Visado de Trabajador Temporal en Rep. Dom. VTT



Sólo aquellos extranjeros que ingresaron a RD antes de Enero del 2014 pueden solicitar desde el territorio dominicano visa VTT.
Quienes ingresaron después de Enero 2014 deben solicitarla desde el consulado dominicano en su país de origen.
Que necesitan para solicitar un Visado de Trabajador Temporero (VTT)? 

a)      La Resolución del Ministerio de Trabajo en la cual autoriza el registro del Contrato entre el solicitante y la empresa: Explico la empresa que pretende contratar un extranjero, debe solicitar previamente el registro de ese contrato en el Ministerio de Trabajo Dominicano, por lo cual el referido Ministerio expedirá una resolución aprobando o rechazando el registro.

b)      Instancia de la empresa empleadora con la promesa de trabajo. 

c)      Certificación del Ministerio de Trabajo: Explico todas las empresas dominicanas con personal contratado deben realizar un registro en el Ministerio de Trabajo y la Tesorería de la Seguridad Social, el referido Ministerio expedirá a la empresa solicitante una certificación en la cual hace constar que realmente la empresa solicitante se encuentra registrada. Estableciendo con esto no es una empresa informal.

d)     Carta compromiso de la empresa: Este documento debe ser firmado y sellado por la empresa, en la cual se compromete a cumplir las condiciones y requisitos sobre derechos laborales con el empleado, así como los gastos de repatriación de ser necesarios.

e)      Certificado Médico: Con diagnóstico del estado general de salud del solicitante;

f)       Certificado de no antecedentes penales: Del país de origen;

g)      Fotocopia del documento de identidad del solicitante;

h)      Pasaporte original y una copia completa a color; 

i)        Una (1) fotografía: 2X2 de frente;

j)        Carta de solicitud de visa: Describiendo sus datos personales así como expresando la actividad a la cual se dedicará en el país, incluyendo los datos de la empresa empleadora.

Los documentos a) y c) deben ser enviados al solicitante del visado, (empleado a contratar) debidamente apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rep.Dom.


Los documentos b) y d) no requieren apostilla dominicana. 


Los documentos e) y f) deben ser apostillados en el país de origen del solicitante. 

Los mismos deben ser depositados en el consulado dominicano correspondiente, conjuntamente con el formulario de solicitud de visa completado y firmado por el solicitante.


Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog