Viajar Fuera de Republica Dominicana con Menores de Edad

Permisos o autorizaciones para viajar con menores de edad.

Pronto tendremos las vacaciones navideñas y son muchos los padres dominicanos radicados en el exterior que extrañan a sus hijos, y que por razones ajenas a ellos no pueden venir al país este año, pero la abuela, tía, prima, sobrina en fin cualquier miembro familiar se ofrece para “llevar al niño o la niña a pasar las navidades con sus padres.

Para algunos padres, se inicia el dilema de los nervios, al no saber cual es el primer escalón legal para iniciar el viaje que podría terminar en unas navidades frustradas o en unas vacaciones de película si tienen en cuenta los requisitos necesarios para que un menor pueda salir de República Dominicana

Tanto la ley 285-04 como el Código de niños, niñas y adolescentes No. 136-03 establecen los trámites y/o requisitos para que un menor de edad pueda salir de territorio dominicano, y aquel que no tenga las debidas autorizaciones, simplemente no podrá salir del país o se arriesga a ser sometido a la acción de la justicia y la línea aérea que transporte al menor sin previamente asegurarse de que contaban con el debido permiso, será multada.

La única excepción que existe para que un menor pueda salir al exterior sin la debida autorización tiene efecto cuando el menor viaja con ambos padres.

Para los casos de que solo UNO de los padres pretenda viajar con el menor es imprescindible la autorización legal del otro.

Como suele suceder en las mejores familias, pueden estar afrontando una crisis familiar en la pareja y aun así uno de los conyuges decide realizar un viaje sólo con el niño, deberá darle justificaciones al juez (a) del tribunal de niños, niñas y adolescentes para que éste, luego de sus consideraciones legales emita una sentencia admitiendo o negando al padre solicitante la debida autorización, recuerde que el juez valorará el arraigo u atadura en el país del padre solicitante.

Para los casos que el niño, niña o adolescente saldrá país en compañía de una tercera persona o bajo la custodia de la línea aérea ambos padres deberán autorizar el viaje.

Que sucede con los menores cuyos padres han fallecidos? El tutor o un consejo de familia deben firmar la autorización.

Si sólo uno de los padres ha fallecido, el padre superviviente deberá proveerse del certificado de defunción del otro.


Los documentos necesarios para la autorización de viajes para menores de edad son los siguientes:

Copia del pasaporte del menor y de la persona autorizada a viajar con él.

Copia de la visa o la residencia del menor y de la persona autorizada legalmente a viajar con él.

Original y Copia del Certificado de nacimiento del menor, previamente legalizado.

2 fotografías de frente del menor.

Copia de Cédula de los padres.

Declaración notarial, firmada por los padres.

Para evitarse frustraciones respecto a la firma de la declaración notarial, los padres deben tener muy en cuenta, la firma estampada en su cédula.



NECESITAS UN PERMISO U AUTORIZACIÓN DE VIAJE DE MENOR EN RD?


311 Opiniones:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 311   Más reciente›   El más reciente»
  1. Opinion De: Carolina
  2. Algunos países aceptan las peticiones de familiares entre estos los homosexuales, casados legalmente entre sí, no obstante está política no sucede con aquellos países de políticas conservadoras o que no aprueban legalmente la homosexualidad.

    La única vía legal que tienen usted y su novio para que éste último pueda ingresar LEGALMENTE al Estado Asociado de Puerto Rico, es solicitar por él mismo, una visa de no inmigrante, con la cual él podrá entrar y salir, del Estado de Puerto Rico.

    Saludos y suerte

  3. Opinion De: Carolina
  4. Hola!!

    Dices que tu hijo no conoce a su verdadero padre y que este último te había advertido que sólo lo iba a buscar (su hijo) cuando ya estuviera grandecito “Anja!! Ay ñeñe”, eso de que te iba hacer la vida imposible, olvídate de esa vaina, que eso es cuco, si te intimidas, te hará la vida de cuadritos.

    PREGUNTA? Si es como dices que tu bebe (no es grande todavía!) no lo reconoce, y que el lo buscaría de grande, Quien declaró el niño?

    Hay dos maneras de sacar el niño del país una de ellas es con la autorización de menores a salir del país, unos trámites de dos o tres días en la Dirección General de Migración, procuraduría y notarial, en estos trámites obligatoriamente uno de los padres debe autorizar legalmente al otro a salir del país con el menor.

    La otra manera legal, es solicitar la autorización a través de un Juez del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, la autorización, por supuesto que este trámite es más lento y costoso, ya que debes hacerlo a través del ministerio de abogado.

    Pero te aclaro, el te dice que te va a poner a pasar trabajo, de antemano te ésta diciendo -te voy a firmar, cogerás lucha pero lo voy hacer - ya tienes 5 años y 9 meses cogiendo, 2 o 3 meses más no hay problema. PERO OTRA ACLARACION: Recuerda que si él te firma debes tener o pedirle una copia de su cédula, es imprescindible, no quiere decir que él firma la autorización y puedes llevarte al niño a vivir a otro país!! Esa autorización es por tiempo limitado, y en la misma debe hacerse constar la línea aérea (Cualquier inconveniente con ese menor, esta pudiese ser demandada, a solicitud de parte interesada). Número de boleto, fecha de salida y regreso, si te pasas de esa fecha puedes tener serios problemas al regresar.

    Para llevarte al niño definitivamente a residir fuera del país, debes tener la custodia legal, y para este proceso igual debe ser ante un juez del tribunal de menores y adolescentes.

    Saludos

  5. Opinion De: Carolina
  6. Sin esa sentencia de Guarda y Custodia, te recomiendo que el 17, lleves contigo la autorización para salir del país, para que este la firme, y luego el procedimiento en Migración, no importa que tengas la sentencia del tribunal siempre deberás, llevar contigo la autorización firmada por él y la de migración, no olvides pedirle una copia (preferiblemente a color) de su cédula, nunca te quedes sin una copia de cédula de él, las necesitarás para cosas impensable.

    Ellos dicen que no importa!! Jajja, sí importa, tu tendrás la guarda y custodia del niño, mientras la que tu entiendes que tienes es una guarda por divorcio, establecida por ustedes mismos en el acta de convenciones y estipulaciones. La Guarda y custodia que obtendrás del T. NNA, es la disposición del Juez quien ha entendido por todos los motivos que el niño, estará mejor con la madre que con el padre, así mismo se establecerá las veces que éste podrá visitarlo, con cuales gastos deberá “Contribuir” etc.

    Esta guarda puede ser definitiva o provisional, así mismo puede ser cancelada si se demuestra que la estabilidad del niño no es la mejor contigo.

    Saludos y Suerte

  7. Opinion De: Carolina
  8. Como estas fuera del país, debes enviarle un poder a tu hermana o al padre de la nena con la finalidad de que estos puedan realizar el procedimiento aquí ante las autoridades de migración, no olvides que el poder debe ser apostillado.

    Así mismo debe anexarle al poder una copia de tu cédula. Con este documento se podrá iniciar el procedimiento de la autorización ante migración aquí en el país. Debes tener pendiente que para realizar la autorización debe tener copia del pasaje de la nena y pasaporte, así como los de la tía. De él padre necesitamos su firma en el acto notarial y copia de cédula.

    Saludos

  9. Opinion De: Carolina
  10. @Anónimo
    Con tan poca información, es dificil orientarte:

    A ver dices que eres dominicana, pero donde te encuentras actualmente?
    Tienes un bebe con un Italiano, pero ese bebe está declarado por él? Hacia donde viajas?

    Si está declarado por él, debe enviarte un poder consular en el que te otorga la autorización, con este documento, se solicita el permiso en la Dirección General de Migración.

    Saludos

  11. Opinion De: Anónimo
  12. hola, tengo un niño ciudadano americano, actualmente esta en sto dgo y tiene que entrar a EE.UU. en navidad unas amistades que viajan en la misma fecha me aran el favor, quiero saber que ellos necesitan para salir de sto dgo con el niño, tomando en cuenta que el niño no tiene doble ciudadania y el padre y yo estamos de acuerdo, otra cosa cuado se emitio su pasaporte el nombre de su pada no figuraba pero en la actalidad tanto su acta como social tienen el nombre del padre, hay algun problema con esto para viajar porque estoy esperando vensa el pasaporte para hacer la correccion o debo hacerlo de inmediato,

    gracis de anticipado

  13. Opinion De: Anónimo
  14. soy madre soltera,(vivo en dominicana) y como tal declare mi hijo ahora quiero solicirle visa de paseo a el, tienes dos anos, yo tengo visa, cuales son los requisitos y pasos a seguir

  15. Opinion De: Anónimo
  16. HOLA NO SE SI ME CONTESTARA ALGUIEN Y ESPERO EN DIOS QUE SI POR FAVOR, ME LLAMAN YERIKA, SOY DOMINICANA Y VIVO EN ESPAÑA DEDE HACE DOS AÑOS, ME GUSTARIA ESTUDIAR AQUI EN ESTE PAIS, PERO PARA PODER HACERLO ME PIDEN QUE MI RECOR DE NOTAS DEL BACHILLERATO(CURSADO EN STO. DGO.) Y MI DIPLOMA DE LA EDUCACION SECUNDARIA VALLAN CERTIFICADOS CON LA APOSTILLA DE LA HAYA PARA PODER INICIAR AQUI CON LA UNIVERSIDAD U OTRA COSA, PERO LAMENTABLE MENTE NO PUEDO VIAJAR PARA STO DGO AHORA EN ESTOS TIEMPO, TODO ESTA MUY DIFICIL Y A RAZON DE TODO ESTO AQUI VAN MIS INQUIETUDES: 1)¿DONDE SOLICITO MI RECORD DE NOTAS Y MI DIPLOMA DE APROBACION DEL BACHILLER?

    2)¿DEBE LA SECRETARIA DE EDUCACION DE STO DGO DE FIRMAR PARA ALGO ESTOS DOCUMENTOS O SIMPLEMENTE ME BATARIA CON EL APOSTILLE?

    3¿CUANTO SERIA EL TIEMPO APROXIMADO QUE TARDARIA CUALQUIERA DE ESTAS ENTIDADES PUBLICAS EN DARME DICHOS DOCUMENTOS, Y QUE COSTE TENDRIA CADA UNO?

    4¿PODRIA HACER ESTOS TRAMITES ATRAVEZ DE MI MADRE QUE VIVE EN SANTO DOMINGO, YA QUE SE ME TORNA MUY DIFICIL POR NO DECIR IMPOSIBLE EL VIAJAR EN ESTOS MOMENTOS?

    DE ANTE MANO MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE PUEDAN BRINDARME AL ACLARAR TODAS ESTAS DUDAS QUE ME TIENEN SIN PODER DORMIR?

    YERIKA
    MI CORREO ELECTRONICO ES alanna85@msn.com
    agradesco cualquier respuesta valedera.

  17. Opinion De: Carolina
  18. @AnónimoSaludos YERIKA.

    Procedo a responderle sus inquietudes:

    1)¿DONDE SOLICITO MI RECORD DE NOTAS Y MI DIPLOMA DE APROBACION DEL BACHILLER? Y 2)¿DEBE LA SECRETARIA DE EDUCACION DE STO DGO DE FIRMAR PARA ALGO ESTOS DOCUMENTOS O SIMPLEMENTE ME BATARIA CON EL APOSTILLE?

    R- Debes solicitar tu record de calificaciones, en la escuela, colegio o liceo que realizaste el bachiller. Este documento debe ser certificado por el Ministerio de Educación y luego pasar por cancillería para apostillar.

    3¿CUANTO SERIA EL TIEMPO APROXIMADO QUE TARDARIA CUALQUIERA DE ESTAS ENTIDADES PUBLICAS EN DARME DICHOS DOCUMENTOS, Y QUE COSTE TENDRIA CADA UNO?

    R-No puedo decirte el tiempo, pues desconozco esa información tan específica, todo depende del liceo, en el tiempo que te entreguen el documento, cuanto tardes en dirigirte al ministerio de educación, el tiempo que tiene de ser bachiller, en el ministerio de educación los archivos son por fechas.

    4¿PODRIA HACER ESTOS TRAMITES ATRAVEZ DE MI MADRE QUE VIVE EN SANTO DOMINGO, YA QUE SE ME TORNA MUY DIFICIL POR NO DECIR IMPOSIBLE EL VIAJAR EN ESTOS MOMENTOS?

    R-Si.

    Saludos

  19. Opinion De: Anónimo
  20. Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

  21. Opinion De: Anónimo
  22. Hola,soy español,entre al pais con mi hijo de 15 años con el pasaporte dominicano,El tiene pasaporte español tambien.necesito para salir algun tipo de permiso de la madre.La madre es dominicana pero esta en españa.Yo estoy divorciado y tengo la custodia del menor

  23. Opinion De: Anónimo
  24. hola soy dominicana pero tengo nacionalidad española y mi hija tienes 9 meses es española voy a viajar a santo domingo necesito una autorizacion para cuando vuelva.. muchas gracias

  25. Opinion De: Carolina
  26. @AnónimoSaludos

    Si tu nena es Española, al regresar no necesita la autorización. La misma, tiene efecto para los menores residentes dominicanos.

    Saludos

  27. Opinion De: Carolina
  28. @Anónimo
    Saludos, si entró con pasaporte dominicano, al salir debe mostrar el mismo, por lo tanto necesita el permiso migratorio.

    No es un asunto complicado.

    Saludos

  29. Opinion De: Anónimo
  30. HOLA!! Soy dominicana y vivo en dominicana. Tengo una niña de 1 año y 6 meses con un italiano, la niña ya tiene su pasaporte italiano, y su padre quiere que vayamos a Italia, ahora para fin de año. Tengo la cita el día 21, y reservación de vuelo para el día 26. No trabajo, solo estudio.

    Quiero saber si ¿es necesario presentar la carta de hospitalidad o alojamiento al momento de la entrevista? y ¿que posibilidad tengo de que me den la visa?

  31. Opinion De: Carolina
  32. @Anónimo

    Debes presentar la carta, sobre las posibilidades de obtener la visa depende de la persona que te entreviste y de tus lazos en RD, que asegures tu no te quedaras en Italia.

    Suerte

  33. Opinion De: Anónimo
  34. hola soy de la republica dominicana y mi papa tiene mas de tres anos que se fue para espanal y dik que no tiene trabajo fio y yo casi voy hacer mayor de edad yo ahora tengo 16 que puedo hacer para viaja para espanal ante de se mayor de edad

  35. Opinion De: Carolina
  36. @AnónimoPara llegar a Espana legalmente siendo menor de edad! debe ser visado y para esto necesitas una invitacion familiar desde alla.

    Si tu padre te dice que no tiene trabajo, debes creerle, la situacion economica de ese pais y muchos otros es terrible en los momentos actuales.

    Los dominicanos siempre creemos que el jardin vecino es mas verde y lindo! sin embargo muchos paises desarrollados estan teniendo tiempos muy dificiles economicamente.

    No somos la mejor economia ni el mejor de los modelos pero estamos acostumbrados a vivir en crisis cosa que los ciudadanos de esos paises no conocen por eso les da mas duro.

    Suerte

  37. Opinion De: Anónimo
  38. hola , soy dominicana y vivo en la rep.dom tengo 2 niños de 4 y 3 años. a su padre y a ellos le salio la residencia hace unos dias y yo me deje de el, mi pregunta es si el se lo puede llevar de el pais sin informarme y si lo hace que debo de hacer.

  39. Opinion De: Carolina
  40. Imposible

    Legalmente ningun niño Dominicano, puede salir del pais, sin el consentimiento y el permiso migratorio correspondiente de uno u ambos padres.

    No obstante, como dominicana, sabes que estamos en dominicana y se cuecen habas.

    Saludos

  41. Opinion De: Anónimo
  42. Hola Carolina:
    Soy dominicana casada con un español y deseo traer a my hija de 14 años a vivir a España. Su padre, no pone ningún impedimento, pero nunca hemos estado casados.
    En el Consulado de España se pide entre otros requisitos lo siguiente:
    “Si sólo uno de los progenitores reside en España o bien el menor va a residir con solo uno de ellos, sentencia judicial de que el reagrupante tiene atribuida legalmente la custodia del menor.”
    Deseo conocer como se puede conseguir dicha sentencia judicial, si es por medio del T. NNA de La Romana o existe otro medio, también agradecería me informase del tiempo aproximado que llevaría el obtener este documento.
    Muchas gracias

  43. Opinion De: Carolina
  44. @Anónimo
    Saludos en una entrada anterior, explicaba las condiciones para solicitar la Guarda y Custodia de menores, cuando uno de los padres desea que este RESIDA fuera de territorio dominicano. La autoridad correspondiente es el T.N.N.A de tu circuncripcion.

    Respecto al tiempo, no tengo detalles de la rapidez de los procesos de cada circunscripcion, eso depende de la cantidad de casos, a pesar de que la ley siempre establece un plazo, pero estamos en dominicana.

    Saludos

  45. Opinion De: Anónimo
  46. Hola carolina tengo una amiga que es dominicana y tiene un a hija de 3 años la pequeña es ciudadana americana pero mi amiga solo es residente, ellas viven en USA, pero mi amiga necesita viajar a Sto Domingo con su hija, pero el padre de la niña y ella estan divorciados y el es ciudadano Americano y le ha dicho que el no le firmara el permiso de salida del pais de la menor, cree ud que ella necesita un permiso especial para sacarla del pais o no, el motivo del viaje es solo de paseo, gracias por su atencion, espero me respondas mi inquietud.

  47. Opinion De: Carolina
  48. 31- Dile a tu amiga, que si viene a RD con su hija, lo haga PERO con el consentimiento del padre, para que se evite problemas, NO olviden que esa niña es CIUDADANA NORTEAMERICANA, y su padre tambien, por lo que si sale sin el consentimiento del padre éste puede acusarla de secuestro, aún sea la madre.

    (No se si tu has visto el caso del Polaco, que estaba aquí con su hijo, sin el consentimiento de la madre).
    Que trate de hablar con el padre, y explicarle que es para que la familia aqui la conozcan, que venga con ellas, que bla bla bla, (una muela!) pero que ni se le ocurra venir y dejar esa menor alejada del padre.

    Saludos

  49. Opinion De: Anónimo
  50. Hola soy dominicana y tengo mi hijo con un italiano viene a santo domingo con me hijo y ahora deseo volver a italia con mi hijo pero para el permiso que debe enviarme el padre desde italia a mi para solicitar el permiso de salida del nene de 3 anños???

  51. Opinion De: Carolina
  52. Si tu hijo nació en RD y va a viajar con el pasaporte Dominicano del niño, entonces el padre debe enviarte el poder consular para luego tramitar el permiso. En caso de que el niño va a salir del país con pasaporte Italiano, si es el caso, no necesitas el permiso de migración, es importante, si en el certificado de nacimiento dominicano del niño figura el padre el permiso es necesario, si solo figura la madre puede salir del país con él.

  53. Opinion De: Anónimo
  54. Hola Carolina,
    Soy Uruguaya casada con un dominicano. Tengo la residencia temporal (ya que es la primera que siempre dan por mas que estes casada con un dominicano) desde agosto del año pasado. Ahora queremos proceder a pedir mi nacionalidad dominicana. Que podemos hacer?

    Desde ya muchas gracias por tu ayuda.

  55. Opinion De: Carolina
  56. Todos los requisitos necesarios estan expuesto en el siguiente enlace: http://bienesraicesdominicana.blogspot.com/2009/06/nacionalidad-dominicana-por-matrimonio.html

  57. Opinion De: la madre sin esperanza
  58. hola carolina hace 4 años y tres meses deje ir a mi niño con su padre por motivo de salud a estados unidos tenia 10 meses de edad cuando se fueron de pais .a poco tiempo cortaron todo las lineas de telefono por aproximada mente 3 años comense la gestiones con conani y la embajada americana en el pais y no se ha podido hacer nada pues soy una persona pobre y no tengo para un abogado por favor ayudemme o orienteme que puedo hacer

  59. Opinion De: Carolina
  60. Lamentablemente no puedo ayudarte en esta situación, tu dices que te dirijiste al CONANI, y las autoridades de EE.UU. Y que no tienes para pagar un abogado, entonces como puedo yo ayudarte? El fiscal del tribunal Niños, Niñas y Adolescentes es el llamado a asistirte e iniciar la acción legal para que tanto tu hijo como su padre sean devueltos a RD, él para ser traducido a la acción de la Justicia por secuestro.

    Dirije tu queja al Tribunal de NNA y ve algunos medios de comunicación para expresar tu situación.

    Es la unica ayuda que puedo dar.

    Suerte

  61. Opinion De: juan
  62. Hola carolina mi nombre es jose tengo una hija de 10 anos con una extrajera. Y al principio me dijo que era mi hijo, luego que esta aqui, y lo declare e hise todos los papled para ella ahora me dice que no es mi hija, y se la quiere llevar del pais ? Que usted me recomienda, he reconocido a la nina en su embajada y y el estado civil dominicano

  63. Opinion De: Anónimo
  64. hola soy dominicana estoy en eeuu y mi bebe nacio aqui pero ahora se va a santo domingo con mi tia que documentos necesitaria para el viaje?

  65. Opinion De: Carolina
  66. Tu bebe es ciudadano norteamericano, por lo tanto como documento de viaje imprescindible es su pasaporte.

    Saludos

  67. Opinion De: Carolina
  68. 39- Jose

    Esa nena es tu hija legalmente, hasta PRUEBA en contrario. Ella debe demostrar en justicia que no lo es!

    Como tu estas claro de que es tu hija y como prueba el reconocimiento documental de ello, la madre debe abrir el proceso judicial para demostrar que no lo es.

    Sin tu consentimiento la nena no puede salir legalmente de RD.

    Saludos

  69. Opinion De: Anónimo
  70. Carolina, muchas gracias por toda la informacion que brindas aqui.

    Yo estube casado con mi amor de infancia y procreamos una hermosa nina, yo residia en estados unidos antes, y durante el matrimonio. por cuestiones de la vida, decidimos divorciarnos -como dice el dicho: "amor de lejos, felices los cuatros".

    el caso es que ella se entero de mi nueva relacion y desde ese momento no me permite tener ningun tipo de contacto con mi hija, yo le enviaba unos 50 dolares semanales, y ella me exigia que le enviara 300 dolares semanales que si no eran 300 que no le enviara nada, incluso, hasta rechazo varios envios por menor cantidad, y me amenazo que si pisaba tierra Dominicana caeria preso.

    ella es secretaria del colegio de abogados en una provincia del este, y tiene buena relaciones con el fiscal. Yo decidi venir a vivir con mi nueva familia a pais para compartir con mi hija, desde que llegue he buscado asistencia del gobierno para relugar las visitas y mi quejas han caido en oidos sordos, hasta preso cai por demandar mi derecho inherente de padre.

    hoy dia tenemos un ano residiendo en el pais, y solo he visto a mi hija 5 veces y tres esas fueron coinsidencialmente. Ella esta casada con un ecuatoriano que reside en nueva york y le esta gestionando los papeles, ella me quiere sobornar que si no le firmo la autorizacion de viaje, que me va a meter preso. es obvio que su interes lo es el bienestar de la nina... nunca ha buscado la menera de que mi hija comparta con nosotros, y vive buscando que se me suba un platano a la cabeza... pregunta: que puedo hacer, aparte de mocharle la cabeza?

  71. Opinion De: Anónimo
  72. Hola, soy dominicana y tengo 15 años de edad y vivo en USA, tengo 2 dudas la primera es: Puedo viajar sola a Rep.Dominicana? y la segunda es: cuando este alla puedo venir sola? porque mis padres no van conmigo...

  73. Opinion De: Carolina
  74. Tu eres guapa!! Me voy a convertir en agente contigo! Donde están tus padres? Porqué no viajan contigo? Como me pruebas que tus padres están de acuerdo en dejarte viajar sola? De donde conseguiste dinero para el boleto aéreo? Dependiendo de la fecha en que viajas -La escuela, deberías estar tomando clases? Tienes permiso escrito de tus padres? Con que familiares permanecerás en Santo Domingo? Por cuanto tiempo? Etc etc etc estas son algunas de las preguntas que deberás responder.....

    Lo normal es que como menor de edad, viajes con un permiso escrito, notariado por tus padres, al mismo se le debe anexar copias de su identificaciones.

    No obstante llama a la aerolínea por la cual viajas para que te informen que otras documentaciones necesitas, regularmente no permiten ingreso a la nave de menores solos.

    Si vienes con permiso no tendrás dificultades en salir de RD.

    Saludos

  75. Opinion De: Carolina
  76. Donde están los recibos de esos envíos semanales? Así como los recibos de los envíos devueltos?

    DE ACUERDO A LA LEY NO IMPORTA QUE ELLA SEA ASISTENTE DEL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE, DEL PROCURADOR, DE NADIE! PERO COMO DEBEMOS SER REALISTA AQUI SE HABLA DOMINICANO!!

    Caiste preso por no orientarte antes, tu debiste ir al tribunal de NNA primero. Qóúñ

    Para sacar a esa niña del país obligatoriamente deben pasar por un proceso judicial en el Tribunal de NNA.

    Que no se te suba ningun ñame ni nada a la cabeza porque es peor. Lo que entiendo es que debes dirigirte ante la magistrada de NNA, Marisol Tobal aquí en la ciudad de Santo Domingo, para que le exponga tu caso. Necesitarás un abogado que no sea del Este, pero debes estar seguro de que quieres para tu hija!

    Llama al Licenciado Bencosme, para que te oriente legalmente, en la columna de la derecha encuentras su telefóno.

    Saludos

  77. Opinion De: annaa
  78. Soy dominicana residente en Holanda..Mi pregunta es la siguiente podemos salir del pais sin problema?..mi hija es menor de edad y su padre vive en la Rep. Dominicana, estamos divorciados y yo tengo la custodia de la nina. Queremos ir de vacaciones pero como tenemos mucho tiempo sin ir al pais..no se si hay alguna ley nueva para los menores dominicanos residentes en el extranjero, Gracias por su futura informacion.

  79. Opinion De: Carolina
  80. Si tu niña viene a RD, y tiene su pasaporte Holandés podrá salir del país sin ningún inconveniente.

    Que significa “tengo la custodia de la nena” si tienes la custodia legal y definitiva no entiendo tu inquietud.

    Saludos

  81. Opinion De: Ida
  82. Hola,

    Soy Dominicana radicada en los Estados Unido y pienso visitar a Republica Dominicana, mi esposo se encuentra alla por asunto de trabajo y quisiera ir a visitarlo con nuestro bebe de siete meses(nacido en usa) y me gustaria saber si necesito un permiso para el bebe de parte de mi esposo para salir de Republica Dominicana.

  83. Opinion De: Elizabeth
  84. Hola soy dominicana mi novio es frances, yo tengo un niño de 7 años, mi novio quiere llevarnos a francia en el mes de agosto, porque nuestro matrimonio esta fechado para el mes de septiembre, como puedo solicitarle el permiso al padre de mi hijo.
    Gracias

  85. Opinion De: Carolina
  86. Bueno! De como puedes pedirle permiso a tu ex-esposo o novio, para salir con su hijo del país, no puedo decirte pues no conozco al señor, ni a tí, o sea, eso es cosa tuya y de él.

    Lo que si puedo decirte es que necesitas: Copia de la Cédula del padre del niño, copia del pasaporte del niño, copia de tu cédula. El padre debe firmar la autorización de que el niño viaje contigo, su madre.

    Generalmente el documento lo redacta y legaliza el abogado, en caso de que el padre no quiera firmar, deberá iniciar el proceso judicial de Guarda definitiva ante el tribunal de NNA.

    Si necesitas cualquier otra información no dudes en informar.

    Saludos

  87. Opinion De: Carolina
  88. Tu hijo es nacido en EE.UU, y viene a RD con su pasaporte Norteamericano, me imagino que con el mismo salirá del país. No necesita del permiso de salida los niños que no son Dominicanos, la disposición es sólo para los menores ciudadanos Dominicanos.

    Saludos

  89. Opinion De: Anónimo
  90. Mi esposa es contarricense y tenemos ya casi 16 años de casado, tenemos una niña especial y un niño, mi esposa quiere viajar a su pais y siempre lo hacemos juntos pero hay una nueva consul de su pais aqui República Dominicana doña (Yoana) que no es una persona que no quiere saber de los Dominicanos ahora que me dijo en mi cara que ella, no le daba lagana de darme la visa a mi no se la causa, ya que nosotros somos casados incluso se burlo de nosotros en mi cara diciendo que quizas nosotros le estamos haciendo un papel y quizas no eramos esposo,despues de nosotros mostrarle los papeles de casados de Costa Rica estamos doblemente casado aqui y alla y me dijo que le llevara fotos del noviazco hace un año aproxidamente de eso, eso ha hecho que yo no quiera volver a su pais, pues entendi que eso era un atropello, No solo a mi a la Republica Dominicana, puea a mi esposa aqui se le ha acogido como cidadana, aun diciendole mi esposa el trato que siempre yo he tenido con mi familia de padre responsable que aun le saque a mis hijos la doble ciudadania y nunca le ha faltado nada, y hemos ido muchas veces a Costa Rica, incluso hemos vivido alla. Mi esposa quiera viajar a su pais ahora pero por esta causa que tenemos una niña especial ella no puede ir solo que podemos hacer. al respeto. ya que esta señora es inmune pues es la Cansul que Representa C.R. y no hay aqui con quien quejarse? Es lamentable.

  91. Opinion De: Anónimo
  92. Hola,mi hija de 14 años es americana porque nacio en EE.UU., española y dominicana por just sanguineos reside en Santo Domingo,mi inquietud es si necesita una autorización para viajar a españa de vacaciones por un mes acompañada de su prima de 19 años,porque tengo entendido que los menores extrajeros no necesitan autorización...
    gracias de antemano..

  93. Opinion De: Carolina
  94. Si tu hija va a salir de RD con su pasaporte de USA u España no necesita ningùn permiso, PERO su entrada a RD ha debido ser con uno de estos pasaportes.

    saludos

  95. Opinion De: Carolina
  96. No es la primera vez que me hablan respecto a la cònsul de Costa Rica, la señora Joana Liegh Noriega al parecer por las descripciones que me han dado de ella, es poco diplomática. Enviame un correo privado para preguntarte algo al respecto. Sin embargo es importante declarar que cada paìs es soberano de su polìtica exterior, cada consulado u embajada se convierte en un territorio aparte del paìs en que se encuentre. Quiero decir que mientras estemos dentro de determinado consulado debemos acatar las leyes, reglas, cultura y costumbres de ese paìs, aun cuando sientas que tus derechos han sido violentados, probablemente para las leyes de ese paìs no es considerado como una violaciòn, (es un ejemplo)

  97. Opinion De: Anónimo
  98. HOLA NECESITO SABER SI DEBO TENER PASAJE DE IDA Y VUERTA PARA YO SALIR CON MI BEBE DE 17 MESES NACIDA EN USA ,VOY DE PASEO A STO DGO A VISITAR SU PAPA QUE RESIDE ALLA YO SOY MADRE SOLTERA RESIDIENDO EN USA ,YA ELLA HA VIAJADO RECIENTEMENTE HACE UN AñO PERO AHORA ME QUISIERA QUEDAR UN TIEMPO SIN BOLETO DE REGRESO ,YA QUE NO TENGO FECHA FIJA CON MI FAMILIA.

  99. Opinion De: Anónimo
  100. Hola Carolina,

    Vivo en Holanda con mi hijo de 10 anos , los dos con residencia holandesa pero todavia no tenemos pasaporte Holandes, Mi pregunta es, si vamos de vacaciones a dominicana necesitamos algun tipo de permiso de su papa para salir del pais. Porque si es asi mejor no voy, Pase el Niagara en bicicleta para que ese senor apareciera y me firmara el permiso para venir a vivir aqui con el nino. De el papá nadie sabe nada hace tiempo por eso no quiero arriesgarme a que me esten pidiendo firmas de el otra vez.

    Yo tengo entendido que el nino no tendria problemas si sale del pais con el mismo adulto que entro (osea yo)... estoy en lo cierto?

    gracias por tu maravillosa columna

  101. Opinion De: Carolina
  102. Con el permiso que saliste la primera vez, me imagino que tenìa fecha de salida y regreso a RD. Si en el certificado de nacimiento del menor establece el nombre del padre necesitaràs de un nuevo permiso.

    saludos

  103. Opinion De: Carolina
  104. Pasaje de ida y vuelta? Si tu hija ha nacido en USA, viene como turista, por supuesto que deberá en algun momento regresar a su paìs y como prueba de ello es el pasaje de IDA Y VUELTA.

    Saludos

  105. Opinion De: Anónimo
  106. Hola Carolina creo que no me exprese bien en mi pregunta (post #58). mi permiso no tenia ninguna fecha para volver a Santo Domingo, solo compramos pasaje de ida con la fecha de venir a Holanda porque aqui es que vivimos desde marzo 2009. (todos los papeles los autorizó su papa.. embajada, migracion)solo vamos de vacaciones por 6 semanas y mi hijo es residente holandes al igual que yo.
    Tengo que presentar nuevos papeles otra vez a la hora de salir de Santo Domingo?

    Disculpa que te repita la pregunta, pero esto es muy urgente para mi.

    gracias por tu respuesta.

  107. Opinion De: Carolina
  108. Si, pero yo te entendì!

    Tu saliste del paìs con todos los permisos, pero sucede que, aunque tu hijo es residente en Holanda todavìa es DOMINICANO, y va a viajar con su pasaporte dominicano. Lo ùnico que puedo sugerirte es que vengas con esos documentos y en caso de que te lo soliciten en migraciòn al salir otra vez lo muestres.

    Si el padre del niño te entregò la custodia del niño en el 2009, entonces no tienes porque preocuparte puedes entrar y salir cuando quieras.

    Si entras al paìs y al salir no te preguntan por el bendito permiso muy bien, si te devuelven entonces deberàs realizar las gestiones pertinentes.

    Saludos

  109. Opinion De: Anónimo
  110. HOLA,AUNQUE HE LEIDO ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS,QUIERO HACER LA SIGUIENTE : SOY CIUDADANO AMERICANO,VIVO EN NEW YORK,ME VISARON EN SANTO DOMINGO MI HIJA DE 16 ANOS,VIENE EN DOS SEMANA,SU MAMA,ESTA ALLA Y LE SACO EL PERMISO AUTORIZANDOLA PARA ENVIARMELA CON ALGUIEN DE LA FLIA,TENGO YO QUE ENVIAR UNA AUTORIZACION TAMBIEN CONSULAR?

  111. Opinion De: Carolina
  112. @AnónimoEl protocolo de migraciòn para este caso especìfico es que envies hasta por fax la autorizaciòn consular, sin embargo, he visto que aceptan en la autorizaciòn que tiene la madre “PADRE fulano de tal, identificaciòn tal, RECIBE”.

    Si tu esposa ya realizò el permiso, imagino que quien lo hizo, previo el caso.

    Saludos.

  113. Opinion De: Carolina
  114. @AnónimoQUIEN HACE LAS PREGUNTAS 58 Y 61.

    Tengo informacion para ti, escribeme.

    SALUDOS

  115. Opinion De: Anónimo
  116. @Carolina
    Hola Carolina, soy Dominicana, casada con un norteamericano, me pidió y yo aproveche e incluí a mi hija menor sin el consentimiento de su padre, siempre me he negado a que la niña comparta con el, por eso fuimos al tribunal de NNA, y a el le favorecieron con una sentencia para compartir con la niña como manda la ley, ahora yo quiero que el me autorice a llevármela y el se niega.
    ¿Que hago?

  117. Opinion De: Anónimo
  118. El papa de este menor recide en los estados unidos y la mama en santo domingo, el papa fue a buscar el papel en el consulado de miami para autorizar al menor de viajar, ahora a donde en santo domingo tiene que ir la madre para dar el consentimiento de que el menor viaje con una azafata?

  119. Opinion De: Carolina
  120. Con el documento enviado del padre, solicitas la autorización en la Dirección General de Migración, en la misma se debe informar de que el menor viajará en compañía de la Azafata o la línea aérea.

    Saludos

  121. Opinion De: Carolina
  122. 66-Que haces?

    Iniciaste muy mal, sabiendo que el padre tenía la custodia legal otorgada por un juez, la incluiste sin en consentimiento del padre y admites que SIEMPRE te ha negado a que esa hija comparta con su padre biológico y legal.

    Debes buscar un abogado para llevar tu caso otra vez a los tribunales, sin embargo, de antemano puedo decirte que te prepares para que expliques las razones por la que hiciste eso.

    De no haber cometido ese error, el proceso se resume a lo siguiente: Teniendo el padre la custodia legal otorgada por el Juez de NNA, la madre es beneficiaria de los tiempos de vacaciones y feriados del menor, en tu caso, a través del tribunal NNA pedir el permiso para llevar al menor de vacaciones a otro país, pero teniendo en cuenta que si no devuelve a su país ese menor sería considerado como secuestrado y usted como secuestradora, dependiendo del interés del padre.

    Saludos y suerte

  123. Opinion De: Anónimo
  124. hola soy española mi marido dominicano llevamos casados 5 años y 4 meses nos casamos en santo domingo y despues vinimos a vivir a españa y estamos aqui tenemos un niño de 3 años español pero ahora nos queremos traer a su sobrina q esta alli en santo domingo tiene 11 años y su madre y su padre no estan juntos desde hace varios años ya la niña vive con suabuela pero alado de la casa de su madre su madre tiene mas niños y la niña esta con su abuela y no la quisieramos traen su madre a dicho q si y quisieramos saber q papeles nesecitariamos y q documentacion gracias y porfavor ayudanos

  125. Opinion De: Anónimo
  126. hola carolina, estoy casada con un español y me pidio, tengo una niña de 5 años quiero llevarmela conmigo la niña, ella esta declarada por mi solamente osea el padre no figura en la acta de nacimiento¿necesito la guardia y custodia o no la necesito? por favor ayudame por que eso esta hay y necesito saber si tengo que pedir la guada en algun tribunal.gracias

  127. Opinion De: Carolina
  128. No necesitas Guarda y Custodia, quien te puede impedir que la niña salga del paìs ni siquiera se ha molestado en declararla, asì es que puedes salir sin necesidad de permiso, sin embargo debes tener contigo el certificado de nacimiento de la niña debidamente legalizado en la Junta.


    Saludos

  129. Opinion De: Carolina
  130. Respuesta inquietud 70

    Querida esa novela esta anudada y larga. esa es una menor de edad, como crees que por el hecho de ser sobrina puedas invitarla a tu pais.

    No es familiar inmediato, pero no te cuesta nada intentar con tus autoridades.

    Suerte

  131. Opinion De: Anónimo
  132. Guarda y custodia.Gracias carolina te lo agradezco en el alma,que DIOS te siga bendiciendo.

  133. Opinion De: Anónimo
  134. HOLA TENGO DOBLE NACIONALIDAD, SOY DOMINICANA E ITALIANA POR JURIS SANGUINI POR MI ABUELO. MI MADRE NACIO EN REP. DOM. HIJA DE ITALIANA Y COMO TAL ES ITALIANA Y DOMINICANA, YO TAMBIEN TENGO DOBLE NACIONALIDAD. NUNCA HE TENIDO PASAPORTE DOMINICANO SINO EL ITALIANO, TENGO UN NINO DE 10 ANOS QUE TAMBIEN TIENE SU PASAPORTE ITALIANO Y NACIO AQUI PERO POR MI TIENE NACIONALIDD ITALIANA Y TENGO SU ACTA DE NACIMIENTO QUE ME LA ENVIARON DE ITALIA Y LA MIA TAMBIEN, DIME SI TENGO QUE LLEVAR EL ACTA DE NACIMIENTO DE RD O EL DE ITALIA O AMBOS, QUE SERIA MEJOR. EL CASO ES QUE MI MADRE VA A LOS EEUU Y QUIERE LLEVARLO A VACACIONAR A EL Y SOY MADRE SOLTERA, MI HIJO ESTA DECLARADO POR MI SOLAMENTE. QUIERO SABER QUE HAGO PARA QUE MI MADRE LO LLEVE A LOS EEUU CON ELLA. ME GUSTARIA ME RESPONDA RAPIDO PORQUE EL VIAJE ES PARA EL DOMINGO 24 JULIO 2011.

  135. Opinion De: Ivonne
  136. Hola Carolina, tengo una niña de 9 años de edad. Estoy casada con un ciudadano español y voy a residir a España. Deposité los papeles para el permiso de viaje de la niña, ya que el padre se niega a firmar la autorización de salida. Él no reside en el país. Vive en Panamá. Me dice que se la deje en una orilla de una cañada con su madre. Él nunca ha convivido con la niña, aunque desde que este tema está candente, él cumple con la sentencia de divorcio y se ha puesto al día en la cantidad de manutención de la niña.
    Quiero llevarme a la niña con la autorización de viaje que me de el NNA.
    Una vez que esté en España, ¿le puedo notificar a su padre que me cambié de domicilio a través del Consulado dominicano?, ¿cuales serían las consecuencias de ese hecho?.

  137. Opinion De: Carolina
  138. Si ya depositaste la solicitud de Guarda y custodia, lo que debes notificar es la sentencia que expide el tribunal de niños, niñas y adolescentes NNA.

    Si lo que depositaste fue la solicitud para el permiso de viaje y en la Direcciòn de Migraciòn te entregan el permiso sin la autorización del padre, la notificaciòn de cambio de domicilio es opciòn, pero te señalo que si obtuviste el permiso sin la autorización del padre, èste puede solicitar ante las autoridades dominicanas y Españolas que la niña sea devuelta a su paìs, ya que tu obtuviste el permiso a través de medios no legales, por supuesto que, el padre debe iniciar una acciòn legal para esto.

    Suerte

  139. Opinion De: ivonne
  140. Hola Carolina, no me explique bien,te cuento otra vez y disculpa, deposite la documentacion en el tribunal de niño niña y adolecente, todo legal solicitando permiso de viaje no guarda. Ellos me van a dar permiso para ir y regresar pero lo que quiero hacer yo es quedarme con la niña alli e ir al consulado dominicano en españa y registrarme y pedirle a ellos alii a ver si pueden notificarle al padre que nos cambiamos de domicilio, pues el tampoco vive en RD. Ahora bien quiero saber que si hago esto el puede inicial un proceso legal en mi contra.

  141. Opinion De: Anónimo
  142. HOLA MI NOMBRE ES MARIO, ME GUSTARIA SABER ESTO... MI HIJA SE FUE A ESPAÑA A VIVIR CON SU MADRE, SE HA HECHO CIUDADANA, TENIAN 6 AÑOS QUE NO VENIAN AL PAIS, ESTAN AQUI DE VACACIONES, LA NENA TIENE 10 AÑOS, PARA SALIR NUEVAMENTE DEL PAIS NECESITAN DE UN PERMISO MIO COMO EN EL PRINCIPIO LE DIMOS PARA IRSE A ESPAÑA.

  143. Opinion De: Anónimo
  144. Necesito ayuda con una carta de permiso para un menor salir de RD a visitar su padre en EEUU, ella vive con su mama pero viajaria sola, tiene 15 anios, como consigo la cata? donde se puede notarizar? tiene que ser del padre y madre? ayudame con esto por favor!1 gracias!!

  145. Opinion De: Carolina
  146. Con copia de todos los documentos de la menor, se procede a redactar el acto, en el cual se establece que la madre autoriza a la Direcciòn General de Migraciòn para expedir el permiso de salida de la menor, quien serà recibida por su padre en el lugar indicado en Estados Unidos.

    Nosotros podemos realizarle todo el tràmite, desde la solicitud del certificado de nacimiento original de la menor debidamente legalizado, el acto de autorizacion hasta la obtenciòn del permiso.

    Saludos

  147. Opinion De: Anónimo
  148. hola necesito q alguien me explique ,como tendria q hacer para q mi novia o conocida salga de RD .ELLA TIENE 20 AÑOS Y YO VIVO EN LA ARGENTINA como seria el tema

  149. Opinion De: Carolina
  150. 82-Si esa joven tiene 20 años ella es mayor de edad, y si va a Argentina no necesita visa de salida, lo que si necesitarà es solvencia para ir de visita por 30 dìas.

    Saludos

  151. Opinion De: Anónimo
  152. Hola tengo 17 años y ya eh viajado porque mi padre ya me habia dado una autorizacion para vivir fuera del pais , actualmente estoy en el pais y quiero saber si me tiene que volver hacer las autorizacion ? gracias

  153. Opinion De: Anónimo
  154. Hola Carolina, me llamo Stephanie, soy dominicana, vivo en Argentina desde hace 10 meses, estoy casada con un Argentino desde hace un año. Hasta ahora todo esta muy bien. Tengo una niña de 5 años viviendo con mi madre en R.D. producto de mi primera relación. Mi esposo y yo planeamos traernos a la niña en diciembre, por lo que hablé con su papá el cual se negó rotundamente a firmarme cualquier papel. Lo cual despertó mi desesperación porque me piensa hacer la vida imposible y no quiere darme a mi hija. Quiero saber si hay alguna forma de traermela. por lo menos una solucion que no dure mas de 15 dias que es el tiempo de vacaciones que me dan en el trabajo para ir a R.D. Estoy desesperada, quiero que me de el permiso para sacar a la niña. por favor aconsejame. Gracias

  155. Opinion De: jaime
  156. HOLA SOY ESPAÑOL Y ESTOY CASADO CON UNA DOMINICANA MADRE DE 2 HIJAS UNA DE 22 Y OTRA DE 15. AHORA QUEREMOS LLEVAR A LAS NIÑAS A ESPAÑA Y PARECE QUE NO HABRA PROBLEMAS PARA LLEVAR LA MAYOR PERO PARA LA MENOR NOS INDICAN QUE AUNQUE SU PADRE FIRME LA AUTORIZACION NO ES SUFICIENTE, QUE ELLA TIENE QUE VIAJAR A R.D. Y SOLICITAR LA CUSTODIA ANTE EL TRIBUNAL DEL MENOR PERSONALMENTE.
    ES POSIBLE HACER LOS TRAMITES SIN VIAJAR?

  157. Opinion De: Anónimo
  158. Hola, soy ciudadano americano, pero nací en la República Dominicana. Actualmente estoy residiendo en Londres con una visa de estudiante ( estoy asistiendo a la universidad aquí) e viajado a varios paises solo sin tener que obtener algun tipo de permiso por escrito de mis padres

    Pero a la Republica Dominicana Siempre e venido con mis ambos padres.

    Tengo 17 años i mis padres viven en Nueva York, quiero ir a RD estas navidades solo ya que mi.

    Tendre yo que obtener algun tipo de permiso para salir del pais? Ya que tendre que salir del pais 2 semanas antes de cumplir los 18 años. yo vivo en londres solo

  159. Opinion De: Anónimo
  160. Continuando el comentario previo, por favor de responder al correo electronico:

    pop-luisjorge13@hotmail.com

    su comentario sera apprecido carolina.

  161. Opinion De: Carolina
  162. Si entras a RD con tu pasaporte norteamericano NO necesitas el permiso migratorio de tus padres PERO sí necesitarás un poder de ellos autorizando a que viajes bajo custodia de la Línea Aérea.
    Como tu viaje es para diciembre, lo recomendable es que cuando tengas el boleto aéreo de regreso, le pidas a tus padres que soliciten el poder en el consulado dominicano donde estos residen.
    Saludos

  163. Opinion De: Carolina
  164. 86- Si pueden solicitar la custodia de la nena, a traves de su representante legal en Sto. Dgo.

    Recuerda que en ese proceso debe citarse el padre ante el tribunal, para conocer su posicion.

    El proceso no es inmediato, se toma varios meses obtener sentencia.

    Si necesitas quien te lleve el proceso, comunicate con la (829)292-4941/(809)243-6672 jufra95@hotmail.com

  165. Opinion De: Carolina
  166. Con lo único que puedo orientarte, es que solicites la custodia de la nena en el Tribunal de NNA, debes tener todos los documentos que justifiquen la custodia del menor, esto es, los envois que realizas para costear los gastos de la nena y cuales son las contribuciones del padre.
    Saludos

  167. Opinion De: Anónimo
  168. Como estaré en Nueva York la próxima semana, ire al consulado dominicano de Nueva York con mis padres i allí solicitaran un poder ellos autorizando a que viaje bajo custodia de la Línea Aérea.

    Pregunta:
    - Que documentos necesitare para solicitar el poder?
    - Cual es el costo?
    - Podrán mis padres sacar el poder antes de comprar el billete aéreo? ( ya que me iré a la república directamente desde londres)

  169. Opinion De: Anónimo
  170. hola, soy dominicana, y vivo en españa desde hace cuatro años, tengo dos niñas q nacieron en republica dominicana, y quisiera traerlas el problema que el padre de las niñas no quiere darme la autorizacion para que yo poderla traer a españa dado el caso que el tambien se encuentra en españa no le pasa manuntencion ni se ocupa de las niñas y tampoco me deja traerlas yo estoy legalmente en españa y tengo un negocio a qui, esto muy bien economicamente no tengo antecedentes penales ni aqui en españa ni en mi pais natal quisiera saber cuales son los requisitos para solicitar la patria potestad de mis hijas y asi poderlas traer pq ellas estan alla en mi pais natal cn mi madre q esta muy enferma y no tenogo con quien dejarla alla si algo le pasara a mi madre y por eso quisiera saber si hay alguna posibilidad de poderlas traer legalmente

  171. Opinion De: Carolina
  172. Por supuesto que tienes posibilidad de tener a tus niñas contigo, solicitando la Guarda y Custodia al Tribunal NNA.
    Como ambos están en España y el no colabora en el sostenimiento económico de las menores, para ti será mas fácil probar que eres la única sustentando los gastos.
    Es necesario presentar todas las documentaciones de las niñas y los comprobantes de los gastos que realizas.
    Cualquier asistencia u información no dudes en contactarnos.

  173. Opinion De: Anónimo
  174. HOla Carolina, Soy divorciada hace mas de un año y el que era mi esposo se fue a EEuu y decidió quedarse ilegal allá. Hay posibilidades de que pueda solicitar como madre soltera una visado de paseo a mi niña de 4 años?. Yo tengo visa de 10 años y he viajado par de veces. Actualmente tengo buen trabajo y estabilidad económica. Como puedo demostrarle al cónsul que no me interesa viajar allá para quedarme sino para ir a Walt Disney con mi hija.

  175. Opinion De: Anónimo
  176. Ahhh disculpa Carolina para concluir el Item 95, te aclaro que en el acta de estipulaciones de divorcio yo quedé con la guarda o custodia.

  177. Opinion De: Anónimo
  178. Hola vivo en en españa y tengo la residencia comunitario y quiero reagrupar a mis dos niños que estan con mi padre y el padre ellos me ha hecho ante notario una autorizacion especial.puedo iniciar el proceso de reagrupacion con esa autorisacion? Grscias

  179. Opinion De: Anónimo
  180. hola, Soy fransesa y tengo la guardia del hijo de mi cónyuge delante el tribunal de los menores enrd, los tengo desde su nacimiento y me gustaría preguntar un visado de un mes para el fin del año para le fransia, que devo abastecer como documento muchas gracias.

  181. Opinion De: Carolina
  182. 1-Si tu hija nació en Santo Domingo, su madre puede ir a la oficialía que le corresponda y realizar la declaración y cuando le pregunten por el padre ella le explicará al oficial que su padre por motivos de trabajo está fuera del país pero que desea dejar el espacio correspondiente al padre de la nena para cuando el esté disponible. Cuando usted regrese a Santo Domingo, deben dirigirse ambos a la misma oficialía a formalizar la declaración y se enmienda el acta.
    2- Tú puedes dirigirte al Consulado Dominicano, para realizar un Poder u autorización consular, en la cual autorizas a la madre a que realice la declaración con tu nombre como padre, esta autorización debe ser apostillada, al recibir la madre el document aquí en Sto Dgo, ella se dirige a la oficialía con copia de tu pasaporte o copia de tu document de identidad.
    Saludos

  183. Opinion De: Carolina
  184. Para que puedas tramitar la visa a este niño del cual eres “Tutora Legal” sería importante leer el acto u sentencia que te otorga a tí la Guarda y Custodia y en que condiciones y/o calidades se te ha otorgado este derecho, ya que este menor al parecer tiene sus padres biólogicos vivos y sueltos!
    En cuanto a la solicitud del visado, no importa si tienes o no la custodia legal, para solicitar un visado de corta estadía (Vacacional), las autoridades de tu país de acuerdo a los documentos de soporte para la solicitud son quienes determinarán si ese niño puede salir o no del país. Un punto al que no te refieres es sobre tu cònyuge, donde está él? Aquí en RD o Francia?
    Saludos

  185. Opinion De: Carolina
  186. La autorización que ha realizado el padre de los niños es un poder para que la Dirección General de Migración pueda emitir un permiso para que tus hijos puedan salir del país.
    La autorización que requiere el Consulado Español, es una sentencia del Tribunal de NNA, que en tu caso no habrá mayores inconvenientes para obtenerla pues el padre está en disposición de que tus hijos salgan del país.
    Este procedimiento ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, en tu caso es más rápido, contacta a la Licda Matos Tejeda que puede asistirte en este caso.

    Saludos

  187. Opinion De: Anónimo
  188. Hola señora Carolina,soy Argentino y tengo un hijo de 1año y 10 meses con una mujer Dominicana, ella se fue de vacaciones a dominicana con un permiso por notario publico valido por 45 dias, a los 15 dias de estar alla me dice que no va regresar,le pregunto porque y solo me dice que no quiere regresar y que tal vez se vaya a EEUU con una hermana que esta alli,y yo le dije que yo iba a pedir la restitucion de mi hijo y me contesta que haga lo que quiera que ella esta en su pais y alli nadie la va decir nada, y que su madre conoce a un sindico y eso le ayuda para no tener problemas, e incluso me pide dinero para decirme como esta mi hijo, el menor nacio en argentina.Con todo respeto le pregunto es asi como ella dice que es en republica dominicana? Porque yo quiero pedir la restitucion por el convenio de la haya.

  189. Opinion De: Anónimo
  190. hola carolina
    soy dominicana y tengo un bebe de 3 anos el cual quiero llevarme de vacaciones por 2 meses el ano proximo a suiza, ahora bien la situacion con el padre es la siguiente> estoy en union libre con el hace un mes nos reconciliamos por ese motivo para poder sacarle el permiso pero la realidad es que no soporto mas estar con el,es un hombre irresponsable totalmente y en todo los sentido hace tres anos tuve que ponerle la pension y hace dos una querella pegarme. la realida es que el aun no me da certeza de que me cedera el permiso y eso me preocupa. yo de verdad necesito llevarlo conmigo porque si lo dejo aca sera con el y es algo muy preocupante eso me tiene mortificada hasta he pensado no viajar solo por quedarme con mi nino.
    necesito tu consejos que me acesores, por para esa invitacion que me hizo mi madre queda poco tiempo.

  191. Opinion De: Anónimo
  192. Hola Carolina.

    Soy dominicna y tengo un bebe de seis años, ahora mismo estoy enfrentando un problema serio con su padre, tengo casi nueve años de casada, pero solo tuve un año y algo de matrimonio debido a que mi esposo se busco una pareja fuera del matrimonio y se enfermo, gracias a dios mi hijo y yo estamos bien, ahora mismo estoy viviendo un infierno en la casa, me gustaria irme fuera del pais con mi niño, pero tu sabe que hay que tener una autorizacion y el dice que le va a poner impedimento de salida al niño. no se que hacer estoy desesperada. porfavor mi correo es Koketa1507@hotmail.com dame tu opinion porque no se que hacer. gracias

  193. Opinion De: Carolina
  194. Lo único que puedo recomendarte es que dirijas tu caso por ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del lugar donde resida el menor, para solicitar la Guarda y Custodia del menor.
    Con la finalidad de iniciar un proceso legal para obtenerla, en este procedimiento lo recomendable es llevarlo mediante un representante, tarda un tiempo ya que ambos padres son citados para conocer sus respectivas justificaciones y pretensiones.
    No es un proceso fácil, cuando los padres no están de acuerdo en ciertos puntos con respecto al menor.
    Existen requisitos especiales para el impedimento de salida, no es un proceso en el que llegas a Migración y pides un impedimento para fulano o mengano.
    Si no llegas a un acuerdo con el padre, la única vía legal para que el niño pueda salir del país, es la descrita anteriormente.
    Si necesitas un servicio legal no dudes en contactarnos.
    Saludos y Suerte

  195. Opinion De: Carolina
  196. La respuesta anterior es valida tanto para la inquietud 104 y 105.

    104- Si ya has puesto una querella por violencia domestica, contra el padre, ese documento se necesita para el tribunal de NNA.

    Suerte a todos

  197. Opinion De: Carolina
  198. 103-Saludos Argentino,
    Que la Sra. Diga que está en su país NO quiere decir que ella está por encima de las leyes dominicanas, que su madre conozca a un síndico eso puede perjudicar a ese funcionario público y ella envolverse en un rollo bien feo, por secuestro de menores. Ahora bien usted le firmó una autorización de salida de 45 días y para poder apoderar la justicia tanto de tu país como las de RD, debes esperar al vencimiento de ese plazo.
    Mi recomendación es que te dirijas al Tribunal de Menores de tu país, al Ministerio de Relaciones Exteriores Argentinas para canalizar tu caso en el consulado Dominicano.
    Si el niño nació en Argentina, aún no es dominicano de pleno derecho. Ahora bien, te debo ser honesta, si tienes alguna situación especial con esta señora tendrás que informarlo a las autoridades, pues ella puede alegar, que huyó de la Argentina por los conflictos con ústed.
    Saludos y Suerte

  199. Opinion De: Anónimo
  200. REFERENTE A RESPUESTA 108.Gracias señora por sus consejos y disculpe mi insistencia, pero como ella puede alegar conflictos si no los hubo, y tampoco yo tengo antecedentes penales, ni denuncias por maltrato, ni amenazas,solo con sus dichos ella justificaria esta situacion o tendria que demostrarlo ? en espera de una pronta respuesta y agradecido desde ya. Saludos.

  201. Opinion De: Anónimo
  202. HOla Carolina.

    He quedado al pendiente del Item 95 y 96.

    Gracias!

  203. Opinion De: Anónimo
  204. Hola muy buenas ! necesito informacion por favor,tengo dos hijos menores en Rep-Dom y viajan Alemania en unos dias,resulta que yó la madre recido aquí ( Alemania ) y el padre en USA pero el tribunal de niños y niñas de menores me dio la Guarda y custodia tramite que hice para fines de viaje y ( reunión familiar) y me fue otorgada gracias a Dios,ahora que necesito para que puedan viajar con una tercera persona ( su abuela )?? Gracias !

  205. Opinion De: Carolina
  206. En tu caso, necesitas la sentencia del Tribunal NNA, además de copia de tu cédula y certificado de nacimiento de los niños, copia del pasaporte de ellos y de la abuela, para gestionar el permiso en Migración, en el cual usted autoriza a la abuela a viajar con sus hijos.

    Saludos

  207. Opinion De: Carolina
  208. 95- Demostrando que realmente va para un viaje de placer, que tu trabajo y medios económicos aquí no te permiten quedarte.
    Todas las documentaciones que prueben tu solvencia y estabilidad, son interesantes para el Consulado de USA.

    Si ya ha visitado USA y regresaste es un buen medio de prueba de que no te quedas!

    Suerte.

  209. Opinion De: Carolina
  210. Eso solo fue un ejemplo de las cosas que ella puede alegar aquí y que tendrían lugar a una investigación.

    Si ústed dice que nunca tuvo ninguna de esta situaciones con la señora es inexplicable que ella salga con el niño definitivamente.

    Si el niño es menor de edad, en algún momento necesitará de la presencia del padre para determinado acto.

    Suerte

  211. Opinion De: Anónimo
  212. Carolina Gracias ! pregunta 111 .....Dios te Bendiga ......

  213. Opinion De: Anónimo
  214. De la no. 95, Mil gracias!!!!!!!!
    En el nombre de Jesús sé que será positivo!
    Bendiciones!...Carolina

  215. Opinion De: Anónimo
  216. BUENOS DÍAS SEÑORA CAROLINA, SOY DOMINICANA Y TENGO UNA NIÑA CON UN BORICUA, EL CUAL, SE DESENTENDIÓ DE ELLA, COMO SI LA HUBIERA PROCREADOYO SÓLA, MI NIÑA TIENE HOY 12 AÑOS Y ÉL Y YO NOS SEPARAMOS CUANDO ELLA TENÍA APENAS UN AÑO. HE BUSCADO AYUDA Y POR FALTA DE RECURSO ECONÓMICO NO LA HE CONSEGUIDO, ¿CÓMO PODRÍA USTED AYUDARME, POR FAVOR? QUE DIOS LA BENDIGA Y LE ALIMENTE SU SABIDURÍA.

  217. Opinion De: Anónimo
  218. Hola vivo en Estados Unidos y quiero traer a mi hijo conmigo, el cual vive en santo domingo y ya tiene su visa pero no puedo ir a buscarlo. Que debo de hacer para que el pueda viajar solo?

  219. Opinion De: Carolina
  220. 118- Cuando un menor de edad viaja sin acompañante familiar, los padres deben otorgar una autorización para que este pueda viajar bajo custodia de la línea aérea, sin embargo, para este proceso es necesario contactar la línea aérea por la cual viajará para saber sus requerimientos especiales.
    Sería importante saber: La edad del menor y si ambos padres figuran en su certificado de nacimiento, ambos deben firmar la autorización.
    Saludos

  221. Opinion De: Duraznitaa Rock
  222. Hola! mi tema es el siguiente... Yo soy de Argentina y un amigo mio (el es dominicano) quiere venir a visitar mi país, el se va a quedar en mi casa el tiempo que le den, el tiene 16 años, el puede viajar solo hasta buenos aires? Sus padres si lo dejan venir. cuales son los requisitos para que el pueda salir del Rep Dominicana?

    Desde Ya Muchas Gracias? :)

  223. Opinion De: Anónimo
  224. Hola Carolina.
    Mi pregunta es la siguiente.
    Soy dominicana mi abuelo y mi visabuela era holandes nacido en san martin yo tengo documento orinales de ellos,puedo yo reclamar la ciudadania holandesa por medio de generacion.

  225. Opinion De: Carolina
  226. 120-Sus padres deben firmar un poder para que el menor pueda viajar bajo responsabilidad de la línea aérea, para esto deben contactar la línea aérea y conocer cuales son sus requsitos.
    Los dominicanos no necesitan visa para ingresar a Argentina.
    Saludos

  227. Opinion De: Carolina
  228. 117- No creo que por falta de recursos no haya conseguido ayuda, que tipo de ayudas necesitas? deben recordar que los procedimientos legales, NUNCA son gratuitos.

    Suerte.................................

    121- Debes dirigirte al consulado u embajada de Holanda para que te informen de los requerimientos.

    Saludos

  229. Opinion De: Anónimo
  230. HOLA CAROLINA..

    Actualmente vivo en mexico con mi esposo español y estoy embarazada de un varoncito al cual iré a dar a luz a dominicana porque me tengo que hacer una cesaría y estaré mejor.. quiero preguntarte.. al nacer el bebe su papa lo declarara en la embajada española en santo dgo y le sacara su pasaporte español para irnos de regreso a cancun k es donde vivimos , necesito algún permiso por parte de mi esposo para sacar a mi bebe si pasa algo y el no pueda venir a buscarnos?? y que me recomiendas.. Debería yo sacarle a mi bebe también su ciudadanía dominicana?? MUCHAS GRACIAS..

  231. Opinion De: Carolina
  232. Saludos
    No me dices tu nacionalidad! Pero supongo que eres dominicana, al nacer el bebe recuerda tener una copia del documento de identificación de tu esposo de manera que puedas incluirlo en la declaración ante el official del estado civil, con estos documentos tu esposo pasa a inscribir el nacimiento de su hijo en su consulado.
    Si eres dominicana y el bebe nace aquí en territorio dominicano entonces es dominicano y tendrá su certificado de nacimiento dominicano.
    Lo del permiso de autorización para menores salir de territorio dominicano, sólo aplica para menores Dominicanos y por lo que me dices tu bebe va a salir con su pasaporte Español, en migración debes mostrar su certificado de nacimiento dominicano.
    Regularmente las autoridades de migración se cuidan mucho y siempre piden el permiso del padre que no está con el menor.
    Tu no tendrás inconvenientes con eso.
    Suerte

  233. Opinion De: Anónimo
  234. Hola carolina.... espero puedas ayudarme, tengo un hijo y lo quiero traer para españa el problema es que el padre lo veia cuando estaba pequeño, porque entendia que volveriamos y no fue asi, el niño esta declarado por el, pero ahora el no aparece para firmarme autorizacion de viaje ni para comparecer en el tribunal porque no se donde esta ni tengo forma de que me digan de su paradero.
    Me dicen que le cambie el nombre pero esto no es posible porque ya lo registre en el consulado español, por que me hice ciudadana.
    Estoy confundida no se que procedimiento hacer de custodia porque no se donde esta el padre que me sujieres,,,,espero anciosa tu comentario al respecto gracias!!!
    Atte la preocupada.-

  235. Opinion De: Carolina
  236. Saludos
    Tu caso es común. Es importante conocer varios puntos:
    La edad del menor?
    Con quien está en Rep. Dom?
    Que relación tienes tú con tu hijo?
    Que relación tiene con el padre?
    Quien suple las necesidades del niño?
    Esa ausencia del padre debe ser probada ante el tribunal de NNA, para los casos que un padre no cumpla con las obligaciones necesarias con su hijo menor o es declarado ausente (como dices que no sabes su paradero), se puede solicitar al tribunal la suspención temporal de su autoridad, al tiempo que se solicita la guarda.
    Pero para llevar este procedimiento es necesario apoderar el tribunal de Ninos y Ninas y citar judicialmente al padre, en el ultimo domicilio conocido, el debe tener familiares con domicilio! Trabajo, Cédula de Identidad etc por alguna vía se debe localizar para que comparezca al tribunal.
    Saludos

  237. Opinion De: Anónimo
  238. hola, soy dominicano residente en usa, tuve un hijo hace 12 anos en la rep. dom. hace 2 y medio que le someti la residencia, el nino vivia en el campo con los abuelos, cuando llego el pre aviso la madre se lo lleva a la capital me dice k lo va a poner a la escuela eso pasa en agosto bn, en octubre llega la cita le mando el dinero para la clinica abreu y me dice que el nino no va a viajr para usa, y le dije ok pero deja que el nino obtenga su residencia, despues que me hizo hacerle residencia me dice que no , pues no llevo el nino a la cita, me demando por imcumplimiento de manutencion y me quita todo derecho que tengo como padre del nino, yo tengo todas la s pruebas que el nino yo lo mantuve hasta la fecha , porque ahora creo que el nino no es mio, le pedi un adn atraves del trivunal de ninos y familia y no quiere llevarlo. oh dios cuanto abuso. gracias

  239. Opinion De: Anónimo
  240. Hola muy buenas,me gustaria saber que hacer para que mis hijos puedan viajar con una tercera persona,la guarda y custodia me fue concedida a mi,para fines de viaje,el padre no esta en dominicana y yó recido en Alemania,resulta que estoy un poco confundida porque en realidad no se que debo hacer ya que segun dicen necesito la autorizacion del padre o del tribunal de menores.

  241. Opinion De: Carolina
  242. Tienes la guarda y custodia para fines de viaje? quien te la otorgó y donde está ese documento?
    Con este documento se puede redactar la solicitud de autorización para migración, sin la autorización del padre, si no tienes este documento el padre debe enviar un poder consular.
    Atentos no tiene el mismo efecto la guarda y custodia que se otorga al momento del divorcio a la guarda que otorga el juez del tribunal de niños, niñas y adolescentes.
    Gracias

  243. Opinion De: Anónimo
  244. Sra.Carolina ese documento me fue otorgado en juzgado de ninas y ninos y adolecentes en santo domingo y mi madre tiene dicho documento,fue dada para fines de viaje inclusibe el papa que recide en USA puso a mi madre como su representante donde en dicha sentencia se recarca que todo lo hecho fue con fines de que ellos recidan con migo.todos esos tramites se hicieron via consular asta tener dicha sentencia hace un año.en estos momentos el consulado dominicano aqui me hace un poder especial para que la tercera persona viaje con ellos y luego que hago ? Gracias

  245. Opinion De: Anónimo
  246. Hola carolina, soy dominicana y tengo 4 años recidiendo en españa,soy pareja de hecho con un español y keremos traerno al niño, pero resulta que para hacerme la sentencia judicial para la custodia de mi hijo me dicen que yo tengo que estar alli durante el proceso, el padre me dice que me da la custodia no se si tendre que viajar o podre resolverlo sin tener que ir alli ,muchas gracia.

  247. Opinion De: Carolina
  248. Para los casos que uno de los padres no pueda estar presente en el tribunal, este deberá otorgar un poder legal al abogado actuante en la solicitud de guarda.

    El poder debe ser realizado en el consulado dominicano en el país que reside y luego apostillados, para ser enviado a Rep. Dom.

    El padre que otorga la guarda de manera amigable, sí debe estar presente para firmar el acta de entrega de guarda, es importante destacar que, cuando se otorga la guarda de un menor, ambos padres se comprometen a ciertas obligaciones, como enviar al menor de visita vacacionales al otro padre, debiendo cubrir los gastos de pasajes.

    Cualquier información adicional no dudes en contactarnos.

    Saludos

  249. Opinion De: Carolina
  250. @Anónimo131- Con la sentencia y el Poder a la persona que viaja con el menor, debe gestionarse el permiso en Migracion.

    Saludos

  251. Opinion De: Anónimo
  252. Soy ciudadano americano tengo un hijo en republica dominicana de 17 años y no esta declarado por mi aun solo por su madre y quiero saber si se puede comensar el proceso de los papeles antes de declararlo para cuando lo declare los papeles le salgan mas rapido o que se debe hacer para que los papeles le salgan como ciudadano tambien

  253. Opinion De: Carolina
  254. Y por que quieres hacer todo tan rápido ahora después de 17 años? La rapidez evita que las cosas salgan bien y es causa de errores irremediables en ocasiones. A ver, quieres iniciar los trámites de “TU HIJO” de 17 años, en principio, aún no es tu hijo legalmente, como crees que puedes hacer esto? La sugerencia es que inicies la declaración y reconocimiento de paternidad inmediatamente y luego inicies la solicitud de residencia o ciudadanía, tienes un año para hacer esto, puesto que al joven cumplir los 18 años será mayor de edad y el proceso se te hará más dificíl.

  255. Opinion De: Anónimo
  256. Hola, soy dominicana y vivo en españa, he traido a mi hijo de 5 años a vivir conmigo, ahora estoy haciendo los tramites para adquirir la nacionalidad española , mi pregunta es: cuando el niño obtenga la nacionalidad española podre salir de r.d. con el sin el permiso de su padre, o de migracion? agradeceri su respuesta.

  257. Opinion De: Anónimo
  258. Hola carolina, soy dominicana y necesito obtener una sentencia judicial para poder traer mi niño a vivir aqui a españa con migoy me he entreado que la nueva ley exije que tengo que entrar al pais para poder poner en marcha la sentencia, queria que me dijera si hay alguna otra ley de la cual me pueda auxiliar y poner la sentencia en marcha sin tener que ir por ahora ya que pienso ir a busacr el niño y no tener que hacer doble viaje en este año 2012 y de ser asi me diga quien podria ayudarme alli agestionar este transmite y que me salga bien. muchas gracias

  259. Opinion De: Carolina
  260. En tu inquietud sólo me explicas lo que quieres, (solicitar al tribunal de NNA, autorización para viajar con tu hijo a España), pero no aclaras la edad de tu hijo, donde está el padre y cual es su opinión al respecto, el trámite puede iniciarse antes de tu llegada a RD, no obstante dependiendo de las circunstancias entre la posición del padre y la tuya que el Juez requiera tu presencia.

    Así mismo es importante conocer con quien está viviendo el menor actualmente y quien cubre los gastos de manuntención.

    Con estos pequeños detalles, la orientación puede ser mucho más clara para tí.

    Saludos

  261. Opinion De: Carolina
  262. 137- Si tu hijo ingresa a RD con su nacionalidad Española y de la misma manera sale del país, NO se requiere el permiso de migración, ahora bien, si tú y el padre del niño llegaron a un acuerdo previo para que el menor pueda vivir contigo en España, es importante que las posiciones acordadas las tengas presente, pues al no cumplirlas el padre puede solicitar al tribunal su revocación.

    El párrafo V. Art. 124 “Los niños de nacionalidad dominicana residentes en el exterior no se les requerirá el permiso de salida cuando retornen al país de su residencia”.

    Saludos

  263. Opinion De: Anónimo
  264. 137. Muchisimas gracias has quitado una gran inquietud q tenia.. gracias!

  265. Opinion De: Anónimo
  266. Hola carolina, soy dominicana y vivo en españa quiero traer ami niño de 10 año avivir con migo su padre me da su consentimiento para que venga lo que pasa es que me he enterado que para optener la sentencia alli en el tribunal requieren mi precencia ya que tengo 4 año fuera del pais queria saber si puedo transmitar la sentencia por medio de un abogado y el padre del niño sin tener que ir ya que pienso ir a buccarle cuando me le den el visado y asi no tener que dar 2 viajes,quiero por favor que si se puede transmitar la sentencia me aconseje de algun abogado que lo haya hecho ante y sepa hacerlo bien el niño vive con su papa en villa mella santo domingo R.D muchas gracias.

  267. Opinion De: Anónimo
  268. hola carolina soy dominicana tengo 30 años mi esposo le salio la recidencia a estados unidos conjunto a mi hija y ya tienen 3 años alla por via de mi suegra que fue kien lo pidio, ahora fue q el entro mis papeles, porque ahora fue que nos casamos, pero tengo un hijo de 13 años q no es de el como quiera el sometio mis papeles conjunto a lo de mi hijo para que estemos la familia junta,,, que tiempo tu crees que se tome este caso?

  269. Opinion De: Anónimo
  270. Hola. Mi papa. Se encuentra. En haity y. Mis padres estan divorcidos mi madre tiene mi Custodia me han informado que necesito un poder consularbque envie mi padre. Ahora Quiesiera viajar en pocos dias. Cuantos dias tarda. En llegar el poder consular ?

    Att: estefany

  271. Opinion De: Anónimo
  272. HOLA ,SOY DOMINICANO Y VIVO EN USA DESDE EL 2009,CON UNA CIUDADANA AMERICANA ,TENGO UN HIJO FUERA DEL MATRIMONIO EL CUAL ME LO VISARON EL 23 DE DICIEMBRE DE ESTE AGNO . TENGO LA CUSTODIA LEGAL DESDE ANTES DE VIAJAR A USA. SU MADRE ANTES DE YO VIAJAR EN EL 2010 ME FIRMO UN PERMISO EL CUAL DICE QUE PUEDO SACAR EL NIGNO DEL PAIS Y HACER TODO TIPO DE PAPELEO CON EL.ESE PERMISO FUE LEGALIZADO EN LA PROCURADURIA GENERAL DE LA RD EN EL 2010 PORQUE CREIA QUE NOS VISARIAN JUNTOS ,PERO NO FUE ASI.MI PREGUNTA ES ¿ CREES USTED QUE ESE PERMISO NOTARISADO POR UN AVOGADO NOTARIO Y LEGALIZDO EN LA PROCURADURIA Y FIRMADO POR LAMADRE Y DOS TESTIGOS ME SIRVE PARA YO VIAJAR CON MI HIJO ? ADEMAS TENGO LACUSTODIA LEGAL OTORGADA POR EL TRIBUNAL DE MENORES DE MI CIUDAD

  273. Opinion De: Carolina
  274. No, ese permiso o poder que te otorgó la madre del menor en el 2010, ya no te sirve; si tienes la custodia legal otorgada por el Tribunal NNA, debes que llevar la sentencia a la DGM para que te expidan el permiso.

  275. Opinion De: Anónimo
  276. Hola Carolina
    Soy dominicana y resido en España.Mi duda es la siguiente: Mi hijo de 10 años, entró a Dominicana hace un año con su pasaporte dominicano, porque para entonces era un dominicano residente en España. Ahora él y su padre, mi esposo, poseen la doble ciudadanía
    Dominicana-Española. Mi hijo viajará el próximo mes él solo a España.Pregunto ¿Puede el salir con su pasaporte español y así evitarnos el papeleo migratorio de menores? o por el contrario¿tiene que salir con el pasaporte dominicano, como entró hace algo mas de un año y por ende hacer el papeleo correspondiente en migración?

  277. Opinion De: Carolina
  278. Claudia, si mal no recuerdo, ya te había respondido esta inquietud!
    Si el niño viaja con su pasaporte español, las autoridades de migración entenderán que estuvo aquí como turista y querrán cobrar los impuestos de salida, por lo que es recomendable que muestre, su certificado de nacimiento dominicano y pasaporte, para que puedan constatar que tiene la doble nacionalidad, El papeleo migratorio, como le llamas, lo necesitará de todas manera pues el va a viajar solo, bajo la custodia de la línea aérea y así debe establecerse en la autorización.

  279. Opinion De: Anónimo
  280. me llamo ingrid tengo dos hijos de mi primera union,nos separamos,me case y pude traer a mis hijos claro con la autorisacion del padre,el problema es que cada vez que voy al pais el padre me mortifica conque no va a firmar la salida,mi hija de 13 anos la menor se encuentra en republica y nesecito traerla a canada ella es residente como yo estoy en tramites para la ciudadania canadiense quiero saber ,cuiudadanos mis hijos,necesitare el permiso del padre,pues este senor me ha hecho la vida imposible por mucho tiempo considerando que nunca ha sido responsable.

  281. Opinion De: Anónimo
  282. de ingrid mi segundo hijo es un joven de 18 anos vive conmigo en canada pero mi hijo esta declarado autista y con varios problemas de salud delicados quisiera llevarlo a republica pero tengo miedo pues su padre me amenaza que no firmara el documento mismo si mi hijo tiene 18 anos el puede hacer algo para impedir que mi hijo regrese conmigo ayudeme por favor necesito respuesta y desde este blog he visto sus maravillosas respuestas mil gracias

  283. Opinion De: Anónimo
  284. hola carolina, estos dos casos que te presento de ingrid,quisiera por favor sus consejos,espero con ansias su repuesta,desde aqui de montreal canada,gracias.

  285. Opinion De: Carolina
  286. Ingrid, fuera de la orientación legal, en ocasiones no comprendo a los padres! tú dices: “Mi hijo de 18 años es declarado autista y VARIOS PROBLEMAS DELICADOS DE SALUD” pero mujer! si tu hijo tiene determinada condición DELICADA, tu no crees que lo más que el necesita para su salud, es estar tranquilo!

    En la parte legal: Tu hijo de 18 años, ha sido declarado incapaz? quien lo hizo? donde?

    Incapacidad de ejercicio: Quiere decir aquellas personas que aun siendo mayores o menores de edad no pueden ejercer sus derechos sino bajo custodia u autorización de alguien designado.

    Te pregunto porque, PRIMERO si vive en Canadá contigo se supone que está bajo tu custodia. SEGUNDO: él ya tiene 18 años o sea, es mayor de edad y no necesita el permiso de salida.

    Respecto de tu hija de 13 años, sí necesitas del permiso migratorio, la sugerencia es que solicites la autorización en el Tribunal de Niños, niña y adolescente, con las documentaciones pertinentes y a través de un abogado para que te sea más rápido.

    saludos

  287. Opinion De: Anónimo
  288. muchas gracias por responderme de ingrid estoy muy agradecida, en cuanto a mi hijo si fue diagnosticado aqui en canada,cuando era menor yo hacia todos los tramites por el,una vez que cumplio la mayoria como mi hijo no se capaz de declararme su responsable legal pues no habla aqui es nesesario un documento legal de incapacidad de ejercicio ya estoy en tramites aqui los he comenzado.en cuanto a mi hija debo viajar a republica y buscar alla un abogado cuanto tiempo toma ya que mi hija debe entrar a canada por ley aqui de inmigration antes del 25 de junio del 2012.tengo tiempo o debo tratar de que el padre firme a las buenas por el bienestar de mi hija ahora me arrepiento de haberla dejado alla creyendo que esa persona le importa el bienestar de mi hija pues siempre me ha querido chantajear con su firma.

  289. Opinion De: Anónimo
  290. hola, soy dominicano vivo en estados unidos, tuve una relacion con una muchacha hace 13 anos, ella tenia 15 y yo 19 ella queria estar conmigo, ella ya habia estado con otra persona y me dijo que le guardara el secreto, pero ahora ella me esta chantajiando con eso, puede ella acusarme legalmente por eso despues de 13 anos, tengo esa inquietud, y si se puede que puedo hacer. muchas gracias

  291. Opinion De: Anónimo
  292. hola carolina , tengo la custodia de mi hija de tres años , autorizada por el tnn, mi pregunta es la siguiente . puede mi hija viajar con mi esposo a suiza, que nesecitan para salir de republica dominicana.

  293. Opinion De: Carolina
  294. No entendí muy bien sobre, “puede mi hija de tres años viajar con mi esposo” supongo que no es el padre de la menor.
    Si es así este es un caso especial debido a que tienes la custodia de la menor pero no viajará contigo sino con otra persona, para ello es necesario presentar el caso ante el encargado de permisos a menores, para más detalles envíame un email.
    Saludos

  295. Opinion De: Carolina
  296. Y como puede ella chantajearte después de 13 años? cual es el chantaje? quedó embarazada? tiene prueba de que existió esa relación mientras era menor de edad?
    Debo aclarar que el Código penal sanciona la Seducción de menores de edad, no obstante es preciso conocer fechas, hechos y pruebas para tipificarla como delito, si no tiene prueba de estos hechos ella pudiera estar incurriendo en Difamación e injuria contra usted y en este caso la sancionada sería ella.
    Es necesario conocer más detalles para una orientación de acuerdo al código penal, sin embargo como usted expone que la relación es de 13 años pasados, creo que no debe preocuparse.

  297. Opinion De: Diana
  298. Hola Carolina, Mi bebe de apenas 1año es ciudadano americano y viajara a Santo domingo con su abuela, necesita el algun permiso para salir de USA o para regresar de Santo Domingo??

  299. Opinion De: Carolina
  300. Los menores extranjeros, pueden entrar y salir sin ningún inconveniente. Siempre y cuando paguen el impuesto de salida en RD.
    Saludos

  301. Opinion De: Anónimo
  302. hola soy colombiana pero llegue a republica dominicana en octubre no estoy legal aqui, me quede embarazada de un dominicano , ahora cuando nazca mi bb quiero ir a colombia que necesito para sacar a mi hija y que necesito para volver a entrar a republica dominicana ya q mi pareja vive aca el padre de mi hija . muchas gracias

  303. Opinion De: Anónimo
  304. saludos
    como puedo obtener la custodia definitiva de mi hija ya q su padre es holandes y desaparecio,,,soy dominicana con ciudadanita italiana y quiero volver a italia,,,pero en la embajada italiana me piden el permiso del padre para poder darle el pasaporte italiano y para darle el permiso de entrar en italia,,,pero su padre no ha asumido su responsabilidad y mucho menos tiene intencion de ir a firmar nada a la embajada italiana,,,como puedo hacer???

  305. Opinion De: Anónimo
  306. HOLA ME URGE QUE ME CONTESTES VIVO AQUI ES ESTADOS UNIDOS CON MI HIJA DE 7 ANOS EL PAPA ME FIRMO LA SALIDA LA PRIMERA VEZ QUE VIAJAMOS Y AHORA QUIERO IR DE NUEVO ALLA A VER MI FAMILIA POR Q MI PADRE ESTA MUY ENFERMO TENEMOS 1 ANOS Y TRES MESES QUE ESTAMOS AQUI Y YO QUIERO SABER SI OTRA VEZ EL PAPA TIENE QUE FIRMARME POR Q ES QUE EL ME FIRMO LA PRIMERA VEZ Y LA NINA TIENE SU RESIDENCIA POR 10 ANOS Y VIVE AQUI CONMIGO NECESITO SABER URGENTE ESO?

  307. Opinion De: Anónimo
  308. hola Carolina,tengo una amiga que tiene una sobrina en republica dominicana y su hermana no pede mantenerla y el padre no se hace cargo de la niña,mi amiga se la quiere traer a España pero ella no podria mantenerla,y mi duda es¿si se la trae a España que deberiamos hacer para hacerme cargo yo de la niña??la madre firma los papeles para que la traigamos

  309. Opinion De: Carolina
  310. uyyy, que trabalenguas! Tu amiga quiere llevar la nena a la madre patria y tú eres quien va a soportar la nena economicamente y la tía de la nena, pariente consanguínea de la nena que pito toca?

    Tú y tu amiga (la que no tiene para mantenerla) deben venir a R.D y agotar el procedimiento de Adopción Legal en R.D. ante las autoridades de Rep. Dom.

    El tiempo de que nos regalaban un niño porque la pobreza abrumaba a sus progenitores se acabó.

  311. Opinion De: Carolina
  312. 162- En ese año y tres meses que tiene la nena en NY, que comunicación ha habido entre ella y el padre.

    Realmente el protocolo de migración para los menores salir de Rep. Dom. Establece que: “Los menores de Nacionalidad Dominicana, que viajen acompañados solamente de uno de sus ascendientes; es decir, del padre o de la madre, deberá contar con la debida autorización del otro progenitor”.

    Así mismo, establece que “Cuando exista algún conflicto entre el padre y la madre, el interesado deberá presentar una decisión judicial, emitida por una instancia competente, que autorice la salida del (de la) menor, debiendo ser presentada ante la Dirección General de Migración”.

    Finalmente, el permiso de salida tiene una fecha de vigencia de 30 días.

  313. Opinion De: Anónimo
  314. respuesta 164 ¿Y que eslo q te piden para realizar la adopcion??cuanto tiempo tarda y cuanto dinero cuesta mas o menos??gracias

  315. Opinion De: Anónimo
  316. Cual es la razón por la cual, resulta tan difícil transparentar la aplicación de la Ley de inmigración Dominicana sobre menores viajando con un solo padre desde o hacia República Dominicana?

    Hay mucha desinformación sobre el tema y falta de claridad sobre cuales "ciudadanos", les aplica o no esta Ley.

    La compañía de Ferry que viaja entre Puerto Rico y República Dominicana, advierte que se necesita un "permiso para menores" y el personal de este sitio "afirma", que no importa si el menor es ciudadano Americano nacido en Puerto Rico.

    Según los encargados hay una nueva Ley que no encuentro en ningún sitio "promulgada el año pasado (2011)" que "obliga a tanto nacionales Dominicanos como Extranjeros" a solicitar un documento en el consulado Dominicano en Puerto Rico para que el menor no sea retenido en Rep. Dom. (con la autorización de ambos padres) si viaja con uno solo de sus padres.

    Datos:
    Familia en matrimonio, felizmente casados.
    Menor Nacido en Puerto Rico, con su pasaporte Americano, sin ninguna "doble nacionalidad", al igual de la madre, nacida en Puerto Rico, con pasaporte Americano.

    Padre Dominicano, con pasaporte Dominicano y residencia Legal en Puerto Rico.

    Todos viviendo y residiendo en Puerto Rico, con intenciones de vacacionar en República Dominicana.

    Donde uno de los padres debe de regresar antes y el menor junto con su otro progenitor días después.

    Todos los extranjeros deben de pasar por esta Ley?, es cierto que hay una nueva Ley que obliga a todos los visitantes? o es una desinformación total?

  317. Opinion De: Carolina
  318. Ya lo ha dicho! desinformación y desorganización.

    Lo planteado es completamente MAL INTERPRETADO por algunos inspectores migratorios y lo peor de todo es que nunca encuentran quien le aclare su error.

    Si el menor es extranjero no necesita permiso de salida.

    Entre al siguiente enlace para que se aclare su inquietud.

    Pida el nombre y cargo de quien le ofrece la información y llame a la Direccion General de Migración, departamento de Certificaciones que es el departamento encargado de otorgar los permisos. Tel. (809)508-2555 Ext. 313 y 316 fax (809)532-1458.

  319. Opinion De: Anónimo
  320. hola carolina, mi niña de 14 año y yo tenemos visado de paseo , cuando solicitamos el visado me preguntaro por su padre le dije que no savia del paradero de el el cual tengo 12 años que no se donde esta. actualmente estoy casada, pero mi pregunta es: como puedo hacer para sacar mi hija del pais ya que no puedo comunicarme con su padre para que me autorice la salida del pais y no cuento con uma tutoria legal.

  321. Opinion De: Mario
  322. Hola carolina:

    Mi niño tiene doble nacionalidad, colombiana y dominicana, pero vive en dominicana. Ahora quiero traelo a pasar vacaciones conmigo. El podria salir de Dominicana como Colombiano y entrar luego con el pasaporte dominicano??

  323. Opinion De: Carolina
  324. Estoy segura que me haces la pregunta, porque tienes la respuesta!

    Analiza? sale de su país como extranjero con su pasaporte colombiano y regresar como nacional con su pasaporte dominicano, ahora, imagina que tú eres el inspector de migración que preguntas le harías? la primera cuando regrese: Donde está el sello de salida en el pasaporte dominicano? Como salió? porqué utiliza las dos nacionalidades para una misma operación? algo olerá raro y tendrás que dar muchas explicaciones, no el niño sino quien viaje con él!

    Estas tratando de evitar, el permiso migratorio al querer que el niño salga como Colombiano! sin embargo, si lo haces así, deberás pagar los impuestos por estadía, que puede resultar más costoso.

  325. Opinion De: Anónimo
  326. hola carolina,tengo mi novio que es dominicano y èl quisiera visitarme en argentina,hace falta que tramite la visa dominicana para salir de su pais?o solo con su pasaporte puede visitarme?tengo que mandarle una carta de invitacion o probar que tengo solvencia economica para que èl pueda quedarse al menos un mes a tres meses?desde ya muchisimas gracias!!me seria muy util tu informacion,gracias por ayudar a todos los que te preguntamos,para mi es importante,un abrazo

  327. Opinion De: Carolina
  328. Los Dominicanos NO necesitan visado para ingresar a Argentina.

    Pueden ingresar mostrando su boleto de entrada y salida y soporte economico por el tiempo que permaneceran en ese pais.

    La solvencia debe demostrarla su novio, no usted.

    Saludos

  329. Opinion De: HRATL
  330. al primer comentario.. lo primero que tienes que hacer es aprender a escribir.. lol

  331. Opinion De: Anónimo
  332. hola! voy a viajar con mi hermana y soy menor pero ella es mayor! en la acta de permiso dice que nos vamos el jueves 24 por la aerolineas condor , pero ahora nos iremos el 25 por copa! eso me puede causar algun problema ? voy a viajar desde rep.dom a costa rica

  333. Opinion De: kata
  334. hola mi hija va a viajar a buenos aires con un amigo y mi hija es menor de edad yo hice un permiso autorizado a un amigo en la ciudad de buenos aires como tutor de mi hija el tiene el DNI de haya, ella vieja por motivos de estudio y el acompañante de viaje es mayor de edad y ellos llevan un permiso mio y de mi esposa autorizando que ella puede salir del país, estos dos permisos están autenticados por la notaria y apostillados por el ministerio de relaciones exteriores de Colombia quisiera saber si tengo algún problemas de mandarla solo con eso o que tengo que anexar para que a mi hija no le vayan a poner problema en el aeropuerto nosotros somos de Colombia y es primer viaje fuera del país de ella... Me podrías ayudar

  335. Opinion De: Carolina
  336. El Código de la Infancia y la Adolescencia de Colombia establece que todo menor de edad o adolescente vaya a salir del país (Colombia) con uno de los padres o con una persona distinta a los representantes legales, deberá obtener previamente el permiso de sus padres, debidamente autenticado ante notario (en Colombia) o autoridad consular ( en el extranjero). Dicho permiso deberá contener el lugar de destino, el propósito del viaje y la fecha de salida e ingreso de nuevo al país.
    Si el menor va acompañado con una persona distinta de sus padres, deberá informarse el nombre e identificación de dicho acompañante.
    En Colombia, en los Aeropuerto y puertos de salida del país, le exigirán al menor, la presentación de su Registro Civil.
    El permiso debe ser notariado en Colombia y presentarlo ante el Departamento Administrativo de Seguridad DAS.

  337. Opinion De: Anónimo
  338. Hola Carolina

    Quisiera saber, Tengo una hermana que esta fuera del país, ella se caso y vive en Estados Unidos de Norteamérica con su esposo que es norteamericano, tenemos un sobrino, al cual ella quiere como si fuera su hijo, ella cubre todos sus gastos desde que nació a la fecha, los padres del niño suscribieron un acto dándole la guarda, y cuando ella se fe se hizo otro acto que se la otorgaba a mi madre, la abuela, mi madre tiene visa de paseo y quiere ir a visitarla, mi hermana quiere que ella lleve al niño porque le hace mucha falta y quiere verlo, el niño no tiene visa, quiero saber que debemos hacer para que el pueda acompañar a mi madre y pueda ir a visitar a mi hermana, gracias de ante manos-----

  339. Opinion De: LOUISA
  340. HOLA SOY DOMINICANA,CASADA CON UN ITALIANO RESIDO EN ITALIA, YA SOLICITE LA GUARDA DE MIS HIJOS ESTA EN PROCESO, PERO TENGO UNA DUDA, RESULTA QUE EL PADRE DE MIS HIJOS VIVE EN ESPAÑA, YA EL ME CEDIO LA UTORIZACION Y TODO, LO QUE QUIERO SABER ES COMO A LA HORA DE HACER EL TRAMITE EN MIGRACION, EL PADRE DEBE FILMAR, PUES ESTAMOS AUSENTES LOS DOS, SOLO MI MADRE TIENE LA TUTELA DE LOS NIÑOS PARA CUALQUIER FIRMA, Y LA MADRE DE EL PARA FIRMAR POR EL, HECHA ANTE EL CONSULADO DE AQUI. TENGO UNA ABOGADA, HACIENDOME EL TRABAJO PERO NO SE SI ELLA PUEDA, POR FAVOR ACLARAME ESO DE LA FIRMA DE SALIDA DEL PAPA Y MIA. GRACIAS!!

  341. Opinion De: Anónimo
  342. soy ciudadana americana, nacida en estado unidos, soy hija de dominicanos, tengo 18 años residiendo en la republica dominicana e hice los tramites para obtener mi doble nacionalidad. Ahora quiero viajar a los estados unidos y mi pasaporte americano tiene 6 meses vencido, mi pregunta es 1. puedo viajar con el pasaporte vencido y hacer la renovacion alla? 2. al obtner mi doble nacionalidad ya no tengo que pagar el impuesto de salida? 3. necesito sacar pasaporte domincano para poder salir?

  343. Opinion De: Carolina
  344. Saludos

    Si su pasaporte norteamericano está expirado, puede renovarlo aquí en Santo Domingo, en el Consulado americano, ya que de no hacerlo no podrá viajar con un documento expirado.

    No tiene que pagar impuestos de salida, si al pasar por las autoridades de migración en el aeropuerto, demuestra que es dominicana.

    Saludos

  345. Opinion De: Anónimo
  346. Estimados muy buena pagina de informacion a los que nos encanta viajar... Hace cerca de un ano fui a solicitar visa americana y se me fue negada por la ley 214-B soy dominicano y entiendo tengo todo lo que ellos requieren excepto una familia que me ate al pais ya que soy gay, aunque no lo puse en el formulario ni lo dije en la entrevista ya que es algo muy personal, puede esto si lo digo que se me otorgue el visado ya que no me casare ni tendre hijos por lo menos en planes naturales no esta... Orientenme por favor ya que espero volver a solicitar para poder continuar haciendo lo que mas me gusta VIAJAR... Ahh ya en viajado con visas a Panama (2) y Costa Rica (1). Gracias de antemano...

  347. Opinion De: Carolina
  348. Saludos

    Cuando oriento a alguien, respecto a los “requisitos” para calificar como no-inmigrante a EE.UU, trato de hacerlo de manera general, no es posible individualizar las informaciones, ya que estaría constantemente contradiciéndome, pues hasta los mismos cónsules se contradicen entre uno y otro respecto a sus requerimientos para otorgar el visado de turismo a USA.

    En ocasiones ellos suponen que determinado solicitante tiene un perfil no claro, para ellos, cuando nosotros suponemos que tenemos todas las condiciones para clasificar.

    Las denegaciones de visados en ocasiones se deben a que somos desorganizados y muy rápidos.
    Tu condición sexual y Estado Civil, no son requisitos indispensables, lo que sí debes tener en cuenta es tus cualidades como ciudadano dominicano. Que como así?
    Profesión y ocupación, que trabajos desempeñas en tu país, por cuanto tiempo ha venido desempeñándolo y cual ha sido tu manejo financiero durante el tiempo que ha trabajado.

    Aunque no lo creas, este es el requisito más importante, El Historial financiero, no debemos olvidar que los norteamericanos son personas organizadas económicamente y muy buenos comerciantes.

    Tus bienes materiales estables y por cuanto tiempo lo posees. Las fechas forman parte de la organización.

    Así como, el objetivo del viaje, muchas personas no pasan por alto esta importante pregunta, a que se debe el motivo de su viaje a USA? Sólo saben responder de turismo o paseo. Y no es la respuesta que quieren escuchar! un viaje supone gastos tanto aquí en su país como en el país de destino, y NO es cierto que se puede gastar sin estar debidamente sujeto a un presupuesto y a un plan.


    Que digas o no que eres gay, eso a ellos lo tienes sin cuidado, obligatoriamente debes tachar la casilla con la M de Masculino o Male.

  349. Opinion De: Anónimo
  350. Si el menor tiene 17 años, necesita este permiso? Gracias!

  351. Opinion De: Anónimo
  352. Hola me voy de viaje con mis hijas , pero el padre vive en estados unidos que es el mismo destino donde yo voy. aun asi necesito un permiso de el padre para que mis hijas salgan de santo domingo?

  353. Opinion De: yanela santamaria romero
  354. hOLA viajare el mes qe viene pero conmigo viene mi sobrino qe es menor de edad y sus padres viven en alemania y nosotros es republica dominicana si los padres no pueden firmar por lejania la autorizacion para que el viaje con otra persona qe se debe hacer?

  355. Opinion De: Carolina
  356. Lo siento pero no comprendo para nada, su inquietud. Usted viajará desde o hacia donde? su sobrino menor de edad es dominicano o alemán?

    Si el menor va ha salir de RD con otra persona, obligatoriamente los padres necesitan enviar un poder consular, otorgando autorización a la persona con quien viajará el menor, todo dependerá de las preguntas anteriores.

  357. Opinion De: Carolina
  358. 185- Sí, aun cuando uno de los padres sea quien recibirá al menor en el exterior, este debe dirigirse al consulado dominicano y solicitar un poder consular, para enviarlo al padre con quien viajará el menor desde RD.

    En este sentido, he escuchado de personas que no realizan este trámite consular, se dirigen a Migración y consiguen el permiso con un “buscón”. Nuestra sugerencia será siempre la misma: “El buscón nunca será responsable” y sólo busca ganarse sus pesos. Eviten inconvenientes y realicen sus procesos como lo requiere la ley.

  359. Opinion De: Anónimo
  360. Hola, tengo cita para el consulado americano por via de mi prometido que es ciudadano americano(visa de novios o visa k-1) hace cinco anos tuve una relacion en la cual hice un documento de union libre con fines de un seguro medico de salud dentro de la compania donde yo trabajaba . mi pregunta es... puede este documento de union libre causarme algun problema para mi visado?

  361. Opinion De: Carolina
  362. Si las autoridades consulares, no son convencidas de que usted finalizó con su unión libre, por supuesto que le causaría inconveniente, en el entendido de que en los registros del seguro usted está registrada conjuntamente con su pareja anterior.

    Esa unión debió ser revocada a través de una declaración jurada y notificada al seguro.

    Si demuestra o ellos pueden comprobar que esa unión fue disuelta no habrá mayores inconvenientes.

  363. Opinion De: Anónimo
  364. Hola, mi novio ciudadano americano me pidio como novia y ya tenemos cita para la entrevista, el vino a verme hace un mes y yo que de embarazada. puedo tener algun preblema con mi visado por estar embarazada aunque sea de mi prometido?

  365. Opinion De: Anónimo
  366. Hola carolina soy dominicana y mi novio es americano tenemos un bebe, quiero saver si a mi bebe le sale el pasaporte americano porque el nacio en rep Dom y que tengo que hacer yo para ir a texa con Ellos porque aun no tengo visa y el viene en agosto? Gracias

  367. Opinion De: Anónimo
  368. HOla soy peruana mi esposo trabaja en republica dominicana y tenemos residencia temporal y mi hijo tieene la tarjeta amarilla de persmiso de residencia temporal, ahora quiero ir al peru de visita por un mes y dias, necesito la autorizacion del papá, y donde la debe conseguir y cuando tarda, porque viajo hoy mismo. no hay tiempo gracias.

  369. Opinion De: Anónimo
  370. Hola, preendo viajar en familia con mi esposa y mi hijo de tres anos de edad.
    la pregunta es, necesito algun permiso para mi hijo si tanto su madre como yo viajaremos junto a el?

  371. Opinion De: Anónimo
  372. Buenas Tardes. Soy residente canadiense y mi hijo tambien. obtuve el permiso de su madre para viajar con el. Ahora pienso regresar al pais por vacaciones. necesito hacer otro permiso para salir del pais con el nino de regreso a canada o, su estatus de residente le permite viajar conmigo sin problemas? Espero tu respuesta. Gracias!

  373. Opinion De: Carolina
  374. 195- NO! cuando el menor viaja en compañía de ambos padres, no requiere de la autorización de salida. Esta medida es sólo como precaución de que uno de los padres sustraiga del otro al hijo de ambos.

  375. Opinion De: Carolina
  376. 196- Respecto a menores residentes en el exterior el párrafo V del Artículo 124 del Reglamento de Migración establece lo siguiente:

    “Los niños de nacionalidad dominicana RESIDENTES en el exterior NO se le requerirá permiso de salida cuando retornen al país de su residencia”.

    Saludos

  377. Opinion De: LEIDY
  378. HOLA CAROLINA, TENGO MI HIJA DE 1 AÑO Y MEDIO QUIZIERA MANDARLA DE VACACIONES CON SU ABUELA EN MEXICO POR TRES SEMANAS CON SU TIO, VIVIMOS EN GEORGIA USA, ELLA ES CIUDADANA AMERICANA, QUE NECESITO HACER PARA QUE MI ESPOSO Y YO AUTORIZEMOS EL VIEJE CON SU TIO. GRACIAS.

  379. Opinion De: Anónimo
  380. Bendiciones Carolina
    Mi caso es el siguiente, en 2010 mi hermana vino a EUA con visa de paseo y se quedo lo que la convierte en ilegal, ella dejo en RD su bebe que tiene ahora 3,8 meses y el cual tiened visa hasta 2013 , el padre del bebe es residente americano y quiere que el nino venga a EUA para desde aqui iniciar el proceso de solicitud, es posible el bdbe entrar al pais ??? Es posible iniciar el proceso desde aqui ??? ... Por favor ayudee con algun consejo de que podemos hacer.... Gracias y siga adelante ayudando sin ofeder las personad ni hablarle mal como hacen otras.

  381. Opinion De: Carolina
  382. No. Toda solicitud de residencia debe ser realizada con el inmigrante en su país de origen. Ustedes tienen el gran inconveniente de que la madre está ilegal en EE.UU, y cuando el padre realice la petición de su hijo, es casi seguro que querrán saber donde está la madre.

    El niño si tiene visa lo recomendable es que entre a EE.UU pero que no lo dejen también ilegal allá, pues no le beneficiará en nada.

    Con respecto a la madre lee lo siguiente: Se está estudiando una reglamentación para aquellos familiares de ciudadanos y residentes de Estados Unidos, que están en USA de manera ilegal, en la actualidad las personas en estas condiciones deben esperar entre 3 y 10 años para solicitar ingresar a USA legalmente.

    Con la solicitud del perdón form I-601 (Todavía en proceso de promulgación) los solicitantes podrán regresar a EE.UU en menor tiempo.

    El proceso puedo resumirlo a lo siguiente: “El perdón migratorio se podrá solicitar desde USA, antes de salir el solicitante que ha permanecido en ese territorio de manera ilegal e incluso solicitar el regreso inmediato” sin embargo deberán tener justificados y motivados efectos que podrían ocasionar al separarse de su familiar norteamericano.

    Alejandro Mayorgas Director del Servicio de Inmigración y Naturalización dijo lo siguiente: 'El nuevo proceso va aliviar la afectación extrema que un ciudadano estadunidense sufre debido a la prolongada separación de sus miembros familiares’.

    En caso de que se le otorgue un perdón provisional, los familiares saldrán de Estados Unidos para una entrevista consular, pudiendo regresar a Estados Unidos en menor tiempo, haciendo más eficiente el proceso y acortando la separación.

    Finalmente recalco ESTE PROCESO AUN NO HA ENTRADO EN VIGOR, eviten ser estafados!

  383. Opinion De: johanna espino
  384. Hola Carolina,

    Primeramente me gustaria felicitarte, me a facinado tu blog. Mi pregunta es la siguente:
    Yo estoy casada en USA, mi pareja es ciudadano americano y vamos a comenzar el proceso de legalizacion, ahora bien yo tengo una nena de 9 anos en la Republica Dominicana que vive con mi madre. El padre de la nena y yo nos divorciamos hace ya 4 anos y en el divorcio yo recivi la patria potestad. Para comenzar el proceso de legalizacion debemos sacarle el pasaporte, citas consulares y todos los procesos de lugar. Cual es la manera menos costosa y tediosa? (mi mama no tiene un poder notarial que la acredite como la tutora de la nena)

    Sinceramente,

    Johanna E

  385. Opinion De: Carolina
  386. Su abuela debe tener un poder consular para realizar el trámite a la nena.

    Debes dirigirte al consulado dominicano, solicitar un poder especial para tu madre y enviarlo a santo domingo.

  387. Opinion De: milne celena
  388. yo boy a viajr a españa entonses yo tengo una duda .
    .. los papeles lo pusieron en procesos en republica dominicana. y yo boy a viajr a españa


    entonses yo kisiera saber siii se puedew poner en republica dominicana en procesos los papeles para viajr a españa o sii se puede poner en españa los papeles para vgiajr a españa


    yo kisiera saber sii se puede para no tener inconvenientes luego para que me den la visa para viajr

  389. Opinion De: Anónimo
  390. Hola, mi esposo vive en españa hace 7 años y hace un año comenzamos el proceso para solicitar la residencia por reagrupacion familiar, para mi y mis dos hijos, el problema es que le ha legado la notificación y el resultado fue NO FAVORABLE, me gustaría saber si podemos apelar y volver a intentarlo o si ese resultado es definitivo y ya no podremos reagruparnos. En caso de poder hacer algo y de que haya alguna posibilidad, por favor podrías decirme que hacer?

  391. Opinion De: Carolina
  392. Tienen 30 días a partir de la notificación para interponer un recurso de reposición por denegación de visado.

  393. Opinion De: Anónimo
  394. saludos , mi caso es el siguiente; le hise viaje a un nino que tuve en dominicana hace 13 anos le salio la cita , la madre no lo llevo a la cita , y me demando por manutencion y por abuso hacia el nino el cual no es cierto lo mantengo desde que nacio y nunca lo he maltratado en ningun sentido; pues yo decidi demandarla por un adn ; salio el adn positivo; que puedo hacer porque perdi dinero haciendole el viaje al nino y ahora la senora me esta demandando puedo reclamar los gastos de la residencia que le hice al nino; y me hiso pagarle la prueba de adn 2 veces porque ella no queria hacersela. el abogado que tengo me dice que no la demande por eso porque es mas la sal que el chivo. gracias por su ayuda

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 311   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario en la entrada

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog