Permisos de Viaje para Menores II


-->
Ciertas consideraciones a tener en cuenta en los permisos de menores Dominicanos
-Cuando el o la menor viaja con ambos padres, el permiso que otorga la Dirección General de Migración NO ES NECESARIO.
-Cuando exista un conflicto entre el padre y la madre, sobre la salida del país del menor, el padre diligente debe dirigirse ante el Juez del Tribunal de niños, niñas y adolescente y solicitar una certificación de salida, para que la Dirección General de Migración pueda emitir la certificación.
-Para los casos en que el menor esté reconocido y declarado por sólo uno de los padres, y así consta en el Certificado de Nacimiento, podrá salir del país con el padre que figura en el certificado de nacimiento, o con la autorización del padre declarante.
-El consejo de familia o el tutor legal deberá otorgar la autorización cuando los padres del menor han fallecidos. Si sólo uno de los padres ha muerto el otro debe presentar el certificado de defunción ante la Dirección General de Migración.
-Si uno de los padres se encuentra en el extranjero, y el otro padre pretende salir del país con el menor, el padre que se encuentra en el exterior debe enviar un poder legal consular al otro padre.
-si los padres están divorciados, uno debe otorgar la autorización al otro que salirá de viaje con el menor, sin importar que uno de los dos tenga la guarda y custodia.
-Menores Extranjeros, no necesitan la autorización de migración, debiendo sólo realizar el pago de impuestos por estadía.
-Los documentos necesarios para la solicitud del permiso ante la direccion general de migracion son: -Copia de Pasaporte del menor y adulto que viajará con este; -Copia de Visa del menor y del adulto; -Original del Certificado de Nacimiento del menor, debidamente legalizada; - 2 Fotografias 2X2; - Copia de Cédula del padre que otorga la autorización.
Permisos para Menores I


Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog