Adquiri Nacionalidad de... Holanda

Esta es una respuesta que puede resolver las dudas de muchas personas.

-->
Debo destacar que Holanda, territorios ulteriores incluidos tienen programas muy específicos sobre la adquisición de nacionalidad holandesa.

-Christina, No te puedo AYUDAR, lamentablemente, lo que sí, puedo es ORIENTAR, ese es el objetivo del blog, ORIENTAR, DESANUDAR LO QUE ANUDAN!  

Me dices tienes un hijo de 20 años, tiempo que llevas de casada en Rep. Dom, y eres portadora de un pasaporte Holandés, adquirido por ser hija de un Holandés,  ya que tu padre te reconoció siendo adulta y casada, HASTA EL MOMENTO NO HAY NINGUNA CONFUSIÓN! O sea, todo bien clarito.  Tu, sí estas confundida respecto a la respuesta del consulado Holandés?  De que tu matrimonio e hijo a pesar de haber sido declarada después de casada y tener un hijo, como es que ellos no te reconocen este derecho de ellos.

La parte que me confundiste es donde expresas lo siguiente: “Sólo obtuvieron derecho por mí, los hijos concebidos, DESPUÉS del matrimonio y después de que mi padre me declarara.

Mi interpretación y la situación con las autoridades holandesas: En caso de que mi interpretación sea correcta, te explico lo siguiente: La situación es que tenías esposo e hijo pero tu aún NO ERAS HIJA LEGAL DE TU PADRE.  Esto es por un lado, por el otro, las leyes migratorias Holandesa tienen fechas pre-establecidas para adquirir derecho a la nacionalidad, para que los hijos puedan obtener la nacionalidad holandesa, deben ser menores de edad en el momento que su padre haya realizado la declaración pero además que al momento de usted obtener de hecho la nacionalidad estos continúen siendo menores.
-->
Otro factor que influye en tu caso es el siguiente: La fecha en que tu padre realizó el reconocimiento tuyo como hija legítima, y la fecha en que usted realizó la declaración obtención de nacionalidad ante las autoridades Holandesas y la fecha en que le entregaron la confirmación de nacionalidad.

Continuando con las fechas, de acuerdo a la información que dices, tu hijo tiene 20 años, quiere decir que nació en el 1990, tu padre te reconoció después de adulta esto quiere decir de acuerdo a la ley Holandesa  (Wet op het Nederlanderschap en ingezetenschap) que adquiriste la nacionalidad de tu padre por haber nacido antes del 1985 año este que “Por Ley” el padre holandés (Para esta fecha La Madre no podía traspasar su nacionalidad a los hijos que tuviese fuera del territorio holandés), podía traspasar la nacionalidad a los hijos nacidos fuera de territorio holandés). o sea, tu hijo ha nacido después del 1985.


Otras aclaraciones generales… Holanda es uno de muchos países Europeos que NO RECONOCE LA DOBLE NACIONALIDAD, además usted puede perder su nacionalidad Holandesa automáticamente, cuando adquiere otra nacionalidad, no obstante existen algunas excepciones formales. Otro detalle importante es que existe el acuerdo o convenio suscrito por Holanda y otros países que para evitar la múltiple nacionalidad.

Sobre el procedimiento para que tu esposo y tu hijo puedan ingresar a unos de los territorios neerlandeses, la mejor respuesta la puedes encontrar en el consulado de los países bajo.

-->
Bien espero haber desanudado un poco tu duda y confusión! 

 
-->
No debo dejar de aclararles a todos, que mis conocimientos respecto a las leyes migratorias internacionales o exteriores, están limitados y son muy generales, las preguntas que debo responder, deben ser estrictamente sobre el procedimiento de residencia, naturalización, inversiones inmobiliarias, permisos migratorios, de República Dominicana.  En el país existen muy buenos abogados especialistas en temas migratorios internacionales, por lo que recomiendo que hagan uso de ellos.


Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?
  








11 comentarios:

  1. Hola mi madre tiene 20 años en curazao y es ciudadana ,yo tengo 39 años solo he viajado como visa de paseo deseo obtener la residencia quiero saber si es posible conseguirla att
    Alexander favor responderme.

    ResponderEliminar
  2. Alexander, desconozco los requisitos para residencia en los paises bajos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Somos tres hermas y nuestro padre es holandes y muro hace casi tres años y nos reconocio tardio a mi de 11años y tengo 34 ahora y a mis hermanos de 7 y 8 años y ahora tienen 33 y 32 y en el consulado de los paises bajos en santo domingo nos dicen q todo esta bien pero ya el tiempo paso para nosotros por q esperamos mucho tiempo y ahora somos mayores de edad. Pero yo creo y pienso q si nos pertenece la nacionalidad holandesa por q somos hijos aunque seamos mayores de edad y el nos declaro siedo menores de edad y mas ahora q nos dieron un permiso permanente de hijos pero tenemos q aprender el idiomas holabdes y esoerar 5 años para q nos den la nacionalidad por naturalizacion pero yo pienso q nos toca por derecho por nuestro padre. Digame por favor q puedo hacer en ese caso

    ResponderEliminar
  4. HOLA MIS SALUDOS MI HIJO NACIO EN 2001 TIENE 16 AÑOS RECONOCIDO POR SU PADRE DESDE 2004 CUANDO TENIA 3 AÑOS DE EDAD MI PREGUNTA ES MI HIJO APLICA PARA LA NACIONALIDAD HOLANDESA POR RECONOCIMIENTO ?ES ENGORROSO EL PROCEDIMIENTO 'GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. HOLA MIS SALUDOS MI HIJO NACIO EN 2001 TIENE 16 AÑOS RECONOCIDO POR SU PADRE DESDE 2004 CUANDO TENIA 3 AÑOS DE EDAD MI PREGUNTA ES MI HIJO APLICA PARA LA NACIONALIDAD HOLANDESA POR RECONOCIMIENTO ?ES ENGORROSO EL PROCEDIMIENTO 'GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola mi madre es de Curazao ciudadano holandés quisiera saber si yo puedo obtener la nacionalidad tengo ya 27 años

    ResponderEliminar
  7. Soy hijo de padre curazaleño quiero saber si puedo conseguir la nacionalidad

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una hermana que nació en Santo Domingo en 1989su papa es nacido en Curazao necesito saber como puede ella obtener su ciudadanía holandesa cuáles son los pasos que hay que dar gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola mi madre tenía pasaporte holandés y vivió muchos años en Aruba y murió yo puedo aquí ir el pasa porte holandés

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi hija tiene la nacionalidad holandesa por mi esposo que la reconoció y adopto cuando tenia unos 6 años de edad, pero me gustaria saber si corre el riesgo de perder su nacionalidad, ya que segun me indicaron ella debía reclamar el derecho holandés a los 18 años y nunca lo hizo ya que no sabiamos.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy dominicano mi madre se caso con un siudadano holandés el medeclaro como su hijo yo todavía siendo menor d edad a ora tengo 27año keria saber si podría optar por la nacionalidad holandesa o un visado holandés o k beneficio o k opor tunidades m brindaría holanda por ser declarado por un siudadano holandés

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog