Requisitos Para Extranjeros Contraer Matrimonio en RD. II

ATENCION
Todos los precios en las Oficialias
del Estado Civil, han sido
Incrementados.

LOS NUEVOS PRECIOS
Incluyen los matrimonios
realizados en R.D.
Sumaria de las dos últimas preguntas sobre la CONSTANCIA DE SOLTERIA, y la AUTORIZACIÓN PARA MENOR CONTRAER MATRIMONIO en República Dominicana.

1- El certificado o constancia de soltería, se aplica específicamente para los extranjeros que deseen contraer matrimonio en R.D. En caso de que en el pasaporte conste su estado civil en español como soltero (a), no necesita el certificado de soltería.
(No obstante, como aquí todo es tan cuadrado si no le resulta difícil conseguir su certificado pues no deje de traerlo y se puede evite un inconveniente con cualquier oficial civil cuadrado mental).

2- Los ciudadanos extranjeros de países con el cual República Dominicana no tiene consulado, embajadas o ninguna relación diplomática, la certificación de soltería puede ser realizada en República Dominicana, con una certificación de la cancillería de R.D.

Ejemplo: Mi cliente es de origen Algeriana, República Dominicana no tiene ninguna relación con Algeria, luego de solicitar la certificación en el Ministerio de Relaciones Exteriores Dominicano, procedimos a realizar la declaración ante un notario Dominicano.

3- El consentimiento por escrito para la autorización de matrimonio de un MENOR debe venir acompañada de una copia de identificación de los padres que autorizan, puede ser la “cédula”, tarjeta de Residencia, tarjeta de seguro social, licencia de conducir o copia del pasaporte.

ATENCION
Todos los precios en la oficialias del Estado Civil han sido aumentados
Incluyendo los precios para matrimonios entre extranjeros
AUN NO TENEMOS LA LISTA DE NUEVOS COSTOS
Sentimos los inconvenientes

62 Opiniones:

  1. Opinion De: Anónimo
  2. que necesito para traducir documentos de alemania a rep dom apostiyar y o legalizar, cuanto me cuesta

  3. Opinion De: Anónimo
  4. tengo 5 años viviendo sola separada de mi esposo, me divorcie hace un mes, pork tengo k esperar 10 mese para volverme a casar si tenia 5 años viviendo sola.

  5. Opinion De: Carolina
  6. Por que lo dice la ley, porque para el Estado, esos 5 años que tienes separada de tu ex – esposo, no cuentan, porque tienes un mes divorciada y todavía le llamas –Mi Esposo- porque si te quieres casar ahora mismo, puedes hacerlo si es con el mismo hombre del cual hace un mes te ha divorciado.

    Y porque como el Registro Civil no sabía que tu tenias 5 años de separación de cuerpo de tu Ex, estos entienden que tu relación estaba viento en popa, y quieren asegurarse de que tu no quedaste embarazada y que ese bebe nazca con un padre que no es el biológico, y porque los legisladores, entienden que en 10 meses una relación puede recomponerse.

    Y muchos otros porque, que ya he explicado antes.

    Saludos

  7. Opinion De: Carolina
  8. Tienes un documento en Alemán y quieres traducir al ESPAÑOL? Que tipo de documentos, cuantas páginas y cual será el uso?

    Deben ser traducidos por un traductor legal, PERO esos documentos si vienen de Alemania deben estar legalizados por el consulado dominicano en Alemania! De lo contrario no puede ser legalizado, ni homologado por el Ministerio de Relaciones Exteriores!

    Saludos

  9. Opinion De: Anónimo
  10. hola mi novio es americano tenemos dos niños ellos ya tienen su residencia por el pero el esta casado con una chica la cual fue por negocio el consur la descubrio antes de darle la visa y todo se echo para atras ahora el esta tramitando el divorcio y algien le dijo k nesecita el numero del pasaporte con el k se caso pero es k el no recuerda eso y despues de ese pasaporte a tenido 2mas mi pregunta es es nesesario ese pasaporte para tramitar el divolcio donde puedo consegirlo y como. despues de divolciarse k tiempo nesecita para casarse conmigo y en k tiempo mas o menos me darian la visa por k me an dichok por mi condicion de medicogeneral y como mis hijos viven aya pueden darmela mas rapido es eso cierto ayudeme estoy confundida gracias.....

  11. Opinion De: Anónimo
  12. soy americana y mis pdres son dominicanos como puedo sacar cedula aki en republica dominicana cuales son los pasos y es nesesario buscar un abogado para esto....

  13. Opinion De: Carolina
  14. El procedimiento para los hijos de dominicanos que han nacidos fuera de territorio dominicano está descrito en el enlace de Nacionalidad RD.

    Respecto a si es necesario un abogado, creo que como abogada que soy debería responder que sí, que es necesario que un abogado te realice el trámite, pero no quiere eso decir que tu no puedas hacerlo tu misma, sin embargo en algún momento del papeleo y trámites necesitarás la asistencia del abogado y tendrás que pagarle, aunque tú seas quien lleve el proceso.

    Saludos

  15. Opinion De: Carolina
  16. @Anónimo
    Como es que después de casarse ha tenido dos pasaporte más? Hace cuantos años, mínimo unos doce años de eso!

    Es que no entiendo que tiene que ver el pasaporte con un divorcio, aparte de que no entiendo muy bien por la forma como escribes – después del divorcio el puede casarse cuando quiera, PERO por el antecedentes de matrimonio fraudulento y perjurio a las autoridades consulares, no hay garantía de que tu puedas ser beneficiada con VISA, el tendría que solicitar tu Visa de Residencia.

    Estas confundida? Imagínate como estoy yo, si ese caso desde un principio comenzó raro, ese pasaporte él lo cambió o hizo perderlo para evitar consecuencias por el hecho anterior, él no quiere recordar el número de pasaporte porque no le es conveniente, pero las herramientas para hacer memoria la tiene él, se supone que cuando se realiza un acto jurídico LEGALMENTE existen pruebas.

    Es que si tus hijos viven allá, desde cuando? Con que frecuencia vienen a visitarte? Con quien viven allá? Etc.

    Suerteee

  17. Opinion De: Anónimo
  18. GRACIAS .POR REPONDER ME ESPLICO MEJOR .COMENZAMOS LOS TRAMITES DE DIVOLCIO EL ABOGADO LE ENTREGO UN PAPER DONDE ELLA RENUNCIABA A TODO LO DE EL O SEA UN COMUN ACUERDO CREO .DESPUES EL ABOGADO NOS DIJO K LE DIERON PARA ATRAS A LOS TRAMIES POR K EL NUMERO DE PASAPORTE K APARECIA EN EL ACTA DE MATRIMONIO NO COINSIDIA CON LAS COPIAS Y EL NUMERO DEL PASAPORTE K EL LE ENTREGO OSEA UN PASAPORTE K EL TIENE DESPUES DE CASARSE ....ESO ES LO K NO ENTIENDO SI ME CASO CON UNA CEDULA TENGO K DIVORCIARME CON ESA ?

  19. Opinion De: Anónimo
  20. HAHAHA SI TIENES ESTE BLOG ES PARA AYUDAR ESON CREO PERO SI NO PUEDES PUES QUITALO Y YA ADEMAS SI TE MOLESTAN LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS ES POR QUE NO DAS LA SUFICIENTE IMFORMACION ESTE BLOG ES UNA MIERDA CHICA

  21. Opinion De: Anónimo
  22. Hola carolina:

    Me llamo Daniel y soy español, voy a casarme en republica dominicana en Enero con mi novia que es dominicana, mi duda es que vigencia tienen los documentos que se necesitan para contraer el matrimonio, es decir cuando caducan o dejan de ser validos. En principio imagino que con un mes de antigüedad es suficiente pero lo desconozco, espero puedas ayudarme en eso, gracias por adelantado y un saludo

  23. Opinion De: Carolina
  24. @AnónimoSi en tu país le ponen una fecha de expiración o caducidad, pues el documento no puedes utilizarse.

    Saludos

  25. Opinion De: Carolina
  26. @AnónimoJajajaja y tu te pasas el día leyendo esta mierDAAAA jajaja !verdad que te gusta masoquista. jajaja tu eres quien envía los correos basuras (Spam). Y en todo el tiempo que tiene el Blog eres el primer necio. Jajajaja lee mierda...

  27. Opinion De: Anónimo
  28. hahhaha no se de que correos basuras hablas pero eso me gudto por que eso quiere decir que no soy el unico que cree que esta pagina es una basuraaaaaa...........

  29. Opinion De: Anónimo
  30. Carolina no pongas asuntos a este mediocre...

  31. Opinion De: Anónimo
  32. mi novia es americana, y solo tiene el pasaporte puedo casarme solo con eso o obligatorio tiene que tener la carta de solteria

  33. Opinion De: Carolina
  34. @AnónimoNecesitas la carta de solteria, en el consulado dominicano, la puede obtener, y ademas debe apostillar.

    RECUERDEN QUE LOS COSTOS DE MATRIMONIO FUERON INCREMENTADOS EN ESTE MES DE DICIEMBRE 2010.

    Saludos

  35. Opinion De: Anónimo
  36. quiero saber acerca de la vigencia de eso de q tienes q tener como minimo 10 meses, con el dovorcio,legal, porq yo vivo en USA y estoy haciendo gestion para casarme en Santo Domindo R.D. y me dicen q no tienes q esperar 10 meses, q te puedes casar inmediatamente teniendo el acta de dovorcio, por favor ayudeme en eso , tambien quiero saber q significa apostillar? gracias por su ayuda..

  37. Opinion De: Anónimo
  38. Hola,

    Voy a contraer matrimonio a final de Abril en Rep. Dom., Mi novio reside en Santo Domingo y yo en New York. Soy nacida en la Republica y ciudadana Americana. Quiero saber cual seria el proceso mas conveniente para contraer matrimonio. Te comunico que tengo Cedula Dominicana. Quisiera tu opinion porque estuve buscando informacion sobre la carta de solteria que me costaria algo como $120 dolares mas otros $25 para la apostilla. Puedo casarme usando solamente la cedula o tengo que utilizar la carta de solteria (me cuesta mas que el servicio del juez en la oficialia)?

    Gracias por tu ayuda.

  39. Opinion De: Carolina
  40. Es que respecto a la conveniencia, debes decidirlo tú! Si contraes matrimonio con tu ciudadanía norteamericana, debes traer carta de soltería apostillada. Si tienes cédula Dominicana puedes casarte como dominicana, no necesitas la carta de soltería, si el estatus civil de tu cédula establece soltera, necesitas ademas tu certificado de nacimiento legalizado.

    Respecto del costo, he indicado que los precios para matrimonio han sido aumentado, tanto para dominicanos como para extranjeros.

    Tu decides si te es conveniente casarte como dominicana o como extranjera en tu país.

    Saludos

  41. Opinion De: Anónimo
  42. Carolina hola cmo estas..

    mi novia y yo, nos casaremos para Julio, pero y le dije q tiene que traer su carta de solteria, pasaporte y acta de nacimiento. ella es polaca cual el procedimiento despues para casarnos y para los tramites para ella llevarme a conocer su familia.. cuales son los pasos y que debo hacer y si tu puedes ayudarme... tecnisoftcaribe@hotmail.com

  43. Opinion De: Carolina
  44. Muy bien, esos son los documento que tu novia debe tener consigo para contraer matrimonio en DR. Recuerda que el Certificado de Nacimiento y la carta de soltera debe tenerlos apostillados.

    Respecto al procedimiento para inscribir el matrimonio deben dirigirse a su consulado no tengo informaciones al respecto, tengo entendido que polonia tiene un consulado honorario en RD.

    Suerte

  45. Opinion De: Anónimo
  46. Primero fecilitarte por tu blog y segundo formularte una pregunta; soy española divorciada y voy a casarme con mi novio dominicano alla en RD, nos dicen que han de pasar los 10 meses desde mi divorcio, pero la embajada española alli dice que esto solo es aplicable a nacionales dominicanas y no a extranjeras, agradecería me sacara de esta duda ya que tenemos fecha de boda y aun no han pasado esos 10 meses. Tambien agradeceria que me aclarara si es asi ¿que fecha seria la que se toma de referencia, la fecha en la que se dicto la sentencia de divorcio o la fecha en la que se inscribio el mismo?.
    Gracias un saludo.

  47. Opinion De: Carolina
  48. Si la embajada te dice que solo se aplica a nacionales, no entiendo entonces que quieres que te responda yo, que no soy consul, esta inquietud la he respondido varias veces, si buscas los comentarios anteriores te puedes orientar.

    Sin embargo te sugiero que entres al enlace siguiente para que leas otros comentarios con similar inquietud. Ahora bien, tu te vas a casar en RD y como tal debes atenerte a las LEYES DOMINICANAS NO A LAS LEYES DE LA EMBAJADA.

    Pero como estamos en una Republica Bananera, estoy segura que encontraras cientos de miles de jueces que oficializaran ese matrimonio, pero que al final las consecuencias negativas, a quien tu crees que afectaran?

    http://www.fororegistrocivil.es/Foro/viewtopic.php?f=155&t=3085

    Saludos

  49. Opinion De: kenia
  50. hola carolina, soy una chica dominicana con la nacionalidad francesa, y quiesiera casarme con mi novio que es dominicano, y quisiera saber los requisitos que necesitamos para poder casarnos alla. gracias

  51. Opinion De: Carolina
  52. Pero Kenia!
    Te vas a casar como “Francesa” o como Dominicana. De todas maneras los requisitos documentales estàn al inicio de esta pàgina.

    Si te vas a casar como francesa debes traer cert. de soltera apostillado, al igual que el cert. de nacionalidad u naturalizacion francesa.

    Saludos.

  53. Opinion De: Anónimo
  54. hola q tal carolina mi novio es de origen dominicano y adquirio la cuidadania americana este ano tubimos una bebe la cual vino y la declaro como dominicana claro esta pero de madre dominicana y padre con nacionalidad dominicana y cuidadania americana bueno el caso es q nos queremos casar . yo se cuales son los requisitos pero hay algo q no entiendo se dice q el debe traer el acta de nacimiento original de su pais pasada debidamente por el consulado dominicano en usa pero su acta de nacimiento es dominicano y el se quiere casar como americano lo debe hacer de todos modos o hay algo q variar gracias me haria de mucha yauda su opinion

  55. Opinion De: Carolina
  56. Saludos

    Es que nosotros (los dominicanos) entendemos que cuando nos hacemos ciudadanos de otro paìs, nuestra condiciòn de origen es eliminada y no es asì! NADIE puede borrar el hecho de que su marido NACIO en territorio dominicano, incluso aùn haciendo la ciudadanìa Estadounidense el obtendrà certificado de nacimiento norteamericano, el recibe un certificado de ciudadanìa u naturalizaciòn, pero no de nacimiento por que no NACIÒ allì.
    En el acta de matrimonio se especificarà que su nacionalidad es DOMINICANA, tal y como dice su pasaporte norteamericano, ademàs para los efectos que el desea producir en un futuro con estos datos, este detalle es irrelevante.

    En ese caso, el con su certificado de nacimiento legalizado en RD de donde es su ORIGEN, y su pasaporte azul puede contraer el matrimonio.
    Es inborrable la nacionalidad.

    Saludos

  57. Opinion De: Anónimo
  58. Buenas tardes
    Mi novio el año pasado fue a santo domingo y se caso por lo civil con una chica, la cual era su novia en ese momento, para que ella pudiera venir a vivir a España lo antes posible, ya que la salida de ese país es muy complicada para los que viven alli. La cuestión es que hace 4 meses que estamos juntos y hace 3 que paró el proceso para que dieran por válido el matrimonio aqui en España. Se lo comento a la chica y lo dejaron. Ahora ella quiere anular el matrimonio y pide 800€ para hacerlo cuando el matrimonio les costo 50€.
    Quisiera saber, ¿se puede pedir la nulidad del matrimonio o corresponde a un divorcio?
    Al parar el proceso ¿él aquí no consta como persona casada? ¿que implicaciones tendría en España si el no acepta el divorcio? y ¿no es excesivo el importe que solicita la chica? Puede hacerlo desde España? Que puede hacer mi novio?
    Gracias por sus respuestas

  59. Opinion De: Carolina
  60. No se pasen de listos, TU NOVIO está casado en Rep. Dom, y si tienen el certificado de matrimonio, este es válido en RD y en conchinchina.
    El brollo de que hace 4 meses tu tienes tu relación con él y un mes después de tu relación él decidió parar la petición de visado de su amada anterior, para que validaran el matrimonio ….. en España! NO TE ENTENDI –
    La salida de este país, no es complicada para quien hace las cosas correctamente, por ahí se nota una negociación, y eso es lo que los consulados investigan.
    Anular cual matrimonio, en base a que? Lo que corresponde es Divorcio y punto.
    La forma de divorcio la escogen ellos, pero para divorciarse por mutuo consentimiento deben esperar dos años. Para el divorcio por causa determinada ya esta deben presentarla a sus abogados los cónyuges.
    Si es excesivo el importe que ella le solicita, NO SE!
    Que puede hacer tu novio? Organizar su vida! En el aspecto legal demander el divorcio en Santo Domingo que fue donde el contrajo matrimonio y luego hacer valer la sentencia en España.
    Saludos

  61. Opinion De: Carolina
  62. Los Documentos Necesarios para los Extranjeros que Vienen a RD, para Contraer Matrimonio son:
    -Certificado de Nacimiento Original, debidamente apostillado por las autoridades de su país, República Dominicana sólo puede apostillar documentos Dominicanos. Si el país de origen del extranjero no apostilla (no es parte del convenio de la Haya ó no ha firmado el convenio con RD) deberá legalizar el Cert. de Nacimiento ante las autoridades Dominicanas, esto es el consulado u embajada dominicana. Tal es el caso, de Holanda, Aruba, Curazao, Parte de Guyana, Belgica, Costa Rica, Cuba, Alemania y otros que no me vienen a la mente, pero la gran mayoría apostillan, EE.UU, Inglaterra, España, Italia, Pto Rico, etc. –No creerán que conozco todos los nombres!
    -Pasaporte del Extranjero y la Cédula de Identidad en caso de que la pareja sea Dominicana, para aquellos pasaportes extranjeros que en la primera hoja establece los datos del titular y establece su estado civil como SOLTERO (A), no necesitan la certificación de Soltería, para todos los que no establecen el estado civil;
    -Certificado de Soltería expedido en su país –NO en RD. Muchos extranjeros vienen a un notario Dominicana para realizar este documento, y al final, terminan gastando su dinero por falta de orientarse mejor, este documento puede ser realizado en el consulado dominicano, los españoles pueden realizarlo en su municipalidad. No olviden Apostillar el Documento en su país y eviten retrasos.
    -Si uno o ambos de los contrayentes es o son divorciados necesitan copia de la sentencia de divorcio, para el extranjero debidamente apostillada.

    Saludos

  63. Opinion De: Carolina
  64. Que bonito!


    Respecto a casarte aquí en tu país, no hay inconvenientes, ya puedes leer la nueva entrada, con los documentos que necesita traer tu novio, como en su caso es Alemania y estos a pesar de apostillar, no han firmado ese convenio con Rep . Dom, los documentos de tu novio, deben llevarlo a un traductor legal alemán y luego lo llevan al consulado dominicano para legalizar, enseguida esos documentos estén aquí se deben pasar por el MINERD y listo.
    Respecto del curso de integración para extranjero, te puede ayudar para cuando solicite la residencia en Alemania. Pero recuerda que el curso es de unas 600 horas y tu solo harás 100.
    El tiempo no tengo información de cuanto tarda el proceso.
    Suerte y Felicidades al amor!

  65. Opinion De: estephania
  66. hola me llamo estephania me gustaria saber que se nesecita para uno casarse en republica dominicana yo naci alla pero soy cuidadana de los u.s.a bye graias

  67. Opinion De: Anónimo
  68. Hola Carolina mi nombre es Sindy, soy de Costa Rica y mi esposo es Dominicano, gracias a Diosito todo nos ha salido bien hasta el momento y ya vamos a iniciar los tramites de la visa de él para venirse a Costa rica, dentro de los requisitos de solicitud de visa nos indican 2 cartas de solicitud dirigidas al Consulado General de Costa Rica.. una de mi esposo dirigida al consulado y otra donde yo lo invite o pida a él para venirse a Costa rica por el método de reunificacion familiar.... Será q tu tienes algun ejemplo de como hacer ese tipo de cartas q son un poco delicadas y hay q saber hacerlas de la mejor manera???... Deverdad le agradezco de antemano la ayuda q me pueda brindar en este caso... Saludos desde Costa Rica..!!! Bendiciones..!!

  69. Opinion De: Anónimo
  70. felicitaciones por tu blog es muy nutritivo,yo soy dominicana y mi novio es americano nos queremos casar y todos sus papeles estan en ingles , el me envio su copia de pasaporte y acta de nacimiento por correo ,su pasaporte no dice su estado civil, es posible que yo pueda traducirla y apostillar y hacer todo con un abogado aqui o necesito referirme algun lugar, es que su trabajo no le permite hacer esos procesos en eeuu , te ruego k por favor me expliques si es posible y como???otra pregunta el se caso y divorcio en eeuu con una misma mujer en 3 ocasiones y en mi pais en 1 ocasion , yo necesito todas las actas de divorcio o solo la de mi pais osea la ultima???? muchas gracias y estoy feliz de aver encontrado tu blog

  71. Opinion De: Carolina
  72. PRIMERO: El pasaporte no necesita traducción.

    SEGUNDO: El Cert. de Nacimiento debe venir apostillado desde USA. la traducción puedes realizarla aquí en RD.

    TERCERO: El acta del último divorcio, si fue realizado aquí en RD, este es el documento que necesitas.

    Saludos

  73. Opinion De: Anónimo
  74. buenas y bendiciones es muy interesante tu blog,
    bendiciones hasta que sobre y abunde para todos los usuarios y especialmente para la doctora ,
    mi caso es el sigte , mi novio es americano el tiene 46 años y yo soy dominicana con 2 hijos de 2 y 4 años y tengo 22 años , mi novio me pidio pero el dia de la cita me negaron la visa pk supuestamente alguien llamo a la embajada y dijo k nuestra relacion es falsa ,le dijeron k el tenia que protestar en un departamento en eeuu pero todas las partes donde llaman solo le dicen que alguien llamo y que la relacion es un fraude, eso no es verdad estoy desesperada quiero estar con mi pareja y el no puede venir a vivir aqui y quiero saber si puedo casarme y cambiar de caso sin tener que empezar todo el proceso nuevamente o que usted con su gran conocimiento entiende que debo hacer, ya ley los comentarios anteriores y deseo saber si es obligatorio apostillar los papeles de el para casarnos aqui y si debo apostillar las acta de matrimonio para el hacer la peticion en eeuu , cuales papeles el necesita para pedirme , tomando en cuenta que ya fui a la embajada con una peticion de novia y ellos tienen todos mis papes y de mis hijos ,ATT QUIEN NO PIERDE LAS ESPERANZA...

  75. Opinion De: Carolina
  76. Si las autoridades rechazaron la petición de visa de novios, por considerar que ustedes estaban cometiendo un “fraude” deben demostrar que no fue así.

    Dices que no quieres empezar todo de nuevo, pero es que nada ha empezado, ustedes iniciaron un procedimiento que término, con un rechazo de las autoridades.

    Si contraen matrimonio es un procedimiento totalmente distinto, por lo tanto es imprescindible que inicien desde cero para su solicitud, aún cuando ellos tengan todos los papeles.

    Para contraer matrimonio en RD, tu novio necesita su certificado de nacimiento original apostillado y certificado o declaración de soltería (si nunca ha contraído matrimonio) también apostillado desde USA.

    Suerte

  77. Opinion De: Anónimo
  78. Saludos, Carolina. Me puedes indicar los costos de matrimonio alla en Dominicana? Y algo mas, una vez formalizado el matrimonio se pueden iniciar de inmediato los tramites migratorios alla para que mi novia, ya esposa entonces, saliera de Dominicana? Claro que yo saldria antes para ir haciendo tramites de internacion en mi pais de origen. Gracias de antemano, aguardo tu respuesta.

  79. Opinion De: Carolina
  80. Saludos, los costos de matrimonio en RD, dependen de las diversas opciones que tienen los contrayentes para el matrimonio. No tengo mayores detalles para los costos, estos pueden ser obtenidos en la oficialía elegida por los novios.

    Respecto al trámite de internación, para esto, deben orientarse en el país al cual pretenda que emigre tu esposa, como hablas de internación sospecho que México, los requisitos debes buscarlo en el Instituto nacional de migración de México debiendo cumplir con los requisitos aquí en el consulado mexicano.

    Saludos

  81. Opinion De: Anónimo
  82. Hola carolina

    Quisiera hacerte una pregunta.. Soy dominicana y vivo en NY y pienso casarme con mi novio dentro de 6 meses mi pasaporte dise que soy soltera . ¿Tu crees que después que llege a RD me pidan el acta de soltería comoquiera? Y que es apostillar?

    Gracias

  83. Opinion De: Anónimo
  84. no ya que tienes cedula de identidad y electoral de república dominicana

  85. Opinion De: Anónimo
  86. Buenas quisiera saber donde puedo apostillar mi carta de soltería en new york

    Gracias

  87. Opinion De: maria jimenez
  88. hola soy francesa y llevo 3 anos viviendo aqui en rd. Ahora me quiero casar con mi dominicano (con quien tenemos un hijo de 1 1/2.
    Entendi todo el papeleo que se requisita pero mi problema es lo de apostillar el acta de nacimiento. Antes de venir aqui vivia en Espana y haste ya 20 anos que me fui de Francia. Como puedo legalizar mi acta de nacimiento(que me acabo de recibir, tras una solicitud por internet) aqui en RD o como puedo hacer para que mis papeles esten aceptados de cara a las leyes de aqui (en el consulado frances no pueden hacer nada), igual para el acta de solteria
    Gracias

  89. Opinion De: maria jimenez
  90. hola soy francesa y llevo 3 anos viviendo aqui en rd. Ahora me quiero casar con mi dominicano (con quien tengo un hijo de 1 1/2.)
    Entendi todo el papeleo que se requisita pero mi problema es lo de apostillar el acta de nacimiento. Antes de venir aqui vivia en Espana y hace ya 20 anos que me fui de Francia. Como puedo legalizar mi acta de nacimiento(que acabo de recibir, tras una solicitud por internet) aqui en RD o como puedo hacer para que mis papeles esten aceptados de cara a las leyes de aqui (en el consulado frances no pueden hacer nada), igual para el acta de solteria
    Gracias

  91. Opinion De: Carolina
  92. Maria...

    De la misma manera que realizaste el trámite para obtener tu certificado de nacimiento, existen empresas que realizan este trámite en Francia o contactando un abogado para que lo realice.

    República Dominicana, no tiene nada que ver con la apostilla francesa, tampoco te aceptarán el documento sin la misma.

    Debes tener en cuenta lo siguiente: Si quieres el certificado de nacimiento para contraer matrimonio, debes saber que luego para legalizar tu estatus en RD, necesitarás otro certificado de nacimiento con la debida apostilla.

    Saludos

  93. Opinion De: Carolina
  94. La carta o certificado de soltería, debe ser notariada y apostillada en:
    New York Department of State
    Division of Licensing Services
    123 William Street, 19th floor
    New York, NY 10038
    Telephone (212) 417-5747

  95. Opinion De: Carolina
  96. 41- Quisiera hacerte una pregunta.. Soy dominicana y vivo en NY y pienso casarme con mi novio dentro de 6 meses mi pasaporte dise que soy soltera . ¿Tu crees que después que llege a RD me pidan el acta de soltería comoquiera? Y que es apostillar?

    Si tu pasaporte establece tu estado civil, no necesitas el Certificado de soltería, lo que sí necesitarás es, al registrar el matrimonio explicarle la situación ante el oficial civil que realizará el matrimonio. Sin embargo muchos oficiales civiles solicitan el certificado de soltería para fines de archivo.

    Respecto a la apostilla lee el siguiente enlace:
    http://bienesraicesdominicana.blogspot.com/2009/09/la-apostilla-de-la-haya-y-las.html

  97. Opinion De: ely
  98. Graciass por brindarnoss tanta información tan utilll....mi pregunta es soy Ciudadana americana y vivo en miami mi prometido vive en Santo domingo y quería saber de que forma es mas fácil o de que manera es mas eficiente para q el obtenga su cuidadania luego de casarnos..s ..Si solicitándo la visa de prometido para así casarnos antes de los 90 Días aqui en miani o ir y casarme alla en la república...realmente cuanto tiempo se tarda en aprobarse la visa de prometidooo o si es mejor esperar y ir a casarme alla..enquestion de tiempo cual seria la mejor obsion para poder estar juntos en miami...solo deseamos lograr un matrimonio feliz y tener una relación para siempre..muchas graciasss por su atension...

  99. Opinion De: Carolina
  100. Es que la opción de solicitar visa de prometido no le otorga ciudadanía a nadie. La visa de novio, prometido- (K1) es para extranjeros comprometidos con un ciudadano norteamericano que deciden contraer matrimonio en los Estados Unidos en un plazo de 90 días y luego de realizado su novio quiere permanecer en USA como residente legal permanente sin tener que abandonar territorio norteamericano. NO CIUDADANIA.

    Si deciden casarse en santo domingo, luego usted como esposa ciudadana estadounidense, solicita una visa de residencia para su esposo dominicano al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de USA.

    El procedimiento en ambos casos es igual, porque supone que el beneficiario permanecerá en USA como Residente Legal.

    Saludos

  101. Opinion De: Anónimo
  102. Buenas noches espero que que te encuentres bien, me dirijo hacia usted para hacerle una pregunta... soy dominica y mi novio es francés hace unos meses solicitamos visa para yo ir a Francia de vacaciones, pero me denegaron la entrada a Francia, ahora mi novio tiene planes de venir en un mes y queremos casarnos, mi pregunta es que necesitamos para casarnos? y cual es el tramite que debemos realizar antes del matrimonio? y que tenemos que hacer para una vez ya casados yo pueda irme a Francia a vivir con el?? agradeceré su respuesta y la ayuda que puede ofrecerme!!

  103. Opinion De: Anónimo
  104. Buenas tardes. Dra. Tengo un problema yo me case con mi esposo en la republica dominicana antes de cumplir los 10 mese de la ley del embarazo y tengo cita para el 11 de diciembre . En la oficialia que me case olvidaron poner que yo tenia una dispensa en el acta ya tengo un ano y cuatro mese casada queria saber si eso me trae problema para mi cita .

    Gracias!!!

  105. Opinion De: Carolina
  106. Si tienes dispensa, debes tener la sentencia que la determina. Le sugiero que solicites una nueva sentencia certificada y se dirijas al oficial para enmendar el error.

  107. Opinion De: Anónimo
  108. Buenas tardes soy venezolana y divorciada mi novio es dominicano y nos queremos casar en febrero del 2014 que requisitos exactos debo presentar para casarnos en RD y a donde los debo llevar si a la Embajada de RD aqui en Vzla o debo llevarlos alla?

  109. Opinion De: Anónimo
  110. buenas tardes, yo soy italiana y aun no tengo la recidencia aqui en RD. tengo una hija nacida aqui con un dominicano y tambien trabajo. mi novio es militar y queria saber si casandome con el me puede ayudar con eso ya que para pedir la visa para la recidencia tendria que ir a italia.

  111. Opinion De: Carolina

  112. Sí, 6 meses después de contraer matrimonio tu esposo puede solicitar la nacionalidad dominicana para ústed.

  113. Opinion De: Junior Pimentel
  114. Quiero sabe cuales son todos los documento qué se necesito y u mi novia para casarnos ella es americana y vive Aya y yo aquí (RD)

  115. Opinion De: Anónimo
  116. Hola, me quedo claro que hay que esperar 10 meses para casarse despues de un divorcio pero te explico mi caso: yo estaba como pareja de hecho con un xico, ace un año que no estamos pero ace un mes que deshice la pareja de hecho, ahora quiero casarme con mi novio dominicano en rd, tengo que esperar 10 meses para casarme o en caso de pareja de hecho es distinto?

Publicar un comentario en la entrada

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog