VIAJAR LEGAL A REPUBLICA DOMINICANA - VISAS




Los extranjeros que deciden ingresar a territorio dominicano, por la vía legal, pueden hacerlo sin ningún inconveniente, la mayoría de inquietudes radican en el tiempo de permanencia en territorio dominicano.
Veamos! 

Para aquellos extranjeros que no necesitan un visado especial para ingresar a República Dominicana, pueden llegar al país, adquirir una tarjeta de turista en el aeropuerto y podrán permanecer en territorio dominicano legalmente por 30 días, sí solo 30 días legales para hacer turismo en República Dominicana.
No quiere decir qué, si te quedas más tiempo en el país, las autoridades iniciarán un operativo para sacarte de aquí, sino que, al momento que decidas salir del país tendrás que pagar una multa, penalidad por el tiempo que ha permanecido sobre los 30 días. 

Muchas son las inquietudes que recibo respecto a si luego de ingresar a República Dominicana como turista, permanecer en el país más del tiempo reglamentario e iniciar una vida normal en Rep. Dom si existe un resquicio para legalizar su estatus migratorio, mi respuesta es igual. NO! ya no hay manera de que eso pueda suceder legalmente, repito, en términos legales no puedes regularizar tu estatus migratorio si entraste como turista. 

Igual sucede con quienes vienen con visa de estudiantes o laborales.  O sea, obtienes un visado de estudiante o de trabajo, ingresas a Rep. Dom y luego de un tiempo quieres modificar esta condición desde Rep. Dom, no está permitido.

Algunos consulados – no todos, ya tienen conocimiento de los nuevos trámites y condiciones para las diferentes categorías de visas.

Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog