CAPTACION DE INMUEBLES

LA CAPTACION DE INMUEBLES



Al iniciarse en el negocio de bienes raíces una de las principales preguntas que surge es ¿Cómo captar una propiedad o que hacer para que una persona confie en ústed y le entregue un inmueble para su asesoría, promoción, compra o venta? en la actualidad existe una gran competencia en este negocio, los periódicos están llenos de ofertas, y las demandas estan en baja pero no inexistentes, enterarse de que una persona le interesa vender resulta todo un proceso.


Los inmuebles disponibles tienen avisos, comience por leer los clasificados de los periódicos, realice una lista de las propiedades con similares características, precios y ubicación, busque en línea las ofertas muchos propietarios prefieren vender por sí mismos, visítelos y exponga las ventajas de vender a través de ústed, por seguridad para mostrar el inmueble, depuración de los posibles compradores, la inversión que ústed haría en realizar la promoción, podrá obtener más ganancias, los propietarios muchas veces se niegan a pagar el estandar de comisión, invitéle a negociar.


Porqué los propietarios prefieren vender por sí mismo, probablemente han tenido experiencia no grata con un corredor irresponsable, no quieren pagar la comisión del 5%, sin embargo ústed puede negociarla, de manera que no le afecte, por ejemplo: Un propietario quiere vender su inmueble en 2 millones, valor o monto establecido, porqué un vecino vendió al mismo precio, pero como agente de bienes raíces le dice su propiedad tiene un valor aproximado de 2.4, en caso de que nosotros podamos venderla a este precio, autorizaría usted la gestión y pagaría la comisión?


Antes de realizar una visita para captar un inmueble estudie el entorno del mismo, recuerde que la ubicación del bien es uno de los principales factores para la venta, ademas es a ese lugar donde usted tendrá que dirijirse con posibles compradores debe conocer la zona y que tanto combustible está usted dispuesto a invertir para traslados, diríjase al propietario como un profesional, demuéstrele que usted tiene el potencial para vender su inmueble.


Un corredor debe saber como sociabilizar con todos, y los perfectos aliados para la captación de inmuebles resultan ser:


Guachimanes o conserjes de condominios estos conocen todo respecto al edificio, conocen a todos los que habitan y tienen contacto con los propietarios directos, acérquese a ellos y asegúrele su comisión por cualquier referencia que le haga, deje su tarjeta para que le llame en caso de que algún propietario quiera vender o alquilar.


Las muchachas del servicio al igual que los anteriores tienen contacto directo con los propietarios, además de que tienen informaciones de primera mano, usted se enteraría primero que nadie de quien quiere vender o comprar, es recomendable que si una muchacha le otorga una información nunca revele la fuente de donde provino.


Al enterarme cierto día de que un señor quería vender su apartamento, realicé una carta profesional ofertando nuestros servicios, el propietario acogio la carta como una casualidad y señal de buena suerte, el señor de seguridad fue gratificado por colocarla debajo de la puerta, a la semana siguiente recibimos una llamada del propietario para reunirse con nosotros.


Los taxistas tienen más contacto que nadie, con todo tipo de personas además de que escuchan todas las conversaciones de sus clientes transportados, le fascinan las comisiones y son serviciales, siempre buscan una forma de servirle al cliente, hable con ellos, entréguele su tarjeta luego de anotar en la misma la comisión que le entregará si le refiere algún cliente.


La o El "alcalde" del vecindario, regularmente un personaje que conoce a todos en el vecindario, son excelentes aliados y es recomendable tenerlo siempre como contacto, ya que pueden tirar por el suelo cualquier transacción, saben y hablan de todo y de todos, busque su opinión y avísele que si conoce a alguien que le interesa el inmueble o que quiere vender le avise, cuando este personaje sabe que no recibirá nada por una transacción de su vecindario, daña o intenta dañar el negocio si se entera, por lo tanto es mejor tenerlo de amigo referidor.

“En cierta ocasión, un ABR estaba mostrando un inmueble a un cliente español, el cliente estaba entusiasmado con la casa, y casi accedería al negocio, sin embargo la "alcalde" del vecindario, llegó hasta el ABR y el cliente, y les comunicó directamente que esa esquina tenía problemas con el drenaje pluvial y que al llover se convertía en una laguna”.


Algunas veces encontramos clientes que quieren un inmueble que no está a la venta, pregúntele que oferta haría él para adquirirlo, realice un análisis de valor estimado y diríjase al propietario del inmueble o envíe una carta con la oferta, y su número de teléfono, luego de que esté seguro de que la carta fue recibida diríjase directamente al propietario, y pregúntele por la oferta que aceptaría.

Al captar un inmueble ya ha logrado el primer paso en la actividad no deje de enviarle una nota de agradecimiento a los clientes que le han escogido, recuerde que usted se convierte en un puente por donde pasan dos personas, el propietario y el futuro comprador.

Cuando vaya a captar un inmueble, trate de llevar con ústed un formulario o contrato de gestión, de manera que el propietario quede formalmente comprometido a entregar la comisión.


Además, de que cada vez que ústed muestre el inmueble, realice un recibo de servicio, con el nombre de la persona a la que usted le ha mostrado el inmueble, la fecha y firma, esto previene que luego el cliente no trate de vender sin su anuencia.

Cont....

A No es fácil la capatación puesto que en ocasiones el propietario no comprende que debe confiar en el agente para informar algunos datos confidenciales, y es tan importante que ambas partes confien entre si.


Algunos propietarios no les gusta en lo absoluto entregar copia del certificado de título que le acredita como propietario, entonces como puede el agente saber que está vendiendo un inmueble real y que está hablando con el propietario real.

La mayoría de las opiniones que se escuchan sobre los agentes es que siempre engañan a los clientes, cuando no es 100% cierto.

Por ejemplo: Un "propietario" no le entrega copia del certificado, el agente no lo exige, pero resulta que al tener un posible comprador con mucho interés en el bien, resulta que a último minuto recibe el certificado, pero no puede comprobar que efectivamente el inmueble está libre de cargas y gravamén, o que el documento no coincide con la persona que creía era el propietario, y sucede que este señor si es el dueño pero nunca hizo la transferencia y el anterior propietario no está en el país o murió, que cree usted que sucederá? La transacción que usted tenía pautada es seguro que se caerá.

Luego de que tiene todos los documentos y contrato de gestión, el siguiente paso es la inversión en publicidad, actualmente los clasificados en línea estan llenos de anuncios, pero usted debe hacer la diferencia.

Pondre algunos anuncios clasificados en línea para evaluarlos y probablemente encontremos algunos errores y aciertos.

1-Vendo Finca, le cruzan dos ríos, excelente para ganadería o siembra. Precio $0.0 Inf. 8888-8888.

Primer detalle: dar la información de que le cruzan dos ríos, porque no dejar que el futuro adquiriente se dé cuenta por sí mismo, un terreno que le cruzan dos ríos puede ser sumamente atractivo para algunos sin embargo para otros significa que al tener esta cualidad supone que en cualquier situación futura tendrá que dar derecho de paso a otros colindantes, o que dependiendo del tipo de río que sea, en una situación de temporada ciclónica el terreno pudiera inundarse.

Nunca debe subestimarse el conocimiento de los clientes compradores y debe el agente hacer entrar en razón a su cliente vendedor.

2- VENDO TERRENO EN ------ . 116 TAREAS(72964 MTRS2). 2 RIOS, CALLES ASFALTADAS Y A 3 MINITOS DE LA CIUDAD , LUZ ELECTRICA.
NO SE MUESTRA LA IMAGEN , PORQUE TIENE MAS KB QUE LO PERMITIDO.

Primer detalle: Aparte del ya mencionado anteriormente, informa por que no muestra la imagen, en lugar de informar el precio (los compradores les gusta saber el precio desde el principio, para saber como negociarán) en vez de enviar una expresión negativa, podría haberla hecho intrigante.

Por ejemplo: Terreno en---------, 72.964 Mts2 de hermoso verde paisaje, con clima fresco, rodeado de vegetación productiva, acceso y servicios publicos seguro y confortables, precio $------, negociable en todo momento, certificado de titularidad en orden, entorno tranquilo, si deseas ver fotos de la propiedad, escribeme o llama a:--

C

cuando un comprador vislumbra mentalmente el paisaje verde, un fresco clima, posibilidad de producir sus productos comestibles, servicios etc, seguro que quiere ver las fotos.


3- Vendo Excelente Finca con -- Tareas en ---, $00000, Vendo Excelente Finca con -- Tareas en --, Título en orden. Precio $0.0 Inf. (---)--- ---- / Email : ---@hotmail.com


Primer detalle: A primera vista, este anuncio está completo, sin embargo repite lo mismo en un solo anuncio, pudiendo motivarlo, porque no incluirle una motivación respecto al entorno, lo hermoso, accesible etc.


4- PRECIOSA FINQUITA!!!! esta en lo mas exclusivo de RANCHO ---KM --.AUT.DUARTE. Mis vecinos son el presidente de --, el secretario de ----, el secretario de ---, el secretario de y otros de los mas altos funcionarios del gobierno. El area es de ----MT2, gazebo, BBQ, impresionante vista panoramica a las montañas, agua, luz, Seg 24H y una jardineria excelente. El precio es de ------------interesados. Para mas detalles favor escribir a: mas fotos aqui.


Primer detalle: Anuncio específico directo, pero motivado en exageración, está vendiendo a sus vecinos no su propiedad, algunos compradores no les interesa a quien tienen de vecino, en este caso que como se explica son funcionarios del gobierno algunos compradores pueden verlo como un lugar lujoso y costoso, otros se sentirían acorralados con tantos poderes circundantes, Maximé cuando en nuestro país un alto funcionario es un poder absoluto, y si sucede algun un inconveniente con un vecino que es común y normal, hacia que autoridad competente se dirigirá el nuevo propietario, si es su vecino.


Porque no dejar que el comprador se de cuenta por sí mismo quienes serán sus futuros vecinos?


En cierta ocasión, una agente mostró un inmueble a una persona, esta muy entusiasmada llama a una amiga para que la encuentre en el lugar y pueda darle su opinión, la amiga al escuchar la ubicación le responde, -ese es el mismo edificio vive fulana, la Sra se quedó boquiabierta al saber que la ex -suegra de su actual pretendiente vivía allí, al hacerle el comentario a la agente, está respondió me acabo de enterar, y salieron por donde llegaron.


Cont...........

49 Opiniones:

  1. Opinion De: Prisly
  2. Hola!
    Me llamo prisly Ortiz, y soy un joven que planea insertarse en el mundo de bienes raices y me parece super interesante su blog y util sobretodo, queria saber si existe la posibilidad de que me enviara algunos ejemplos de cartas de captacion o algunos formatos que sean necesarios para ejercer dicha actividad ya que carezco de dichos dcts. le agradeceria enormemente.

    trulyortiz@yahoo.com

  3. Opinion De: Milagros
  4. Hola,soy Milagros de Peru,y acabo de comenzar a trabajar para una empresa inmobliaria asi que busco de todo para informarme.. esta muy interesante tu blog..crees que puedas mandarme modelos de las cartas de capatcion..te agradecere mucho.saludos
    Milagros

  5. Opinion De: Mario
  6. Hola veo que eres una persona que manejas muy bien el negocio inmobiliario,actualmente me estoy iniciando en la actividad inmobiliaria, como podria obtener mas informacion sobre la captacion de inmuebles ya que pienso iniciarme de esta manera, porque creo que la captacion es el paso inicial del negocio inmobiliario.
    mi correo mm7676@hotmail.com

  7. Opinion De: Carolina
  8. La opinion de este anonimo, es desafortunada y su respuesta ha sido la clave para que cada dia poco a poco los propietarios decidan no vender sus inmuebles atraves de un agente inmobiliario o corredor de inmuebles.

    Es una pena que entiendas que alguien que desea iniciar en un negocio de la manera PROFESIONAL lo califiques asi.

    Ademas das a entender con tu opinion que eres A.I, lo importante es saber que tanto confian los clientes en tu trabajo.

    Saludos

  9. Opinion De: Carolina
  10. Hola Mario

    Este negocio en principio deja muchas frustraciones cuando te inicias independiente, los constructores y/o promotores no les apetece pagar comision a corredores independientes porque ellos tienen que tributar y tu no. Por lo que mi recomendacion inicial es:
    -Tratar de conseguir propietarios directos interesados en vender sus inmuebles.

    - Generar confianza con los clientes tanto del lado del vendedor como del comprador, recuerdas que eres un agente imparcial, y que el comprador de hoy es el vendedor del futuro y viceversa. Al igual que cuando se realiza la gestión de alquiler o renta, el inquilino de hoy será el comprador mañana y probablemente te llamará. Cuando? No se pero si recibió de ti un trato digno y profesional te llamará, mantenlo informado de ti siempre.

    - Al momento que entiendas que por tus habilidades puedes despegar en el negocio con éxito, pues puedes asociarte a una agencia inmobiliaria, puedes continuar como independiente siempre y cuando te registre como tributario o crear tu empresa (esto último debes pensarlo muy bien antes de embarcarte en el proceso). Al estar registrado como tributario, puedes iniciar gestionar venta de inmuebles de promotores, constructores y aun de otras agencias.

    - Una ficha clave es el área que te interesa iniciar, algunos experimentados entienden que es mejor escoger una zona para desarrollarse, sin embargo a nuestro entender esto sería como morir en el intento, limitando tu trabajo a un área especifíca, no importa donde capte la propiedad, lo que si es importante es que te asegures de que el cliente comprador quedará prendado por ese inmueble y tu estas dispuesto hacer la inversion de tiempo y dinero.

    - En la promoción de un inmueble no se invierte mas de la mitad de las posibles ganancias. Recuerda que esta actividad es como apostar en la bolsa, inviertes primero para beneficiarte después.

    La captación de inmuebles es el primer paso y por ende más díficil, siempre me llama la atención la actitud de un colega, es un joven brillante pero timido y de hablar pausado, sin embargo consigue captar todas las propiedades que le interesa, su éxito es un secreto.
    "Es sumamente paciente e insistente" el común denominador del vendedor es un tipo que habla hasta por los codos, él no lo es!.

    PACIENCIA con las personas, INVERSION de tiempo en cantidades industriales, CREATIVIDAD e invención haz lo que otros no estan dispuestos hacer, si para lograr tu objetivo tienes que colocarle papel de regalo y un gran lazo a un inmueble pues Hazlo! No te limites si sabes que con eso lograrás VENDER!.

    Que un cliente te diga un rotundo NO, no quiere decir que sea NO, detrás de muchos NO se esconde un $i.

    - Ser justo contigo pero mucho más con tus clientes. Manten al cliente vendedor cerca, pero al cliente comprador más cerca.

    Espero haberte ayudado, si necesitas otra información puedes preguntar cuanto guste No te limites!

  11. Opinion De: Carolina
  12. Hola Anonimo, pareceria que tu y Prisly se conocen muy bien, de ser asi -NO COMENTARIOS-

    Lo segundo es habra que ver por que lo calificas asi? Porque intenta iniciar la actividad? porque el blog le parecio interesante y util? porque quiere algunos modelos de documentos?

    Como genio, sabio y figura que eres, tu sabras!!

    Saludos Cordiales

  13. Opinion De: Anónimo
  14. carolina no te metas donde no te incumbe, prisly es un palomo

  15. Opinion De: Anónimo
  16. Carolina, suelta este tipo en banda que el es tan palomo como el que el dice que es un palomo.

  17. Opinion De: maria
  18. Hola Carolina me gusto mucho lo que escribiste sobre las captaciones, se ve que tienes mucho conocimiento, yo me estoy iniciando en el negocio inmobiliaro, pero tengo una franquicia personal, tambien me gustaria saber sobre tus tips de venta y que aconsejas hacer con los clientes indecisos, gracias, saludos
    mariatoroj@gmail.com

  19. Opinion De: Carolina
  20. Saludos Maria

    Si te estas iniciando en el negocio, prepárate mental, física y emocionalmente, estas son mas o menos las 3 virtudes del agente, respecto al tema de tratar con diferentes tipos de clientes estoy preparando una entrada, en la cual estoy describiendo algunos trucos, métodos y/o técnicas.

    No creo que tengo tanto conocimiento en esto, lo que si puedo decirte es que he cometido muchos errores en el negocio, esto ha hecho que piense en no volverlos a repetir.

    "LA EXPERIENCIA EN UNA MATERIA NO ES MAS QUE COMETER ERRORES Y NO REPETIRLOS".

    Te aviso cuando publique la entrada.

    Suerte

  21. Opinion De: Carolina
  22. Maria busca la entrada las diferentes clases de clientes.

    espero te sea útil.

  23. Opinion De: Anónimo
  24. Hola a todos
    Primeramente el blog me parece muy interesante las informaciones que proveen, en otro orden agradeceria enormente que me enviacen algun formato de carta de captacion y formulario de captacion ya que desconosco de los mismo ya que me gustaria ser gestor de ventas de inmueble. gracia.
    Victor E-mail:vrnegocios40@yahoo.com

  25. Opinion De: Anónimo
  26. Quiero vender mi apartamento, como puedo comunicarme con usted?

    Saludos
    Francisco Pina

  27. Opinion De: Carolina
  28. Para aquellas personas con interés en vender u alquilar su inmueble, pueden enviarnos un correo, en el menú superior, entran en el enlace ESCRIBEME no coloco la dirección de e-mail para evitar que las arañas, me llenen el buzón de anuncios y correos indeseados.

    De ante mano, les aclaro que es preferible que los inmuebles que deseen vender, tenga el certificado título correspondiente.

    Y les aseguro que si el inmueble es un buen producto, con gusto le ayudamos a acelerar esa venta.

    En tal sentido, señor Pina, ESCRIBEME y por supuesto nos ponemos de acuerdo para realizar una visita al inmueble.

    Saludos

  29. Opinion De: Carolina
  30. Respuesta al comentario número 15.

    El formulario de captación, no es más que el levantamiento que haces del inmueble que pretendes vender, esto es más o menos. Ubicación: que comercios se encuentran a sus alrededores, cuales vías tiene de acceso, cuantas habitaciones, sala, baños, comedor, patio amplio, metros cuadrados de construcción, metros de superficie, etc.
    Puedes hacerlo tu mismo por ej: Baños 1, Sala, 2, Habitaciones 3, Balcón, Terraza, Título, financiamiento.

    Necesita algunos arreglos, que visualizas tú, como agente que pudiese mejorar el aspecto físico del inmueble? para que se adapta el inmueble?

    Sobre el acuerdo entre el propietario y usted como vendedor, esto es un contrato o un acuerdo sencillo, en la cual ambas partes convienen uno en gestionar la venta, el otro en autorizarla, por lo cual uno recibirá su pago y el otro una remuneración.

    No todos los acuerdos son iguales, depende mucho del tipo de inmueble y del precio del mismo, he tenido acuerdos de gestión de venta de 5 y hasta 8 páginas que suponen una gran inversión para el intermediario.

    Te dejo un modelo sencillo.

    Saludos

  31. Opinion De: Anónimo
  32. Excelentes tus sugerencias. Mi nombre es Henry de Venezuela. Me estoy iniciando en el campo de bienes raices. Será posible que me envies un modelo de carta de captacion de inmuebles y un modelo de visitas a clientes? Mil gracias.
    email: henryrojas.a@gmail.com

  33. Opinion De: Girly
  34. Hola soy Girly de Leon y al igual que muchos aqui me estoy iniciando en las bienes raices de manera individual, te agradeceria tambien me enviaras ese formulario de capatacion para tener una idea,
    Saludos
    deleon.girly@gmail.com
    Excelente blog! felicidades!

  35. Opinion De: Carolina
  36. Girly

    Mucha suerte, paciencia y perseverancia en tu nueva profesión, quiero aclarar que no existe un formulario especial para la captación de inmueble, (No dices en que país éstas?) pero en R.D. lo más recomendable para los agentes inmobiliario es un contrato entre el propietario y el agente, el cual deberá ser legalizado, por supuesto que el agente corre con el gasto de legalización, pero prefiero realizar un pequeño gasto de unos cuantos pesos a que luego el propietario quiera desconocer nuestro acuerdo.

    Si no recuerdo mal, en la sección de modelos, creo que coloqué un modelo de gestión.
    Todos mis archivos guardados fueron borrados por un lastimoso virus, ahora estoy comenzando desde 0 como todos.

  37. Opinion De: humberto.bustos@gmail.com
  38. HOLA CAROLINA ME OARECE MUY VALIOSO E INTERESANTE TU APORTE GRACIS Y DESEO UNOS FORMATOS PARA ESTE NEGOCIO

  39. Opinion De: LUIS
  40. HOLA CAROLINA ME LLAMO LUIS BIZAMON SOY DE VENEZUELA TAMBIEN ESTOY EMPEZANDO EN EL MUNDO DE BIENES RAICES TODO LO QUE USTED DICE ES CIERTO ESTA PROFESION NO ES FACIL HAY QUE SER UNA PERSONA AUDAZ Y TRANSPARENTE CLARO HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON LAS COMISIONES POR CONFIARME EN EL CLIENTE NECESITO QUE USTED ME INDIQUE DE QUE FORMA PUEDO COMPROMETER AL CLIENTE CON EL PAGO DE LA COMISION MI CORREO ES EL SIGUIENTE LUIS-BIZAMON@HOTMAIL.COM GRACIAS HABLAMOS PRONTO

  41. Opinion De: Carolina
  42. @LUISSaludos Luis

    Imagínate en Venezuela existe la ley de Corredores Inmobiliarios, aquí nada de nada.
    Recuerda que tienes dos clientes en una única operación – El Cliente Propietario y el Cliente Adquiriente o comprador. No se como se maneja esta situación en tu país pero en Rep. Dom quien debe y se compromete a pagar la comisión es el Cliente Propietario, por supuesto que del pago realizado por el Cliente Adquiriente, sin embargo este último no tiene ningún compromiso legal contigo.

    La única manera de comprometer y responsabilizar legalmente el pago de tus comisiones es con un acuerdo de gestión entre el cliente y tu, debidamente legalizada y registrada.

    Algunas personas me piden modelo de este documento, cuando realmente debe ser un documento sencillo “para evitar asustar al cliente y firme sin mucho joder”, con la simple descripción de que el sr. Fulano de metano, de nacionalidad X, con la Identificación No. 000 se compromete al pago de 20% de la comisión por la gestión de venta del inmueble X, ubicado en X, valorado en la suma de XX.

    Y que el sr. Metano de Fulano, de nacionalidad XS, con la identificación No. XX corredor inmobiliario se responsabiliza de gestionar la venta del inmueble descrito anteriormente bajo las condiciones establecidas por Fulano de metano.

    Los debajo firmantes dejan expuesta su intención de cumplir con el presente acuerdo.

    Metano de Fulano y Fulano de Metano

    Si utilizan notarios este es el espacio para ubicar la certificación.

    Pero si la operación involucra millones de Dólares, bueno entonces te recomiendo un contrato formal en el cual se establezca fechas, condiciones, etc.

    Saludos

  43. Opinion De: Anónimo
  44. Oi fascinante este site está bem organizado.........bom trabalho :)
    Gostei muito faz mais posts deste modo !

  45. Opinion De: Tomás
  46. Estimada Carolina, Muy agradable tu blob.
    Voy a pedirte alguna recomendación sobre como hacer una captación de un edificio de viviendas o comercial en proyecto. De que forma puedo seducir a la constructora para que me de la exclusividad y poder poner una caseta de ventas o lo que fuere necesario.
    Por favor mira esta web inmobiliaria (www.liderhouse.com.pe)y dime tu opinion. Saludos, gracias y exitos desde Perú

  47. Opinion De: Carolina
  48. Tomas- Para mí, sería muy dificil darte una opinión al respecto, debido a que no se como funcionan las constructoras en perú, no obstante te doy algunas claves generales, que quizás te puedan funcionar, antes debo decirte que los contratos de gestión con exclusividad, son de doble filo en el sentido que pueden tener grandes beneficios e inmensas desventajas, primero tendrás que dedicar todo tu tiempo a la promoción de este proyecto ya que si no cumples con lo acordado usualmente hay una penalidad, tendrás que subcontratar agentes u otras empresas aliadas, lo que supone que deberás negociar comisiones y así mismo posibles conflictos.

    Si estas seguro que puedes llevar la ventas del proyecto en un 90%, prepara una carpeta con algunos “No todos” de tus objetivos para promocionar el proyecto lo cual irá en beneficio de la constructora.

    Explica que tienes una cartera neta de clientes que con seguridad puedes lograr el éxito de las ventas casí en su totalidad.
    Maniesta que las promociones no serían solo a nivel local, sino que tu objetivo es captar inversionistas foráneos y que para llevar a cabo esto piensas contratar promoción extranjera.
    Por último realiza una lista cuyo objetivo general es exponer como lograrás la venta venta total y cuatro o cinco objetivos específicos en los que describes cuales serían algunas de tus claves para lograrlo y como se beneficiaria el constructor.

    Cuando visite la web te doy mi opinión!
    Suerte

  49. Opinion De: Diana Marcela Bulla Ortiz
  50. Carolina, me gustaría saber que debe decir es un formulario de captación o contrato de gestión? Recién estoy iniciando en esto; y tambien me gustaría conocer algunos tips para que los propietarios me permitan captar los inmuebles si o si... me parece muy interesante lo que escribes, es de gran ayuda, muchas gracias

  51. Opinion De: Richard
  52. hola amigos del blog
    bueno soy de huancavelica Peru, es muy interesante los comentarios que hacen, recien me estoy informando sobre esta rama de los bienes y raices y me parece interesante por favor quisiera que me envien mas informacion de este tema ya que soy nuevo en este rubro.
    gracia a todos.
    mi e-mail es ingkenri@hotmail.com

  53. Opinion De: Anónimo
  54. hola te hablo dede colombia unas sugerencias para ser un buen captador ya que non tengo experiencia gracias jcami1.62@hotmail.com

  55. Opinion De: Anónimo
  56. Hola carolina, porfavor si puedes ayudame como abordo al cliente que esta vendiendo, para que me entregue su inmueble para la venta, pues estoy iniciando en el negocio inmobiliario, y me gustaria que me dieras unos tips. gracias
    Claudia mi correo es clapatri3@hotmail.com

  57. Opinion De: Anónimo
  58. Hoala Carolina inicio en este apasionante mundo de los Bienes Raices en Mexico y Te pido tips para conseguir propiedades en exclusiva ya que no he conseguido ninguna en 30 dias y no quiero desanimarme porque esta actividad siempre me a gustado espero tu apoyo recomendacion de un libro aca en mexico no es podido encontrar como comprar una vivienda para dummies que me han recomdado mucho en fin espero tu apoyo. grtacias y que dios te bendiga. mi correo es jopylet@hotmail.com

  59. Opinion De: Carolina
  60. 30 dias es muy poco tiempo para ver resultados.

    Lo mejor que puedes hacer es: 1- Buscar otro agente inmobiliario experimentado, que necesite un auxiliar y logras aprender los vericuetos; 2-Si ya te has lanzado individual, soportar tus errores estos te ayudaran a avanzar.

    Busca el libro "Los mejores consejos de Bienes Raices que he recibido" del egocéntrico Donald Trump, tiene muchos truquitos para la actividad.

  61. Opinion De: Anónimo
  62. Carolina agradezco tu redspuesta tienes mi correo recibire gustoso tus articulos y te seguire por tu blog que dios te bendiga

  63. Opinion De: Anónimo
  64. hola mi nombre es monica, me gusto mucho tus sugerencias soy de colombia unas sugerencias para ser un buen captador ya que estoy empezando como captador de bienes raices monicahola-02@hotmail.com gracias

  65. Opinion De: LIDIA PEÑA
  66. MUY INTERESANTE E ILUSTRATIVA SUS INFORMACIONES, ME GUSTARÍA TENER MUESTRA DE LOS FORMULARIOS QUE ACONSEJAN PARA PODER ESTAR MEJOR PREPARADA.
    LES DEJOS MI CORREO ELECTRÓNICO PARA ENLAZAR CON USTEDES UNA COMUNICACIÓN MAS CERCANA
    TRAZANDOPASOS@HOTMAIL.COM GRACIAS. ABRAZOS

  67. Opinion De: Anónimo
  68. Hola, deseari que si es posible me enviaran algunos ejemplos de cartas o informes que se puedan enviar para captar clientes.

  69. Opinion De: omar parra castro
  70. Buen día, me ha parecido genial tu blog, he iniciado en esta profesión y pues mi pregunta en realidad es, para redactar una carta ofreciendo mis servicios, cuales son los puntos claves que debo tener en cuenta y que me recomiendas en la redacción para que el cliente al leerla sienta la necesidad de contactarme y adquirir mis servicios y asesoría?. Te agradecería mucho que me orientaras en este aspecto.

  71. Opinion De: Carolina
  72. Bueno! es un poco difícil orientarte respecto a cómo ofertar un servicio como este, y a que sólo tú conoces el inmueble que te encantaría tener en tu lista, en ese entendido busca las bondades del inmueble (ubicación, proyección a futuro, Positiva o Negativa) Por ejemplo: en ocasiones el Estado tiene planes de construir un puente, carretera etc. y el propietario del inmueble no está enterado, le resulta beneficioso mantener el inmueble hasta que el Estado lo expropie o venderlo antes?
    Los clientes propietarios de inmuebles “NUNCA” tienen necesidad de contactar al vendedor, siempre entenderán que su propiedad es su tesoro y que otros lo quieren.

    La asesoría se aprende a medidas que te suceden situaciones diferentes, tú estarás en el medio de dos guerras y ambas te bombardearan a ti
    Propietario - Agente y el adquiriente.

    Siempre que tengas que realizar una comunicación hazla al efecto de acuerdo a la necesidad. No escribas mucho y se directo, busca en internet modelos de cartas, lee varias y escoge palabras de acuerdo a tu asunto.
    Es sencillo cuando sabes lo que deseas.

    Suerte

  73. Opinion De: Anónimo
  74. Hola desearía iniciarme en esta empezar profeción me gustaría saber cual seria La mejor manera de empezar,si debería de hacer uun curso técnico

  75. Opinion De: Anónimo
  76. Carolina estoy de acuerdo contigo, pero Prisly es un PALOMO

  77. Opinion De: Carolina
  78. Jajaja! tú ta loco! y donde te metiste el 2011 y 2012 vienes cada año a decir que prisly es un palomo! jajaja me convenciste, prisly eres un Palomo! jajaja

  79. Opinion De: Anónimo
  80. Ves, te dije que era un PALOMO tu ya lo has dicho.
    Cada vez que me acuerdo del Prisly paso a recordarte que es un PALOMO

  81. Opinion De: Carolina
  82. Jajaja, Prisly un PALOMAZO!! jajaja. Gracias por venir a recordar a prisly!

  83. Opinion De: Anónimo
  84. Y pensar que no tengo ni idea de quien es el Prisly ese jejejej pero es que se ve que es un PALOMO

  85. Opinion De: Paola Ochoa
  86. Hola, por favor si me puedes ayudar con unos pequeños detalles, ya que nosotros buscamos captadores pero me gustaría saber un poco más del perfil de un captador como que habilidades y conocimientos basicos debe tener. cual sería la importancia de su función, cuales serían sus objetivos específicos. En verdad mi ayudarías muchisimo.

  87. Opinion De: chris
  88. ¿Necesita un préstamo? Pastor Chris préstamo Asistencia Empresa en la obtención de préstamos para cualquier propósito, (empresas o particulares) Aquí viene la oportunidad para que usted pueda obtener un préstamo. Pastor Chris compañía financiera comienza con propuestas para el valor mínimo de 5.000 € a un máximo de 10 millones € al vencimiento de (1-30 años) con un interés moderado no exigimos ninguna cuota
    tasa de 3%. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.
    Nombre completo: Pastor Chris Oyakhilome [embajada cristo]
    Tel; +2348101094139, +2348156469860
    Email; pastorchrisloancompany12@gmail.com

  89. Opinion De: Anónimo
  90. Hola, por favor puedes explicarme un poco sobre el reparto de comisiones en RD. Por ejemplo se que la comisión básica en la venta de un inmueble es 5%.Pero que sucede cuando un amigo te refiere a alguien que quiere vender o quiere comprar. Que % se le pagaria por el referimiento. Cuando el referimiento lo hace otro corredor de bienes raices, como se distribuye la comisión entre ambos corredores.

  91. Opinion De: Carolina
  92. Depende del valor total, no todas las comisiones son 5% respecto a los % por referencias tambien, lo logico es que entre ambos lleguen a un acuerdo escrito. no es lo mismo una comision por una venta de 20 Millones, a una comision del 5% por una venta de 10 Millones.

    Usualmente cuando el valor de la venta sobrepasa los 10 Millones la comision es menos del 5%.

Publicar un comentario en la entrada

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog