Tramite para Menores Dominicanos salir del Pais


Mario creo que ya te habìa respondido esta inquietud, cuando un menor ingresa a RD y es naturalizado del paìs que proviene, no necesita el permiso, o sea, puede salir de RD de la misma manera que ha ingresado- SIN EMBARGO, algunos padres no le gusta correr el riesgo y instrumentan el acto normal, esto es porque vivimos en un paìs sin organizaciòn y lo que unos creemos que es lo correcto otros con un poquito de poder puede hacer pasar un rato dificìl.

Ya he experimentado esta experiencia con algunos clientes, y por mas que se le ha mostrado la resoluciòn migratoria, el agente de migraciòn no logra entender, al tiempo debemos entender que esa es una manera de recaudar dinero.

Los permisos de menores conllevan una serie de pagos a diversas instituciones del estado dominicano, algunas personas ven el proceso como muy simple y por eso se niegan a pagar algunos costos. De manera suscinta te describo algunos de los pagos que debemos hacer los padres para que nuestros hijos menores puedan salir del paìs:

1- En la compra del boleto aèreo, hay un porcentaje que va directo al gobierno dominicano.
2- Al solicitar un certificado de nacimiento original, debemos pagar una cuota al Gobierno Dominicano en especial a la institucion gubernamental que la expide.
3- Al legalizar ese certificado de nacimiento, debemos pagar otra cuota al Gobierno Dominicano y especialmente a la instituciòn facultada para el tràmite.
4- Al realizar la Fotografìas de nuestro hijo, pagamos un porcentaje por el servicio, es probable que este porcentaje no sea visualizado por el cliente, no obstante es incluido en el costo.
5-Al redactar el acto o poder de autorizaciòn debemos pagar el costo de redacciòn;
6-Al notariar este acto, el Notario actuante debe pagar un porcentaje al colegio de notario, aunque este porcentaje es imperceptible por el cliente, creàme el cliente es que paga.
7-Al solicitar la legalizaciòn de la firma de ese notario, o sea, que le digan que ese notario es real y registrado ante la autoridad correspondiente; debemos pagar otra cuota al Estado Dominicano y especialmente a la autoridad que realiza el tràmite.
8- Por ùltimo, para solicitar el permiso en la Direcciòn General de Migraciòn, debemos pagar otra cuota, para que nos sea expedido el permiso.

Esto ùltimo no es sòlo para solicitar un permiso de salida, sino para la mayorìa de tràmites que debemos realizar en el paìs.
Y por supuesto que los honorarios por servicios debemos pagarlo también.



Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?