Quiero que mi hija (o) sea ciudadana Dominicana?

-->
Para los padres dominicanos cuyos hijos han nacido fuera de República Dominicana, y han realizado el proceso de transcripción de certificado de nacimiento en Rep Dom, por lo cual recibieron un certificado de nacimiento dominicano y una cédula, pero NO le otorgan o no han realizado la solicitud de pasaporte. Estos deberán realizar la solicitud de certificado de nacionalidad ante el ministerio de interior y policía.

Debiendo tener a mano, el certificado de nacimiento transcrito y legalizado del niño, así como el certificado de nacimiento del padre dominicano.

Obtendrán su certificación de nacionalidad, con la cual podrán solicitar su pasaporte dominicano.

Saludos.

NOTA: Algunas personas me han comentado y asegurado que al salir por el aeropuerto le cobran un impuesto al salir, he realizado la pregunta a un inspector de migración y me responde que los dominicanos no tienen que pagar ningún impuestos, otro inspector de migración me comenta que sí que la fecha de entrada, que la fecha de salir y la solicitud de los documentos dominicanos que al sobrepasar los tres meses, debe pagar el impuesto. La realidad al igual que todos los que me preguntan, no puedo darle una respuesta segura y confiable. Pido disculpa por que vivimos en un país organizadamente desorganizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog