Adquiri Nacionalidad de... Holanda

Esta es una respuesta que puede resolver las dudas de muchas personas.

-->
Debo destacar que Holanda, territorios ulteriores incluidos tienen programas muy específicos sobre la adquisición de nacionalidad holandesa.

-Christina, No te puedo AYUDAR, lamentablemente, lo que sí, puedo es ORIENTAR, ese es el objetivo del blog, ORIENTAR, DESANUDAR LO QUE ANUDAN!  

Me dices tienes un hijo de 20 años, tiempo que llevas de casada en Rep. Dom, y eres portadora de un pasaporte Holandés, adquirido por ser hija de un Holandés,  ya que tu padre te reconoció siendo adulta y casada, HASTA EL MOMENTO NO HAY NINGUNA CONFUSIÓN! O sea, todo bien clarito.  Tu, sí estas confundida respecto a la respuesta del consulado Holandés?  De que tu matrimonio e hijo a pesar de haber sido declarada después de casada y tener un hijo, como es que ellos no te reconocen este derecho de ellos.

La parte que me confundiste es donde expresas lo siguiente: “Sólo obtuvieron derecho por mí, los hijos concebidos, DESPUÉS del matrimonio y después de que mi padre me declarara.

Mi interpretación y la situación con las autoridades holandesas: En caso de que mi interpretación sea correcta, te explico lo siguiente: La situación es que tenías esposo e hijo pero tu aún NO ERAS HIJA LEGAL DE TU PADRE.  Esto es por un lado, por el otro, las leyes migratorias Holandesa tienen fechas pre-establecidas para adquirir derecho a la nacionalidad, para que los hijos puedan obtener la nacionalidad holandesa, deben ser menores de edad en el momento que su padre haya realizado la declaración pero además que al momento de usted obtener de hecho la nacionalidad estos continúen siendo menores.
-->
Otro factor que influye en tu caso es el siguiente: La fecha en que tu padre realizó el reconocimiento tuyo como hija legítima, y la fecha en que usted realizó la declaración obtención de nacionalidad ante las autoridades Holandesas y la fecha en que le entregaron la confirmación de nacionalidad.

Continuando con las fechas, de acuerdo a la información que dices, tu hijo tiene 20 años, quiere decir que nació en el 1990, tu padre te reconoció después de adulta esto quiere decir de acuerdo a la ley Holandesa  (Wet op het Nederlanderschap en ingezetenschap) que adquiriste la nacionalidad de tu padre por haber nacido antes del 1985 año este que “Por Ley” el padre holandés (Para esta fecha La Madre no podía traspasar su nacionalidad a los hijos que tuviese fuera del territorio holandés), podía traspasar la nacionalidad a los hijos nacidos fuera de territorio holandés). o sea, tu hijo ha nacido después del 1985.


Otras aclaraciones generales… Holanda es uno de muchos países Europeos que NO RECONOCE LA DOBLE NACIONALIDAD, además usted puede perder su nacionalidad Holandesa automáticamente, cuando adquiere otra nacionalidad, no obstante existen algunas excepciones formales. Otro detalle importante es que existe el acuerdo o convenio suscrito por Holanda y otros países que para evitar la múltiple nacionalidad.

Sobre el procedimiento para que tu esposo y tu hijo puedan ingresar a unos de los territorios neerlandeses, la mejor respuesta la puedes encontrar en el consulado de los países bajo.

-->
Bien espero haber desanudado un poco tu duda y confusión! 

 
-->
No debo dejar de aclararles a todos, que mis conocimientos respecto a las leyes migratorias internacionales o exteriores, están limitados y son muy generales, las preguntas que debo responder, deben ser estrictamente sobre el procedimiento de residencia, naturalización, inversiones inmobiliarias, permisos migratorios, de República Dominicana.  En el país existen muy buenos abogados especialistas en temas migratorios internacionales, por lo que recomiendo que hagan uso de ellos.


Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?
  








8 comentarios:

  1. Anónimo4/05/2014

    Hola soy dominicana vivi 8 anos en curazao 6 de ello ilegal después me legalise tube una nina con una persona nacionalisado holandés mi nina tiene nacinalidad holandesa tengo un año y medio viviendo en santo dom aora ya no tengo permiso de entrar en curazao puedo yo por vía de la nina entrar otra ves a curazao

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/06/2014

    Hola soy venezolanai. Mi pregunta es la siguente mi abuelo es holandes el fallecio hace 15años el contrajo matrimonio con mi abuela y de esa union nacio mi padre mi abuelo lo registro en venezuela pero no en holanda mi padre desea adquirir la naciolidad holandesa que debe hacer. gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/10/2014

    SERE BIEN CLARO EN MI PREGUNTA.
    SOY DOMINICANO TENGO 20 AÑOS, MI BISABUELO ERA HOLANDES NACIDO EN BONAIRE Y CRIADO EN CURAZAO, RECONOCIO A MI ABUELO, MI ABUELO RECONOCIO A MI PAPA Y MI PAPA A MI. PERO CON PAPELES DOMINICANOS, SOLO FIGURA COMO HOLANDES MI BISABUELO, Y EL YA MIRIO Y MI ABUELO TAMBIEN.
    EN VISTA DE ESO ¿PUEDO YO OBTENER LOS PAPELES HOLANDESES (CURAZAO)?
    POR FAVOR RESPONDER EN MI CORREO O AQUI EMELENCIANOBARETT@LIVE.COM
    GRACIAS. CHRISTIAN EMELENCIANO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/28/2014

    hola tengo un hermanito de 7 años hijo y declarado alos 15 dias de nacido por su padre holandes puede el niño odtener el pasaporte honlades y cuales son los requisitos que senecesitan para solicitarlo apesar de que su madre es dominicana

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/01/2014

    Buenas Noches: Vengo a exponer un caso particular... El mío:



    Hace casi 03 años Yo encontré a mi Padre, el cual vive desde hace mas de 39 años allá en Holanda y ya es ciudadano Holandés... A mi Padre por cosas del destino no lo conocía y por eso es que digo que apenas fue hace casi 03 años que lo encontré...



    Mi Madre y mi Padre son de origen Colombiano, pero Yo nací en Venezuela y jamás mi Padre supo de mi existencia hasta el año 2011, exactamente el 09 de Agosto el supo de mi y Yo el 12 de Agosto de ese mismo año...

    Lo busque por internet por la pagina Just Landed y fue por esta vía que supe de el...

    Ahora, hemos estado investigando la posibilidad de que el pueda darme la nacionalidad Holandesa, el aquí en Venezuela ya me reconoció y me dio su apellido, incluso existe prueba de paternidad que corrobora que soy su hija. Por favor alguien que me ayude y me informe si el me puede dar la nacionalidad Holandesa o que puedo hacer para obtenerla.

    Yo vivo en Venezuela y el y Yo hemos estado investigando pero nadie nos ha dado una buena noticia.

    Esperando sus comentarios al respecto, se despide.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi madre tiene 20 años en curazao y es ciudadana ,yo tengo 39 años solo he viajado como visa de paseo deseo obtener la residencia quiero saber si es posible conseguirla att
    Alexander favor responderme.

    ResponderEliminar
  7. Alexander, desconozco los requisitos para residencia en los paises bajos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Somos tres hermas y nuestro padre es holandes y muro hace casi tres años y nos reconocio tardio a mi de 11años y tengo 34 ahora y a mis hermanos de 7 y 8 años y ahora tienen 33 y 32 y en el consulado de los paises bajos en santo domingo nos dicen q todo esta bien pero ya el tiempo paso para nosotros por q esperamos mucho tiempo y ahora somos mayores de edad. Pero yo creo y pienso q si nos pertenece la nacionalidad holandesa por q somos hijos aunque seamos mayores de edad y el nos declaro siedo menores de edad y mas ahora q nos dieron un permiso permanente de hijos pero tenemos q aprender el idiomas holabdes y esoerar 5 años para q nos den la nacionalidad por naturalizacion pero yo pienso q nos toca por derecho por nuestro padre. Digame por favor q puedo hacer en ese caso

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog