Registrar Matrimonio en el Consulado Espanol


Recibimos un aporte de un comentario sobre el Registro de Matrimonio en el Consulado Español en Santo Domingo, esperamos que sea de la ayuda de quien la busca.
En el trámite para contraer matrimonio entre un ciudadano Español y un Dominicano, el primero debe contar con su certificado de nacimiento y soltería apostillados, para su caso realizó el trámite en el Palacio de Justicia de su localidad.
Nos explica que el proceso de contraer matrimonio y su registro desde república dominicana es mucho más rápido.
Presentaron el certificado de matrimonio, pasaportes, certificado de nacimiento y solicitaron la entrevista, la misma tardó unos dos (2) meses para realizarla. (Nos aclaran que en España tarda un (1) o Dos (2) años).
Para recibir el Visado deben presentar certificado de empadronamiento, cert. literal de nacimiento, DNI compulsado por Notario, y completar una aplicación o formulario, así como un seguro de viaje de tres meses.

Por el momento este es el proceso que ha llevado nuestra amiga, esperamos que nos mantenga informados de los siguientes pasos.


Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?
 


17 comentarios:

  1. hola a todos esta realmente trabajado y me siento orgulloso de testificar también. vi un post sobre cómo una señora llegó a su marido y yo decidimos probar este profeta que le ayudó porque mi relación estaba fallando. este profeta me ayudó y mi relación ahora es perfecto tal como me había dicho mi marido ahora me trata como a una reina, incluso cuando él me había dicho antes de que él no me quiere. Bueno, yo no puedo decir mucho, pero si usted está pasando por dificultades en su relación juzgarlo aquí está su email prophet.briancarn @ yahoo.com de una verdad que realmente ayuda a volver a su correo electrónico su prophet.briancarn @ yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/02/2014

    Hola carolina mi nombre es eliza. Soy dominicana però vivo en italia. Hace 2 años me case con mi esposo tambien dominicano siempre aqui en italia. Despues de 2 meses de casados empezaron Los problemas. Y el se fue de la casa. No tenemos hijos y hicimos la separacion de bienes. Solo ahora me decidi en querer divorciarme. Mi pregunta es la siguiente. Puedo yo mandar un familiar a que empieze hacerme esa patrica alla en santo domingo sin que Yo este alla. Puedo hacerlo sin que mi "ex esposo" se entere. Por miedo a que el no acepte el divorcio. No se como comportarme. Quisiera hacerlo Desde mi pais por que me han dicho que la pratica aqui en italia Duran mas. Que tengo que hacer. Espero su respuesta. Muy amable

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/18/2014

    Hola Carolina mi nombre es Alberto, dominicano mi esposa es Española.. ya hicimos la cita conjunta en el Consulado Español en Sto. Dgo., hace 5 Meses, Mi Pregunta es Saber... Cuanto es mas o menos el tiempo en espera para recibir el Libro de Familia ?.. Muchas Gracias por tu Ayuda !!

    ResponderEliminar
  4. Alberto, no tengo detalles del tiempo que tarda el Libro de Familia. Algunas parejas lo reciben a los 6 meses, otros han tardado mas, otros menos. No puedo decirte. Sorry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina me puede mandar tu número o vipiarme a este 8094301169 para acerté una pregunta

      Eliminar
  5. Anónimo5/26/2015

    Hola carolina tengo una duda el certificado de empadronamiento es de ambos o solo es el de mi marido gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/18/2015

    hola Carolina quiero k me diga k ase tengo una novia k ella vive en España y ella viene para casace con migo y quiero save cuales papele tengo k tene para casame con ella y así pode viaja con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/18/2015

      por k tengo 3 años de novio con ella y ya ella se quiere casa con migo y quiero k me ayude como puedo en pesa a saca eso papele me llamo francis

      Eliminar
  7. Hola quiero saber yo me case con una española y quiero saber si emigración manda un investigador privado a investigarme por mi casa

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/29/2015

    hola doctora!! podria por favor dejar su numero. gracias!!

    ResponderEliminar
  9. hola a todos leyendo todas las opiniones me doy cuenta que se le da tratamiento distinto a cada caso pk a mi y a mi esposo cuando depositamos nos pusieron la cita para 10 meses y la entrevista es con los dos aquí en república dominica, solo le exhorto mucha paciencia y disfrute su tiempo junto si su pareja decide pasar ese periodo en este país como lo estoy haciendo yo.

    ResponderEliminar
  10. hola a todos leyendo todas las opiniones me doy cuenta que se le da tratamiento distinto a cada caso pk a mi y a mi esposo cuando depositamos nos pusieron la cita para 10 meses y la entrevista es con los dos aquí en república dominica, solo le exhorto mucha paciencia y disfrute su tiempo junto si su pareja decide pasar ese periodo en este país como lo estoy haciendo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu caso y el mio es el mismo jeje puedes solicitar de paseo mientras llega la cita.

      Eliminar
  11. Hola a todos, soy Dominicana hace 4 meses me case con un español, al mes deposite todos mis documentos en el registro civil del consulado y me pusieron la entrevista dentro de un año ufff, indague luego sobre el caso de porque tan tarde y el mismo consul me dijo que es para consolidar el matrimonio en españa y que luego de la entrevista puedo solicitar residencia. Pero mientras tanto me dijeron que podria solicitar visa de paseo.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, soy Dominicana hace 4 meses me case con un español, al mes deposite todos mis documentos en el registro civil del consulado y me pusieron la entrevista dentro de un año ufff, indague luego sobre el caso de porque tan tarde y el mismo consul me dijo que es para consolidar el matrimonio en españa y que luego de la entrevista puedo solicitar residencia. Pero mientras tanto me dijeron que podria solicitar visa de paseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Massi, pudiste solicitar esa visa de paseo?

      Eliminar
  13. Hola hace 2 año q inscribi mi matrimonio en sto dgo y aun no me ha llegado la cita en españa q debo hacer o donde me dirijo para saber q ha pasado

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog