Preguntas y Respuestas sobre Extranjeros contraer Matrimonio en República Dominicana


Debido a la gran cantidad de preguntas que recibimos diariamente sobre el procedimiento y los requisitos para extranjeros contraer matrimonio en República Dominicana, responderemos ciertas  preguntas importantes.

P. CUALES DOCUMENTOS NECESITA UN EXTRANJERO PARA CASARSE EN RD?
R. El extranjero que desee contraer matrimonio en R.D, necesita Tres (3) documentos, imprescindibles.
a)      Certificado de Nacimiento Apostillado;
b)      Pasaporte;
c)       Certificado de Soltería – Sentencia de Divorcio en caso de que sea divorciado.

P. MIS DOCUMENTOS ESTAN EN OTRO IDIOMA, QUE HAGO?
Todos los documentos que pretendan ser utilizados en R.D. y que no estén en idioma Español (a) y (b) deben ser traducidos.  
Tienen dos opciones para la traducción, - traerlos traducidos y apostillados (si aplica) desde su país. –Traducirlos en RD a través de un traductor legal y luego legalizar la firma del traductor.

P. MI PAÍS NO APOSTILLA QUE DEBO HACER?
Aquellos países que NO son firmantes del Convenio de la Haya (Apostilla); los documentos que serán utilizados en RD, deben ser legalizados en el consulado dominicano de su país y luego legalizar la firma consular en Rep. Dom.
Ejemplo: Un Costarricense contraerá matrimonio en RD, su Cert. de Nacimiento y Cert. de Soltería deben ser legalizados en el Consulado dominicano en Costa Rica y luego homologar la firma del cónsul dominicano en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santo Domingo.
En este caso el ejemplo indica un documento público de Costa Rica, ya que éste país no es signatario o firmante del Convenio de la Haya, pero igual proceso sería con un documento público, Canadiense, Alemán, Belga, Haitiano, países árabes entre otros.

P. LOS PRECIOS PARA CONTRAER MATRIMONIO EN RD, CORRESPONDEN A PESOS O DOLARES?
R. Todos los costos en RD, corresponden a Pesos Dominicanos (RD$)

P. EN CUAL REGISTRO CIVIL PUEDO CONTRAER MATRIMONIO?
R. En todas las provincias y municipios dominicanos, hay oficialías del Estado Civil, puedes contraer matrimonio en cualquiera de ellas.

P. PUEDO REALIZAR EL MATRIMONIO EN UN LUGAR ESCOGIDO POR LOS CONTRAYENTES?
R. Claro que sí! el oficial del Estado Civil, puede realizar el matrimonio en el lugar escogido por los futuros esposos, para ello, al registrar la fecha de matrimonio deben realizar el pago correspondiente.

P. QUISIERA UN FOTÓGRAFO EN LA OFICIALIA AL MOMENTO DE REALIZAR LA BODA, ES POSIBLE?
 R. Por supuesto que sí! Arte Fotográfico Frank se desplaza a cualquier lugar que desees. Email: artefotograficofrank@hotmail.com

P. ES NECESARIO PARA UN EXTRANJERO TENER RESIDENCIA DOMINICANA PARA CONTRAER MATRIMONIO EN RD?
R. No es necesario ser residente dominicano. Sin embargo contraer matrimonio como extranjero tiene un precio mayor que al contraer matrimonio como residente, pero el proceso de residencia también conlleva un costo y un tiempo adicional.

P. CUAL ES LA VENTAJA DE CONTRAER MATRIMONIO COMO RESIDENTE?
R. La ventaja dependerá de la situación del extranjero, algunos prefieren hacer la residencia dominicana cuando una de la pareja es dominicana y el extranjero desea optar por la ciudadanía dominicana.  
Así mismo algunas personas extranjeras deciden realizar una petición de visa de residencia para otro país, desde un consulado extranjero en Rep. Dom debe ser residente legal en RD.
Ejemplo: Usted es Salvadoreño, Haitiano, Panameño etc. y quiere dirigirse hacia Estados Unidos u Europa, pero está en territorio Dominicano, para hacer la solicitud de visado en el consulado de uno de estos países desde República Dominicana, debe tener residencia legal en RD.  

P. QUEREMOS CONTRAER MATRIMONIO CON SEPARACIÓN DE BIENES, COMO LO HAGO?
R. Antes de contraer matrimonio deben redactar un documento legal, en el cual establecen la separación de sus bienes, legalizado y notificado.

P. SOY DIVORCIAD(A) O VIUDO (A) QUE NECESITO.
Cuando el hombre contrayente es divorciado, se requiere la sentencia de Divorcio, apostillada.
Cuando la mujer contrayente es divorciada, se requiere la sentencia de divorcio con 10 meses de expedida, o sea, diez meses después de obtener el certificado de divorcio puede contraer matrimonio. Sin embargo existen ciertas excepciones para cuando la mujer no cumple con el plazo de los 10 meses y desea contraer matrimonio.

VIUDO (A): Realmente olvidaba esta parte Gracias a Patricia M, quien me envió un mail privado para corregir mi error  :) Los viudos (a) necesitarán sólo el acta de defunción del esposo (a) fallecido.

P. QUE PODEMOS HACER PARA TENER TESTIGOS DOMINICANOS?
R. Aquí podrá encontrar testigos de sobra. 

P. SOY ITALIANO (A) NECESITO ALGO ESPECIAL?

Sí, los italianos (a) antes de registrar la fecha de matrimonio ante el oficial civil deben hacer una publicación externa (en la puerta de la oficialía) por tres (3) días consecutivos, con la hora y la fecha del matrimonio. a esto se le denomina EDICTO que no es mas que la publicidad antes de la celebración del matrimonio, tiene por objeto que terceras personas que conozcan algún impedimento al matrimonio  pueda manifestarlo.   

P. SOMOS UNA PAREJA HOMOSEXUAL, PODEMOS CONTRAER MATRIMONIO EN RD.
R. No, las leyes dominicanas no establecen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

P. TENGO OTRA PREGUNTA…?
R. Puedes hacerla sin miedo, sin embargo lee todas estas muy bien antes, porque no voy a responder las mismas preguntas. Sino he respondido tu pregunta, deja el comentario.

P. USTED COBRA POR SERVICIO DE AYUDA?

R. Las consultas privadas tienen un costo mínimo 


Todos trabajamos por una remuneración, Yo no soy la excepción, por supuesto que tengo honorarios por mis servicios. Rechaza lo gratis, siempre es más costoso :D

Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?
 

217 comentarios:

  1. El único requisito distinto es el certificado de matrimonio y prueba de la unión. Los requisitos para visados chilenos deben buscarlo personalmente en el consulado de chile en Sto Dgo, y solicitar el tramite a traves del SAC.

    ResponderEliminar
  2. Hola carolina buenos días, somos una pareja venezolana y estamos en la espera del nacimiento de nuestro bebe, queríamos saber cuales son los beneficios de que el nazca acá en rd .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Soy dominicana pero me hice ciudadana americana y resido en PR mi pregunta es si me tengo q casar como Dominicana o extrajera y saque mi acta de nacimiento en el vinculado Dominicano ya esta apostilla ida o eso hay q solicitarlo?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/14/2014

    hola carolina me llamo susie tengo mi novio en RD y yo vivo en Estados unidos tenemos pensado casarnos en julio del 2015 solo queria saber todo lo que ocupo para poderme casar con el, como documentos , cuanto dinero ocupo etc. muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/18/2014

    hola mi nombre es yuly soy dominicana pero vivo en italia tengo residencia italiana y me gustaria casarme con mi novio es dominicano quiero saber si puedo traermelo y como puedo hacer para casarme

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/18/2014

    HOLA CAROLINA MIRE - YO SOY MEXICANO PERO MI NOVIA ES DEL SALVADOR Y SI ME CASO CON ELLA SE CONCIERTE EN MEXICANA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12/19/2014

    hola soy dominicana y mi noviO estadounidense y nos queremos
    casar por estoy embarazada y ambos queremos k el niñO nasca en EE.UU
    tenemos 6 años de vivir juntos en RD
    Y el viene y va cada cierto tiempo

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina saludos cordiales soy dominicano y mi novia que es ciudadana americana de origen mexicano viene a casarse a rep dominicana conmigo,quiero sabes cuanto dura el proceso para pedirme y que me puedan dar el visado para vivir alla con ella .muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. hola soy dominicano tengo una novia es mexicana tenemos tres años de relacion ella ya ha venido tres beses al pais a estar conmigo ella y yo nos keremos casar que debemos hacer despues que nos casemos para yo poder irme a mexico con ella o cual es el procedimiento graxx.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Soy dominicana y recido en rep dom pero tengo una pareja chilena qie quiere venir a rep dom y casarse conmigo para que yo obtenga visado chileno y poder viajar con el, pero no se que papeles necesito ni cuales son los pasos que debo hacer para que todo salga correcto... Me podrías orientar un poco??

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/13/2015

    Hola Carolina muy buenas tarde.
    soy Dominicano residente y naturalidocumentos Bélgica.
    me voy a contraer matrimonio en la República Dominicana éste año y me gustaría saber cual es la mejor forma de hacerlo.

    Si lo hago con mis documentos Belga o con los Dominicanos y cuales documentos tengo que llevar desde aquí.

    Es necesario apostillar esos documentos en la embajada de República Dominicana aquí en Bruselas.

    Luego cuales son los documentos que debo depositar en la embajada de Bélgica en Santo Domingo para solicitar el visado de ella.

    muchas gracias y espero tener su repuesta.

    R, S, S.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/13/2015

    hola soy ciudadano americano divorciado pero me quiero casar nuevamente con una mexicana mi ex esposa tambien era mexicana mi pregunta es...puedo pedir a mi segunda esposa aunque alla pedido antes a mi ex?

    ResponderEliminar
  13. No dices si tu ex ya obtuvo la visa de inmigrante o residencia? si ha pasado 2 años de haber hecho la petición, ya estás divorciado y te casas nueva vez, puedes pedir tu nueva esposa.

    ResponderEliminar
  14. Te voy a responder las preguntas que conozco respuesta.
    Cuál es la mejor forma de hacerlo: Si lees un poco en esta entrada esa inquietud la he respondido varias veces.
    Sobre apostillar los documentos belgas: Bélgica no es parte del convenio de la Haya, por lo tanto los documentos que serán utilizados en RD, deben ser legalizados en el consulado dominicano correspondiente y luego homologados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en SD.
    Respecto a la solicitud de Visados para Bélgica, desconozco los trámites.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/15/2015

    hola soy chilena y mi marido dominicano nos casamos y vivimos aqui en chile pero queremos irnos a casar a dominicana igual q devemos hacer?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/17/2015

    Buenos días Carolina.

    Llevo dos años casada, mi esposo es belga estamos construyendo una casa, y quiero saber ¿cuales son los requisitos para que mi esposo obtenga la residencia?

    Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  17. emillo1/17/2015

    Hola Soy dominica ,vivo en alemania por 3 anos y casada 3 y 4 meses con un aleman , tenemos un nino de 2 anos nacido aki en alemania. En 1 mes me llega la recidencia permanente y deseo regresarme a vivir a mi pais con mi nino porque estoy teniendo muchas indiferencias con mi esposo . Que debo hacer? Perderia yo la recidencia alemana ?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1/22/2015

    Hola carolina estoy en santo domingo y soy residente comunitaria española.. que tengo q presentaren el aeropuerto para salir.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/23/2015

    Hola carolina, a ver si me puedes ayudar porfavor. Necesito conseguir una sentencia de mi divorcion para completar mi expediente requerido por la embaja suiza, donde debo dirigirme para esto? tengo entendido que es en el septima sala civil para asuntos de familia. Donde queda esto?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1/27/2015

    Hola soy dominicana y mi novio es de Guatemala pero vive en los estados unidos el viene pronto a conocerme, el quiere casarse conmigo para poder llevarme pero el me dise k me pedirá como prometida para casarme aya antes de los 90 dias ..quisiera saver si se puedes asi o cuanto tengo k esperar...gracias espero k me ayudes...

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches.

    Mi caso es el siguiente: mi novia es suiza y ambos pensamos casarnos qui en republica dominicana mi pregunta es la siguiente: luego de ella contraer matrimonio conmigo que soy ciudadano dominicano cual seria su situacion legal.? Tendria ella que gestionar la recidencia temporal o sale automatico por el hecho de casarse conmigo que soy ciudadano.?

    ResponderEliminar
  22. Wagner, automático no sale nada! Luego de ustedes contraer matrimonio tienen 2 opciones.
    UNA: Que tu novia solicite en el consulado dominicano en suiza una visa de residencia para luego de estar en RD dominicana solicitar la residencia dominicana.
    DOS: 6 meses después de contraer matrimonio puede optar por la nacionalidad dominicana por matrimonio con dominicano. En este caso no necesita la visa de residencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, Dios te guarde. Gracias por responder muchas preguntas e inquietudes.

      Llevo 11 meses casado con una Chilena, soy dominicano. Fui a Chile por un mes y 15 días para el nacimiento de mi hijo, me aprobaron nuevamente la VISA de turismo para irme dentro de unos cuantos meses a Chile. Mi esposa y mi hijo se encuentran allá, en el SUR, me gustaría saber:

      1-¿Cuáles privilegios tengo al estar casado con una chilena?
      2-¿Qué documentos debo someter y donde para cuando me encuentre en Chile y busque un trabjao?
      3- ¿Puedo comenzar a laborar al mes de mi estadía o tengo que esperar a que salga mi residencia/nacionalidad?
      4-Ya tengo los documentos para legalizar mi matrimonio, apostillado por relaciones exteriores y someterlo en Chile, sin embargo, ¿Qué margen de tiempo se toma para sacar el RUT mientras me encuentre allá?

      Gracias!

      Eliminar
  23. Anónimo2/15/2015

    Hola!
    Tengo dos preguntas: 1-Soy Dominicana mi novio Alemán, vendrán al País para casarnos. Lo que quiero confirmar si solo necesitaría traer de Alemania: 1-Cert. Nac. 2-Pasaporte y 3-Certificado de Soltería, ya que nunca ha estado casado, Debe traducir los documentos al idioma español? 2-Tenemos planes de Viajar a Panamá de Visita, estando ya casada podre obtener un Visado?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2/17/2015

    Hola Carolina...soy dominicana con naturalizacion americana. He vivido siempre en Santo Domingo. Acabo de casarme aqui y mi esposo es dominicano tambien. El tiene visa de No inmigrante. Mi pregunta es la siguiente: en caso que decidamos residir en estados unidos, es posible solicitar desde aqui la visa de Inmigrante osea la residencia para el, sin tener que hacecrlo fuera del pais, aun no haya vivido nunca en estados unidos?????

    ResponderEliminar
  25. SOY CIUDADANO AMERICANO Y ME CASE EN LA REPUBLICA DOMINICANA Y VIVO CON MI ESPOSA QUIEN ES DOMINICANA AQUI EN LA REPUBLICA DOMINICANA. . ? PUEDO SOLICITAR O PEDIR MI ESPOSA DESDE AQUI LA REPUBLICA DOMINICANA O TENGO QUE HACERLO DESDE MI PAIS PUERTO RICO ?.

    ResponderEliminar
  26. SOY CIUDADANO AMERICANO Y ME CASE EN LA REPUBLICA DOMINICANA Y VIVO CON MI ESPOSA QUIEN ES DOMINICANA AQUI EN LA REPUBLICA DOMINICANA. . ? PUEDO SOLICITAR O PEDIR MI ESPOSA DESDE AQUI LA REPUBLICA DOMINICANA O TENGO QUE HACERLO DESDE MI PAIS PUERTO RICO ?.

    ResponderEliminar
  27. HOLA CAROLINA BUENAS TARDES

    SOY CIUDADANO AMERICANO Y ME CASE EN LA REPUBLICA DOMINICANA Y VIVO CON MI ESPOSA QUIEN ES DOMINICANA AQUI EN LA REPUBLICA DOMINICANA. . ? PUEDO SOLICITAR O PEDIR MI ESPOSA DESDE AQUI LA REPUBLICA DOMINICANA O TENGO QUE HACERLO DESDE MI PAIS PUERTO RICO ? CUALES SON LOS DOCUMENTOS QUE TENGO QUE LLENAR PARA PEDIR SU VISA .

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2/22/2015

    Hola carolina.soy mary dominicana yo tengo ciudadania italiana. Yo me case en republica dominicana y quisiera pedir a mi esposo. Y quisiera saber que necesito para solicitar la visa y si debe llevar algun documento de italia. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2/24/2015

    Hola Carolina...soy dominicana con naturalizacion americana. He vivido siempre en Santo Domingo. Acabo de casarme aqui y mi esposo es dominicano tambien. El tiene visa de No inmigrante. Mi pregunta es la siguiente: en caso que decidamos residir en estados unidos, es posible solicitar desde aqui la visa de Inmigrante osea la residencia para el, sin tener que hacecrlo fuera del pais, aun no haya vivido nunca en estados unidos?????

    ResponderEliminar
  30. Imposible! Uno de los requisitos principales para un ciudadano norteamericano hacer la petición de visa de inmigrante es que el peticionario tenga por lo menos 5 años establecido en Estados Unidos, y usted dice que nunca ha vivido allá, no ha trabajado allá y tampoco ha cotizado impuestos allá, por lo tanto el sistema no le otorga ni este ni otros beneficios.

    ResponderEliminar
  31. Sr. Efrain
    Sí, la petición se inicia en su país.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3/04/2015

    hola soy cubana y me gustaría saber si el matrimonio en cuba es válido en chile ............y para tener mi residencia en chile cuanto tiempo debo estar casado con un chileno??

    ResponderEliminar
  33. Hola carolina mi caso es este: mi novia (italiana) y yo queremos contraer matrimonio estamos haciendo todo los procedimientos que mandan la ley, ahora bien hay dos puntos donde necisitamos una aclaracion el primero es que nos explique bien lo de publicar el matrimonio tres dias antes de inscribir la fecha del mismo y segundo ya que estamos planeando de hacer papeles para italia y la embajada de italia en el pais esta cerrada no sabemos de que forma podemos hacerlo e escuchando que en la embajada española estan haciendo algunos tramites para los italianos no sabemos si esto incluye inscribir el matrimonio o ella pedirme para ir a italia mediante la embajada española o si ella puede pedirme desde italia y que se abrira o abrieron una oficina consular en una oficina de la union europea, no queremos hacer el viaje hacia panama como e visto y no se si yo como dominicano puedo ir a panama o cuales son los requisitos para ir alla a la embajada italiana en ese pais, muchisimas gracias de ante mano por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  34. Hola carolina mi situacion es la siguiente: mi novia (italiana) y yo estamos en tramites de boda ahora bien hay unos puntos que no tenemos claro el primero es aserca de la publicacion que se debe hacer antes de inscribir el dia de la boda y segundo donde podemos inscribir el matrimonio y donde se puede efectuar los tramites para yo poder ir a italia con ella ya que la embajada italiana esta cerrada en el pais no se si esto puede realizarse en la embajada española ya que hemos escuchado que alli se realizan algunos procesos consulares para los italianos o si ella puede realizar este proceso desde italia y si hay alguna oficina donde se pueda realizar esto, muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  35. hola carolina mi pregunta es mi novia que es italiana tenemos planes de casarnos como ella puede pedirme para yo poder viajar a italia ya que la embajada italiana esta cerrada y e escuchado que hay algunos procesos consulares que la embajada española realiza para los italianos o que tenemos que hacer en este caso.

    ResponderEliminar
  36. Luis la pregunta una vez es suficiente, yo las leo todas, 3 comentarios con la misma pregunta, le quita espacio: Gracias

    Es preciso aclarar que el consulado de España en RD solo expide visados shengen o de corta duración, en el entendido qué si un extranjero desea visitar cualquier país de la unión europea podrá hacerlo en el consulado de España, ahora bien, el consulado de España no tiene nada que ver con los trámites consulares de Italia.

    Publicación de edicto por 3 días, esto es un requisito fundamental para los ciudadanos italianos, de lo cual la oficialía levantará un acta de su publicación.

    Luego del matrimonio, deberán registrarlo en el consulado de Italia en panamá para luego realizar la petición.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3/11/2015

    buenas!!! soy ciudadana americana, vivo en santo domingo, solo he estado en los estados unidos dos meses, tengo 19 anos y tengo 4 meses casada, ,i [pregunta es la siguiente. puedo pedir a mi esposo desde aqui d e santo domingo o tengo que irme a vivir a los estados unidos??????
    espero respuestas porfavor!!!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3/12/2015

    Hola soy europeo y mi novia es dominicana keremos casarnos en R.D y despoes de la boda viajar los dos a europa. Mi pregunta es despoes de ya casados mi novia poedo viajar ya con migo o tiene k sacara permiso viza del consulado de R.D para viajar y cuanto tiempo dura maso menos el permiso si acaso es nesesitario. X favor es muy importante esa respoesta xk yo estando en R.D no poedo estar mas de un a tres mes y kiero k mi futura esposa viaja con migo peto no se si nesesita igual viza

    ResponderEliminar

  39. Después de casados deben registrar su matrimonio en el consulado de su país, y pedir los requisitos para la reunificación familiar en su país.

    ResponderEliminar
  40. Las reglamentaciones norteamericanas para petición de familiar directo exigen que el peticionario tenga cierto tiempo residiendo en USA.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3/15/2015

    Hola carolina mi pregunta es muy importante yo soy europeo y me casare con dominicana en R.D despoes de ser casados ella poede viajar con migo para europa o nesesita algun permiso o cualquer cosa de consulado para viajar. X mi si una ves ella es mi esposa no debe tener problema de viajar pero qiero saber eso de usted k sabe de eso.

    ResponderEliminar
  42. Tengo 21años mi esposo tiene 58 tenemos una niña de seis meses el vive en Alemania es dominicano. He solicitado una visa con residencia . Por lo cual ya aprove el examen. Goethe. Hemos asistido a la entrevista el pasado 12 de marzo y creo que no codirnamos bien con unas 4 preguntas. Yo pienso ir en caso de que me den. La visa por 6 meses ha estudiar el idioma y vengo a buscar la niña. Que posibilidad hay de que me nieguen la visa

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3/16/2015

    Hola, tengo doble nacionalidad española y dominicana, me quiero casar con un dominicano y sacarle papeles para q pueda ir a conocer mis familiares en españa, nose si me debo casar como extranjera y registrarme en el consulado español de República dominicana o simplemente me debo casar normal y pedir una visa para mi esposo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3/26/2015

    Hola. Soy española me gustaría saber si en la embajada de españa en rd.
    Se puede contraer matrimonio?
    Y por poder luego solicitar pedirlo?
    Muchas gracias por su información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola buenas tardes una pregunta soy mexicano y mi novia es de la República Dominicana que necesito para ir con ella y nos vamos a casar pero como le podemos hacer para que ella puesa venir a mexico por favor

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3/29/2015

    Hola!

    Mi novio es finlandes y tenemos planes de casarnos para finales de este año. Queremos saber que documentos necesita traer y si debe traducirlos, ademas de un tiempo estimado de espera para poder ambos irnos a vivir a su pais.

    Gracias anticipadas!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4/09/2015

    Hola soy dominicano mi esposa tiene residencia italiana que documentos debo enviarles para que yo pueda optar por la residencia yo soy dominicano y nos casamos aquí en rrepública dominicana

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4/10/2015

    hola carilona.

    soy dominicana,hija de padres dominicanos y contraje matrimonio con un suizo...el 15 de diciembre cumplo 4 meses de casada,como puedo saber cuando me sale la visa??

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4/10/2015

    hola carilona.

    soy dominicana,hija de padres dominicanos y contraje matrimonio con un suizo...el 15 de diciembre cumplo 4 meses de casada,como puedo saber cuando me sale la visa??

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4/12/2015

    Buenas quiero saber si con mi pasaporte y mi social me puedo casar a qui en dominicana con una dominicana

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4/16/2015

    Hola que tal, licenciada?. Tengo algunas dudas aver si usted puede ayudarme..yo me casé en rd. Con un italiano. .me vine a italia y cuando llegamos aki tubimos algunos problemas y no registramos el matrimonio en el comune. Ahora yo estoy en Italia y estoy haciendo el divorcio por mutuo concentimiento en rd para volver a casarme aki en Italia. .quiero saber la ley de esperar 10 meses para casarme es valida aki en italia???

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4/20/2015

    Mi nombre esta mal escrito en el pasaporte eso me causaria algun problema al momento de ir al consulado? Si me causa problema como lo puedo arreglar soy dominicano y vivo en RD

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4/20/2015

    Es el segundo nombre no el primero

    ResponderEliminar
  54. Hola Carolina mi nombre es junior villa quisiera que por Favor me responda, mi novia es residente en Suiza quisiera saber cuales son los tramites que tengo que hacer para viajar a Suiza luego de que sea su esposo y que tiempo tarda espero su respuesta y gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4/26/2015

    Hola carolina. Soy dominicana pero tengo un novio chileno,el quiere venir y que nos casemos para llevarme ami y ami hijo. Quisiera saber que tiempo se toma y que necesitamos para hacerlo. Ademas el niño no esta declarado el puede declarlo? Ayuda a facilitar las cosas si el lo declara como suyo?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4/27/2015

    hola soy una chava en silla de ruedas,, que capillas son adaptadas y que hay en especial para una persona como yo???

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4/29/2015

    Hola, tengo 22 años soy mexicana. Alos 7 años mis papas y yo entramos a estados unidos sin visa ni Nada. Vivi toda Mi Vida Alla, alos 19 me case con un ciudadano vamos a cumplir 3 años de casados y ahora tenemos dos Bebes y los son ciudadanos tambien. Hace casi un año decidimos venirnos a Mexico. Y ahora queremos empezar Los tramites para Mi recidencia , pero varios abogados nos an dicho que Mi casoo es muy dificil porque al momento se averme salido de USA aqui en mexico me castigaran.. Pero no tengo ningun delito, y Ami me llevaron alos 7 años sin yo saber a donde hiba. Eso no tiene que ver? Oh de todos modos me castigarian? Y me tengo que casar aqui en Mexico otra ves ?

    Usted que me recomienda?

    ResponderEliminar
  58. Anónimo5/18/2015

    Hola mi novio nació en México pero creció en los estados unidos y es ciudadano americano tenemos 2 meses de relación y el quiere pedirme como novia para casarnos aya como el puede gestionar eso

    ResponderEliminar
  59. Anónimo5/19/2015

    Hola Carolina como estas vivo en venezuela soy ciudadano haitiano y mi novia es americana nos gustariamos casarnos en R.D cuales son los requisitos y si es necesario apostillar los documentos

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5/20/2015

    Hola,mi novio es de chile y viene a casarse conmigo,la pregunta es: puedo irme con el de una vez y que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5/22/2015

    Buenas noches licenciada es un placer para mi, tengo una pregunta! Tengo un pariente que se caso con un americano y este quiere abandonarla, que ella debe hacer , que derechos tiene ? Y

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5/24/2015

    Buen dia carolina.. de ante mano te doy las gracias pues veo que siempre le das ayuda a todos.

    Mi problema es el siguiente; soy dominicana y me case en abril de 2015 y hoy 24 de mayo 2015 mi esposo que es americano me pidio el divorcio por supuestos altos y bajos en su capacidad mental el solo me dice que no puede estar casado.. cuando al momento del matrimonio era muy feliz.. quiero saber cuales son mis derechos si hay alguna ley que me ampare pues no tengo la culpa de su desorden psicológico y no he cometido falta alguna.
    Tambien quiero saber si el debe venir a firmar el divorcio pues hasta se niega a hacerlo.

    Agradeceria sus respuestas pues estoy ansiosa con el tema y cojida de braso , no se cual seria el siguiente paso. Por favor ayudeme! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Eso sucede más de lo que te imaginas. Si es él quien no quiere estar casado él es quien debe poner el divorcio, como sólo tienen un mes de casado no han procreado nada, o sea, no hay nada que repartir, Quizás un abogado en Estados Unidos pueda lograr que firme o inicie el proceso de divorcio allá.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5/28/2015

    Quiero Saver Si Aunque Soy Dominicano Tengo Residencia Española Y Estoy Aki En Rd Mi Padre Que Esta Aya Cobra Por Mi ?


    ResponderEliminar
  65. Anónimo6/02/2015

    Hola carolina! Tengo dos inquietudes
    1: mi novio es americano y yo dominicana, el quiere pedirme como su novia para casarnos en USA pero no sabe que es lo que tiene que hacer para que todo se lleve acabo.
    2: en caso que decidamos no casarnos, podría volver a RD sin dificultad para volver en otra ocasión o por otros motivos,? volvería aquí antes que terminen los 90 días, me deportarían?

    ResponderEliminar
  66. Hola necesito que me ayuden por favor respóndame, soy dominicana nací en República Dominicana pero me acaba de salir residencia americana, ahora mi pregunta es: puedo vivir en República Dominicana aun teniendo la residencia americana? O sea sin tener que viajar cada 6 meses? Puedo vivir estable y tranquila en República Dominicana? Por favor respóndame y gracias por adelantado. Dios les bendiga a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes tener residencia en USA y vivir en RD.

      Eliminar
  67. Anónimo6/09/2015

    hola soy claudia , mi novio y yo duramos dos años de novios quede embarazada y queremos casarnos yo soy mexicana y el estadounidense cuanto dura el tramite si el me pide desde florida , queremos que le bebe nasca en estados unidos tengo dos meses de embarazo

    ResponderEliminar
  68. Hola Carolina, soy española divorciada de hace más de 8 años y junto con mi pareja dominicana nos queremos casar por lo civil.
    Necesito que mi sentencia de divorcio sea apostillada????
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo documento extranjero debe ser apostillado.

      Eliminar
    2. Anónimo6/16/2016

      Necesitas sentencia de divorcio apostillado, tu acta de nacimiento, copia de tu pasaporte, copia de tu última entrada al país osea copias de los billetes de entrada y un acta de soltería la cual te la hacen aquí mismo en republica dominicana un abogado notario y luego debe ir al banco del reservas para que compre un impuesto, posteriormente vas con ese recibo al palacio de justicia con la acta de solteria para que que lo legaliza.
      Gracias.

      Eliminar
  69. Anónimo6/12/2015

    hola, mi pregunta es.. si soy dominicana y mi novio es americano pero vive aqui .. en cuanto saldria casarnos en la oficialia? y como puede demostrar que es residente?














    -








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es residente debe tener tarjeta de residencia y cedula de extrajenro. sobre las tarifas no tengo informaciones.

      Eliminar
  70. Anónimo6/12/2015

    buenas, tengo una duda. mi novio y yo nos vamos a casar pero el es americano y yo dominicana y nos pensamos casar aqui en RD.. tengo entendido que su acta de nacimiento debe estar apostillada y ser traducida, estoy en lo cierto? pero mi otra duda es si tambien debe estar legalizada su acta de nacimiento y si la mia tambien debe estar legalizada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo documento extranjero que vaya a utilizarse en RD necesita apostilla, cuando el país que emite el documento no es parte del convenio de la haya o mejor dicho no apostille, el documento debe ser legalizado en el ministerio de relaciones exteriores de ese país, el Consulado dominicano y el ministerio de relaciones de Rep.Dom

      Eliminar
  71. Anónimo6/13/2015

    Hola mi nombre es Juana tengo una inquietud .. Mi esposo es nacionalidad española y yo dominicana y nos casamos ¿ cuanto tarda en salirme el visado para ir a España y poder estar juntos ?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo6/17/2015

    Hola saludos,mi nombres Marina Rosario,soy americana tengo una pareja dominicano que se encuentra su país y yo en puerto rico ya que cuando termine mi operación viajaré a santo domingo,nosotros llevamos 6años de relación,soy sobreviviente de cáncer y incapacitada, mi pregunta es cuales son los requisito para contraer matrimonio y si no me afecta mi seguro social que recibo,pienso con traerme en santo domingo,moca,quisiera que me des su sugerencia,se lo agradeceré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina casarte no te afecta ya que supongo recibes seguridad por incapacidad, no por soltera.
      los requisitos para contraer matrimonio puedes leerlo al inicio de esta entrada.

      Eliminar
    2. Anónimo6/27/2015

      Gracias,este le informó que fui a la oficina del seguro social me ha indicado que no tengo ningún problema del beneficio que me puedo casarme sin problema del beneficio.quisiera que me enviara recomendación a seguir los pasos se los agradeceré, mi email es marybutterflypr41@gmail. con,me textea al 17873474410,dios lo bendiga siempre

      Eliminar
  73. Hola Carolina buen dia , mi inquietud es la siguiente; yo soy argentina y mi novio Dominicano , el mes proximos con casamos en RD, nos quedamos un tiempo alla y despues volvemos a Argentina, Pregunta: el debe sacar Visa para la Argentina ( se viene a Argentina conmigo) , o no es necesario?

    gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que debe solicitar visa en el consulado de Argentina en RD.

      Eliminar
  74. Mi novio es Italiano, pero recide en Alemania que cuales documentos debe solicitar?
    o qué debe hacer?

    ResponderEliminar
  75. Mi novio es Italiano, pero recide en Alemania que cuales documentos debe solicitar?
    o qué debe hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para contraer matrimonio los documentos son los mismos descritos en esta entrada.

      Eliminar
  76. Saludos Carolina. Tengo una pregunta. Soy dominicana, me case con mi esposo aquí en RD pero el es venezolano y se quedo en el país como turista (prácticamente esta ilegal porque ya han pasado 10 meses). En va a regresar a Venezuela a solicitar la visa de residencia en el consulado dominicano. Y va a regresar inmediatamente a RD. El va a tratar de hacer todos los trámites faltantes para luego solicitar la residencia temporal aquí (en RD). El problema es que no sabemos si en el tiempo que estara en Vzla le entregarán los antecedentes penales apostillados ya que están tardando mucho para ese proceso. La pregunta es: cuanto tiempo tiene el desde que entre a RD con la visa de residencia para presentar la documentación de solicitud de residencia temporal ante migración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OjO! Necesita los antecedentes para solicitar la visa. La visa de residencia tiene validez de 60 dias.

      Eliminar
  77. Anónimo6/21/2015

    Hola me puede decir el nombre Ho la dirección donde puedo ir a traducir mis documentos que la embajada lo apruebe? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  78. Hola mi novio es residente español e quiere venir a vivir a quien quiero sabe que si me caso con el puedo viajar a España

    ResponderEliminar
  79. Anónimo7/02/2015

    Holaaa mi hermano es ciudadano americano el se caso hace 3 años y su esposa ya la visaron ella tiene 2 niños menores de 10 años pero no son hijo de mi hermano cometieron el error de no incluirlo inmediatamente pero ya mandaron los papeles para los niños en cuanto tiempo le envían la cita para los niños... Gracias

    ResponderEliminar
  80. hola soy cubana y estoy de visita en alemania, por 90 dias con mi novio que es cuidadano aleman, quisiera saber si podria casarme durante este tiempo o tendria que regresar a Cuba por mi examen de aleman como dicen, deseo saber si no hay otra opcion. Gracias

    ResponderEliminar
  81. hola soy cubana y estoy de visita en alemania por 90 dias quisiera saber si durante ese tiempo puedo casarme con un cuidadano aleman o si tengo que regresar a mi pais, por el examen y visa de matrimonio, deceo saber si no hay otra opcion.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su inquietud no veo la Republica Dominicana involucrada, desconozco los tramites Alemanes / Cubanos.

      Eliminar
  82. Anónimo7/09/2015

    Un cordial saludo carolina
    soy Javier ciudadano dominicano,
    tengo una inquietud y por favor agradecería tu ayuda,
    mi novia es ciudadana española y queremos casarnos aquí en República Dominicana, ella estuvo aquí en República Dominicana por 15 dias conmigo, es la primera vez que ella viene al país, nos han informado que para casarnos ella tiene que hacer más de 2 o 3 viajes a R.D. para que sea más seguro el proceso de matrimonio, otras personas nos sugieren que me pida como novio con una carta de invitación de novio, que podemos hacer, necesito tu ayuda. Por favor.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo7/09/2015

    Hola mi nombre es Magda me he casado el año pasado en julio y nos hicieron la entrevista junto y un mes después fui a buscar la respuesta y nos habían denegado el matrimonio Por cierto soy dominicana y mi esposo es español nos hemos casado en mi país esperamos dos meses y volvimos a depositar los papeles y tengo cita para marzo y el esta vez la ara en España. Ellos dijeron en la carta de denegación que teníamos poco tiempo y que no sabia lo suficiente de mi esposo pero teníamos dos años de novios y 6 mese de casarnos al momento de la entrevista. Quiero saber que posibilidad abra esta vez de que nos aprueben el matrimonio.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo7/14/2015

    Sii mii pareja y yo nos queremos casar pero yo tengo 19 y el 21 que se puede aser para que nos podriamos casar

    ResponderEliminar
  85. Anónimo7/14/2015

    Ola cathia

    Soi Puertoriqueña y mii novio dominicano y el tiene 21 años y yo tengo 19 años y nos queremos casar pero estoy con duda por que aqui en los estados unidos la mayoria de edad es a los 21 pero yo y mi pareja nos queremos casar pero nose si mi edad sea un pequeño problema ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El menor de edad necesita la autorizacion de sus padres para contraer matrimonio.

      Eliminar
  86. Anónimo7/15/2015

    Hola, soy dominicana y tengo una hija con un italiano, el la reconoció por ante la embajada italiana y le dieron su pasaporte italiano, está vencido y ahora el no quiere hacer el proceso de renovación. Quiero ir de paseo por Estados Unidos con mi hija y quiero saber si YO SOLA puedo solicitar el pasaporte dominicano para ella??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes solicitarle pasaporte dominicano, si tienes el certificado de nacimiento dominicano de la nena.

      Eliminar
  87. Un cordial saludo carolina
    soy Javier ciudadano dominicano,
    tengo una inquietud y por favor agradecería tu ayuda,
    mi novia es ciudadana española y queremos casarnos aquí en República Dominicana, ella estuvo aquí en República Dominicana por 15 dias conmigo, es la primera vez que ella viene al país, nos han informado que para casarnos ella tiene que hacer más de 2 o 3 viajes a R.D. para que sea más seguro el proceso de matrimonio, otras personas nos sugieren que me pida como novio con una carta de invitación de novio, que podemos hacer, necesito tu ayuda. Por favor.
    que debo de hacer

    ResponderEliminar
  88. Desconozco que España tenga un apartado para “Visas de Novios” como la concebida por USA que es la Visa K con la que la pareja tiene 90 días para contraer matrimonio en USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en lo que se refiere al matrimonio?
      Puedes aclararme esos puntos?
      El tiempo de mi novia aquí en mi país conmigo?
      Luego de casarnos debemos esperar más tiempo para que sea aprobado nuestra relación?

      Eliminar
  89. Hola Carolina muy buena página mi inquietud es q a mi pareja la pidió su padre y le acaban de dar visa española quiero saber si antes de q ella se valla nos podemos casar tenemos una hija y somos dominicanos me. Puedes. Ayudar

    ResponderEliminar
  90. hola soy dominicano mi novio es aleman somos gays nos queremos casar pero aqui no se puede quiero saber si nos podemos casar en la embajada alemana aqui en santo domingo y si es de echo si el me podria llevar a vivir con el por que nunca eh viajado y si es posible

    ResponderEliminar
  91. Soy homosexual ahora que todos los estados y PR es legal el matrimonio entre el mismo sexo puedo pedir a mi novio en republica dominica desde mi pais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jean puedes encontrar la respuesta en el siguiente enlace:

      http://bienesraicesdominicana.blogspot.com/2015/07/migracion-y-matrimonio-igualitario.html

      Eliminar
    2. Hola Carolina haun espero tu respuesta por favor

      Eliminar
  92. Un saludo especial para tí, carolina
    Dios te bendiga siempre por tu gran aporte
    me podrías ayudar?
    Voy a casarme con una ciudadana española en República Dominicana
    podrías Ayudarme con los documentos que ella va a necesitar traer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los requisitos necesarios para contraer matrimonio han sido descrito en esta entrada.

      Eliminar
  93. Anónimo7/24/2015

    Hola!! Gracias de antemano!! mi pregunta es la siguiente, Mi novio es italiano llevabamos 2 anos de relacion nos conocimos en estado unidos pero luego yo tuve que regresar el viene el mes que viene a casarnos, el ano pasado fui al consulado espanol por una cita de invitacion de su madre pero me negaron el visado y como ahora no hay consulado italiano en RD no sabria cual seria el siguiente paso luego de casarnos...podrias orientarme por favor! que tiempo toma el proceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el momento todos los tramites italiano se realizan en el consulado de italia en panama.

      Eliminar
  94. hola
    soy dominicano y mi novio es estadounidense somos gay y nos queremos casar podriamos hacerlo en la embajada de USA en el pais o podria el haverme la peticion de novios para casarnos allá y me gustaria saber cuales son las probabilidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la embajada ni el consulado de USA realizan matrimonios. Pueden solicitar la visa de prometidos (fiance).

      Eliminar
  95. Anónimo8/01/2015

    Buenos dias. Mi pareja y yo queremos casarnos, ella es extranjera y yo dominicano. Que tiempo tendriamos que esperar para que yo pueda obtener visa e irme con ella.

    ResponderEliminar
  96. saludos carolina
    mi novio vive en los ángeles CA y tenemos un año y 7 meses de relación ya el vino al país pero no tenemos suficientes fotos de ambos como pruebas, él me quiere hacer una petición como prometido para casarnos allá porque en mi país no es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuales son las probabilidades de que sea aprobada la visa y cuanto tiempo tardaría

    ResponderEliminar
  97. Anónimo8/06/2015

    Saludos mi pregunta es mi esposo tiene la nacionalidad espanola y dominicana el estuvo casado con una dominicana se divorcio pero el nunca registro ese matrimonio en la embajada espanola que re mos inscribir nuestro matrimonio es necesa rio el exequatur gracias

    ResponderEliminar
  98. Hola, soy dominicana, mi novio es italiano. el quiere venir a casarse, pero viene como turista? Que estatus migratorio le puedo ofrecer con nuestra unión matrimonial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno, tu novio de solicitar el visado correspondiente en el consulado dominicano, si pretende residir en RD debe solicitar visa de Residencia, de lo contrario venir casarse y regresar a Italia.

      Eliminar
  99. Anónimo8/07/2015

    Hola! Mi novio es italiano y vive hace un año y medio en rep. Dom. Y yo soy dominicana el quiere regresar a su pais para quedarse a vivir alla pero quiere que valla a vivir con el aunq aun no esta seguro de casarse como con sigo la visa por mas de 90 días para poder quedarme a vivir con el?

    ResponderEliminar
  100. Hola se que este dialogo ya es viejo pero necesito ayuda urgentemente, yo soy Dominicana residente en el pais y mi novio es rumano, planeamos casarnos y vivir un par de años en RD, se que el puede entrar sin problemas al pais pero que debe de hacer para estar legal en el pais por el tiempo que decidamos permanecer en el pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu novio debe solicitar visa de residencia antes de venir a RD.

      Eliminar
    2. El que nos casemos facilita la obtención de la visa de residencia?
      ya que el viniendo aqui como turista podemos contraer matrimonio quiero saber si eso da alguna ventaja en el procesó para obtener la visa de residencia

      Eliminar
    3. Anónimo6/16/2016

      Lo mas importante es que el entre de manera legal y que su visado pasaporte este vigente para cuando el quiera salir.
      Osea el no necesita residencia para estar aquí, aquí puede durar mientras el pasaporte no se le venza aquí en Rd. Pero cuando el quiera salir deberás pagar un impuesto en la aerolínea

      Eliminar
  101. Soy extranjero Puedo casarme en guatemala con mi pasaporte vigente pero con la visa vencida

    ResponderEliminar
  102. Soy extranjero Puedo casarme en guatemala con mi pasaporte vigente pero con la visa vencida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo informar de los procesos legales en otros países.

      Eliminar
  103. Anónimo8/13/2015

    hola, estoy casada con un chileno y tengo dos hijas de mi anterior matrimonio. el quiere que me vaya a vivir a chile pero no sabemos cuales con los requisitos de residencia desde rep dom hacia chile

    ResponderEliminar
  104. Padre Manuel! pero tú sabes más que yo de los trámites en Chile. En principio debes solicitar la residencia temporaria cuya vigencia es de un año, dos años después puedes solicitar la residencia definitiva. La entidad facultada para este trámite en Chile es El Departamento de Extranjería y Migración el trámite se puede hacer por correo.

    ResponderEliminar
  105. Hola Carolina he leído que para una mujer divorciada tiene que esperar 10 meses para casarse en RD, pero hablas de alguna excepción. Cual seria esa excepción para poder casarme una vez obtenga el divorcio gracias

    ResponderEliminar
  106. HoLa Carolina, hablas en el blog de que una mujer divorciada necesita 10 meses para casarse en DR, pero hablas de alguna excepción, me podrías decir cual es esa excepción Necesito casarme una vez obtenga el divorcio gracias

    ResponderEliminar
  107. Carolina Dios te guarde. Quiero preguntarle cual es el requisito para yo autorizar a mi esposa que se encuentra en Chile, para sacar el pasaporte y documento de identidad de mi hijo y poder viajar?

    Esperando sus respuestas!

    Gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo, el niño nació en Chile? en ese caso los requisitos a cumplir lo disponen las autoridades Chilenas.

      Eliminar
    2. Sí, nació en Chile, pero ellos necesitan algo que valide su salida y creo que es una carta de autorización para salida de menores. Gracias!

      Eliminar
  108. Hola se puede realizar una boda por el Civil aca en México D.Con un dominicano yo soy mexicana gracias y q trámites tendría q hacer gracias te lo agradesco

    ResponderEliminar
  109. Mi marido es dominicano pero tiene pasaporte holandés vive en Europa y viene a casarse aqui en dominicana cuales requisitos necesito para casarnos e obtener papeles extranjeros tenemos un baby .

    ResponderEliminar
  110. Hola caro solo quiero saver si mi marido y yo nos podemos casar aki en dominicana si el solo tiene 6 meses divorciado en España por que solo dijiste la mujer tiene k esperar 10 meses pero no dijiste nada del hombre

    ResponderEliminar
  111. Hola!!!
    Soy Dominicana casada con un Alemán,,, Quisiera saber si el día de la cita es prudente, llevar otras documentaciones,,, Aparte de la que la embajada me pide...y si la repuesta es ¨¨SI¨¨... cuales documentaciones más usted podría RECOMENDARME???

    ResponderEliminar
  112. Hola!!!
    Soy Dominicana casada con un Alemán,,, Quisiera saber si el día de la cita es prudente, llevar otras documentaciones,,, Aparte de la que la embajada me pide...y si la repuesta es ¨¨SI¨¨... cuales documentaciones más usted podría RECOMENDARME???

    ResponderEliminar
  113. Todos los documentos deben ser traducidos al Español.
    La pregunta 2. No puedo responderla eso depende del consulado de panamá.

    ResponderEliminar
  114. Hola!
    Tengo 19 años de Edad y me gustaria saber si yo puedo sacar mi pasaporte, sin necesidad de que sean mis padres?

    ResponderEliminar
  115. Hola Carolina dios te bendiga mi pregunta es la siguiente soy dominicano y mi esposa es mexicana nos casamos aquí ella se llevo los papeles acta matri. Act.mía copi.del pasaporte ella me dice que tiene que llevar eso al instituto de inmigración en el df. Y me dice que ellos me mandaran a seguir y a investigar que hay de cierto en eso esperó por tu repuesta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buehhh!! Te mandaran a seguir? como así? como perseguía Sherlock Holmes a sus objetivos?
      No es para tanto.

      Eliminar
  116. Soy mexicana y mi novio dominicano nos queremos casar en Mexico pero el tiene su visa americana vencida actualmente el vive aqui en mexico. Que beneficios tengo yo al casarme con el? Y que problemas podemos tener al reapecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beneficios al casarte con tu novio??? Es una broma? :O No me chingues!

      Eliminar
  117. Hola.
    Mi pregunta es quiero traerme a una mujer que vive en república dominicana. A México pero ella dice que desconoce que documentación le piden. Crees que sea posible que ella viaje a México par poder casarnos aquí.

    ResponderEliminar
  118. Hola nesesito saber algo yo estoy divorciada pero en mi cedula no me quisieron aser el cambio a soltera y me voy a volver a casar en mes como puedo ir a casarme si mi cedula esta como casada con mi ex

    ResponderEliminar
  119. Hola yo nesesito saber yo estuve casada no quisieron aserme el cambio de documentos de casada a soltera y en mes voy acasarme de nuevo q puedo aser para irme a casarme con la cedula de casada anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay solo 2 razones por las que no te hicieron el cambio de datos, o de Estado Civil en tu cédula:

      1- No tenías la sentencia de divorcio;
      2-En tiempos electorales la Junta evita hacer ciertos cambios, ya que se descubrió una mafia política, pero específicamente con el cambio de domicilio.

      Necesitas la sentencia de divorcio o una certificación de esta, legalizada.

      Eliminar
  120. yo soy domincano residente en canada me case en la republica dominicana y me divorcie en en canada necesito saber que documento necesito para solicitar el alta de divorcio en republica dominicana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese divorcio realizado en Canadá, debe ser registrado en RD.

      Eliminar
  121. Anónimo3/08/2016

    Hola mi nombre es erichadr y mi esposa y yo somos dominicanos pero ella es ciudadana holandesa y quiere pedirme pero tengo dudas de cuales papeles necesitaría yo aquí en Dominicana para obtener la recidecía holandesa para vivir junto a mi esposa porfavor quien me podría ayudar

    ResponderEliminar
  122. Hola soy dominicana con nacionalidad española antes de viajar la primera vez estaba casada y nos divorciamos ahora me case de nuevo si voy a registrar mi matrimonio en España tendria que depositar el acta de divorcio

    ResponderEliminar
  123. Hola Carolina soy Dominicana casada y divorciada en republica dominicana y nunca iscribi el matrimonio en españa ni embajada española en santo domingo ahora tengo la nacionalidad española y me quiero casar para españa soy soltera y para repunlica dominicana divorciada.😕

    ResponderEliminar
  124. Tengo todo lo papeles para casarme con mi novia americana, y en la junta central electoral me piden una foto copia en inglesh, de la acta de nacimiento de la mujer mia, es necesario esa foto copia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ingles??? No sabía que la JCE trabajaban con copia mucho menos en un idioma distinto al español. Si necesita el cert. de nacimiento de tu novia, pero este debe ser apostillado y traducido al español.

      Eliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Hola soy peruano estoy en dominicana por turismo mi novia quiere casarse y yo tambien en rd ya q ella es de dominicana al casarme con ella puedo ya radicar en dominicana sin problemas o tengo q hacer algun tramite

    ResponderEliminar
  127. Hola carolina.quiero saber donde Se puede obtener la certificación de nacimiento apostillado y el certificado de soltería,donde puedo buscar o adquirir esos dos documentos.gracias espero su repuesta

    ResponderEliminar
  128. Por favor carolina necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anja Rafi, pero es que quieres una respuesta y no dices donde, como te puedo orientar, si no se donde estas? Dime tu!

      Eliminar
  129. Hola, soy peruana me casé con un belga en mi país por el civil, quisiera saber si podemos contraer matrimonio civil también en Bélgica y que requisitos necesitamos.

    ResponderEliminar
  130. Hola Carolina! DIOS TE BENDIGA MUCHISIMO!!!
    SOY NorteAmericano pero ya tengo mis papeles dominicanos cedula etc... mi novia dominicana y yo queremos casarnos. ¿que tengo que hacer para que al casarnos ella obtenga residencia? Te hago la pfegunta porque al tener la doble ciudadania no se si el proceso es diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es distinto, eres ciudadano norteamericano naturalizado dominicano.

      Eliminar
  131. Buenos dias, soy ciudadano Canadiense y deseo casarme con mi novia que actualmente es viuda y no tiene acta de difuncion por que el difunto es de puerto rico y murio en su tierra puerto rico, ¿ podemos casarnos actualmente? Tiene una acta de difuncion que le envio un abogado de puerto rico pero no esta apostillado

    ResponderEliminar
  132. Buen dia, soy ciudadano Canadiense , mi pregunta es; tengo una novia dominicana esta a su ves es viuda , tiene un acta de difuncion pero no esta apostillado , su ex era de puerto rico y fallecio en su pais puerto rico, ella podria casarse ahora en este momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si su prometida tiene el acta de defunción, ya lo mas sencillo es apostillarla.

      Todos los documentos deben ser apostillados.

      Eliminar
  133. Hola me llamo Esteban y tengo una relación con una canadiense y pensamos casaron en dominicana que ella necesita ella solo Habana igles y frances

    ResponderEliminar
  134. Buenas tardes, por favor cual es su direccion y cual es su numero de telefono para hacerle la consulta,

    ResponderEliminar
  135. Buenas
    Carolina
    Mi inquietud es, puede mi esposa enviarme una solicitud de visita para ir a ver el nacimiento de mi bebé en España?
    Estamos en proceso de petición por matrimonio, pero la cita está más allá del nacimiento
    Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  136. Buenas tardes Carolina.

    Mi esposa es Chilena y ha pasado los 90 días de su estadía en el país, soy dominicano y estamos casados legalmente, aparte de eso tiene 6 meses adicionales. Tengo un bebé de un año que no he declarado. Ella regresa a Chile el 8 de octubre. Mi inquietud es si debo o no declarar a mi hijo para que su multa me sea exenta, o que aun declarando al bebé si debo pagarla.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  137. Hoola, me acaba de salir la residencia americana, tengo un bebe de 7 meses y quiero casarme con su padre y pedirlos a ambos en que tiempo puedo casarme para hacerles los papeles.
    Gracias, de antemano.

    ResponderEliminar
  138. Mi pregunta es la siguiente: puede el consulado verificar si trabajo?

    ResponderEliminar
  139. Si mi madre es dominicana y no tiene pasaporte ni visa ,y mi padre no me ha declarado ,y mi madre pide sacarme un pasaporte! Tengo problemas?? O me darán el pasaporte?? A pesar de que mis padres no son ciudadanos americanos? Por favor Ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que si tu padre no te ha reconocido, en tu certificado de nacimiento solo aparece el nombre de tu madre.
      Tu "Padre" no tiene ninguna potestad sobre ti.
      Puedes ir con tu madre a solicitar el pasaporte.

      Eliminar
  140. Hola yo soy de el salvador y me quiero casar con un mexicano en los estados unidos q requisitos debemos de presentar anbos

    ResponderEliminar
  141. Holo soy yonathan tengo mi esposa y mis 2 hijos en España y ase unos días ella deposito todos nuestros documentos haya k tienpo dura en salir mi pasaporte visado o residencia

    ResponderEliminar
  142. Hola soy yoan si mi esposa esta en España y tengo un hijo con ella y deposita todos los papeles haya k tiempo duran en ese proceso

    ResponderEliminar
  143. Hola mi nombre es bryant tengo una novia en Italia y es reciente nos queremos casar cuanto dura él tiempo para yo estar allá luego de que los casemos?

    ResponderEliminar
  144. Hola mi esposo es de nacionalidad dominicana es casado en Florida está en proceso de divorcio en que tiempo el puede volver a casarse

    ResponderEliminar
  145. saludos podrias porfavor responder mi pregunta soy extrangero queria saver si teniendo residencia dominicana yo podria solicitar viza americana desde santo domingo es decir si tengo la residencia dominicana puedo ir a la enbajada de usa y pedir viza preferiblemente responder a maxtorres23@htmail.com gracias

    ResponderEliminar
  146. Teno una pregunta Carolina, yo inscribí mi matrimonio en Marzo de este año 2016, y me dieron cita para abril 2017, pero me llamaron y me la hicieron ahora en septiembre, me podrías decir porque sucedió eso y que tiempo durarían para llamar a mi esposa en España.... porfavor respondeme....

    ResponderEliminar
  147. Hola soy español me case en santo domingo con una domingo con una dominicana.Registre el matrimonio en españa a ella le hicieron la entrevista el 16 de septiembre.Cuando creen que tardarán en hacermela a mi aquí.GRACIAS

    ResponderEliminar
  148. Hola!mi esposo tiene doble nacionalidad,español y dominicano,pero nació aquí en el país.Nos casamos como diminicacos,eso no afecta para el pedirme a mi.

    ResponderEliminar
  149. Hola soy domimicana trabajo y mi jefa quiere llevarme para trabajar aya cuando tiempo dura para zaljd la.visa y si eS segura que me la del

    ResponderEliminar
  150. hola buenas
    yo soy espanol y vivo en london y estoy casado en santo domingo este ano mi matrimono solo duro un mes durante mi estancia cuando volvi a london peleamos y me separa y a hora quiero divorciarme y no se como o hago ya que no hablamos ni nos comunicamos para nada el matrimono no esta registrado en counsulado y no se si esta valido o se puede anular en un periodo de tempo ya que no vivimos juntos nunca cuales la solution tengo que irme a lla y contratar abogado o hay alguna forma para hacerlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que venir a RD para divorciarse, puede enviar un poder consular de representación para iniciar el tramite de divorcio.

      Eliminar
  151. Hola carolina mi pareja es italiano y vivió 40 años en Alemania trabajó allá y el vive aquí en dominicana a el le pasan una pensión la pregunta es que el quiere saber que debe hacer para que el niño que tenemos le den la pensión en caso de que el muera el niño tiene pasaporte italiano pero no ha viajado y el papá tiene aquí 15 años viviendo solo tiene pasaporte pero no tiene residencia dominicana el esta casado en Italia pero en Alemania firmaron los papeles de separación el dice que por favor lo ayude ya que el no puede viajar a santo domingo que le diga cuales son los requisitos que debe hacer para la pensión se la den a su hijo que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pensiones no se heredan.
      Solo recibirían la pension el primer mes desde la fecha del fallecimiento.

      Al respecto, le redacto que dice el sistema de pension alemán para este caso:

      "El derecho a pensión se mantiene sólo hasta el final del mes de fallecimiento. Las pensiones pagadas a partir de ese momento deberán ser devueltas. Por lo general, la reclamación de las cantidades pagadas en exceso suele realizarse automáticamente; por ello, es aconsejable mantener la cuenta del beneficiario abierta durante un tiempo. Si el beneficiario percibía aún las pensiones en el extranjero por cheque, se deberán devolver al banco que las emitió".

      Es decir que desde el momento que sea notificado al sistema que esta persona falleció, el cheque también.

      Eliminar
  152. Hola quería saber tengo novio de Nacionalidad de guatemala pero el ya lleva 10 años viviendo en Estados Unidos con permiso de trabajo y el quiere venirse a México a vivir que necesita para viajar de forma legal a mexico

    ResponderEliminar
  153. hola
    como puedo anular mi matrimono en santo domingo o divorciarme ya que no le he registrado en consulado espanol de santo domingo ni aqui en london ni en espana yo estuve casado solo 1 mes de convivencia con ella en santo domingo cuando nos casamos y me volvi a londres yo contacte abogados me piden mucho 3000 /4000 dolares creo que es mucho una estafa vivir en londres no senifica que soy rico o tengo mucho dinero bueno si algun tuvo un caso parecido que me diga loque puedo hacer gracias

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog