El Matrimonio entre españoles y dominicanos,..

Me alegra comunicar que leyendo el periódico Listin Diario, que admito no suelo hacer por diversas cuestiones ideológicas, me he encontrado con este tremendo artículo realizado por la Sra. Mirna Pichardo, para su programa la vida misma, respecto a la historia de amor de un Español y una Dominicana y el trato que reciben en el consulado de España.

Enlace debajo y además transcribo la historia.

Jorge y Dulce Elorida son una pareja de recién casados, él español y ella dominicana, a quienes las autoridades del consulado español en la República Dominicana le han denegado la validez de su matrimonio.

Viven su amor en la distancia y han apoderado a un tribunal para interponer un recurso de oposición en busca de que se les acepte su matrimonio, se le transcriba en el registro civil español y se les otorgue el libro de familia para que ella y su hija puedan viajar y residir en España.

Investigamos esta historia para la vida misma y para nuestro artículo en el Listín Diario.

Jorge y Dulce Elorida se casaron el 3 de agosto del 2009 luego de un romance de casi 2 años que se inició a través de una red social de internet.

Jorge Javier Ríos Merino tiene 35 años y es vendedor de repuestos de automóviles. Vive junto a su madre en Mieres, un poblado de Asturias. Dulce Elorida Ventura tiene 34 años, es profesora de educación básica, divorciada con una hija de 3 años y vive junto a su madre, su hermana soltera y un sobrino de 9 años en san Francisco de Macorís.

Esta pareja grita a los cuatro vientos que están muy enamorados y que se les impide vivir juntos por una negativa del consulado de España, en la República Dominicana, de reconocer su matrimonio.

Entre los motivos que ofrece el consulado para la denegación está la dificultad para admitir la existencia de una relación previa, así como las contradicciones que ofrecieron los cónyuges en la entrevista sobre sus datos personales y familiares. Además existen dudas de que la ciudadana dominicana viva como pareja con el español luego que se encuentre allí.

Todos estos argumentos son negados por la pareja que ha iniciado una cruzada para contar su historia y lo que consideran una injusticia, a través de blogs de internet, entrevistas en televisión en Asturias y artículos de prensa tratando de convencer a todos de que su amor es verdadero.

Les parece un exceso y una intromisión a la que no tienen derecho terceras personas de enjuiciar sus sentimientos y decir que el suyo es un matrimonio de conveniencia. Las pruebas que tienen a su favor son la convivencia que han mantenido durante más de 2 años en las visitas sucesivas que el español ha hecho al país. Familiares y vecinos se hayan dispuestos a servir de testigos para demostrar que Jorge ha tenido vida marital con Dulce Elorida, inclusive durante un período que duró 8 meses cuando al español se le vio buscando trabajo para quedarse a vivir aquí.

Las llamadas telefónicas y los registros de las largas horas que permanecen conectados al internet, son la prueba de su amor, de su identificación y de la necesidad de estar juntos.

Dulce gana apenas 4,000 pesos mensuales como profesora de educación básica y nos mostró las facturas telefónicas donde se ve que consume 2,000 pesos cada mes. Por suerte para ella, Jorge le envía al mes entre 30 y 40 euros para sus gastos y los de su hija Kaily con la cual se ha encariñado.

Jorge, contactado a través de internet desde su casa en Asturias nos contó que se encuentra triste, malhumorado y en estado de crispación, y que no logra entender por qué debe estar separado de esta cibaeña que le ha robado el corazón y a la que quiere brindar una vida mejor, seguridad y protección.

Ellos creen que los del consulado ponen en duda su relación porque se conocieron a través de internet.

Consultado sobre el caso de Jorge y Dulce Elorida el cónsul general de España en el país, Manuel Hernández Ruigomez, nos informó que desde el 2009 hasta la fecha el Consulado se encuentra analizando 3,400 inscripciones de matrimonios de españoles casados con dominicanas y dominicanos casados con españolas. A los solicitantes se les somete a una entrevista que pudiera tener hasta 50 preguntas para identificar si de verdad se conocen y poder autenticar el acta de matrimonio que deberá ser transcrito al registro civil español.

Si responden bien a la entrevista se les entrega el libro de familia, que es una libreta que tiene el nombre de los contrayentes y un número de tomo y folder donde se inscribe el matrimonio.

Con esta libreta acuden al consulado en busca de obtener el visado de reagrupación familiar. Esta libreta es el documento que posibilita que el cónyuge pueda obtener un primer visado que le servirá por tres meses. Al final de este plazo se solicita la tarjeta de residente extranjero que le servirá durante un año. Luego la tarjeta se renueva y se le otorga el visado por cinco años.

El cónsul español nos reveló que cerca de 70% de los casos solicitados son rechazados por considerar las autoridades españolas que los supuestos contrayentes no aportan las pruebas necesarias y que hay mafias que se dedican a organizar matrimonios por conveniencia. Jorge, contactado a través de internet desde su casa en Asturias nos contó que se encuentra triste, malhumorado y en estado de crispación, y que no logra entender por qué debe estar separado de esta cibaeña que le ha robado el corazón y a la que quiere brindar una vida mejor, seguridad y protección.

Ellos creen que los del consulado ponen en duda su relación porque se conocieron a través de internet.

Consultado sobre el caso de Jorge y Dulce Elorida el cónsul general de España en el país, Manuel Hernández Ruigomez, nos informo que desde el 2009 hasta la fecha el consulado se encuentra analizando 3, 400 inscripciones de matrimonios de españoles casados con dominicanas y dominicanos casados con españolas. A los solicitantes se les somete a una entrevista que pudiera tener hasta 50 preguntas para identificar si de verdad se conocen y poder autenticar el acta de matrimonio que deberá ser transcrito al registro civil español.

Si responden bien a la entrevista se les entrega el libro de familia, que es una libreta que tiene el nombre de los contrayentes y un número de tomo y folder donde se inscribe el matrimonio.

Con esta libreta acuden al consulado en busca de obtener el visado de reagrupación familiar.

Esta libreta es el documento que posibilita que el cónyuge pueda obtener un primer visado que le servirá por tres meses. Al final de este plazo se solicita la tarjeta de residente extranjero que le servirá durante un año. Luego la tarjeta se renueva y se le otorga el visado por cinco años.

El cónsul Español nos revelo que cerca de un 70% de los casos solicitados son rechazados por considerar las autoridades españolas que los supuestos contrayentes no aportan las pruebas necesarias y que hay muchas mafias que se dedican a organizar matrimonios por conveniencia.

Publicado por Mirna Pichardo en el Listin Diario, bajo el titulo:

76 comentarios:

  1. Si demuestran que tienen una relación de amor, no tienen porque tener temor. Lo recomendable es que comiencen a hacer vida legal juntos, o sea, no sólo por telefono o internet, sino con evidencias documentales.

    La difícil situación de nosotras ante autoridades consulares, es que tenemos como persona muchas deficiencias, sean económicas, profesional y social.
    Por ejemplo, nos preguntan: trabajo? La respuesta es afirmativa, donde? En un salón! No es que este sea un mal trabajo, pero por Díos, este trabajo aquí es informal, dependiendo del lugar.
    Otras de las multiples preguntas es Nivel academico? 6to grado de primaria es la respuesta; En la actualidad este grado corresponde a un Kinder Garden.

    Puedo hacer un libro de preguntas y respuestas que nos limitan la entrada a cualquier otro país.

    Por último, no temas, y comiencen una vida real fuera del mundo virtual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos Dulce

    Me alegro que hayas escrito, fíjate por el momento no te va a llamar, ya que es muy probable que esten tratando de resolver ciertos errores cometidos o que no tienen justificación alguna, al momento de ser cuestionado. Tu caso me imagino aun esta abierto, lo que te puedo sugerir es que esperes un tiempo prudente y vuelvan a solicitar la entrevista.

    En ese mismo orden, te comento que se está creando una asociación de parejas a distancia, cuyo objetivo es que el consulado espanol especificamente, cambie su actitud frente a sus ciudadanos y sus respectivas esposas.

    Sin embargo esta situación no es sólo en RD, en el consulado espanol de Monterey Mexico las personas están recibiendo un mal tratamiento, hasta con insultos verbales hacia la mujer mexicana.

    Saludos seguimos en contacto.

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/26/2010

    Hola Carolina
    tengo planes de casarme en la RD con el padre de mi hijo el es dominicano y yo tambien con mucho orgullo!! Mi hijo nacio en los estados unidos pero adquirio documentos holandeses por mi yo tengo nacionalidad holandesa desde hace tiempo y tengo mi vida establecida en las antillas holandesas pero me falta traer a mi novio para q viva conmigo y con su hijo decidi casarme con el pero antes de dar el paso quiero estar bien informada y creo q me puedes ayudar Carolina, quiciera saber cuales son Los pasos a seguir y Los documentos necesarios? Y que tipo de documento para viajar le otorgarian visa,recidencia.... ??? A cual es el lugar indicado para aplicar en la republica dominicana opino q seria a la embajada de Los paises bajos, tengo miles inquietudes!!!! debo de registrar el matrinonio en un lugar antes de casarme o avisar al consulado holandes?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/26/2010

    Perteneciente a la pregunta anterior a cuanto tiempo de haberme casado con mi novio se debe de aplicar para sus documentos inmediatamento o deberia de esperar un tiempo adecuado? Muchas gracias Carolina espero q me puedas orientar cuidate!!! Si ayuda decir nuestro hijo esta declarado como hijo de ambos en la republica dominicana.

    ResponderEliminar
  5. Como vas a registrar el matrimonio ANTES de contraerlo? Con los países bajos los procesos son muy diferentes! Y por supuesto más estrictos. No tengo grandes informaciones, pero como privo en orientadora, te daré algunas pinceladas y luego confirmas y esperamos que regreses al blog e informes a otros y a mí.

    Al recibir tu acta de matrimonio, deberás legalizara en la Junta del Estado Civil Dominicano, luego legalizar en cancillería - Aclara que será utilizada para los países bajos, traducirla al neerlandés (en la embajada o consulado de P.B) para luego volver legalizar en el consulado de los países bajos en Rep. Dom, después de todas estas legalizaciones registrar el matrimonio en el Registro del Estado Civil de La Haya-Ayuntamiento de la Haya, departamento de Tareas Nacionales, teléfono: 0031 70 353 30 00, además requieren que sea registrado en el padrón municipal de tu localidad,

    (Respecto a la apostilla de República Dominicana, no entiendo porqué caracoles!, en La Haya se firma el Convenio y ellos mismos no reconocen la apostilla Dominicana? Alguien sabe? Pues que me diga que negocio de Maria Gargajo fue este).
    Para el Registro necesitas, copia ciudadanía neerlandesa, (identidad, pasaporte etc.) copia del pasaporte de tu esposo. (6 meses de vigencia como mínimo).
    Certificado de nacimiento original de tu esposo, legalizado, traducido al neerlandés, igual procedimiento que el acta de matrimonio.
    Certificado de nacimiento suyo.
    Es toda la información que tengo, pero puedes llamar al teléfono anterior y probablemente en su idioma te expliquen los detalles, por último, este registro tarda unos meses.

    Suerte

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/27/2010

    Muchas gracias Carolina

    ResponderEliminar
  7. hola jorge ten fe en Dios todo aldra bien ya veras si te digo algo lucha por lo que quieres ya en este caso dulce es la mujer que amas si tienes que venir a vivir aqui para luego que tenga la visa pues ven y ive con tumujer y demuestrale a todo que lo suyo es de verdad . ten fe en Dios......... oye Dios sabe porque pasan las cosas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/18/2010

    ando super perdida. Os explico:
    Mi novio es pakistaní, reside y trabaja en los Emiratos Árabes.
    No sabemos que hacer, porque tenemos miedo de casarnos allá y que luego aquí no reconozcan nuestro matrimonio como válido, en Junio estuve allí y ...bueno al final decidimos esperar hasta tener las cosas claras para que, el día que nos casemos todo esté bien, porque un chico al que se lo consulté me dijo que igual nos casábamos y después no nos reconocían el matrimonio, teniendo que gastar un dinero (que no tenemos) en abogados, traducciones y demás...
    También me comentaron que, tal vez, al estar él viviendo fuera de su pais, nos podríamos casar en la embajada española de Abu Dabhi, y venirse ya conmigo , ¿sabeis algo?.En este caso ¿nuestro matrimonio sería ya válido en España?.
    Como veis, son tantas las dudas y estamos tan perdidos que no sabemos que hacer ni por donde empezar, si pudieseis darme algo de información os estaría sumamente agradecida.

    ResponderEliminar
  9. Tu estas pérdida y que me dejas a mí? Casarse allá? allá donde?

    Todo matrimonio celebrado entre un Español y un Extranjero, debe ser registrado en el Registro Civil del Consulado Español donde se celebró.

    Tu explicas de celebrar el matrimonio en el consulado, pero tengo entendido que el cónsul Español no puede celebrar matrimonio de un nacional del país en el cual él (Cónsul) está acreditado.

    Si te casas en los Emiratos, procede a registrar el matrimonio, y solicitar la reunificación.

    Suerte

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/27/2010

    BUENAS TARDES, MI PREGUNTA ES: QUE DEBE HACER UNA MUJER DE 52 AÑOS, QUE SE CASO EN EEUU, SE DIVORCIA EN REP. DOM. Y ANTES DE 2 MESES DE PRONUNCIAR EL DIVORCIO SE QUIERE CASAR CON SU ACTUAL PAREJA EN REP. DOM. ¿LE PUEDE TRAER CONSECUENCIAS NEGATIVAS SI AL HACER LA PETICION DE RESIDENCIA DE SU ACTUAL ESPOSO EN EL CONSUL DE EE.UU. EN REP. DOM. NO HABRA UN INCONVENIENTE POR EL REQUISITO DE LOS 10 MESES REGLAMENTARIOS DE LA LEY, O SI ES PREFERIBLE HACER LA PETICION COMO NOVIOS.
    DE ANTEMANO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/08/2010

    hola soy una xika de 30 años y mi novio es dominikano de 27 llevamos ya una relacion de 2 años y estamos pensando en kasarnos en diciembre por ke le han denegado ya 2 veces la vida de turista y ya neceitamos estar juntos x favor alguien me puede akonsejar o explikar los pasos a seguir y si es verdad k en 6 meses le dan la visa pa poder venir??? x favor estoy desesperada x k estemos juntos gracias

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11/08/2010

    x cierto soy española k en el exkrito de arriba no lo e puesto

    ResponderEliminar
  13. Despues de leer estos problemas que nos tienen sumidos a 3.500 parejas segun elambajador español en santo domingo, seria bien crear una plataforma ciudadan,y enviar un escrito con todas las firmas de los afectados al presidente del gobierno español y al rey de españa para que, si tienen tiempo tomen cartas en el asunto y todos aquellos funcionarios que trabajan en las embajadas sean expulsados de las mismas ya que desde mi punto de vista tienen la mayor parte de culpa de lo que estamos viviendo.Y una cosa mas, si la gente se casa por interes es problema de ellos,sino que me digan que hacian antiguamente los reyes que siempre se casaban con los que pertenecian a su estatus social, y poy en dia tambien. Como ejemplo el escandalo que se formo al casarse el principe Felipe con la princesa, ahora, antes locutora de radio y tv, en este pais.Busquemos las firmas, ES NECESARIO PARA TUMBAR LA BUROCRACIA DE ESTOS EMBAJADORES QUE NO TIENEN ESCRUPULOS. Seguro que si se casara su hija tendria el visado, la reagrupacion y lo que fuese falta el momento.

    ResponderEliminar
  14. @roy
    Roy estoy de acuerdo contigo, pero debes bajarle un poco a ciertos terminos, recuerda que si elevamos el lenguaje podemos llegar mas lejos.


    Saludos y cuenta con nosotros

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/15/2011

    como el caso de ellos habemos muchos pero, la verdad es como un colcho en el fondo del mar siempre flota, y el que pone su matrimonio en las manos de Dios, nadie puede solo resta tener paciencia el verdadero amor todo lo puede.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/16/2011

    Hola amiga, me gustaria ver que piensas de mi caso, estoy leyendo todas estas cosas y la vdd es que me deprime, estoy pasando por el proceso de reagrupacion y la vdd esto es una agonia, siento miedo por la respuesta que nos vayan a dar sobre la aprobacion de nuestro matrimonio y de paso ya me entrevistaron y aun mi esposo esta en espera de la suya, cuanto tiempo tarda par que a el lo llamen y cuanto tiempo mas debemos de esperar en este suplicio.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/16/2011

    Mi esposo y yo nos conocimos por internet, llevamos ya casi 3 años en todo esto y la vdd cada dia es un infierno ya me hicieron la entrevista y aun falta la de el y de paso no se me quita esta sensacion por no tener la seguridad de un resultado positivo, solo porque a terceros se les mete en la cabeza la incognita de veracidad o no de un matrimonio sin saber por lo que estamos pasando.

    ResponderEliminar
  18. Respecto a la vida matrimonial entre Españoles y Dominicanos, la verdad es la de nunca acabar, con las criticas que reciben las autoridades de la Madre Patria !Olé! Incluido y las “humillaciones” que reciben las Dominicanas.

    Lo único que puedo opinar es que las autoridades Españolas en ciertos e innumerables casos tienen TODA LAS RAZONES.

    Las autoridades Españolas NO en todos los casos tienen razones para creer que todos mienten, pero están en su derecho de filtrar las informaciones.

    No sé que dice la Constitución de España respecto a la nacionalidad de sus ciudadanos y el matrimonio con extranjeros, pero la constitución Dominicana dice lo siguiente: “Son Dominicanos quienes contraigan matrimonio con un dominicano o dominicana siempre que opten por la nacionalidad de su cónyuge y cumplan con los requisitos establecidos por la ley”

    España tiene todo el derecho de seleccionar a quien entre o no en su territorio.

    Suerte a todos y luchen por lo que quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una pregunta si me casó con una española emigración llega a donde vivo a investigarme

      Eliminar
  19. Anónimo5/17/2011

    y sigo diciendo q yo en españa y el en santo domingo ellos no saben que cruz es el dia a dia sin la persona a la que amas y mi hija y yo lo extrañamos y tenemos derecho a ser felices`por q no hacemos mal a nadie nos conocimos por un chat y que.......?no he matado a nadie y quiero ser feliz con la ayuda de mi pais (españa) o sin el(solo quiero saber si alguien me puede orientar no se si al divorciarme de un dominicano y exponer mi caso me dejaran casarme y darle papeles a el si tengo que esperar tiempo oke tengo que hacer??un saludo vanessa

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo a lo que tengo entendido, si pueden contraer matrimonio, sin embargo deben tener todas las documentaciones necesarias, No obstante hay un requisito de empadronamiento o residencia emitido por el ayuntamiento de la localidad española donde ha residido los ultimos dos (2) años y como turista no lo tienes, es probable que les soliciten prueba de la relaciòn, puesto que entienden que existen relaciones pecuniarias, asì mismo debes tener tu certificado de solterìa emitido por el consulado dominicano o desde Rep. Dom, debidamente notariado, legalizado y apostillado.

    El matrimonio debe ser autorizado por el juez del registro civil, luego de comprobado que cumplen con los requisitos, de lo contrario negarà la solicitud, ante este caso te recomiendo que hagas mas de un viaje para que luego de varias entradas a ese paìs pidas la solicitud de matrimonio, esta es una manera de probar que es una relaciòn estable.

    Para mayor informaciòn te sugiero que visites el portal Redesdominicana o busca en google foro de dominicanos en españa, muchas personas con tu misma inquietud pueden informarte.

    Saludos y Suerte

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8/25/2011

    BUEN DIA MI GENTE BUENO LES DIRE MI CASO ES IGUAL AL DE USTEDES, ES MAS D ELO MISMO HE HECHO MI ENTREVISTA EN EL CONSULADO ESPAÑOL, MI ESPOSO EN ESPAÑA LOQ UE PASA YA VAN DOS MESES DE ESO Y NO RECIBIMOS RESPUESTAS Y TENGO PARA DECIRLE QUE MI MATRIMONIO E SMUY REAL, Y QUE LA SPREGUNTAS LAS CONTESTAMOS BIEN Y CON LA VERDAD, ENTONCES PORQUE ESA GENTE PONEN A SUFRIR TANTO A UNO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TIEMPO DURARAN PARA DARNOS RESPUESTA. GRISELDADECHANO@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1/02/2012

    Hola,soy español y en mis viajes a República Dominicana he aprendido una cosa:a la mujer dominicana el español no le gusta.Si,se que ahora muchas dirán que no hay que generalizar,mis ignorantes paisanos por otra parte no querrán aceptar este hecho(aunque se que muchos se autoengañan,sobre todo esos que han tenido que buscar mujer en zonas de misera),y bla,bla,bla,bla...,pero a mis ojos,nadie los puede engañar,al igual que a mis viviencias.Presten atención: -en mi primer viaje conocí a una muchachita que intentó engañarme diciendome que en República Dominicana hay mucha tradición,y que se respeta mucho a la iglesia,mucha formalidad,etc,y que por lo tanto no la podía apenas tocar.El primer dia tuve que conocer a los padres,me intentó convencer de que para cumplir como hombre tenía que darla dinero y casarme con ella en unos dias;bueno,yo no soy muy listo,pero tampoco soy tan idiota como esos subnormales de mi pais,marginados por las españolas,que se creen estos cuentos.En definitiva,me enteré de que ella estaba con un llamado ``tigre´´de barrio(tengo que decir que hay dominicanos/as que me advirtieron de las putas estas),y claro,con ese ni casarse,ni darle dinero,ni tradición ,ni mierda,JaJaJa.Bueno,así con cada dominicana que conocía,en cuanto yo veia el mismo royo,ahi la soltaba en banda,como suelen decir allá.Claro,muchos dirán que es lo que pasa cuando topas con gente de barrio o campo,pero si te mueves en ambientes,ya no de ricos sino de gente normal,te das cuenta de que las dominicanas no quieren saber nada de extranjeros,sólo salen con hombres de su pais,y jovenes,nada de que las gustán los hombres mayores como siempre dicen las barriales para engañar a los tontos,etc.Miren,para las dominicanas las aconsejo que intenten resolverse la vida de francia en adelante,porqe españa,italia,etc,se hunden sin remisión;para los pobres ignorantes de mis paisanos decirles que intenten encontrar el amor en su tierra,que aunque se es dificil,pero es lo verdadero,porque la española,no es que sea agresiva,ni borde,ni fria,es que no tiene porque abrirse de patas con el primer desesperado que se le presente;eso es algo que hay que ganarse como hombre,y se puede conseguir sin necesidad de viajar a un pais subdesarrollado,y a base de mandar dinero y regalos a una mujer que de seguro tiene mas novios repartidos por europa.Por favor,no sean desesperados,y dense a valer.Yo haré lo que siempre he hecho,viajar para conocer y divertirme,y las mujeres en segundo lugar,pero de este pais,ya se que no hay que fiarse de las mujeres que a uno se le acercan, o de esas que se te quedan mirando por la calle,o en los centros comericales,tec,para hacerte creer que las gustaste,pero que en realidad su objetivo es....Gracias por su atención.Para tratar más sobre este tema,y si alguno quiere consejo: B152011@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1/07/2012

    De todas formas,cuando dejé mi comentario,no reparé en leer bien los anteriormente publicados,y sinceramente debo añadir que no veo otra cosa que codicia e intereses.Alguno dice que habría que expulsar a los funcionarios de las embajadas,porque por culpa de estos las 3500 parejas de conveniencia que están esperando la aprobación de sus matrimonios,no pueden conseguir su ``sueño de amor´´JeJe;bueno,parece que algunos no se dan cuenta de que en españa hay mas de 20% de desempleo y esto va a empeorar con los años, y si de mi dependiera no se lo daba a ninguno,porque ya está bien de tanta falsedad,ya está bien de que madres domínicanas condenen a sus hijas e hijos a padrastros violentos,y todo por la mierda de la visa,y una puta nómina de mileurista que es lo único que le puedan dar a estas mujeres los rechazados por las españolas;ya está bien de las típicas parejitas de viejos con jovencitas,y de que muchos padres en República vendan a sus hijas a estos viejos de mierda.Dense a valer,y luchen por su pais en vez de estar prostituyendose a la escoria que viene de fuera,que así pasa que los putos guarros sólo van a su pais a babosear a las niñas;que pasa,no les importa la imagen que tiene su nación ante el resto del mundo?.Aparte de todo lo que he dicho,que se creen,que aquí en españa van a coseguir el sueño de una vida de lujo?;no les vale lo que les dicen sus compatriotas que se han tenido que ir de aquí?;por que creen que ustedes tendrán éxito,porque se lo dice un desesperado que con tal de tener pareja en españa,les está prometiendo el paraiso?. Es cierto aquello que dice que nunca haremos caso de las advertencias,hasta que nos demos de frente con la verdad.B152011@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3/29/2012

    hola: soy dominicana y tengo visa americana y me quede viviendo en los estados unidos...mi novio es espanol y quiero casarme aqui en ee.uu con el hay mayor provabilidad de que se valide mi matrinonio en el consulado espanol en los estados unidos por poder saber ellos que puedo quedarme mejor aqui....mi novio es viudo y recibe ayuda del gobierno espanol.. cuanto tiempo duraria la aceptacion del visado?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6/19/2012

    Hola! Muy buen artículo. Es una pena que estén pasando por esa situación y espero que ya se haya resuelto... Mi novia (ciudadana española) yo (medico) queremos casarnos pero queremos hacerlo en Madrid, yo tengo el visado para ir a casarme. Mi pregunta es luego de casarnos allá debemos entrevistarnos en el consulado español en santo domingo? Es que este consulado no cree ni la verdad; y debemos hacerle entender que no todos van con el mismo propósito... y un 70% es enorme.

    No a la discriminación, no son épocas coloniales!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7/19/2012

    hola soy mercedes ,me case con un hombre dominicano en agosto del 2009 en la republica dominicana ,despues de esperar un año me denegaron la inscripcion del matrimonio en españa por posible fraude ,presente el recurso despues de otro año me llaman del consulado español e R.D para hacernos una entrevista conjunta y el viceconsul despues de hablar con nosotros nos dice q esta bien q el va a aceptar como faborable nuestro caso pero q tenemos q esperar q revisen nuestro expediente ,ya estamos en julio del 2012 y me dicen en el registro civil de madrid q nuestro recurso lo miraran seguramente en octubre ya q la demora de dicho tramite es de 26 meses desde la presentacion de los papeles,. Mi pregunta es , una vez q den por valido nuestro matrimonio cuanto tiempo pasa y q tenemos q hacer para q miesposo venga a españa ,espero q me contestes y muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Mercedes, una vez inscriban su matrimonio en el Registro Civil, a su esposo le entregarán en libro de familia y deberá depositarlo junto a otros documentos para la solicitud del visado por reagrupación familiar. o sea, el proceso suyo de inscripción aún está en trámite, respecto al tiempo que podría tardar, no tengo detalles de plazos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7/28/2012

    hola conoci a mi pareja en una red social estubimos hablandonos 2 años nos hicimos novios y luego el vino a conocerme aca a santo domingo y terminanos casandonos luego se quedo aca por un año luego de un año de casardos deposite los papeles y tengo cita para septiembre pero mi miedo es q somos muy jovenes tenemos 21 los dos y lo nuestro no es por negocio porq nos amamos y nos duele estar lejos esto de las preguntas me pone nerviosa alguien que me de una palabra de aliento.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7/29/2012

    hola a todos, estoy en espera de k me entregen el libro de flia. tienen idea de k tiempo se tarda?. mi esposa inscribio el matrimonio en madrid y es alli dondele entregaran, gracias, att francisco.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8/22/2012

    ola como estan yo soi dominicano mi esposa es espanola eya fue donde un abogado de imigracion espanol y ledijo por la crisis no quiren imigrante y ellatine miedo que en la en tre vista le niegen el libro defamila ella tine un buen trabajo temos una relacion de 3 anos cules son las pruba que tengo que tener para que para que el consul no meniege mi matrimonio yo la conosi pol internet cual es elcon sejoqueuste medad para que ellos nomenigen mimatrimonio y cuanto tiempo tarda en cso que tenga esito

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8/22/2012

    ola soi dominicano y minovia quire in vitame aepana cules son los re quisitos que de bemos tener tanto eya como yo cules son su con sejos y grasia por todo

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9/27/2012

    hola carolina soy dominicano y estoy casado con una española y nos hicieron la entrevista junto en la enbajada de aqui sto,dgo en la entrevista solo nos coinsidimos entre pregunatas y nos pidieron fotos de la boda y familiares y nos dijieron que ellos nos llamaban yo quiero saber que tiempo se tardan para llamar gracias.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1/31/2013

    hola mi caso es el sigiente ase 6anos conosi a un muchacho de neiba lacual nos gustamos pero su familia se opuso siempre pero su madre selo yebo para espana y aya esta luego k murio su papa nos casamos y asta ora estamos casado ya para 5 anos y por no tener problemas ni k sufamilia diga k el meda sudinero pues yo e trabajado siempre y no le permito me mande nada yak yo no tengo hijos con el y soi mas mayol k el pero la pregunta es tendria yo algun incombeniente sdek el ahora me kiere pedir solo porno tener resolucin d recibos o comprobantes ya k el no tiene libro d reagrupasion de familia solo tarjeta haydi kiero saber la respuesta y gracias por todo bay

    ResponderEliminar
  34. andres2/11/2013

    hola, me gustaria exponeros mi caso, pues tengo dudas, yo amo a una chica de republica dominicana, y quiero traerla a españa unos meses, ya tengo la visa, para ella, pero a ella el consul español, le pide muchos papeles y eso es un gasto enorme, para que luego le denieguen veni, le piden seguro medico, actitud de buena conducta, y otras cosas, yo la quiero, la amo, alguien me puede ayudar a entender el mecanismo de los consules,oh cual es la mejor forma de que venga, y no le denieguen venir a españa, un saludo de un mallorquin

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2/20/2013

    Hola.soy dominicana,tengo una relacion de 4 años con un chico español, tenemos una niña de 2 años y nos hemos casado hace casi 2 años, pasamos la entrevista en el consulado de españa en sto.dgo el 14 de jun. 2012 pero aun no me dan el libro de familia, por que el acta española de mi hija dice que mi estado civil es soltera. y supuestamente deberia decir diborciada ya que estaba diborciada cuando nacio mi hija. ahora espero la rectificacion de esa acta española de madrid, hace 5 meses que estan con eso y aun no la rectifican.. y mientras estamos separados y agonisando todos los dias por vivir este infierno.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5/06/2013

    hola me llamo katherine maribel tengo un novio español vivo en rep.dom y pensamos casarnos en agosto despues de casarse que hay que despositar en el consulado español orienteme por favor y gracias

    ResponderEliminar
  37. kATHERINE SI QUIERES ORIENTACIÓN sOBRE TODO EL PROCESO TE DOY MI CORREO ESCRIBEME EXPECIFICAMENTE QUE QUIERES SABER EN QUE TE ORIENTO SOY nICAURY ME CASE CON UN ESPAÑOL Y YA TENGO EL PROCESO INICIADO ADEMAS ESTOY MUY ORIENTADA...ASI QUE TE DEJO MI CORREO A TI Y A CUALQUIERA QUE NECESITE ORIENTACIÓN

    nicax04@hotmail.com(por aqui me encuentras tambien en facebook)
    nicaxy es mi skipe.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5/31/2013

    En España la vida esta dificil, conozco Muchas dominicanas que ni el pasaje encuentran para venir a visitar a sus familias. A veces uno no sabe como es mejor. Saludos a todos y Dios los bendiga!.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6/26/2013

    hola soy maribel dominicana tengo mi compañero el es de nacionalidad español yebamo 1 años de novio y el me propuso matrimonio con vienes separado quiero saver cuales son los requisito que nesecito y si demora esto muchos tiempo...gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7/01/2013

    yo tengo 13 años de pareja con un español vivo en santo domingo r,d y si le preguntan a el por datos de mi familia fallaría en un 80 por cien y 13 son 13 eh me parece k los del consulado deberían usar otros parámetros para verificar datos y k no paguen justos por pecadores y una cosa dulce y Jorge pueden interponer un recurso de apelación en el registro civil en Madrid creo y debe ser antes del mes.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo8/17/2013

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8/22/2013

    HOLA ME LLAMO CRISTINA Y KIERO SAVER CUALES SON LOS REQUISITOS DESPUES DELA ENTREGA DEL LIBRO DE FAMILIA Y QUE DEVO HACER LUEGO,,,MUCHAS GRACIAS....

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9/07/2013

    hola soy celina dominicana,por via de un amigo que tengo en españa conoci un chico de mi edad lo cual vino a conocernome y nos hicimos novios,el quiere acerme una invitacion como su novia me pondria decir si ahy requisitos para poder ir a visitarlo como su compromedida estamos muy enamorados.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9/07/2013

    celina de nuevo mi novio es de nacionalidad española

    ResponderEliminar
  45. Saludos,

    Me llamo Leonor y me case con un Español en Agosto de este año, luego de tener una relación de 2 años y 9 mese. Hemos inscrito el matrimonio luego de haber tenido que reunir una inmensidad de documentos. Ya yo he ido a visitarlo a España po dos ocasiones, primero en Octubre del 2012 por un periodo de 15 días y luego en Mayo de este 2013 por un periodo de 2 meses (esta vez acompañada de mi niño de 7 años). Mi hijo estuvo inscrito en el colegio de allá porque aún no se habían cerrado el año Escolar. Mi esposo ha seguido pagando el colegio hasta la fecha porque creíamos que una vez inscrito el matrimonio mi niño y yo podríamos regresar a España, cosa que no es así ya que la fecha de la entrevista me la pusieron para el principio de Junio. Mi duda es la siguiente: Puedo solicitar nuevamente visa de Turista para mi niño y para mi en el Consulado, ha que aún falta mucho para dicha cita? Mi pareja y yo estamos pensando de que forma podríamos vivir juntos allá mientras llega la fecha de la cita y luego volveríamos juntos a Rep. dom. para entrevistarnos. Mi niño tiene que escolarizarse y yo estoy matriculada en una prueba de acceso a la Universidad, la cual empiezas en Abril del 2014.
    Alguien me puede informar si debo solicitar la visa nuevamente, por favor!!
    Gracias mil!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10/23/2013

    hola carolina solo quiero saber si ya nos hicieron la entrevista alos dos cual es el inconveniente en llamarnos por que ya es mucho tiempo no entiendo si presentamos los papeles luego de 2 años de casado y ami hace 7mese que me hiciera la entrevista y ami esposo 2 meses la espera se ah hecho una eternidad ahora bien perfecto yo entiendo que somos muchos pero deverian de haber hecho algo que llamen para uno saber que hacer la verdad estoy desesperada por estar con mi esposo si me pudieses decir algo que me aliente una sugerencia por que la verdad no podemos mas con esto muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. alejandra10/30/2013

    hola soy alejandra y tengo 20 anos de edad hace 3 anos conoci a mi novio mediante la red de facebook pero desde enero del 2013 fue que nos hisimos novios formalmente por esa misma via fue todo muy sorprecibo. desde el primer dia k nos conocimo en facebook nos enamoramossiempre hablabamos nos contabamos cosas nos fuimos conociendo y te cuento k hasta dejamos de hablarnos por un tiempo derrepente nos cosas de la vida pues yo solo al no creer mucho en esto de las redes sociales casi no me conectaba pero derrepente un dia volvimos a coincidir y hay no hubo duda de k realmente lo nuestro es amor llebamos una relacion de novios por la red un sin numeros de videos llamadas muestras de amor y mas cosas k ya sabes son intimas el me ama y yo no puedo vivir sin el ahora el tiene planes de por fin venir y conocernos personalmente y casarnos pero tememos por que yo no tengo papeles para viajar tengo miedo de k el consulado me niegue la visa y vivir separada del hombre k amo jose migue

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11/15/2013

    Hola como estan? En esta semana yo fui con mi pareja a la cita ,pero mi espso contesto unas cuantas pregunyas diferentes que yo,tenemos 5 anos juntos y 4 de casados,una nina de 3 anos ,ny llevamos pruebas ,yo quiero saber si eso puede ocasionar problema y cuantos duran para dar repuestas...

    ResponderEliminar
  49. elainne hola soy dominicana estube 3 a?os de relacion con un suizo solicited la visa de turista me la negaron hice una apelacion y me la dieron estando en suiza mi ex nobio me golpeo llame la policia y me fui de su cada haora estoy conociendo un espa?ol por internet mel dice que quiere venir a casarce mi pregunta es si en el sistema sale que denuncie al suizo por violencia domestica y tambiem quisiera saber si me caso con el chico espa?ol si me pueden negar la visa ya que el tiene 39 y yo 21

    ResponderEliminar
  50. ola soy de ecuador y ahora vivo en españa y mi novio es de republica dominicana como puede venir mi novio a españa si no le dan la visa para contraer nuestro matrimonio como lo podemos hacer

    ResponderEliminar
  51. yenny carolina3/08/2014

    Holaaa me gustaría saber en k tiempo dan la respuesta de la entrevista para entregar el.libro de familia. Porfavol si me podrían ayudar esta espera es desesperante ufffff

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3/15/2014

    Hola carolina,este mi novia es española y yo dominicano y nos vamos a casar me gustaria saber en cuanto tiempo aproximada mente me darian la visa?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3/21/2014

    HOLA SOY DOMINICANA CASADA CON UN ESPAÑOL ,,UNA VEZ QUE TENGA EL LIBRO DE FAMILIA CUALES SON LOS PASOS Y DOCUMENTOS A SEGUIR?

    ResponderEliminar
  54. Hola carolina ..soy española y mi marido es doninicano...el llego a España con 17 años con su madre y hermanos y desde entonces nos conocemos, mantuvimos una relación y a sus 29 años tuvo q regresar a Santo domingo x problemas de papeles fue deportado. .desde entonces yo he viajado 3 veces a rd y hace 6 meses nos casamos en santo domingo y registramos el matrinonio en la embajada española en rd, en enero el tuvo su entrevista y yo la tuve el pasdo mes de abril ....me dijeron en el juzgado q ahora mandarian mi entrevista de vuelta a Santo domingo y ya ahi a el le darian la respuesta...mi pregunta es...cuanto pueden tardar en decirle y notificarle la respuesta y cuando se la den en caso q sea positiva le darían el libro de familia al momemto??? Estoy desesperada y tengo miedo q sea negativa aunque tengo muxa fe q salga bien puesto q convivimos en España durante años y he viajado a su pais...espero tu respuesta xq estoy perdida y desesperada..gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola!! Soy dominicana, pero tambn tengo nacionalidad española. Actualmente vivo en Rep Dom por motivo a q Queria entrar a la universidad y alla se me dificultaba. Me case con mi novio de 4 años y ahora ambos queremos irnos a España. Queria saber si puedo pedirlo estando aqui en el pais. Que tendria q hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  56. hola soy milly licenciada en derecho, dominicana y tengo un cliente que esta en espana se va casar con una espanola y le pidieron una serie de requisitos como acta de nacimiento legalizada, acta de no antecedentes penales, sellos de la haya y acta de divorcio... mi inquietud el sobre los sellos de la haya

    ResponderEliminar
  57. Anónimo8/01/2014

    hola soy cristin estoy casada con un español y hace un añooeles tengo el libro de familiak mas nesecito para poder irme a españa

    ResponderEliminar
  58. Anónimo8/17/2014

    No intenten buscar lógica cuando se habla de un circo como lo es, españa. A vosotros/as os deniegan el matrimonio, y el poder estar con vuestros seres queridos, por supuestas razones que dan unos incompetentes que trabajan en un consulado. Si os paráis a pensar, esto es muchísimo más grave de lo que puede parecer a simple vista, ya que, hunde moralmente a las personas, y las hace odiar el país en el que nacieron, y todo por la subnormalidad española, que de dónde sino, sólo podría ser de este país. Cierto es, que se han cometido muchos abusos con los matrimonios de conveniencia, pero, estamos hablando de que, en un consulado, hay un grupo de subnormales que no tienen ni puta idea de lo que es la vida, y de las situaciones que viven aquellas personas que se quieren, se han casado(DERECHO CONSTITUCIONAL DEL ESPAÑOL/LA DE REAGRUPAR SUS FAMILIARES), y que eso de la convivencia durante un tiempo, no es posible debido a que HAY QUE TRABAJAR, Y SÓLO SE DISPONE DE LAS VACACIONES PARA PODER IR. Luego, a los salvajes que saltan la valla no se les pide documentación, pasaporte, certificado de antecedentes penales, por lo que quién sabe si son violadores, asesinos, criminales de guerras de tantos conflictos que se han dado en África, y tan siquiera se les hace control sanitario, ya que, una vez que saltan, pueden andar libremente por el territorio nacional. Para que vean hasta dónde llega el subnormalismo español, para evitar el colapso del centro de estancia temporal de inmigrantes, a muchos los mandan a la península(billetes pagados con dinero del estado) y los retienen en los Centros de internamiento de inmigrantes, en los que no se les puede retener por más de 60 días, creo; tiempo, en el que el competente gobierno de españistán, intenta verificar si lo que dice el pobrecito negrito, es verdad respecto al país del que dice venir, y que nunca da tiempo a conseguir esta información; por lo tanto, el colega, con toda su cara y su morro, ya es libre en españa. Para acabar, decir que soy nacido en españistán, y ya estoy hasta los cojones de las subnormalidades que se dan en este país de circo. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8/24/2014

    Hola..soy una chica española casada con un chico dominicano;nosotros nos casamos en junio del 2013 presentamos los papeles para con validar el matrimonio hicimos la entrevista en marzo de 2014..hasta todo muy bien mucho tiempo de espera
    .una de las preguntas Ke nos hicieron es si tenemos hijos en común..si lo tenemos pero mi esposo no lo tiene declarado solo lo tengo declarado yo aki en España....bueno pues el cónsul se puso en contacto con mi esposo Ke se tenia Ke hacer un ADN y al niño...yo me puse en contacto con el cónsul para Ke me dijeranporke esa prueba tan costosa..y me contestaron para kKe el niño adoptara el apellido del padre..no lo puedo enterder fuimos a convalidar el matrimonio y me saltan poai..les volví a escribir al consulado si podían omitir esa prueba tan costosa poniéndonos a su disposición de otras pruebas para que puedan valorar que nuestro matrimonio es real..y a día dehoy no hemos tenido respuesta..si a algún@ le ha pasado algo parecido me podría informar..grcias

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1/04/2015

    Hola Carolina.. Soy Dominicana y mi novio es Argentino con nacionalidad Española ya llevamos 4 meses de relación por Internet, él vendrá a casarse conmigo para pedirme.. ¿Cómo sería conveniente hacerlo? ¿Cres que me nieguen la visa? Aún no, nos hemos conocido personal.. (las edades dificultan este proceso)??¿¿

    ResponderEliminar
  61. Vas muy rápido!!! llevas 4 meses de comunicación con una persona (Relación virtual) aún no tienen vida en común personal.
    Las autoridades consulares españolas le dan mucha importancia a la vida en común que llevan las parejas “virtuales” o sea, si son parejas deben por lo menos comprobarlo, la cantidad de hora hablando por Skype o Facebook no es una prueba de vida en común.
    Una pareja aparte del contacto físico también, tienen cuenta bancaria en conjunto, vivienda o alquiler en conjunto, conocen a cada uno de los familiares de uno y otro etc.
    Así que, cuando tu “prometido” esté en el país comiencen hacer vida jurídica en conjunto.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1/26/2015

    Por lo que he escuchado han cambiado de Cónsul, y no sé si ahora es buen momento para presentar mi solicitud de matrimonio con mi mujer dominicana, porque me han dicho que ahora deniegan más que antes. es eso verdad? no es mejor que presente en Madrid??

    ResponderEliminar
  63. Algo muy importante cuando vayan a inscribir un matrimonio entre dominicano y español nunca cometan el error de pedir la cita separados el proceso es mas largo y a veces se tardan en hacerle la entrevista a uno de los cónyuges si la hacen pronto a los dos,corren el riesgo k al k se la hicieron en España,no envíen la entrevista de inmediato aki al país y a veces se tardan hasta un año en enviarla,conocí un caso hace dos días de una chica k espera resueltas desde el 2013. K le hicieron la entrevista a ella aki y a el aya,y cuando fue a investigar hace dos días después de más de un año le dicen k la entrevista de su esposo no la han enviado k por eso no la han llamado ni Juan hecho nada,así k sacrifikense y hagan un esfuerzo pork su esposo o esposa español/la vengan al país y hagan la cita juntos,para k no duren mas tiempo en la espera de estar juntos.

    ResponderEliminar
  64. Hola soy cristian dominicano mi esposa es Britannica residente en españa tenemos 5 mese de casado que puedo hacer para reunirme con ella en españa?

    ResponderEliminar
  65. Hola soy cristian dominicano mi esposa es Britannica residente en españa tenemos 5 mese de casado que puedo hacer para reunirme con ella en españa?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2/02/2015

    Hola buenas noches, mi nombre es laura estoy casada recientemente con mi pareja español, tenemos un hijo de 11 años y vivimos aqui en rep.dom donde tenemos nuestra empresa, pero tenemos proyecto de residir en españa.
    el mes pasado solicitamos la inscripcion del matrimonio pero la persona que nos atendio no nos dio cita para entrevista eso es normal? Solo nos dijo que nos llamaria, nos hizo unas pregunta por separado y nada mas.....puede decirme alguien si esto es normal ya que veo que todos hablan de fecha para entrevista pero en mi caso no es igual.

    saludos.

    ResponderEliminar
  67. HOLA SOY DOMINICANA MI NOMBRE ES MARÍA ARGENTINA REYES DE MIRO MI ESPOSO ES ESPAÑOL LLEVAMOS 9 ANOS UNIDOS Y 4 ANOS CASADOS Y NUNCA E IDO A LA EMBAJADA NI E INSCRITO EL MATRIMONIO PERO SU PADRE ESTA MUY ENFERMO Y NO NOS CONOCEMOS QUE DEBO HACER PARA PODER IR A ESPAÑA LO MAS RÁPIDO POSIBLE

    ResponderEliminar
  68. Cumplir con los requisitos del consulado de España para el visado o para la reunificación familiar.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2/26/2015

    Hola buenas noches, mi nombre es laura estoy casada recientemente con mi pareja español, tenemos un hijo de 11 años y vivimos aqui en rep.dom donde tenemos nuestra empresa, pero tenemos proyecto de residir en españa.
    el mes pasado solicitamos la inscripcion del matrimonio pero la persona que nos atendio no nos dio cita para entrevista eso es normal? Solo nos dijo que nos llamaria, nos hizo unas pregunta por separado y nada mas.....puede decirme alguien si esto es normal ya que veo que todos hablan de fecha para entrevista pero en mi caso no es igual.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6/02/2015

    Hola, soy dominicana y estoy casada con un español, ya he ido a inscribir el matrimonio a la embajada de rep. dom y me dieron cita para marzo y asi hacer la entrevista la cual haremos conjunta mi esposo y yo, tengo fe de que todo saldra bien con Dios mediante, mi unica inquietud es que actualmente esta ganando 400 euros (cosa que segun su trabajo es temporal) entonces puede eso afectar y/o degenar la inscripcion o reagrupacion de nuestro matrimonio? por favor orientenme un poco muchas graciaas!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6/07/2015

    Hola...soy español que hace dos años contraje matrimonio con una domicana. Por supuesto me han denegado la inscripcion en el consulado,con los mismos argumentos de "conveniencia"... incluso pedí cita para hablar con el cónsul y me la ha negado.
    Está a punto de resolverse el recurso presentado en España, según me dicen fuentes internas, pero imagino que también ne será negativo.
    Si esto es así, mi abogada en España, tiene instrucciones para entablar acciones legales ante la justicia ordinaria, pero no se si el proceso será lago, aunque me dicen que este es último obstáculo.
    No es mi intención desanimaros, pero si advertiros que es un camino lleno de trampas, que tan solo se allanará si hay un cambio de leyes sobre inmigración o de gobierno.
    Vivo en RD desde hace casi 4 años, y lo he intentado todo.
    Suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte... Lo que creo es que los españoles y las españolas casadas con parejas dominicanas deben crear una organización sin fines de lucros para que sus quejas sean generalizadas, no de manera individual como hasta ahora.

      Eliminar
    2. Anónimo6/20/2015

      Como me temía, nuevamente me ha sido denegada la inscripcion en España de mi matrimonio.
      Como señalaba Carolina, creo que sería prioritario el crear una asociación de afectados por este tema, y hacer llegar nuestra situación, a todas las instituciones, incluyendo el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo.
      Saludos y suerte para todos

      Eliminar
  72. buenos dia, mi nombre es yajaira y soy dominicana y hace un año estoy hablando con un chico español el nunca a venido a la R,D al principio no le puse mucha atencion puesto no creia en el amor por la redes sociales
    pero hoy pienso muy diferente que un año atra porque todo es posible sentimos que ya nos conocemos desde hace tiempo y eso es amor pork no es por dinero ni nada que se le paresca ambos somos jovenes y queremos estar junto, el quiere venir a conocerme pero tambien quiere que nos casemos en la republica dominicana y luego enviar los papeles del matrimonio a la embajada mi preocupacion es que me nieguen el visado o que tenga que esperar demasiado para estar junto a el si alguien me puede ayuda porfavor cualquier imformacion me sera util ya que no tengo esperiencia con esto

    att yajaira

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8/27/2015

    hola !! saludos mi nombre es teresa y mi esposo es español lo que pasa es que estoy embarazada y quisiera saber seria mas probable ahora con el embarazo que me den el visado??

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog