El Matrimonio entre españoles y dominicanos,..

Me alegra comunicar que leyendo el periódico Listin Diario, que admito no suelo hacer por diversas cuestiones ideológicas, me he encontrado con este tremendo artículo realizado por la Sra. Mirna Pichardo, para su programa la vida misma, respecto a la historia de amor de un Español y una Dominicana y el trato que reciben en el consulado de España.

Enlace debajo y además transcribo la historia.

Jorge y Dulce Elorida son una pareja de recién casados, él español y ella dominicana, a quienes las autoridades del consulado español en la República Dominicana le han denegado la validez de su matrimonio.

Viven su amor en la distancia y han apoderado a un tribunal para interponer un recurso de oposición en busca de que se les acepte su matrimonio, se le transcriba en el registro civil español y se les otorgue el libro de familia para que ella y su hija puedan viajar y residir en España.

Investigamos esta historia para la vida misma y para nuestro artículo en el Listín Diario.

Jorge y Dulce Elorida se casaron el 3 de agosto del 2009 luego de un romance de casi 2 años que se inició a través de una red social de internet.

Jorge Javier Ríos Merino tiene 35 años y es vendedor de repuestos de automóviles. Vive junto a su madre en Mieres, un poblado de Asturias. Dulce Elorida Ventura tiene 34 años, es profesora de educación básica, divorciada con una hija de 3 años y vive junto a su madre, su hermana soltera y un sobrino de 9 años en san Francisco de Macorís.

Esta pareja grita a los cuatro vientos que están muy enamorados y que se les impide vivir juntos por una negativa del consulado de España, en la República Dominicana, de reconocer su matrimonio.

Entre los motivos que ofrece el consulado para la denegación está la dificultad para admitir la existencia de una relación previa, así como las contradicciones que ofrecieron los cónyuges en la entrevista sobre sus datos personales y familiares. Además existen dudas de que la ciudadana dominicana viva como pareja con el español luego que se encuentre allí.

Todos estos argumentos son negados por la pareja que ha iniciado una cruzada para contar su historia y lo que consideran una injusticia, a través de blogs de internet, entrevistas en televisión en Asturias y artículos de prensa tratando de convencer a todos de que su amor es verdadero.

Les parece un exceso y una intromisión a la que no tienen derecho terceras personas de enjuiciar sus sentimientos y decir que el suyo es un matrimonio de conveniencia. Las pruebas que tienen a su favor son la convivencia que han mantenido durante más de 2 años en las visitas sucesivas que el español ha hecho al país. Familiares y vecinos se hayan dispuestos a servir de testigos para demostrar que Jorge ha tenido vida marital con Dulce Elorida, inclusive durante un período que duró 8 meses cuando al español se le vio buscando trabajo para quedarse a vivir aquí.

Las llamadas telefónicas y los registros de las largas horas que permanecen conectados al internet, son la prueba de su amor, de su identificación y de la necesidad de estar juntos.

Dulce gana apenas 4,000 pesos mensuales como profesora de educación básica y nos mostró las facturas telefónicas donde se ve que consume 2,000 pesos cada mes. Por suerte para ella, Jorge le envía al mes entre 30 y 40 euros para sus gastos y los de su hija Kaily con la cual se ha encariñado.

Jorge, contactado a través de internet desde su casa en Asturias nos contó que se encuentra triste, malhumorado y en estado de crispación, y que no logra entender por qué debe estar separado de esta cibaeña que le ha robado el corazón y a la que quiere brindar una vida mejor, seguridad y protección.

Ellos creen que los del consulado ponen en duda su relación porque se conocieron a través de internet.

Consultado sobre el caso de Jorge y Dulce Elorida el cónsul general de España en el país, Manuel Hernández Ruigomez, nos informó que desde el 2009 hasta la fecha el Consulado se encuentra analizando 3,400 inscripciones de matrimonios de españoles casados con dominicanas y dominicanos casados con españolas. A los solicitantes se les somete a una entrevista que pudiera tener hasta 50 preguntas para identificar si de verdad se conocen y poder autenticar el acta de matrimonio que deberá ser transcrito al registro civil español.

Si responden bien a la entrevista se les entrega el libro de familia, que es una libreta que tiene el nombre de los contrayentes y un número de tomo y folder donde se inscribe el matrimonio.

Con esta libreta acuden al consulado en busca de obtener el visado de reagrupación familiar. Esta libreta es el documento que posibilita que el cónyuge pueda obtener un primer visado que le servirá por tres meses. Al final de este plazo se solicita la tarjeta de residente extranjero que le servirá durante un año. Luego la tarjeta se renueva y se le otorga el visado por cinco años.

El cónsul español nos reveló que cerca de 70% de los casos solicitados son rechazados por considerar las autoridades españolas que los supuestos contrayentes no aportan las pruebas necesarias y que hay mafias que se dedican a organizar matrimonios por conveniencia. Jorge, contactado a través de internet desde su casa en Asturias nos contó que se encuentra triste, malhumorado y en estado de crispación, y que no logra entender por qué debe estar separado de esta cibaeña que le ha robado el corazón y a la que quiere brindar una vida mejor, seguridad y protección.

Ellos creen que los del consulado ponen en duda su relación porque se conocieron a través de internet.

Consultado sobre el caso de Jorge y Dulce Elorida el cónsul general de España en el país, Manuel Hernández Ruigomez, nos informo que desde el 2009 hasta la fecha el consulado se encuentra analizando 3, 400 inscripciones de matrimonios de españoles casados con dominicanas y dominicanos casados con españolas. A los solicitantes se les somete a una entrevista que pudiera tener hasta 50 preguntas para identificar si de verdad se conocen y poder autenticar el acta de matrimonio que deberá ser transcrito al registro civil español.

Si responden bien a la entrevista se les entrega el libro de familia, que es una libreta que tiene el nombre de los contrayentes y un número de tomo y folder donde se inscribe el matrimonio.

Con esta libreta acuden al consulado en busca de obtener el visado de reagrupación familiar.

Esta libreta es el documento que posibilita que el cónyuge pueda obtener un primer visado que le servirá por tres meses. Al final de este plazo se solicita la tarjeta de residente extranjero que le servirá durante un año. Luego la tarjeta se renueva y se le otorga el visado por cinco años.

El cónsul Español nos revelo que cerca de un 70% de los casos solicitados son rechazados por considerar las autoridades españolas que los supuestos contrayentes no aportan las pruebas necesarias y que hay muchas mafias que se dedican a organizar matrimonios por conveniencia.

Publicado por Mirna Pichardo en el Listin Diario, bajo el titulo:

64 Opiniones:

  1. Opinion De: Anónimo
  2. hola, soy rachel tengo 19 soy dominicana y mi novio es dominicano pero con nacionalidad española , mi primo me lo presento por internet siempre hablabamos por internet o el telefono pues decimos tener una relacion despues el decidio venir a conocerme duro aki 2 meses en mi casa y se fue pues el me propuso matrimonio y yo decidi casarme con el pues el ahora biene de nuevo a casarse conmigo y perdirme pero tenemos miedo el que nos nieguen los papeles por la manera en que nos conocimos , cree usted que seria dificil que no los acepten , el me dice que es mejor depositar los papeles despues que tengamos algunos meses de casados yo estoy de acuerdo pero quiero saber cual es su opinion en esta situacion..!! gracias

  3. Opinion De: Carolina
  4. Si demuestran que tienen una relación de amor, no tienen porque tener temor. Lo recomendable es que comiencen a hacer vida legal juntos, o sea, no sólo por telefono o internet, sino con evidencias documentales.

    La difícil situación de nosotras ante autoridades consulares, es que tenemos como persona muchas deficiencias, sean económicas, profesional y social.
    Por ejemplo, nos preguntan: trabajo? La respuesta es afirmativa, donde? En un salón! No es que este sea un mal trabajo, pero por Díos, este trabajo aquí es informal, dependiendo del lugar.
    Otras de las multiples preguntas es Nivel academico? 6to grado de primaria es la respuesta; En la actualidad este grado corresponde a un Kinder Garden.

    Puedo hacer un libro de preguntas y respuestas que nos limitan la entrada a cualquier otro país.

    Por último, no temas, y comiencen una vida real fuera del mundo virtual.

    Saludos

  5. Opinion De: Anónimo
  6. hola soy la protagonista de ese articulo, queria preguntarte , el señor consul dijo en el programa de tv. que me llamaria para tratar el caso,cosa que aun no ha hecho . Mi pregunta es ¿Debo ir al consulado y solicitar una entrevista con el señor consul, que dudo me la conseda o diriegirle una carta?

  7. Opinion De: Carolina
  8. Saludos Dulce

    Me alegro que hayas escrito, fíjate por el momento no te va a llamar, ya que es muy probable que esten tratando de resolver ciertos errores cometidos o que no tienen justificación alguna, al momento de ser cuestionado. Tu caso me imagino aun esta abierto, lo que te puedo sugerir es que esperes un tiempo prudente y vuelvan a solicitar la entrevista.

    En ese mismo orden, te comento que se está creando una asociación de parejas a distancia, cuyo objetivo es que el consulado espanol especificamente, cambie su actitud frente a sus ciudadanos y sus respectivas esposas.

    Sin embargo esta situación no es sólo en RD, en el consulado espanol de Monterey Mexico las personas están recibiendo un mal tratamiento, hasta con insultos verbales hacia la mujer mexicana.

    Saludos seguimos en contacto.

    Suerte

  9. Opinion De: Anónimo
  10. Saludos Carolina
    Me presento soy Jorge Javier Rios Merino , si el esposo de Dulce , el Español presunto culpable de tratr hacer negocio con mi matrimonio , el que se quiere enriquecer por dar unos papeles a Dulce , el que desconoce datos basicos de mi mujer en fin el hombre que cada noche se va a la cama exausto de trabajo y se duerme con una lagrima de rabia e impotencia en los ojos y piensa cuando podra su mujer dormirse en su pecho y cuando podra nuestra hija(no soy su padre biologico) corretear por esta casa y desordenar las figuras que adornan los muebles del salon y alguna noche me despierto y busco a dulce a mi lado pero la amarga realidad me dice que dulce esta a un oceano de mi por obra y gracia de un consulado , que pisotea mi libertad como si de un ladron o asesino se tratase .
    Pienso ...... espero que D Manuel nunca tenga que sufrir lo que yo sufro cada vez que dulce me llama al telefono y me dice"cariño hoy no podre conectarme , pues la niña esta interna de nuevo" , es en ese momento cuando me hierve la sangre de ira , colera e impotencia y pienso que si existe un dios que deuda tengo yo con el , si hace cinco años ya me cobro llevandose a mi padre y ahora me cobra separandome de la mujer y la hija que amo , ¿cual sera el siguiente pago que me pediras Padre Celestial? , ¿mi vida? , casi lo prefiero que estar asi.

  11. Opinion De: Anónimo
  12. Es tan bonito todo lo que dicen pero hay gente en el mundo que no se lleva de consejos y a mí me parece que estas personas están haciendo una tormenta en un vaso de agua, esos son problemas íntimos de cada quien y ellos son adultos y lo que debieron hacer era poner el caso en manos de un abogado de migración y dejar que el tiempo decida si les conviene o no esa relación a distancia.
    Por otro lado yo conozco personalmente esa situación y sé que no se trata de negocio sino más bien una mujer despechada que le quiere mostrar al mundo y a ella misma que ha superado sus frustraciones y que los errores del pasado que la llevaron a ella a esta situacion hasta que conoció a Jorge. De él no puedo dar muchos detalles porque solo lo conocí por un tiempo pero de ella yo conozco bastante y en lo personal les deseo mucha suerte a los dos.
    lorida cuida mucho a Kaily cuando ella crezca te hará muchas preguntas y yo confió plenamente en que le responderás con la verdad y solo con TU verdad.

  13. Opinion De: jorge javier rios merino
  14. PARA ANONIMO .
    La niña conocera la verdad de la madre y del padre , o sea yo Jorge Javier Rios Merino y gracias a nosotros y a nuestro trabajo no le faltara de nada .

  15. Opinion De: Anónimo
  16. EN RESPUESTA A ANONIMO SOBRE SU POST :TENGO QUE DECIR QUE SOLO DICE UNA COSA CIERTA
    ESTO NO ES UN NEGOCIO PERO EL RESTO DEL COMENTARIO ES UN CUMULO DE ESTUPIDICES DIGNAS
    DE UNA PERSONA INSEGURA Y SIN NINGUN PRINCIPIO MORAL .
    JORGE JAVIER RIOS MERINO


    DULCE ELORIDA Y YO NOS CASAMOS POR AMOR Y PARA ESTAR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS JUNTOS
    DE ESTA MANERA UNA DE LAS COSAS QUE PRETENDEMOS ES PODER DAR UNA FAMILIA ESTABLE A NUESTRA
    HIJA ( QUE TU NOMBRAS AQUI ¿ ACASO LA CONOCES? NO LO VUELVAS A HACER) Y TENER UNA ESTABILIDAD
    EMOCIONAL QUE MI ESPOSA EN SU ANTERIOR RELACION A PESAR DE LUCHAR MUCHO POR ELLA NADA
    CONSIGUIO DEBIDO A LA INSEGURIDAD EMOCIONAL DE SU EXPAREJA , CON ESTO TE QUIERO DECIR
    QUE TODA ESTA LUCHA QUE EMPRENDIMOS ESTA EN MANOS DE UN ABOGADO EXPERTO EN EXTRANJERIA QUE MI
    ESPOSA Y YO PAGAMOS EN ESPAÑA A UN ELEVADISIMO PRECIO.
    POR OTRO LADO MI ESPOSA NO ES UNA PERSONA FRUSTRADA EN ABSOLUTO , TE DIRE QUERIDA AMIGA O AMIGO QUE ESTUVO
    5 CINCO AÑOS DE RELACION Y SE CASO CON UN CHICO MUY MAJO DE MACORIS , PERO MUY INSEGURO E INESTABLE.
    MI MUJER DECIDIO SEPARARSE A CAUSA DE SUS INFIDELIDADES A PESAR DE TENER UNA BEBE EN COMUN
    QUE SOLO ELLA CON SU TRABAJO Y DEDICACION CONSIGUIO SACAR ADELANTE , ESO SI CON MUCHO ESFUERZO
    SU PAREJA Y PAPA DE LA NIÑA NUNCA COLABORO EN NADA ABSOLUTAMENTE EN NADA , ES BUEN HOMBRE
    PERO EN LAS OBLIGACIONES PATERNALES TRISTEMENTE LAS TENIA ABANDONADAS.
    EN CAMBIO MI MUJER CON MUCHO TRABAJO Y DEDICACION CRIO Y SACO A DELANTE A ESA BEBE .
    EN SU VIDA APARECI YO Y DESDE LUEGO ME ENAMORE A PRIMERA VISTA SIN MAS , PERO NO TODO FUE UN CAMINO
    DE ROSAS YA QUE MI ESPOSA AL SUFRIR TANTO EN SU ANTERIOR RELACION NO ME PUSO NADA FACIL EL
    TEMA DE SER PAREJA POCO A POCO FUIMOS LOGRANDOLO Y A GRACIAS A DIOS HOY SOMOS MARIDO Y MUJER ,
    PESE A QUIEN PESE , DE MI ESPOSA PUEDO DECIR QUE EN EL AÑO QUE ESTUVIMOS SEPARADOS JAMAS UN SOLO
    PESO ME PIDIO PARA NADA , YO SE QUE ELLA A PESAR DE SER JOVEN SE QUITABA A SI MISMA COSAS PARA QUE A SU HIJA
    (NUESTRA HIJA) NO LE FALTARA DE NADA , YA QUE SU PAPA NO SE OCUPABA DE SUS RESPONSABILIDADES CON LA NIÑA Y ESO ES TRISTE
    DULCE ES LA PERSONA MAS TRABAJADORA Y QUE MAS LUCHA POR ESA BEBE QUE YO CONOZCA Y PRESUMO DE ELLO EN EL MUNDO
    ENTERO Y USTED QUERIDA O AMIGO ANONIMO SI HABLA DE PRIVACIDAD , NO DEBERIA DAR NOMBRES DE NUESTRA BEBE POR
    EJEMPLO , YO DESDE AQUI ME PUEDO ENCARGAR DE BUSCAR EL ORIGEN DE ESTE COMENTARIO E INCLUSO SABER QUIEN Y DONDE
    SE ESCRIBIO , POR LO TANTO TE RECOMIENDO QUE NO OPINES DE ALGO QUE CREES SABER , PERO QUE REALMENTE NO
    SABES , Y NO QUIERO CONTAR MAS COSAS DE SU ANTERIOR RELACION POR QUE NO SERIA OBJETIVO HABLANDO DE
    ESE TEMA , TE PUEDO ASEGURAR QUE SE MUY BIEN DE LO QUE TE HABLO YA QUE TUVE LA SUERTE DE ESTAR 10 MESES
    SEGUIDOS EN CASA DE MI MUJER Y MI HIJA VIVIENDO A PARTE DE DIFERENTES VIAJES QUE REALICE Y QUE EN BREVE VOLVERE A HACER
    PERO ESTA VEZ A ESPERAR A MI ESPOSA Y MI HIJA , QUE SE VENGAN A ESPAÑA CONMIGO Y SI NO PUEDE SER PUES
    VIVIREMOS EL RESTO DE NUESTROS DIAS EN DOMINICANA , SOMOS JOVENES Y CON FUERZA PARA BIEN CRIAR A ESTA
    NIÑA Y A DOS MAS QUE PENSAMOS TENER JUNTOS , PARA DARLE HERMANITOS A NUESTRA REINA .

  17. Opinion De: jorge javier rios merino
  18. Veo que anonima/o prefiere no contestar , con su silencio demuestra su total desconocimiento de el tema que aqui nos ocupa o peor aun prefiere no dar la cara en un tema que se metio a opinar y que a esta persona le queda grande .

    "Puede soportarse la cobardía como un mal de nuestro tiempo, siempre que ésta no alardee."
    Jorge Javier Rios Merino

  19. Opinion De: Anónimo
  20. Hola Carolina
    tengo planes de casarme en la RD con el padre de mi hijo el es dominicano y yo tambien con mucho orgullo!! Mi hijo nacio en los estados unidos pero adquirio documentos holandeses por mi yo tengo nacionalidad holandesa desde hace tiempo y tengo mi vida establecida en las antillas holandesas pero me falta traer a mi novio para q viva conmigo y con su hijo decidi casarme con el pero antes de dar el paso quiero estar bien informada y creo q me puedes ayudar Carolina, quiciera saber cuales son Los pasos a seguir y Los documentos necesarios? Y que tipo de documento para viajar le otorgarian visa,recidencia.... ??? A cual es el lugar indicado para aplicar en la republica dominicana opino q seria a la embajada de Los paises bajos, tengo miles inquietudes!!!! debo de registrar el matrinonio en un lugar antes de casarme o avisar al consulado holandes?

  21. Opinion De: Anónimo
  22. Perteneciente a la pregunta anterior a cuanto tiempo de haberme casado con mi novio se debe de aplicar para sus documentos inmediatamento o deberia de esperar un tiempo adecuado? Muchas gracias Carolina espero q me puedas orientar cuidate!!! Si ayuda decir nuestro hijo esta declarado como hijo de ambos en la republica dominicana.

  23. Opinion De: Carolina
  24. Como vas a registrar el matrimonio ANTES de contraerlo? Con los países bajos los procesos son muy diferentes! Y por supuesto más estrictos. No tengo grandes informaciones, pero como privo en orientadora, te daré algunas pinceladas y luego confirmas y esperamos que regreses al blog e informes a otros y a mí.

    Al recibir tu acta de matrimonio, deberás legalizara en la Junta del Estado Civil Dominicano, luego legalizar en cancillería - Aclara que será utilizada para los países bajos, traducirla al neerlandés (en la embajada o consulado de P.B) para luego volver legalizar en el consulado de los países bajos en Rep. Dom, después de todas estas legalizaciones registrar el matrimonio en el Registro del Estado Civil de La Haya-Ayuntamiento de la Haya, departamento de Tareas Nacionales, teléfono: 0031 70 353 30 00, además requieren que sea registrado en el padrón municipal de tu localidad,

    (Respecto a la apostilla de República Dominicana, no entiendo porqué caracoles!, en La Haya se firma el Convenio y ellos mismos no reconocen la apostilla Dominicana? Alguien sabe? Pues que me diga que negocio de Maria Gargajo fue este).
    Para el Registro necesitas, copia ciudadanía neerlandesa, (identidad, pasaporte etc.) copia del pasaporte de tu esposo. (6 meses de vigencia como mínimo).
    Certificado de nacimiento original de tu esposo, legalizado, traducido al neerlandés, igual procedimiento que el acta de matrimonio.
    Certificado de nacimiento suyo.
    Es toda la información que tengo, pero puedes llamar al teléfono anterior y probablemente en su idioma te expliquen los detalles, por último, este registro tarda unos meses.

    Suerte

  25. Opinion De: nancy
  26. hola jorge ten fe en Dios todo aldra bien ya veras si te digo algo lucha por lo que quieres ya en este caso dulce es la mujer que amas si tienes que venir a vivir aqui para luego que tenga la visa pues ven y ive con tumujer y demuestrale a todo que lo suyo es de verdad . ten fe en Dios......... oye Dios sabe porque pasan las cosas.

  27. Opinion De: Anónimo
  28. ando super perdida. Os explico:
    Mi novio es pakistaní, reside y trabaja en los Emiratos Árabes.
    No sabemos que hacer, porque tenemos miedo de casarnos allá y que luego aquí no reconozcan nuestro matrimonio como válido, en Junio estuve allí y ...bueno al final decidimos esperar hasta tener las cosas claras para que, el día que nos casemos todo esté bien, porque un chico al que se lo consulté me dijo que igual nos casábamos y después no nos reconocían el matrimonio, teniendo que gastar un dinero (que no tenemos) en abogados, traducciones y demás...
    También me comentaron que, tal vez, al estar él viviendo fuera de su pais, nos podríamos casar en la embajada española de Abu Dabhi, y venirse ya conmigo , ¿sabeis algo?.En este caso ¿nuestro matrimonio sería ya válido en España?.
    Como veis, son tantas las dudas y estamos tan perdidos que no sabemos que hacer ni por donde empezar, si pudieseis darme algo de información os estaría sumamente agradecida.

  29. Opinion De: Carolina
  30. Tu estas pérdida y que me dejas a mí? Casarse allá? allá donde?

    Todo matrimonio celebrado entre un Español y un Extranjero, debe ser registrado en el Registro Civil del Consulado Español donde se celebró.

    Tu explicas de celebrar el matrimonio en el consulado, pero tengo entendido que el cónsul Español no puede celebrar matrimonio de un nacional del país en el cual él (Cónsul) está acreditado.

    Si te casas en los Emiratos, procede a registrar el matrimonio, y solicitar la reunificación.

    Suerte

  31. Opinion De: Anónimo
  32. BUENAS TARDES, MI PREGUNTA ES: QUE DEBE HACER UNA MUJER DE 52 AÑOS, QUE SE CASO EN EEUU, SE DIVORCIA EN REP. DOM. Y ANTES DE 2 MESES DE PRONUNCIAR EL DIVORCIO SE QUIERE CASAR CON SU ACTUAL PAREJA EN REP. DOM. ¿LE PUEDE TRAER CONSECUENCIAS NEGATIVAS SI AL HACER LA PETICION DE RESIDENCIA DE SU ACTUAL ESPOSO EN EL CONSUL DE EE.UU. EN REP. DOM. NO HABRA UN INCONVENIENTE POR EL REQUISITO DE LOS 10 MESES REGLAMENTARIOS DE LA LEY, O SI ES PREFERIBLE HACER LA PETICION COMO NOVIOS.
    DE ANTEMANO GRACIAS.

  33. Opinion De: Anónimo
  34. hola soy una xika de 30 años y mi novio es dominikano de 27 llevamos ya una relacion de 2 años y estamos pensando en kasarnos en diciembre por ke le han denegado ya 2 veces la vida de turista y ya neceitamos estar juntos x favor alguien me puede akonsejar o explikar los pasos a seguir y si es verdad k en 6 meses le dan la visa pa poder venir??? x favor estoy desesperada x k estemos juntos gracias

  35. Opinion De: Anónimo
  36. x cierto soy española k en el exkrito de arriba no lo e puesto

  37. Opinion De: roy
  38. Despues de leer estos problemas que nos tienen sumidos a 3.500 parejas segun elambajador español en santo domingo, seria bien crear una plataforma ciudadan,y enviar un escrito con todas las firmas de los afectados al presidente del gobierno español y al rey de españa para que, si tienen tiempo tomen cartas en el asunto y todos aquellos funcionarios que trabajan en las embajadas sean expulsados de las mismas ya que desde mi punto de vista tienen la mayor parte de culpa de lo que estamos viviendo.Y una cosa mas, si la gente se casa por interes es problema de ellos,sino que me digan que hacian antiguamente los reyes que siempre se casaban con los que pertenecian a su estatus social, y poy en dia tambien. Como ejemplo el escandalo que se formo al casarse el principe Felipe con la princesa, ahora, antes locutora de radio y tv, en este pais.Busquemos las firmas, ES NECESARIO PARA TUMBAR LA BUROCRACIA DE ESTOS EMBAJADORES QUE NO TIENEN ESCRUPULOS. Seguro que si se casara su hija tendria el visado, la reagrupacion y lo que fuese falta el momento.

  39. Opinion De: Carolina
  40. @roy
    Roy estoy de acuerdo contigo, pero debes bajarle un poco a ciertos terminos, recuerda que si elevamos el lenguaje podemos llegar mas lejos.


    Saludos y cuenta con nosotros

  41. Opinion De: Anónimo
  42. como el caso de ellos habemos muchos pero, la verdad es como un colcho en el fondo del mar siempre flota, y el que pone su matrimonio en las manos de Dios, nadie puede solo resta tener paciencia el verdadero amor todo lo puede.

  43. Opinion De: Anónimo
  44. Hola amiga, me gustaria ver que piensas de mi caso, estoy leyendo todas estas cosas y la vdd es que me deprime, estoy pasando por el proceso de reagrupacion y la vdd esto es una agonia, siento miedo por la respuesta que nos vayan a dar sobre la aprobacion de nuestro matrimonio y de paso ya me entrevistaron y aun mi esposo esta en espera de la suya, cuanto tiempo tarda par que a el lo llamen y cuanto tiempo mas debemos de esperar en este suplicio.

  45. Opinion De: Anónimo
  46. Mi esposo y yo nos conocimos por internet, llevamos ya casi 3 años en todo esto y la vdd cada dia es un infierno ya me hicieron la entrevista y aun falta la de el y de paso no se me quita esta sensacion por no tener la seguridad de un resultado positivo, solo porque a terceros se les mete en la cabeza la incognita de veracidad o no de un matrimonio sin saber por lo que estamos pasando.

  47. Opinion De: Carolina
  48. Respecto a la vida matrimonial entre Españoles y Dominicanos, la verdad es la de nunca acabar, con las criticas que reciben las autoridades de la Madre Patria !Olé! Incluido y las “humillaciones” que reciben las Dominicanas.

    Lo único que puedo opinar es que las autoridades Españolas en ciertos e innumerables casos tienen TODA LAS RAZONES.

    Las autoridades Españolas NO en todos los casos tienen razones para creer que todos mienten, pero están en su derecho de filtrar las informaciones.

    No sé que dice la Constitución de España respecto a la nacionalidad de sus ciudadanos y el matrimonio con extranjeros, pero la constitución Dominicana dice lo siguiente: “Son Dominicanos quienes contraigan matrimonio con un dominicano o dominicana siempre que opten por la nacionalidad de su cónyuge y cumplan con los requisitos establecidos por la ley”

    España tiene todo el derecho de seleccionar a quien entre o no en su territorio.

    Suerte a todos y luchen por lo que quieren.

  49. Opinion De: Anónimo
  50. hola a todos,como el pez q se muerde la cola.soy española y hace un año me case con un dominicano q llevaba 2 años y me case muy enamorada y con la ilusion de formar mi familia ya que me case en mayo y mi hija nacio en marzo,en conclusion me case y me entere mi marido me engañaba entonces me separe de el y conoci al verdadero amor de mi vida al que me ayudo en todo el que me saco de la tremenda depresion en la que me meti sola y con una niña de 2 meses.yo le conoci por un chat en ningun momento pense en que nos enamorariamos asi el me ayudo en todo lo que podia desde santo domingo y se volco conmigo y mi hija como si de su sangre se tratara despues de conocernos yo he viajo a santo domino y soy la mujer mas feliz del mundo pero sigo casada con ese mariconazo y me quiero divorciar y casarme con mi novio con el cual llevo un año que en realidad con mi marido no llegue a comvivir por q me case un 7 de mayo y el 8 de mayo me entere que me engañaba.ahora yo no se como puedo demostrar que llevo un año con mi novio y que me quiero casar y no me importa irme a vivir ayi asta que le pueda arreglar los papeles pero tengo miedo de que me acusen de vigamia cuando no tengo nada que ver con ese hombre.nuestras familias nos apoyan y mi suegra nos a dado una casa para nosotros y a mi hija la quieren como si fuera suya y soy española pero no estoy conforme por que tenemos que estar separados por las leyes que ay(en el amor no existe distancia,ni raza ni color )pienso que cada uno vive su vida como y con quien quiera y soy libre de vivir mi amor y mi vida ojala todo me salga bien y si no pa santo domingo q nos vamos por que nuestro amor lo viviremos sea como sea y estoy encantada y orgullosa de decir que todo el mundo no es igual y que todo no es por combeniencia,gracias y saludos gracias a dios ya estoy en tramites de divorcio

  51. Opinion De: Anónimo
  52. y sigo diciendo q yo en españa y el en santo domingo ellos no saben que cruz es el dia a dia sin la persona a la que amas y mi hija y yo lo extrañamos y tenemos derecho a ser felices`por q no hacemos mal a nadie nos conocimos por un chat y que.......?no he matado a nadie y quiero ser feliz con la ayuda de mi pais (españa) o sin el(solo quiero saber si alguien me puede orientar no se si al divorciarme de un dominicano y exponer mi caso me dejaran casarme y darle papeles a el si tengo que esperar tiempo oke tengo que hacer??un saludo vanessa

  53. Opinion De: Anónimo
  54. Hola Carolina!!!
    Me imagino que estas super cansada de escuchar que eres geniallllllllllll, das en el punto siempre !!! Pues Carolina estoy interesada en saber algo,Hola. Soy dominicana, estudié y viví un año en España y conoci a mi novio. Desde que terminé mis estudios por compromiso con la beca que tenía que regresar a mi aqui. Queremos casarnos y hemos decidido hacerlo en España. ¿Podría hacerlo con visado de turista? ¿cuando esté en España qué debo hacer? Queremos hacer las cosas bien y como ya tenemos en España un hasta el apartamento alquilado, llevamos casi 2 años juntos. ¿Qué trámites puede realizar mi novio para agilizar y cuando llegue yo casarnos? Gracias

  55. Opinion De: Carolina
  56. De acuerdo a lo que tengo entendido, si pueden contraer matrimonio, sin embargo deben tener todas las documentaciones necesarias, No obstante hay un requisito de empadronamiento o residencia emitido por el ayuntamiento de la localidad española donde ha residido los ultimos dos (2) años y como turista no lo tienes, es probable que les soliciten prueba de la relaciòn, puesto que entienden que existen relaciones pecuniarias, asì mismo debes tener tu certificado de solterìa emitido por el consulado dominicano o desde Rep. Dom, debidamente notariado, legalizado y apostillado.

    El matrimonio debe ser autorizado por el juez del registro civil, luego de comprobado que cumplen con los requisitos, de lo contrario negarà la solicitud, ante este caso te recomiendo que hagas mas de un viaje para que luego de varias entradas a ese paìs pidas la solicitud de matrimonio, esta es una manera de probar que es una relaciòn estable.

    Para mayor informaciòn te sugiero que visites el portal Redesdominicana o busca en google foro de dominicanos en españa, muchas personas con tu misma inquietud pueden informarte.

    Saludos y Suerte

  57. Opinion De: Anónimo
  58. BUEN DIA MI GENTE BUENO LES DIRE MI CASO ES IGUAL AL DE USTEDES, ES MAS D ELO MISMO HE HECHO MI ENTREVISTA EN EL CONSULADO ESPAÑOL, MI ESPOSO EN ESPAÑA LOQ UE PASA YA VAN DOS MESES DE ESO Y NO RECIBIMOS RESPUESTAS Y TENGO PARA DECIRLE QUE MI MATRIMONIO E SMUY REAL, Y QUE LA SPREGUNTAS LAS CONTESTAMOS BIEN Y CON LA VERDAD, ENTONCES PORQUE ESA GENTE PONEN A SUFRIR TANTO A UNO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TIEMPO DURARAN PARA DARNOS RESPUESTA. GRISELDADECHANO@HOTMAIL.COM

  59. Opinion De: Anónimo
  60. Hola,soy español y en mis viajes a República Dominicana he aprendido una cosa:a la mujer dominicana el español no le gusta.Si,se que ahora muchas dirán que no hay que generalizar,mis ignorantes paisanos por otra parte no querrán aceptar este hecho(aunque se que muchos se autoengañan,sobre todo esos que han tenido que buscar mujer en zonas de misera),y bla,bla,bla,bla...,pero a mis ojos,nadie los puede engañar,al igual que a mis viviencias.Presten atención: -en mi primer viaje conocí a una muchachita que intentó engañarme diciendome que en República Dominicana hay mucha tradición,y que se respeta mucho a la iglesia,mucha formalidad,etc,y que por lo tanto no la podía apenas tocar.El primer dia tuve que conocer a los padres,me intentó convencer de que para cumplir como hombre tenía que darla dinero y casarme con ella en unos dias;bueno,yo no soy muy listo,pero tampoco soy tan idiota como esos subnormales de mi pais,marginados por las españolas,que se creen estos cuentos.En definitiva,me enteré de que ella estaba con un llamado ``tigre´´de barrio(tengo que decir que hay dominicanos/as que me advirtieron de las putas estas),y claro,con ese ni casarse,ni darle dinero,ni tradición ,ni mierda,JaJaJa.Bueno,así con cada dominicana que conocía,en cuanto yo veia el mismo royo,ahi la soltaba en banda,como suelen decir allá.Claro,muchos dirán que es lo que pasa cuando topas con gente de barrio o campo,pero si te mueves en ambientes,ya no de ricos sino de gente normal,te das cuenta de que las dominicanas no quieren saber nada de extranjeros,sólo salen con hombres de su pais,y jovenes,nada de que las gustán los hombres mayores como siempre dicen las barriales para engañar a los tontos,etc.Miren,para las dominicanas las aconsejo que intenten resolverse la vida de francia en adelante,porqe españa,italia,etc,se hunden sin remisión;para los pobres ignorantes de mis paisanos decirles que intenten encontrar el amor en su tierra,que aunque se es dificil,pero es lo verdadero,porque la española,no es que sea agresiva,ni borde,ni fria,es que no tiene porque abrirse de patas con el primer desesperado que se le presente;eso es algo que hay que ganarse como hombre,y se puede conseguir sin necesidad de viajar a un pais subdesarrollado,y a base de mandar dinero y regalos a una mujer que de seguro tiene mas novios repartidos por europa.Por favor,no sean desesperados,y dense a valer.Yo haré lo que siempre he hecho,viajar para conocer y divertirme,y las mujeres en segundo lugar,pero de este pais,ya se que no hay que fiarse de las mujeres que a uno se le acercan, o de esas que se te quedan mirando por la calle,o en los centros comericales,tec,para hacerte creer que las gustaste,pero que en realidad su objetivo es....Gracias por su atención.Para tratar más sobre este tema,y si alguno quiere consejo: B152011@HOTMAIL.COM

  61. Opinion De: Anónimo
  62. De todas formas,cuando dejé mi comentario,no reparé en leer bien los anteriormente publicados,y sinceramente debo añadir que no veo otra cosa que codicia e intereses.Alguno dice que habría que expulsar a los funcionarios de las embajadas,porque por culpa de estos las 3500 parejas de conveniencia que están esperando la aprobación de sus matrimonios,no pueden conseguir su ``sueño de amor´´JeJe;bueno,parece que algunos no se dan cuenta de que en españa hay mas de 20% de desempleo y esto va a empeorar con los años, y si de mi dependiera no se lo daba a ninguno,porque ya está bien de tanta falsedad,ya está bien de que madres domínicanas condenen a sus hijas e hijos a padrastros violentos,y todo por la mierda de la visa,y una puta nómina de mileurista que es lo único que le puedan dar a estas mujeres los rechazados por las españolas;ya está bien de las típicas parejitas de viejos con jovencitas,y de que muchos padres en República vendan a sus hijas a estos viejos de mierda.Dense a valer,y luchen por su pais en vez de estar prostituyendose a la escoria que viene de fuera,que así pasa que los putos guarros sólo van a su pais a babosear a las niñas;que pasa,no les importa la imagen que tiene su nación ante el resto del mundo?.Aparte de todo lo que he dicho,que se creen,que aquí en españa van a coseguir el sueño de una vida de lujo?;no les vale lo que les dicen sus compatriotas que se han tenido que ir de aquí?;por que creen que ustedes tendrán éxito,porque se lo dice un desesperado que con tal de tener pareja en españa,les está prometiendo el paraiso?. Es cierto aquello que dice que nunca haremos caso de las advertencias,hasta que nos demos de frente con la verdad.B152011@HOTMAIL.COM

  63. Opinion De: Anónimo
  64. hola: soy dominicana y tengo visa americana y me quede viviendo en los estados unidos...mi novio es espanol y quiero casarme aqui en ee.uu con el hay mayor provabilidad de que se valide mi matrinonio en el consulado espanol en los estados unidos por poder saber ellos que puedo quedarme mejor aqui....mi novio es viudo y recibe ayuda del gobierno espanol.. cuanto tiempo duraria la aceptacion del visado?

  65. Opinion De: Anónimo
  66. Hola! Muy buen artículo. Es una pena que estén pasando por esa situación y espero que ya se haya resuelto... Mi novia (ciudadana española) yo (medico) queremos casarnos pero queremos hacerlo en Madrid, yo tengo el visado para ir a casarme. Mi pregunta es luego de casarnos allá debemos entrevistarnos en el consulado español en santo domingo? Es que este consulado no cree ni la verdad; y debemos hacerle entender que no todos van con el mismo propósito... y un 70% es enorme.

    No a la discriminación, no son épocas coloniales!

  67. Opinion De: Anónimo
  68. hola soy mercedes ,me case con un hombre dominicano en agosto del 2009 en la republica dominicana ,despues de esperar un año me denegaron la inscripcion del matrimonio en españa por posible fraude ,presente el recurso despues de otro año me llaman del consulado español e R.D para hacernos una entrevista conjunta y el viceconsul despues de hablar con nosotros nos dice q esta bien q el va a aceptar como faborable nuestro caso pero q tenemos q esperar q revisen nuestro expediente ,ya estamos en julio del 2012 y me dicen en el registro civil de madrid q nuestro recurso lo miraran seguramente en octubre ya q la demora de dicho tramite es de 26 meses desde la presentacion de los papeles,. Mi pregunta es , una vez q den por valido nuestro matrimonio cuanto tiempo pasa y q tenemos q hacer para q miesposo venga a españa ,espero q me contestes y muchas gracias

  69. Opinion De: Carolina
  70. Mercedes, una vez inscriban su matrimonio en el Registro Civil, a su esposo le entregarán en libro de familia y deberá depositarlo junto a otros documentos para la solicitud del visado por reagrupación familiar. o sea, el proceso suyo de inscripción aún está en trámite, respecto al tiempo que podría tardar, no tengo detalles de plazos.
    Saludos

  71. Opinion De: Anónimo
  72. hola conoci a mi pareja en una red social estubimos hablandonos 2 años nos hicimos novios y luego el vino a conocerme aca a santo domingo y terminanos casandonos luego se quedo aca por un año luego de un año de casardos deposite los papeles y tengo cita para septiembre pero mi miedo es q somos muy jovenes tenemos 21 los dos y lo nuestro no es por negocio porq nos amamos y nos duele estar lejos esto de las preguntas me pone nerviosa alguien que me de una palabra de aliento.

  73. Opinion De: Anónimo
  74. hola a todos, estoy en espera de k me entregen el libro de flia. tienen idea de k tiempo se tarda?. mi esposa inscribio el matrimonio en madrid y es alli dondele entregaran, gracias, att francisco.

  75. Opinion De: Anónimo
  76. ola como estan yo soi dominicano mi esposa es espanola eya fue donde un abogado de imigracion espanol y ledijo por la crisis no quiren imigrante y ellatine miedo que en la en tre vista le niegen el libro defamila ella tine un buen trabajo temos una relacion de 3 anos cules son las pruba que tengo que tener para que para que el consul no meniege mi matrimonio yo la conosi pol internet cual es elcon sejoqueuste medad para que ellos nomenigen mimatrimonio y cuanto tiempo tarda en cso que tenga esito

  77. Opinion De: Anónimo
  78. ola soi dominicano y minovia quire in vitame aepana cules son los re quisitos que de bemos tener tanto eya como yo cules son su con sejos y grasia por todo

  79. Opinion De: Anónimo
  80. hola carolina soy dominicano y estoy casado con una española y nos hicieron la entrevista junto en la enbajada de aqui sto,dgo en la entrevista solo nos coinsidimos entre pregunatas y nos pidieron fotos de la boda y familiares y nos dijieron que ellos nos llamaban yo quiero saber que tiempo se tardan para llamar gracias.

  81. Opinion De: Anónimo
  82. hola mi caso es el sigiente ase 6anos conosi a un muchacho de neiba lacual nos gustamos pero su familia se opuso siempre pero su madre selo yebo para espana y aya esta luego k murio su papa nos casamos y asta ora estamos casado ya para 5 anos y por no tener problemas ni k sufamilia diga k el meda sudinero pues yo e trabajado siempre y no le permito me mande nada yak yo no tengo hijos con el y soi mas mayol k el pero la pregunta es tendria yo algun incombeniente sdek el ahora me kiere pedir solo porno tener resolucin d recibos o comprobantes ya k el no tiene libro d reagrupasion de familia solo tarjeta haydi kiero saber la respuesta y gracias por todo bay

  83. Opinion De: andres
  84. hola, me gustaria exponeros mi caso, pues tengo dudas, yo amo a una chica de republica dominicana, y quiero traerla a españa unos meses, ya tengo la visa, para ella, pero a ella el consul español, le pide muchos papeles y eso es un gasto enorme, para que luego le denieguen veni, le piden seguro medico, actitud de buena conducta, y otras cosas, yo la quiero, la amo, alguien me puede ayudar a entender el mecanismo de los consules,oh cual es la mejor forma de que venga, y no le denieguen venir a españa, un saludo de un mallorquin

  85. Opinion De: Anónimo
  86. Hola.soy dominicana,tengo una relacion de 4 años con un chico español, tenemos una niña de 2 años y nos hemos casado hace casi 2 años, pasamos la entrevista en el consulado de españa en sto.dgo el 14 de jun. 2012 pero aun no me dan el libro de familia, por que el acta española de mi hija dice que mi estado civil es soltera. y supuestamente deberia decir diborciada ya que estaba diborciada cuando nacio mi hija. ahora espero la rectificacion de esa acta española de madrid, hace 5 meses que estan con eso y aun no la rectifican.. y mientras estamos separados y agonisando todos los dias por vivir este infierno.

  87. Opinion De: Anónimo
  88. hola me llamo katherine maribel tengo un novio español vivo en rep.dom y pensamos casarnos en agosto despues de casarse que hay que despositar en el consulado español orienteme por favor y gracias

  89. Opinion De: Nicaury Marte
  90. kATHERINE SI QUIERES ORIENTACIÓN sOBRE TODO EL PROCESO TE DOY MI CORREO ESCRIBEME EXPECIFICAMENTE QUE QUIERES SABER EN QUE TE ORIENTO SOY nICAURY ME CASE CON UN ESPAÑOL Y YA TENGO EL PROCESO INICIADO ADEMAS ESTOY MUY ORIENTADA...ASI QUE TE DEJO MI CORREO A TI Y A CUALQUIERA QUE NECESITE ORIENTACIÓN

    nicax04@hotmail.com(por aqui me encuentras tambien en facebook)
    nicaxy es mi skipe.

  91. Opinion De: Anónimo
  92. En España la vida esta dificil, conozco Muchas dominicanas que ni el pasaje encuentran para venir a visitar a sus familias. A veces uno no sabe como es mejor. Saludos a todos y Dios los bendiga!.

  93. Opinion De: Anónimo
  94. hola soy maribel dominicana tengo mi compañero el es de nacionalidad español yebamo 1 años de novio y el me propuso matrimonio con vienes separado quiero saver cuales son los requisito que nesecito y si demora esto muchos tiempo...gracias espero respuesta

  95. Opinion De: Anónimo
  96. yo tengo 13 años de pareja con un español vivo en santo domingo r,d y si le preguntan a el por datos de mi familia fallaría en un 80 por cien y 13 son 13 eh me parece k los del consulado deberían usar otros parámetros para verificar datos y k no paguen justos por pecadores y una cosa dulce y Jorge pueden interponer un recurso de apelación en el registro civil en Madrid creo y debe ser antes del mes.

  97. Opinion De: Anónimo
  98. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  99. Opinion De: Anónimo
  100. HOLA ME LLAMO CRISTINA Y KIERO SAVER CUALES SON LOS REQUISITOS DESPUES DELA ENTREGA DEL LIBRO DE FAMILIA Y QUE DEVO HACER LUEGO,,,MUCHAS GRACIAS....

  101. Opinion De: Anónimo
  102. hola soy celina dominicana,por via de un amigo que tengo en españa conoci un chico de mi edad lo cual vino a conocernome y nos hicimos novios,el quiere acerme una invitacion como su novia me pondria decir si ahy requisitos para poder ir a visitarlo como su compromedida estamos muy enamorados.

  103. Opinion De: Anónimo
  104. celina de nuevo mi novio es de nacionalidad española

  105. Opinion De: Leonor Jimenez
  106. Saludos,

    Me llamo Leonor y me case con un Español en Agosto de este año, luego de tener una relación de 2 años y 9 mese. Hemos inscrito el matrimonio luego de haber tenido que reunir una inmensidad de documentos. Ya yo he ido a visitarlo a España po dos ocasiones, primero en Octubre del 2012 por un periodo de 15 días y luego en Mayo de este 2013 por un periodo de 2 meses (esta vez acompañada de mi niño de 7 años). Mi hijo estuvo inscrito en el colegio de allá porque aún no se habían cerrado el año Escolar. Mi esposo ha seguido pagando el colegio hasta la fecha porque creíamos que una vez inscrito el matrimonio mi niño y yo podríamos regresar a España, cosa que no es así ya que la fecha de la entrevista me la pusieron para el principio de Junio. Mi duda es la siguiente: Puedo solicitar nuevamente visa de Turista para mi niño y para mi en el Consulado, ha que aún falta mucho para dicha cita? Mi pareja y yo estamos pensando de que forma podríamos vivir juntos allá mientras llega la fecha de la cita y luego volveríamos juntos a Rep. dom. para entrevistarnos. Mi niño tiene que escolarizarse y yo estoy matriculada en una prueba de acceso a la Universidad, la cual empiezas en Abril del 2014.
    Alguien me puede informar si debo solicitar la visa nuevamente, por favor!!
    Gracias mil!

  107. Opinion De: Anónimo
  108. hola carolina solo quiero saber si ya nos hicieron la entrevista alos dos cual es el inconveniente en llamarnos por que ya es mucho tiempo no entiendo si presentamos los papeles luego de 2 años de casado y ami hace 7mese que me hiciera la entrevista y ami esposo 2 meses la espera se ah hecho una eternidad ahora bien perfecto yo entiendo que somos muchos pero deverian de haber hecho algo que llamen para uno saber que hacer la verdad estoy desesperada por estar con mi esposo si me pudieses decir algo que me aliente una sugerencia por que la verdad no podemos mas con esto muchas gracias.

  109. Opinion De: alejandra
  110. hola soy alejandra y tengo 20 anos de edad hace 3 anos conoci a mi novio mediante la red de facebook pero desde enero del 2013 fue que nos hisimos novios formalmente por esa misma via fue todo muy sorprecibo. desde el primer dia k nos conocimo en facebook nos enamoramossiempre hablabamos nos contabamos cosas nos fuimos conociendo y te cuento k hasta dejamos de hablarnos por un tiempo derrepente nos cosas de la vida pues yo solo al no creer mucho en esto de las redes sociales casi no me conectaba pero derrepente un dia volvimos a coincidir y hay no hubo duda de k realmente lo nuestro es amor llebamos una relacion de novios por la red un sin numeros de videos llamadas muestras de amor y mas cosas k ya sabes son intimas el me ama y yo no puedo vivir sin el ahora el tiene planes de por fin venir y conocernos personalmente y casarnos pero tememos por que yo no tengo papeles para viajar tengo miedo de k el consulado me niegue la visa y vivir separada del hombre k amo jose migue

  111. Opinion De: Anónimo
  112. Hola como estan? En esta semana yo fui con mi pareja a la cita ,pero mi espso contesto unas cuantas pregunyas diferentes que yo,tenemos 5 anos juntos y 4 de casados,una nina de 3 anos ,ny llevamos pruebas ,yo quiero saber si eso puede ocasionar problema y cuantos duran para dar repuestas...

  113. Opinion De: elainne vazques
  114. elainne hola soy dominicana estube 3 a?os de relacion con un suizo solicited la visa de turista me la negaron hice una apelacion y me la dieron estando en suiza mi ex nobio me golpeo llame la policia y me fui de su cada haora estoy conociendo un espa?ol por internet mel dice que quiere venir a casarce mi pregunta es si en el sistema sale que denuncie al suizo por violencia domestica y tambiem quisiera saber si me caso con el chico espa?ol si me pueden negar la visa ya que el tiene 39 y yo 21

  115. Opinion De: Lizbeth Calva Iñaguazo
  116. ola soy de ecuador y ahora vivo en españa y mi novio es de republica dominicana como puede venir mi novio a españa si no le dan la visa para contraer nuestro matrimonio como lo podemos hacer

  117. Opinion De: yenny carolina
  118. Holaaa me gustaría saber en k tiempo dan la respuesta de la entrevista para entregar el.libro de familia. Porfavol si me podrían ayudar esta espera es desesperante ufffff

  119. Opinion De: Anónimo
  120. Hola carolina,este mi novia es española y yo dominicano y nos vamos a casar me gustaria saber en cuanto tiempo aproximada mente me darian la visa?

  121. Opinion De: Anónimo
  122. HOLA SOY DOMINICANA CASADA CON UN ESPAÑOL ,,UNA VEZ QUE TENGA EL LIBRO DE FAMILIA CUALES SON LOS PASOS Y DOCUMENTOS A SEGUIR?

  123. Opinion De: vane
  124. Hola carolina ..soy española y mi marido es doninicano...el llego a España con 17 años con su madre y hermanos y desde entonces nos conocemos, mantuvimos una relación y a sus 29 años tuvo q regresar a Santo domingo x problemas de papeles fue deportado. .desde entonces yo he viajado 3 veces a rd y hace 6 meses nos casamos en santo domingo y registramos el matrinonio en la embajada española en rd, en enero el tuvo su entrevista y yo la tuve el pasdo mes de abril ....me dijeron en el juzgado q ahora mandarian mi entrevista de vuelta a Santo domingo y ya ahi a el le darian la respuesta...mi pregunta es...cuanto pueden tardar en decirle y notificarle la respuesta y cuando se la den en caso q sea positiva le darían el libro de familia al momemto??? Estoy desesperada y tengo miedo q sea negativa aunque tengo muxa fe q salga bien puesto q convivimos en España durante años y he viajado a su pais...espero tu respuesta xq estoy perdida y desesperada..gracias

  125. Opinion De: berenice ferreras
  126. Hola!! Soy dominicana, pero tambn tengo nacionalidad española. Actualmente vivo en Rep Dom por motivo a q Queria entrar a la universidad y alla se me dificultaba. Me case con mi novio de 4 años y ahora ambos queremos irnos a España. Queria saber si puedo pedirlo estando aqui en el pais. Que tendria q hacer? Gracias

Publicar un comentario en la entrada

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog