

  75. Opinion De: Jezreel Bosques
  76. Hola, soy puertoriqueño y mi futura esposa dominicana. Nos han solicitado una declaracion de solteria. Mi pregunta es, este documento lo puede realizar cualquier abogado notario de mi pais? Debe ser llevado al Consulado Dominicano en Puerto Rico para algun trasnmite? Hay algun formato especifico para este tipo de documento?

    Me podrian dar un poco de luz sobre los procedimientos para no pasar mas trabajo una vez llegue a RD.

    Agradecere cualquier orientacion que me puedan brindar

  77. Opinion De: Carolina
  78. Bosques no te ha casado y ya estas pasando trabajo? espera que falta :)

    El cert. de soltería que le han solicitado para contraer matrimonio en RD. Es importante aclarar que, el certificado de soltería debe ser expedido en sus respectivos países, cuando en el país del extranjero no existe consulado dominicano el extranjero puede realizar su declaración ante un notario público dominicano.

    Cuando el pasaporte del extranjero u otro documento de identidad específica el estado civil del titular NO requiere el certificado de soltería.

  79. Opinion De: Anónimo
  80. Mi novio y yo nos vamos a casar el ea cubano pero reside en florida nesecitamos una carta de solteria y un acta de nacimiento apostillada el puede sacar eso aqui en dominicana y como cuanto dura para que no las entrieguen

  81. Opinion De: Carolina
  82. La carta de soltero, si la puede hacer en RD, el cert. de nacimiento debe procesarlo en el lugar donde nació .

  83. Opinion De: Anónimo
  84. Hola, si mi novio es residente americano y trae el certificado de soltería de USA donde especifica que no hay ningún impedimento para casarse, aparte de eso necesita también hacer otra carta(declaración jurada) donde diga que es es soltero, vi un modelo en una de las entradas y no entiendo esa parte, agradecería su ayuda
    Saludos

  85. Opinion De: Carolina
  86. El modelo que viste en una de las entradas es sólo una referencia. El Cert. de soltería que tiene ahora es suficiente.

  87. Opinion De: Anónimo
  88. no me agrada para nada la republica dominicana soy de Madrid, y casi voy a perder mi nacionalidad Espanola por que sere nacionalizado Americano( Estadounidense), tengo unos primos nacidos en la republica dominicana y ellos piden a grito la anulacion y la renuncia definitiva a la rep dom , ellos quieren nacionalizarse en Italia y suecia, ellos no quieren nada que tenga que ver con la rep dom, yo espero que El dominicano pueda renunciar suplimir y remover la nacionliada dominica de forma volundtaria y hacerce nacional en otro pais que uno ame mas, no todos aman la rep dom, yo lei de dos argentinos que querian ser Lituanos y la justicia no se lo permitio, es no deberia ser a si todo el que quiera POR LA PERDIDA DEFINITIVA A LA NACIONALIDAD DOMINICANA todo a quel quie quiera

  89. Opinion De: Anónimo
  90. todos aquellos que quieran optar por LA PERDIDA DEFINITIVA A LA NACIONALIDAD DOMINICANA deberia estar en su Derecho de renunciiar hay gente que eso de ser dominicano les das asco verguenza y rabia, no lo idgo por ofender todo los paises del mundo que no le gusta donde nacio deberian forzarlo a tener o alabar una patria que uno no quiere, eje: alguien dice que es de origen aleman no le intesa cuba y dice mi pais es alemania, en USA puedes renunciar a ser Americano para ser Ingles o sueco britaninico o irlandes, por el amor a Cristo no forzen a nadie a ser Dominicanos en contra de su volintad permitanle anular la dominicanidad que no a todos les interesa, el dominicano no deberia ser como los Argentinos ni los africanos ,que pasen un buen dia

  91. Opinion De: Anónimo
  92. A todos aquellos que quieran optar por LA PERDIDA DEFINITIVA A LA NACIONALIDAD DOMINICANA deberia estar en su Derecho de renunciiar hay gente que eso de ser dominicano les das asco verguenza y rabia, no lo idgo por ofender todo los paises del mundo que no le gusta donde nacio.

    No deberian forzarlo a tener o alabar una patria que uno no quiere

  93. Opinion De: Anónimo
  94. BUENO NO SE QUIEN FUE ESE QUE ESCRIBIO SOBRE LA PERDIDA DE NACIONALIDAD DOMINICANA , PERO DE LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE EL HAITIANO Y EL AFRICANO NO DEJAN DE SERLO NUNCA, Y PENSANDOLO BIEN, SERIA QUE BUENO QUE EL DOMINICANO PIERDA LA NACIONALIDAD DE ORIGEN SI LE GUSTA OTRO PAIS PERO A QUIENES LES GUSTA SER DOMINICANO QUE LA CONSERVE Y AL QUE NO QUE RENUNCIE, UNA NACIONALIDAD NO DEBERIA SER MAS IMPORTANTE QUE UNO, TOMEMOS CONCIENCIA

  95. Opinion De: Anónimo
  96. Hola Carolina soy dominicana y vivo con un italiano desde 3 y 1/2, a el se le venció la residencia. Se que se necesita la declaración jurada de solteria , pero la podemos haceren el país? En la embajada italiana le dijeron que no la pueden hacer. Como podemos resolver esta situación?
    Gracias...

  97. Opinion De: TITO9841
  98. quiero saber si tengo que estar en republica dominicana para sacar la acta de solteria quiero informacion sobre eso

Publicar un comentario en la entrada

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog