Viajar Fuera de Republica Dominicana con Menores de Edad

Permisos o autorizaciones para viajar con menores de edad.

Pronto tendremos las vacaciones navideñas y son muchos los padres dominicanos radicados en el exterior que extrañan a sus hijos, y que por razones ajenas a ellos no pueden venir al país este año, pero la abuela, tía, prima, sobrina en fin cualquier miembro familiar se ofrece para “llevar al niño o la niña a pasar las navidades con sus padres.

Para algunos padres, se inicia el dilema de los nervios, al no saber cual es el primer escalón legal para iniciar el viaje que podría terminar en unas navidades frustradas o en unas vacaciones de película si tienen en cuenta los requisitos necesarios para que un menor pueda salir de República Dominicana

Tanto la ley 285-04 como el Código de niños, niñas y adolescentes No. 136-03 establecen los trámites y/o requisitos para que un menor de edad pueda salir de territorio dominicano, y aquel que no tenga las debidas autorizaciones, simplemente no podrá salir del país o se arriesga a ser sometido a la acción de la justicia y la línea aérea que transporte al menor sin previamente asegurarse de que contaban con el debido permiso, será multada.

La única excepción que existe para que un menor pueda salir al exterior sin la debida autorización tiene efecto cuando el menor viaja con ambos padres.

Para los casos de que solo UNO de los padres pretenda viajar con el menor es imprescindible la autorización legal del otro.

Como suele suceder en las mejores familias, pueden estar afrontando una crisis familiar en la pareja y aun así uno de los conyuges decide realizar un viaje sólo con el niño, deberá darle justificaciones al juez (a) del tribunal de niños, niñas y adolescentes para que éste, luego de sus consideraciones legales emita una sentencia admitiendo o negando al padre solicitante la debida autorización, recuerde que el juez valorará el arraigo u atadura en el país del padre solicitante.

Para los casos que el niño, niña o adolescente saldrá país en compañía de una tercera persona o bajo la custodia de la línea aérea ambos padres deberán autorizar el viaje.

Que sucede con los menores cuyos padres han fallecidos? El tutor o un consejo de familia deben firmar la autorización.

Si sólo uno de los padres ha fallecido, el padre superviviente deberá proveerse del certificado de defunción del otro.


Los documentos necesarios para la autorización de viajes para menores de edad son los siguientes:

Copia del pasaporte del menor y de la persona autorizada a viajar con él.

Copia de la visa o la residencia del menor y de la persona autorizada legalmente a viajar con él.

Original y Copia del Certificado de nacimiento del menor, previamente legalizado.

2 fotografías de frente del menor.

Copia de Cédula de los padres.

Declaración notarial, firmada por los padres.

Para evitarse frustraciones respecto a la firma de la declaración notarial, los padres deben tener muy en cuenta, la firma estampada en su cédula.

Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?
 

212 comentarios:

  1. Anónimo1/14/2015

    Hola vivo soy dominicana y tengo dos hijos con un papa irresponsable, nos divorciamos y me case con un residente en los EEUU, el me pidió y nos salio la residencia para vivir en los EEUU, ( a los dos menores y a mi), ¿Que debo hacer para conseguir la guarda y custodia de mis hijos, (que de hecho siempre la he tenido, pues su progenitor, no los llama, ni los visita, ni les da ayuda economica) y la autorización para que ellos residan en los EEUU

    ResponderEliminar
  2. No me dices donde está el padre de los niños? Está disponible para firmar la autorización de salida? si no quiere firmar deberá solicitar la Guarda y la autorización de salida al Tribunal de NNA del lugar donde residen los niños.

    ResponderEliminar
  3. hola ,soy dominicana soltera ,mis hijos siempre an estado con migo su padres nunca lo has buzcado en 7 años k tenemos separado ,y ahora tengo un novio americano haces 6 años y quiero viajar para llevar a mis hijos conmigo k debo de hacer por favor


    ResponderEliminar
  4. Mi problema es el siguiente: Tengo una hija menor de edad vivo en Republica Dominicana y me la quiero llevar a vivir a España pues estoy casada con otro hombre que es de nacionalidad española y quiero vivir con el, el padre de la niña me va a dar la autorizacion para llevarmela pero este dice que tengo que mandarsela a RD o si no me va a denunciar si no lo hago pero el no quiero pagar el pasaje de la niña quiere que yo lo haga solo dice que me va a denunciar pero no me quiere dar el dinero para los viajes de la niña.. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. Necesito ayuda mi hija es italiana que necesito para legalizarla en santo domingo? Que este estable aquí con su nacionalidad estamos aquí con su pasaporte italiano nada mas

    ResponderEliminar
  6. Necesitan el certificado de nacimiento de la menor, el mismo debe estar apostillado. Esto si uno de los padres es dominicano.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/15/2015

    hola soy dominicana tengo un niño de 2 año me case con un francés cuando mi hijo tenia 3 meses estoy embarazada de cinco meses queremos ir a Francia la embajada me pide un papel de tutoría lega quería saber cuales son los requisitos y que tiempo dura el tribunal de menores para concederme la tutoría del niño

    ResponderEliminar
  8. Depende de la disponibilidad del padre, ya que ambos deben dirigirse al tribunal el padre para otorgar la custodia y la madre para aceptarla.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/29/2015

    Saludos, mi caso es el siguiente; yo soy dominicana tengo dos ninos ... unos de 4 y unos de 3 meses .. el de 4 anos es cuidadano americano y el nino de 3 meses tiene doble cuidadania es dominicano y americano ... necesito permiso para sacarlo de el pais ..gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola,tengo un hijo de 6 años el padre estas tramitandole los papeles para visarlo a España, el quiere que yo le firme una guarda custodia y yo optó por un permiso para salir del país cual es el mas conveniente para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente cuando un menor sale de vacaciones, el padre que no viajará debe otorgar un permiso u autorización de viaje, en el entendido que en una fecha determinada el menor regresará a su país de origen. Sin embargo cuando un menor va a salir de RD con visa de residencia hacia el exterior los consulados solicitan la guarda y custodia.

      Eliminar
  11. hola buenas quisiera saber espero que puedan responderme por favor, tengo 22 años y quisiera pedir visa de paseo pero no tengo sufienciente dinero en banco mi mama puede hacerme una carta de que me ba a cubrir todo los gastos del viaje por favor espero que responda alguien........... correo anabel_rodriguez08@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola carolina tengo 15 años quiero viajar a colombia solo mis padres estan de acuerdos no tengo familia a ya pero si conocidos y amigos que me brindarian hospitalidad cual seria el procedimiento legal para irme ? Saludos espero su repuesta soy dominicano
    Y nunca eh visjado orientenme por favor

    ResponderEliminar
  13. Saludos! Soy Barbara de Venezuela y vivo acá legalmente con mis dos hijos.Mi pregunta es la siguiente:
    Mis dos hijos menores de 16 y de 14 años, viajarán este diciembre a España a visitar a sus abuelos. Viajarán bajo la custodia de la aereo línea (solos) . Son venezolanos con visa dominicana y yo tengo el poder general legalizado de ellos. Su padre no vive acá y también es venezolano. Que requisitos necesito para el permiso ? Y cuanto tiempo se tarda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo tienen visa dominicana, no necesitan permiso de salida, el problema será para regresar a RD, ya que las visas usualmente solo tienen una entrada.

      Si tienen Residencia Dominicana, lee bien RESIDENCIA, entonces necesitan el permiso de salida, el padre deberá dirigirse al consulado dominicano para autorizar la salida mediante poder consular.

      Eliminar
  14. Hola carolina tengo 19 años soy dominicano mi novia esta en New york y queremos casarnos para estar juntos alla pero tengo una duda ella tiene 23 y yo 19 es posible ? oh trae problema la edad?

    ResponderEliminar
  15. Ambos son mayores de edad.

    ResponderEliminar
  16. Mi hija y nieto de 3 años viven en Santo Domingo los dos tienen pasaporte español ahora se quiere vender aquí su pareja es Dominicano no están casados que necesita ella para salir del país si el no quiere firmar Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo, cual es el estatus migratorio del nieto?? donde nació?
      En todo caso si el nieto es dominicano también, necesita solicitar la autorización de salida en el tribunal de NNA.

      Eliminar
  17. hola mi bebe tiene 3 años y ya me lo yeve de paseo al estetior y el padre me firmo el permiso me voy otra vez de vacaciones yblo que quiero saver es si tengo que sacar otro permiso para el niño

    ResponderEliminar
  18. Hola mi nombre es karina mi niña es americana y nosotras estamos aqui en RD su papa y yo estamos casados y el me firmo el permiso para venir con ella mi pregunta es para regresar a estados unidos necesito sacar otro permiso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre te ha firmado el poder, ahora debes solicitar el permiso o la autorización.

      Eliminar
  19. muy buenas tardes, Carolina vivo en Chile tengos 2 niñios de 16y14 para traermelo aca se toma mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo esa información, debes llamar al consulado de Chile.

      Eliminar
    2. Hola,
      Soy residente de Estados Unidos y hace poco mi hermano le hiso los Papeles a Su hijo de 6 Años Somos Dominicanos, pero mi hermano por Cuestiones de Trabajo no podra traer el niño asi que tendre que traerlo yo, mi pregunta es yo como su tia si puedo sacarlo de Dominicana con el permiso de sus padres, oh por ser la Primera Vez Que el niño viajara tiene Que ser mi hermano que lo traiga ??

      Eliminar
  20. y cuales sosn los pasos que tengo que dar para traermelo por fabor contestar

    ResponderEliminar
  21. Mi hermana es residente en alemania y quiero saber si me puede llevar soy menor de edad o su esposo me pude llevar de vacaciones se puede carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo esa información, llama al consulado de Alemania.

      Eliminar
  22. Hola mi pregunta es la siguiente: tengo una niña de 11 años y quiero viajar con ella a Estados Unidos desde República Dominicana, tengo que presentar permiso de salida en migración si yo tengo la custodia total?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la custodia total como dices, debes presentar el documento legal emitido por el tribunal de NNA que te otorga la custodia.

      Eliminar
  23. hola carolina tengo una nina de 6 anos ciudadana americana voy para santo domingo de vacaciones con ella necesito un permiso de la madre de la nina para salir de puerto rico

    ResponderEliminar
  24. Pedí a mi hijastra soy ciudadana americana estoy supuesta a buscarla en junio mi esposo quién es su papá tiene la paternidad completa debo yo hacer alguna gestión para sacarla del país o solo con la copia de la sentencia basta? Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  25. Hola Carolina como está soy madre de dos hijos uno de 5 y el otro de 3 mi esposo se lo llevó a USA con residencia donde yo le firmé un permiso la primera ves aceptando. Ahora bien el me lo trajo al mes a rep.dom y ellos cumplirán un año aquí puesto a que le informaron aya en ny que por ser menores de edad pueden durar un año aquí. Entonces lo que queremos saber es que si tenemos que sacar otro permiso otra ves para el llevárselo a ny antes de cumplir el año esperando su resp. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los menores con residencia en USA no necesitan permiso u autorización.

      Eliminar
  26. Hola Carolina, tengo un niño de la calle el cual sus padres eapues de un tiempo decidieron darme en adopción. Que nevesito para yo buscarle visa de paseo a usa doy dominicana y rl niño tambien. Me gustaria llevarlo a disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienes la adopción legal? Que los padres te hayan dicho "Quédate con ese muchacho" no es adopción, debes presentar los documentos legales para sacarlo del país.

      Eliminar
  27. Saludos, Carolina. Quisiera una orientacion. En un mes me voy a residir a Estados Unidos. Durare mas de una año en volver. Mi esposa e hijos tienes visa de paseo e iran para de veces al año a visitarme. El permiso de migracion solo tiene vigencia por un mes. Quisera saber si el acta notarial que hay que llevar a Migracion puede tener uno dos años de vigencia ya que es una pela legalizar eso en la procuradoria y si es obligatorio poner el numero de vuelo y la fecha.

    No se podra hacer un poder especial indefinido o algo asi como el poder consular en para que mi esposa lo lleve a migracion cada vez que necesite viajar?

    ResponderEliminar
  28. Ese acto notarial, luego que estés en USA debes solicitarlo en el consulado dominicano para enviarlo a tu esposa en RD, luego ella solo tendría que apostillar aquí. La cuestión del vuelo y fecha, es para cuando el padre que autoriza permanece en RD y en un caso eventual que el menor no regrese, poder realizar cualquier acción legal, fíjese respecto a este dato, mi sugerencia es que siempre coloquen la fecha de regreso y el vuelo, por muchísimas otros detalles mas.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola mi tía vive en Italia quiere llevarme para allá yo vivo en RD pero tengo 3 niños no quiero dejarlo solo por mucho tiempo. Mi pregunta es si yo me voy y los pido a ellos en cuanto tiempo me lo dan a ellos

    ResponderEliminar
  32. El proceso de ello entan trabajan pero kiero viaja solo .yo lo pido despues eso no me afetaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debiste aclararlo cuando te pidieron el cert de nacimiento de tu hijo.
      No es posible, puesto que le darán una fecha para entrar a USA, si ya el proceso de tus hijos está en tramite, que es lo que vas a pedir?

      Eliminar
  33. hola carolina tengo una nina de 6 anos ciudadana americana voy para santo domingo de vacaciones con ella necesito un permiso de la madre de la nina para salir de puerto rico

    ResponderEliminar
  34. Hola carolina bendiciones.mi pregunta es mi espasa residente me pidio ami tengo dos hijo uno de 19 y otro de 20 es obligatorio que tengo que viajar con mi hijo o puedo viajar solo

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches quiero saber soy residente de Puerto Rico me trajo mi esposo con nuestros hijos son menores el fue y nos busco a RD.lo que quiero saber si los niños y yo queremos ir a RD si el padre esta en PR necesito algún permiso mi esposo es residente tambn

    ResponderEliminar
  36. Hola muy buenos días tengo dos 2 niños de 10 y 13 año necesito el permiso de su padre para viajar donde consigo ese documento para Qué el lo firme

    ResponderEliminar
  37. Hola me gusta tu sección

    ResponderEliminar
  38. Tego una niña de 2 año y su papá está en viaje el la puso en la priavisa tiene posibilidad de k la vise a eya con el














    ResponderEliminar
  39. hola carolina, soy dominicana y vivo en españa, con mi hijo menor de 15 años, el tiene la doble nacionalidad y su pasaporte español, vamos a resort por 15 dias a punta cana, cuando regreso a españa el niño necesita algun permiso o autorizacion .

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo un hijo mayor de eda ciudadano americano el me quiere pedir si me pide arartro a mi esposa y mi dos hijo somos casado y tenemos visa de paseo todos digame que tengo que hacer gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo un hijo ciudadano americano el me quiere pedir yo estoy casada y con dos hijo quiero saber si cuando me pida se van con migo y que tengo que hacer gracias

    ResponderEliminar
  42. hola como estas tengo una niña de 4 años me case con un ciudadano americano me pidió a mi y a mi hija y ya tenemos el visado pero su padre se niega a firmar el permiso dice que no que me ire sin la niña pero nunca me e separado de mi hija y desde que nació esta con migo incluso soy yo quien cubre todos sus gasto que puedo hacer esa situacion me tiene desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicitar la autorización de salida al Tribunal de NNA, por medio de un abogado.

      Eliminar
  43. Hola, necesito saber cuanto se paga en migración por la salida de niño dominicano hacia el extranjero por motivo de vacaciones.

    ResponderEliminar
  44. Mis padres van a viajar pronto y quieren llevarse a su nieto de 4 años, El Niño no tiene visa ni sus padres tampoco, es posible que pueda viajar con sus abuelos solo con un permiso. Sus abuelos solo tienen visa de paseo a Estados Unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede viajar con sus abuelos con la autorización legal de los padres.

      Eliminar
  45. Hola Carolina>>> Tengo un nino de 8 anos q vive conmigo aky en USA, el tiene residencia americana y me gustaria llevarlo conmigo a RD, la pregunta es para el luego retornar conmigo a USA necesito la utorizacion del papa para traerlo conmigo de vuelta, puesto que el vive conmigo y yo tengo la custodia establecida en el divorcio, pero te pregunto porque el Papa del nino ahora mismo tengo entendido que esta viviendo en Espana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el niño es dominicano residente en USA y permanece en RD menos de 90 días, no necesita el permiso para regresar al país de residencia.

      Deben tener en cuenta que al pasar por Migración en RD, le darán un formulario para completarlo, este deben mostrarlo a la salida de RD del menor.

      Eliminar
  46. mi hija tiene 16 años y vive en los EEUU con su padre y el necesita la custodia para sacarle la ciudadanía,yo vivo en Rep. dominicana, la corte del menor de aquí me dicen que desde aquí no puedo darle la custodia. ya que ella reside en los estados unidos , pero no me dicen como puedo darcela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden decirte aquí como proceder para un asunto de USA.
      El padre actualmente tiene la custodia de hecho, la menor está allá!
      Para eso él debe venir a RD con la menor entonces proceder.

      Eliminar
  47. Bien día
    El padre de mi hija se casó con una ciudadana española e introdujo a nuestra hija sin mi autorización?
    Qué puedo hacer para evitar eso?
    Espero su respuesta por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  48. Buenas mi nombre es Adannelly tengo una niña de 13 años que nació en puerto rico pero vive aquí en dominicana conmigo como puedo obtener mi residencia porque la niña quiere terminar sus estudios aya pero no tengo a quien mandarsela cuales serian lo requisitos, yo estuve aya pero ilegal y fui deportada hace 10 años

    ResponderEliminar
  49. Quisiera saber. Soy ciudadano americano. Nací en Estados Unidos vivo en rd. Entre como. Turista y me e quedado aquí. Renové mi pasaporte de mayor hace unos días tengo 10 años sin salir de aqui de santo domingo. Cual seria el impuesto que tendría que pagar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón eres menor de edad? No entiendo tu inquietud?

      El impuesto de estadía es en base a todo ese tiempo.

      "La verdad que RD es un país maravilloso"

      Eliminar
  50. hola necesito tu ayuda para sacar mi hija del pais Rd solo necesito la firma del padre la primera vez k la sake del pais oh cada vez k baya y vuelva solo viajo yo

    ResponderEliminar
  51. hola la tia se va de viaje puede pedir a la sobrina de 13 años y los padres estan de acuerdo a que la tia se la lleve a estado unido y ellos son dominicanos todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede pedirla, lo difícil es que le den la visa de residencia a una sobrina. Imagínate, si eso fuera posible no quedaran sobrinos en RD.

      Eliminar
  52. Hola carolina tengo 17 años vivo con mi madre en santo domingo mi tia actualmente esta en New york ella hace unos meses le salio la residencia y quiero saber si es posible que me den visa si ella me solicita

    ResponderEliminar
  53. Buenas quiero saber algo tengo una bebe de 11 meses ciudadana americana nacida en santo domingo nos iremos a vivir con su papa ciudadano americano residiendo en usa...para ir a vivir con el demos tener su autorizacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el padre debe enviar el poder consular.

      Eliminar
  54. Hola Carolina, mi padre (dominicano) Quiere solicitar visa de paseo a los Estados Unidos, tiene 28 años trabajando en una buena empresa, tiene cuentas en bancos y posee su casa propia. Yo tengo 20 años y estudio en la Universidad, queremos saber si al momento de él solicitar la visa de paseo puede pedir que yo vaya con el? En caso de no poderse de qué manera puedo ir de paseo a los Estados Unidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ir con él al consulado. Para las autoridades de USA ud es mayor de edad y debe calificar por sí mismo. Si desean viajar juntos, deben hacer dos solicitudes por separado y la cita para la misma fecha.

      Eliminar
  55. Hola Carolina!!! Soy dominicana residente en los estados unidos, tengo una hija de 10 años, residente también de los estados unidos, el papa me dio el permiso para sacarla del país. El sigue radicando en la República Dominicana y nosotras en New York. Mi actual pareja es Argentina y deseamos ir de paseo a su país y ellos piden permiso del padre para entrar al país. Que se hace en ese caso porque la niña vive conmigo. Porque necesito un permiso para entrar a Argentina o algún otro país si ya la niña reside conmigo y estamos en países diferentes. Me podrías orientar un poco en ese caso y que debo hacer?

    ResponderEliminar
  56. Tienes autorización del padre para residir con la menor en USA, no para llevarla a Argentina.

    La autoridades en Argentina proceden de manera distinta, solicitan autorización para los menores extranjeros, el padre debe realizar un poder legal, notariado, legalizado y apostillado, en el cual autoriza a que puedas viajar con la menor a ese país. Por ser una cuestión de tramites argentino, le sugiero que vaya al consulado argentino.

    ResponderEliminar
  57. Hola soy residente permanente en usa mi hija esta en RD viene en una semana le mande el permiso para venir porque viajara sola quiero saber si también en RD lo deben llevar s cancillería o solo basta con el sello del cunsulado dominicano aquí en los estados unidos. Por favor necesito respuestas urgente gracias????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero claro!

      Ademas de solicitar la autorización, donde está la madre, esta debe también otorgar permiso por escrito para que salga del país.

      Eliminar
  58. Hola Carolina, yo tengo una sentencia del Tribunal de niños niñas y adolescentes donde me dan la guarda y custodia del niño,quiero saber si aún así necesito la carta de autorización de salida del padre para residir permanente en Canadá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la sentencia, necesitas solicitar la autorización. La sentencia sustituye unicamente la firma del padre.

      Eliminar
  59. Saludos carolina, a mi padre lo pidio mi abuelo hace un tiempo y dentro de ese proceso nos incluyo a nosotros sus hijos que somos 3 ya en estos dias le llegaron los papeles el proceso se gestiono yo siendo menor de edad aqui en RD que pasa durante la espera cumpli la mayoria de edad aqui en RD pero para la edad en estados unidos sigo siendo menor por que tengo 20 años pero cumplo los 21 en septiembre quiero si yo me podre ir o ya mi caso es otro proceso nuevo. Gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola
    Mi tía me quiere a ser viaje pero no sabe y su viaje se lo isienronen la noverdida gracias ayudame

    ResponderEliminar
  61. El caso mio es el siguiente:Razones por las que no quiero que mis hijos regresen a los Estados Unidos, con su padre

    Soy una victima de abuso de confianza, porque su padre me dijo que desde que a mis hijos le saliera la residencia le ibas ha sacar un permiso para que vivieran conmigo, en la República Dominicana. Cuando le firme el poder para la solicitud del de visado y viaje a los Estados Unidos. Ha ocurrido todo lo contrario, tengo una demanda de retención ilícita.
    El 29 de diciembre del 2014, recibí una llamada telefónica de tres personas en la que había un traductor del español al Inglés, una de ella se identificó como el señor Scott Dumbar. Me preguntaron: -Señora Percia, ¿Cuáles son sus planes con sus hijos en los Estados Unidos? , ¿Usted sabes que sus hijos están sin hogar en los Estados Unidos?. ¿Usted, sabes que hace una semana que Pedro solicitó ingresar a sus hijos a un hogar de niños desamparados? Nosotros hemos considerado que es mejor que esos niños vivan en su país con su madre. Me dijeron que les iban ha negar la ayuda a Pedro.

    Mis repuestas a esos señores fue que no sabia nada y le solicité que me mandarán mis muchachos, aquí cada uno tiene su habitación con aires acondicionados y estudian en colegios.

    Cuando hablé sobre la llamada con el padre de mis hijos su respuesta , me dijo “Eso es para poder trabajar tranquilo”. Le respondí, Estoy cansada de decirte que me mande mis muchachos.
    Mis hijos durante su estadía en los Estados Unidos vivieron de manera paupérrima, sufrieron mucho emocionalmente y fueron atrasados en sus grados educativos. Desde del mes de septiembre del 2014 hasta febrero del 2015, mis hijos durmieron en una sala, en un colchón, en la sala de la señora .

    Para poder enterarme de que hijos vivían en la casa de la señora X fue investigando. Pedro me dijo que vivía con ellos en la casa de su hijo quien aparece como uno de los colaboradores de GOFUNDME, una institución que se dedica ha recaudar fondos para niños desamparados, cuya pagina de Factbook la creo el 5 de abril, Laura Encarnación, quien vive en Lynn, y mis hijos la reconocieron cuando le mostré la pagina en que aparece la señora, pide colaboraciones de 715 a 1000 dólares.

    Mis hijos regresaron a mi casa el 1 de julio del 2015, enfermos: con diarreas, con amebas, delgados, paliduchos, con alergias, con una asma descontrolada y con una rinitis aguda.

    El pediatra les indicó un tratamiento medico a los niños, por seis meses, con un costo mensual de de RD$13,700. 000 pesos mensuales, para protegerles los pulmones.

    Cuando hablé con su padre para que colaboraras con una parte del dinero para comprar los medicamentos su respuesta “ A mi no me hables de eso”. Lo dijo delante de los niños.

    Su padre siempre se ha negado ha aportar la cantidad de dinero necesaria para mantener a sus hijos, ante de llevárselo para los Estados Unidos me daba menos de RD$8,000, 00 mensuales, solo eso para medicamentos, alimentos, diversión, vivienda y educación.

    Este señor colabora muy poco con la manutención de sus hijos, por tanto no tiene derecho a la guardia y custodia bajo ningún concepto.

    Conclusión: No logro entender las causas del afán del padre en llevarse mis hijos para los Estados Unidos. Debes ser para ejercer la explotación Infantil en su contra pidiendo ayudas al Gobierno Norteamericano y a las instituciones sin fines de lucro.

    Solicito que se investigue los vínculos que tiene padre de mis hijos con GOFUNDME.
    Para que el Gobierno Norteamericano quite mis hijos a su padre me quedo yo con ellos, aquí en la República Dominicana. Soy su madre y hasta ahora los he mantenido viviendo en una casa decente, con alimentos, medicina y educación de calidad.

    Percia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un excelente testimonio para aquellos padres que creyendo que sus hijos tendrán una mejor vida en USA lo autorizan a salir de RD.

      En su caso, señora Percia, necesita documentaciones de que sus hijos estuvieron en un lugar de acogida en USA, así como alguna documentación del regreso de sus hijos a RD.

      Muchos padres dominicanos desconocen que, algunos niños residentes en USA, son una fuente de ingreso para el padre que lo tiene.

      No firme bajo ningún concepto el permiso de salida de sus hijos.

      Saludos

      Eliminar
  62. mi esposa es ciudadana inglesa y yo soy dominicano vamos a tener un bebe.

    quiero saber si al bebe le salen sus papeles por parte de la mama o tendra nacionalidad dominicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al nacer deben dirigirse al consulado-embajada del país de la madre, con el cert. de nacimiento dominicano.

      Eliminar
  63. Hola tengo una niña de 6 año declarada por mi el papa nunca la vusca yo estoy casada con residentes americano quisiera saber si es obligatorio el permiso de el papa ya que el no la declaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesita el permiso del "padre" pero debe presentar en el aeropuerto el certificado de nacimiento de la menor, en el cual solo tiene el apellido de la madre.

      Eliminar
  64. Buenas tardes, soy residente permanente en EEUU al igual que mi hija menor de edad y tengo claro que ella puede viajar a RD y regresar a EEUU sin la nesecidad de un permiso de salida de parte de la madre, mi pregunta es, para conocimiento general: Donde puedo encontrar algún escrito (Ley, Instructivo o algún articulo) que me confirme lo anteriormente dicho.
    Hago esta solicitud, porque he sido testigo visual de situaciones que se han presentado en el aeropuerto, donde personas han perdido sus vuelos debido a que el inspector de migracion que los atiende no tiene ni idea de que en verdad es permitida la salida de niños hacia su pais de residencia sin la necesidad de una autorizacion del otro padre en cuestion. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a su inquietud la puedes encontrar en el siguiente enlace:

      http://bienesraicesdominicana.blogspot.com/2016/08/permiso-de-salida-para-menores-salir-de.html

      Eliminar
  65. Hola carolina soy ciudadana Americana mis hijos tienen, pero yo no podre asistir pork estoy en el hospital a punto de tener un bb? Ellos pueden ir con su padrastro sin ningun poder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden venir a RD, pero necesitan el permiso de los padres cuando regresen al exterior.

      Eliminar
  66. Que se necesita para traer un niño de 3 año para argentina

    ResponderEliminar
  67. Que se necesita para traer un niño de 3 año para argentina

    ResponderEliminar
  68. Hola Verónica tengo una bebe de 11 meses nacida aquí en República Dominicana y tiene pasaporte americano ya que mi esposo es americano ya me salió la visa tenemos planeados ajuntarnos en USA mi pregunta es la siguiente necesitó un permiso para salir del país con la niña ? Claro tomando en cuenta que mi esposo no está el el país en caso de cuál serían los pasos a seguir? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola, mi hija, menor de edad, y yo somos residentes en holanda y quisiera saber si es cierto que si viajamos a RD y pasaremos menos de 90 dias alla entonces no nececito que su padre firme una autorizacion, basta con mostrar su carnet de residencia. El hijo de una amiga solo mostro su carnet de residencia y nisiquiera le pidieron la autorizacion de viaje de menor. He buscado esta informacion en todas partes y no la encuentro. Es cierto o no? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  70. Hola carolina mi caso es mi esposo me pidió para EE.UU visa de residencia a mi y la niña tengo que sacar permiso de migración aunque sea el que nos pida? Gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola carolina mi caso es mi esposo me pidió para EE.UU visa de residencia a mi y la niña tengo que sacar permiso de migración aunque sea el que nos pida? Gracias

    ResponderEliminar
  72. MI pregunta es la siguiente: estoy en USA y mis dos hijos estan en RD, mi hija tien 18 y mi hijo 10, su padre esta en R.D, ellos al igual que yo son residente americanos y su padre firmo un permiso la primera vez que salieron de RD en el 2014, ahora mi hija de 18 viajara con el menor de 10. Necesita ella un permiso notarial para viajar con su hermano? Tengo yo que firmar el permiso o solo basta con la firma del padre que es quien esta en R.D? Olvide mencionar que cuando viajamos a R.D. desde USA lo hicimos juntos pero por asuntos ajenos yo regrese a USA y los deje a ellos una semana mas de vacaciones con su padre? necesito respuesta lo mas pronto posible mis hijos tienen que venir en este mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el menor necesita el permiso de ambos padres para viajar con la hermana.

      Usted debe enviar un poder consular autorizando a la hermana a viajar con el menor, y el padre debe otorgar otro poder con el mismo asunto.

      Eliminar
  73. Hola soy dominicana mi esposos es frances y tenemos un hijo me gustaría saber si él me puede pedir sin tener q casarnos y s lo puede hacer desde Francia

    ResponderEliminar
  74. Tengo 18 años y mi cedula de identidad, puedo viajar sin permiso a EEUU

    ResponderEliminar
  75. Hola carolina quisiera que me orientes quiero ir a vivir con mi madre de nuevo a Grecia tengo 17 años de edad y me gustaría saber que tiene que hacer mi papá para yo poder irme de nuevo

    ResponderEliminar
  76. Hola, que interesante esta pagina, Ojalá me puedas ayudar, mi nombre es Doris y tengo dos hijos, somos dominicanos y mi madre es ciudadana americana y nos ha introducido la peticion de residencia a mi y a los Niños... Mi complicación esta en que el mayor de los Niños (16 años) esta declarado por su padre, el menos no (8años) este último solo esta declarado por mi, su papá se fue aun sin yo saber que el venia en camino, no se donde pueda estar y yo quiero saber que tengo que hacer para poder llevarmelo... Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el cert. de nacimiento no aparece el nombre del padre, no necesitas hacer nada, ahora bien, el que debe preocuparte es el otro, ya que si el padre no aparece, tendrás que dirigirte al tribunal de NNA para solicitar la autorización de salida.

      Eliminar
  77. Mi pregunta es la siguente,tengo visado de residencia con mis hijos mi esposo esta aya de ellos necesito el permiso aunk mi esposo esta en us esperandonos,y uno de mis hijos no es de el pero no esta declarado por su padre solo madre soltera no necesito permiso para viajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hijo declarado solo por ud, no necesita el permiso de salida, siempre que en su cert. de nacimiento aparezca solo el nombre de la madre.

      Los demás, necesita que su esposo envie un poder consular para tramitar el permiso.

      Eliminar
  78. para yo poder traer a mi novia con su hija de un añito de edad de República dominicana para Puerto rico para que este por dos meses cual es el procedimiento que yo tengo que a ser

    ResponderEliminar
  79. hola carolina
    el padre de mi hijo que esta en italia quiere pedirlo el niño tiene 15 años se podria tramitar todo para diciembre o tardaria mas tiempo y cuales son los requisitos para el poder llevarselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tramites para Italia actualmente no son tan rápidos ya que todavía no hay embajada en RD.

      Eliminar
  80. Hola tengo viarias preguntas . Tengo pasaporte español soy mayor de edad puedo viajar a España sola? Mis hermanos son menores de edad y también tienen pasaporte español y quisiera saber si ellos pueden viajar conmigo oh mi padre tiene que venir a RD a firmar la autorización de salida de ellos.oh si mis hermanos pueden viajar conmigo sin que mi padre venga por nosotros al país .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud puede viajar sola y sin autorización, sus padres deben enviar un poder consular autorizándola a viajar con sus hermanos.

      Eliminar
  81. hola carolina, soy ecuatoriana mi hija y mi esposo son dominicanos, el requisito de la visa o residencia del menor y de su acompañante es del pais a donde se viaja o de RD, GRACIAS

    ResponderEliminar
  82. Buenas soi nacida en la República Dominicana pero ciudadana América tengo 17 años viví 5 años allá y vine a pasarme un año aquí con mi abuela que esta enferma y quiero regresar pero me tocara hacerlo sola quiero saver si ellos me pediran algún papel o que necesito ? Gracias

    ResponderEliminar
  83. Saludo..
    Soy polonia, mi madre vive en ee.uu y tiene residencia ella me pidio con mis dos niñas de 1 y 3 años y yo tengo 25, pero ella esta haciendo el papeleo para hacerse cidadana americana y yo quiero saber que tiempo se toma para que me salgan los papeles y si cuando tenga la cidadania el proceso avanza?

    ResponderEliminar
  84. Hola buena tengo una niña su padre no,la,desclaro la desclare sola como,madre única boi a viajar y me quiero llevar mi,hija que,necesito para salir del país con ella,

    ResponderEliminar
  85. Hola como esta mi pregunta es el hijo de mi esposo lo pide el cuidadano y me arastra pero no a mis hijo el hijo le dice que vaya los estado unido para que le salga la recidencia estando a ya mi esposo y yo y mis hijo tenemos visa d paseo es obligado que yo este en los estado unido con mi esposo para 6 a 7 mese nos salga la recidencia yo vivo Republica Dominicana que puedo hacer para no dejar tanto tiempo a mis hijo solo

    ResponderEliminar
  86. Hola... como hago para solicitar un permiso de salida de los estados unidos, ya que tengo que il a terminar la universidad a República Dominicana. ... espero la respuesta lo mas antes posible

    ResponderEliminar
  87. Hola quiero saber soy venezolana mi madre es dominicana y me trajo a vivir aquí toda mi vida tengo cédula dominicana y venezolana me gustaría ir a conocer Francia con mi pasaporte venezolano me dicen que necesito un permiso para viajar desde aquí de la republica dominicana con mi pasaporte venezolano a Europa eso es cierto

    ResponderEliminar
  88. Hola, nececito informacion sobre mi caso. Tengo dos sobrinos menores de edad hijos de mi hermano fallecido, su madre me ha cedido la guarda y custodia para sacarlos del pais. Vivo en españa, soy casada y mi marido es español yo soy residente. Soy dominicana y mi esposo esta muy de acuerdo en que los traigamos a españa, tenemos el apoyo de mi hermana y mi madre también con nacionalidad española. Cual es el procedimiento a seguir y si la tenemos muy difícil para traerlos a españa. O cual seria la mejor opciom

    Mil gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  89. Hola soy dominicano,necesito ayuda,mi hijo estas visado su madre estas en USA y yo en RPDOM el saldrá del país con una asafata que requisito se necesitan

    ResponderEliminar
  90. Cual es el tramite en un caso de una madre soltera con un hijo reconocido por su papa, pero no savemos el paradero del padre; que tendriamos que hacer para poder sacarle al niño del pais?

    ResponderEliminar
  91. Buen día, mi novia es dominicana y tiene un hijo de 2 años reconocido por el padre, queremos casarnos y que ella se venga a Argentina pues soy argentino. Cuales son los tramites que debería realizar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  92. Hola carolina soy yo de nuevo.. depues que me case con el español le puede salir la visa a mi dos hijos junto conmigo?

    ResponderEliminar
  93. Hola mi nombre es zara mi hija de 15 años de edad es ciudadana americana y se ha presentado un viaje en el cual ella va a tener que viajar sola y quiero saber cuales son los requisitos para que pueda salir de la republica dominicana hacia los estados unidos sin compañia de un adulto. Gracias

    ResponderEliminar
  94. Hola carolina mi pregunta es la siguiente. mi hija es residente de los estados unidos vive conmigo aki en los estados unido y hace tres meses la mande para donde su papa peeo en eso tres meses me visaron mi esposos a el papa de mi hija y el viene para los estados y yo quiero saber si el necesita un permiso para traerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, necesita la autorización suya para regresar si esta es menor de edad, y tiene más de 90 días en RD.

      Ojo: Necesita el poder consular, porque tiene más de 90 días en RD. (Nueva disposición de migración)

      Eliminar
  95. saludos

    EL CASO ES EL SIGUIENTE: MI HIJA ACABA DE LLEGAR DE ESPAÑA Y YA TIENE SU RESIDENCIA ESPAÑOLA, ENTONCES QUIERO SABER SI TENGO QUE HACER EL PERMISO DE SALIDA PARA LA NIÑA YA QUE ELLA VIAJARA CON LA ASISTENCIA DE LA AEROLINEA . EN CASO DE QUE LA MADRE LA VENGA A BUSCAR CUAL ES EL PROCEDIMIENDO A SEGUIR .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si permanece en RD más de 90 días, necesitan el permiso de salida de lo contrario la menor puede salir de la misma manera que llegó.
      Para salir bajo supervision de la línea aérea deben informarlo a esta, la cual le orientará sobre el trámite.

      Eliminar
  96. Tengo 3 años recibiendo correos de esta publicación. He cancelado la suscripción en repetidas ocasiones y aún sigo recibiendo estos mails.
    Por favor hagan algo.
    Mi email es solierperez@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Pero no tengo un formulario de suscripción, ni de seguimiento, ni siquiera publico en Google+, Twitter, ni FB, ni envio mail privado a NADIE! No sé como se suscribió usted, no sé quien es usted, como me pide que haga algo si no sé que hizo para suscribirse en algo que no existe???
      Bloquee el blog, denúncielo como SPAM para que blogger lo cierre.
      POR FAVOR HAGA ALGO!

      Eliminar
  97. Buenas tardes carolina Estoy embarazada d mi novio español yo soy d santo Domingo y estamos solicitando una visa d turista.. mi pregunta es.. puedo quedarme a dar a luz mi bebe alla en españa??

    ResponderEliminar
  98. Hola soy residente americana y vivo en los Estados Unidos tengo 2 niños que viven en Rep pública dominicana con mi hermana a ellos ya le salieron sus residencias y los quiero traer lo antes posible, pero su papa vive en Holanda quiero saber qué debo hacer ? Que documento debe enviar el paraque mi hermana me los traiga a Estados Unidos y en caso de que el no me de esa autorización que debería hacer yo para traerlos, no tengo mucho tiempo porque solo le dieron 5 meses para entrar. Y ya van casi dos meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre necesita enviarle a su hermana un poder consular de autorización de viajes para los menores, usted debe enviarle un poder consular a su hermana por igual.
      En caso que el padre no quiera autorizar la salida, deberá solicitarla ante el tribunal de NNA.

      Eliminar
  99. Buenas, mi pregunta es puede una menor embarazada viajar con el pasaporte español por pimera vez a España? Ya tiene la ciudadanía española ,por opcion,ya que el padre es ciudadano español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero si es menor y no está emancipada necesita permiso de salida de los padres.

      Eliminar
  100. Que pasa si autorizó a mi hijo menor de edad a viajar de vacaciones y se que con su padre? Cuales son las consecuencias? Tengo algún recurso para traerlo?

    ResponderEliminar
  101. Hola,saludos yo soy residente americana, mi esposo y mi hijastra ambos son residentes americanos, mi hijastra tiene 16 años y ella quisiera viajar a RD en verano para visitar a su mamá, como ella puede viajar sola teniendo esa edad, porfavor déjame saber ya que mi esposo está con un trauma con eso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando usted dice Residente a que se refiere?
      Por lo general este termino se confunde.
      La menor es dominicana con residencia legal (tarjeta verde) en USA?
      Puede viajar a RD, sin ningún inconveniente, solo puede permanecer en RD 90 días de vacaciones. si pasa este plazo, necesita el permiso de salida del padre.

      Eliminar
  102. Hola,saludos yo soy residente americana, mi esposo y mi hijastra ambos son residentes americanos, mi hijastra tiene 16 años y ella quisiera viajar a RD en verano para visitar a su mamá, como ella puede viajar sola teniendo esa edad, porfavor déjame saber ya que mi esposo está con un trauma con eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  103. Un coordial saludo Carolina mi novio es ciudadano español ahora viene a casarse conmigo para depositar los papeles del matrimonio para que me pueda ir con el, tengo un niño de 3 años que no es su hijo cuál es el proceso para poder llevarlo conmigo? Espero su pronta respuesta
    Muchas gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su hijo puede viajar con ud, luego de que usted sea residente en España.

      Eliminar
  104. Hola carolina!
    Tengo dos hijas Americanas, hace ya un tiempo que estamos en Republica Dominicana y debemos retornar a EEUU, necesito saber si siendo ellas americanas, es necesario expedir uhn permisos para viajar con ellas ! Gracias quedo a la espera
    Angela ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Si tienen un buen tiempo en RD, siendo extranjeras, debes pagar los impuestos por todo ese tiempo que esas menores tienen aquí antes de salir con ellas, a menos que realices el tramite para solicitarles su nacionalidad dominicana en caso de que ud o el padre sean dominicanos.

      Eliminar
  105. Hola soy de Venezuela pienso viajar con mis 2 hijos a RD y quisiera saber con cuantos dólares como mínimo puedo entrar y si por cada niño es la misma cantidad uno tiene 4 años y la niña 8 y voy a llegar a donde unos conocidos si debo poner si dirección al entrar

    ResponderEliminar
  106. Buenas tarde Carolina tengo una gran duda o preocupacion mi esposo y yo somos Colombianos llegue aqui a los Estados unidos embarazada y tube mi niña aquí ella es ciudadana mi esposo se queda aqui pero yo me quiero ir para mi pais Colombia con mi hija quedarme haya con la niña que papeles debo hacer para poderme ir con mi hija tengo mi pasaporte con visa mi hija ya tiene su certificado de nacimiento de aquí por favor deseo viajar pronto.

    ResponderEliminar
  107. Saludos Carolina, quiero hacerle la siguiente pregunta. Soy dominicana y tengo dos hijos una de 14 años y uno de 11años soy divorciada y en el documento de divorcio osea en la falla hay una cláusula que dice que la madre (yo) tengo la custodia y soy responsable de mis hijos. La pregunta es la sigte. Mi hermana es ciudadana italiana y quiere mandarles una invitacion a mis hijos para ir de vacaciones, necesito saber si el padre tiene que firmarme la autorizacion para que los niños puedan viajar solos. Que tengo que hacer. En espera de respuesta.

    ResponderEliminar
  108. Hola, soy dominicana con visa, un niño ciudadano americano. Cuales inconvenientes pudiera tener para ingresar nuevamente a eeuu.

    ResponderEliminar
  109. Hola Carolina, estoy en proceso de petición de residencia Americana, mi hijo de 4 años esta incluido en ella y tengo la custodia legal de él, la madre vive en el exterior (Uruguay) y viene solo una vez al año, le comente sobre el proceso de que no tendría ningún problema de que el venga a RD en vacaciones o cuando ella asista al país, y me esta haciendo la vida imposible, habría la posibilidad de conseguir un permiso para poder salir con mi hijo del país por lo menos a recibir su residencia americana, ya que para la fecha que finalice el proceso posiblemente ella ni este en el país. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices "Tengo la custodia legal" que quieres decir? antes de la madre marcharse a Uruguay asistieron ante el fiscal y ella le entregó la custodia?
      Necesitara dirigirse al Tribunal de NNA correspondiente al domicilio del menor, para solicitar la autorización de salida, en caso de que la custodia legal no haya sido ante el ministerio publico de menores.

      Eliminar
  110. Buenas noche doctora me gustaría hacerle una pregunta tengo dos niños que su padre se lo llevó para estado unidos el me lo trajo para atrás para poder trabajar porque no tiene aya con quien dejarlo pero el no le sacó el permiso. quiero saber cuanto tiempo pueden ellos durar aquí conmigo me dicen que por ser menores de edad pueden durar 10 meses pero no estoy segura si es verdad por favor podría ayudarme con eso para así saber las consecuencia y también para saber si es verdad muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  111. Hola sólo quiero saber si hay alguna forma de que la madre de mi hijo se lo pueda llebar a los estados unidos sin mi autorización muy hijo tiene 2 años

    ResponderEliminar
  112. Hola mi hijo y yo tenemos visados canadienses, somos ambos dominicanos, quiero viajar con el pero su padre no quiere firmar la autorizacion. A su padre le salio la residencia americana y se va. No quiere firmar la autorizacion porque esta molesto yo no le quise autorizar que le sacara la residencia americana ya que me.informe que al autorizarlo le entrrgaba la patria potestad de mi hijo. El y yo somos divorciados legalmente hace 5 años como puedo sacar el permiso para mi hijo viajar si su padre no quiere firmar?

    ResponderEliminar
  113. Hola buenas noches Carolina te plantearé a continuación un caso para ver si puedes darme respuesta.

    Mi padre vive en los Estados Unidos y mi madre y yo vivimos en República Dominicana; yo soy menor de edad. Quisiera saber si me tocara alguna vez viajar con mi madre a algun país y mi padre no estaría de acuerdo con que las dos hiciéramos ese viaje, cuales medidas puedo tomar, o simplemente ,si él no está de acuerdo aun así puediera realizar el viaje con mi madre ?

    Este es mi dilema si siendo aún menor de edad puedo viajar con mi madre si el consentimiento firmado de mi padre o que solución podría proceder en este caso.

    Espero tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  114. Hola tengo una bebe de 1 año y 2 semanas con la cual viajare a fin de mes , ella tiene pasaporte aleman por parte del papa pero doble nacionalidad porque nacio en rd. Para sacarla y regresarla a rd ,necesito algo mas que la carta de aitorizacion de que mi esposo esta de acuerdo que vamos de vacaciones sin el o tambien necesito el pasaporte dominicano?

    ResponderEliminar
  115. Hola mo bebe tiene pasapprte aleman por parte de mi esposo y doble nacionanlidad por haber nacido aqui. Para irnos de viaje aparte del permiso de aitorizacion de mi esposo. Necesito pasaporte dominicano. Tanto para salor como para entrar?

    ResponderEliminar
  116. Saludos, la madre de mi hijo salió del pais con el sin mi autorizacion ni la de un juez. Quiero saber los pasos a seguir porque no quiero perder el cariño que me tiene mi hijo

    ResponderEliminar
  117. Respuesta para Mario Cabrera. Muchas personas salen con menores al extranjero falsificando la firma del otro padre, en estos casos es secuestro internacional de menores, pero además el notario dominicano que firmó el poder de autorización puede perder su exequatur, si tienes los medios debes dirigirte con un abogado especializado e iniciar el proceso ante el fiscal de NNA.

    ResponderEliminar
  118. Respuesta para Dominicana1.
    Si la bebé tiene su certificado de nacimiento dominicano no necesita salir con pasaporte dominicano.

    ResponderEliminar
  119. Respuesta para Antoniela Susaña
    En caso que tu padre np quiera autorizar tu salida, puedes solicitarla al juez del tribunal de NNA correspondiente a tu domicilio.

    ResponderEliminar
  120. Respuesta para Only Sweet
    Ud y el padre no están de acuerdo en que el menor esté con el otro, si ud no quiso firmar la solicitud de residencia obviamente él tampoco, pero al ud solicitar la autorización al Juez este querrá conocer las razones por la que el padre se opone.

    ResponderEliminar
  121. Hola carolina si mi hijo es ciudadano nacido en rd quiero que viaje pero quiero saver de que manera puede salir del pais sin permiso de su papa el niño a dalido del pais pero el padre ahora se niega a dar el permiso

    ResponderEliminar
  122. Saludo tengo una duda voy a viajar con mi hija de 3 año su papa no va nosotras somos venezolanas pero a mi hija ya le transcribieron su partida de nacimiento osea ella es dominicana pero nacida en venezuela, para ella ir a venezuela necesita el permiso del padre ya tenemos 9 meses aca en rd.

    ResponderEliminar
  123. Saludos Carolina..
    Soy dominicana y necesito saber como hago para solicitar la visa española a mi bebe de 1año. Y por otra parte como seria el viaje ya que soy madre soltera y solo yo declaré mi hijo. Aún necesitaría la aprobación del padre?

    ResponderEliminar
  124. Muy buenas noche.my esposo es ciudadano somos casados y tenemos un hijo de 1año y 8 meses.me salieron los papeles y el niño ya él lo hizo ciudadano. Ahora él me envió el permiso de allá .tengo k llevar ese documento algún lugar Aka?

    ResponderEliminar
  125. Buenas noches.dominicana con visa por vía de mi esposo ciudadano.con un niño nacido acá ,hace 2meses k le dieron la ciudadanía tiene 1año y 8 meses .muy esposo me mandó el permiso para irnos hacia los estados unidos. Donde tengo k llevar ese documento aquí? Gracias

    ResponderEliminar
  126. Hola mi pregunta es la siguiente estoy pidiendo a mi hija es menor de edad pero tiene un hijo yo quisiera saber si a un ella teniendo un hijo yo necesito el permiso de su padre

    ResponderEliminar
  127. Saludos Carolina,
    Tengo dos sobrinas una de 15 y la otra de 12 anos de edad, que proceso deben hacer los padres para enviarla a estudiar a estados unidos si los padres no tienen visa americana?, ellas vivirían con su abuela que es residente de los estados unidos.

    Es posible??

    ResponderEliminar
  128. Hola quiero viajar el 22 De junio cuantos días antes tengo q pedir el permiso en migración

    ResponderEliminar
  129. Hola quiero viajar el 22 De junio cuantos días antes tengo q pedir el permiso en migración

    ResponderEliminar
  130. Buenas tardes, carolina tengo una inquietud tengo una beba de 3 años la cual solo esta declarada por mi, su padre vive en estados unidos, le puedo sacar pasaporte y llevarmela sin autorización de su padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si el padre no la ha reconocido como tal, no necesitas de este para realizar el tramite.

      Eliminar
  131. Buenos dias !distinguida, mi pregunta que debería hacer en mi caso, soy dominicana con un bebe de un ciudadano americano no estamos fe acuerdo en un punto, pero el no quiere hacer nada por el bebe y tampoco me da permiso de yo hacer su pasaporte nacional.el bebe esta declarado por el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes hacer ese tramite, pues tu no eres la ciudadana americana sino el padre.

      Eliminar
  132. Saludos Carolina,
    Tengo dos sobrinas una de 15 y la otra de 12 anos de edad, que proceso deben hacer los padres para enviarla a estudiar a estados unidos si los padres no tienen visa americana?, ellas vivirían con su abuela que es residente de los estados unidos.

    Es posible??

    ResponderEliminar
  133. si mi esposa y yo tenemo visa de turista y no emo vijado y luejo le sacamo la visa a nuestra hija de 3 podemo viajar los tres por primera ves

    ResponderEliminar
  134. Hola Carolina, tengo un Hijo en Irlanda vive con su padre tiene 16años de edad,quiere venir a vacacionar a repubila dominicana soy su madre,quiero saber si tengo que hacerle el permiso de salida otra vez para regresar a Irlanda urgente nesecito saber,por favor, gracias por tu amabilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu hijo permanece en RD más de 90 días necesitará el permiso de salida, de lo contrario no.

      Eliminar
  135. Hola como esta mi inquiectu es esta tengo tres hijos uno de 19,15,12, los dos menores meledieron visa de paseo igual que a mi que puedo hacer los mismo con el grande necesito una orientacion

    ResponderEliminar
  136. Hola Carolina, la madre de mi hija me firmo el permiso de residencia para irse a vivir conmigo a usa, ahora después de 9 meses quiere quedarse con ella en rd y quiere que se la envié ella tiene 7 años al momento de mudarse conmigo a usa tengo la custodia de La Niña ya que me amenaza con reportar que me la llevé ilegal, que puedo y debería de hacer he tratado de que sea algo amistoso, pero ella lo hace imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo. La madre firmó, la menor donde está ahora? No puede reportar como sacada ilegal si ella firmó el permiso de residencia y de salida.

      Eliminar
  137. Hola Carolina doy Dominicano con nacionalidad española desde 2010 y tengo un hijo a q en España q vive con migo y tengo la guarda y cutudias del niño desde 2010 q me separe de la Madre q también vive a q en España la pregunta es q si puedo viajar de vacaciones con el niño a República Dominicana teniendo los 2 pasaporte español si a la vuelta no me piden algunas autorización de la madre para salir de República Dominicana para España ya que con nacionalidad española ambos contestarme por favor y muchas gracias por todos tu consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si permaneces en RD menos de 90 días con el menor, no necesitas el permiso.

      Eliminar
  138. Hola carilina, tengo una inquietud, tengo una niña de 8 años y tenemos visa k1 y k2. Ella no tiene el apellido de su papa y tenemos que viajar, necesito igual permiso para llevarla conmigo.

    ResponderEliminar
  139. Tengo Un Hijo De 17 Años, y nacío En Rep.Dom Pero Es Ciudadano Americano Tiene Mas De 90 Días En El País Mi Pregunta Es Para Viajar Solo Por JetBlue Necesita Algún Permiso De Nosotros Los Padres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, necesita la autorización de DGM, regularmente bajo supervision de la linea aérea en este caso JB

      Eliminar
  140. Hola. Por favor quiero que me ayude con una pregunta? Mis hijos viven en USA uno tiene 14 y 17 y yo vivo en Rep. Dom. Su padre me lo mando a pasar las vacaciones. Mi inquietud es si ellos pueden volver a entrar a USA sin el permiso de salidad de menores. Gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  141. buenas noches carolina tengo una pregunta? mi nina vive en US y ella entro a republica dominicana conmigo y se la deje a la madre que es cuidadana dominicana la nina puede salir con la madre porque le aprovaron una visa de imigrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera... Explícame bien que no entiendo, tu hija nació en USA, la trajiste a RD y aquí la dejaste, ahora quieres que la nina regrese a USA por que le aprobaron un visado? :-/

      Eliminar
  142. saludos, soy la madre de una bebe de 7 meses que su padre es italiano pero no estamos casados legalmente y quiero saber si tengo la posiblidad de poder viajar con mi hija a italia con una invitacion que nos hara su padre.

    ResponderEliminar
  143. Saludos, no tengo el apellido de mi padre, el quiere sacarme visa por su via, como se prueba que soy soy hijo? Prueba de ADN?

    ResponderEliminar
  144. Hola buenas tarde mi padre me pidio hace un año que tiempo debo esperar para poderme ir con mis 4 hijos

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog