Extranjeros Interesados en Estudiar en Universidad Dominicana...

DOCUMENTOS NECESARIOS:
1-
Acta o Certificado de Nacimiento;
2-Récord o Certificado de Calificaciones;
3-
Cuatro (4) Fotografías, tamaño 2X2;4-Certificado Oficial de Secundaria;
5- Certificado Médico;
6- Pasaporte o Cédula;
7-Certificado de Buena Conducta.

Los documentos 1-2 y 4 deben ser oficiales de la entidad que lo emite para luego proceder a su legalización ante el consulado dominicano establecido en el país del interesado, la firma del consulado dominicano debe ser homologada por la cancillería o Secretaría de Relaciones Exteriores en el país. Los documentos 2 y 4 deben ser legalizados ante la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCYT).

Las universidades dominicanas tienen diferentes requisitos para la admisiones de estudiantes extranjeros, no obstante las documentaciones básicas requeridas por la mayoría de los centros de estudios dominicanos son las mencionadas previamente.

Algunas universidades requieren certificaciones de vacunas como
-->Hepatitis B, Tétanos y Polio etc para aquellos interesados en cursar carreras del área de salud.
Los documentos deben ser traducidos al español en caso de ser necesario y legalizados posteriormente.

Los estudiantes universitarios extranjeros realizaran sus pagos tanto en dolares como en pesos dominicanos dependerá de la universidad, así mismo, las cuotas a pagar por el estudiante extranjero serán de un monto mayor que aquel estudiante con residencia legal dominicana.

Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?

Nota: La información ofrecida en esta entrada, tiene un carácter puramente informativo, no constituye una consulta legal, ni puede ser utilizada como oficial.

Suerte....

30 comentarios:

  1. esmeralda fermin11/24/2014

    hola,la soy esmeralda de haiti.pero resido en la republica dominicana desde k tengo memoria
    quisiera saber si puedo estudiar en la universidad con una vega k kiero solicitar y tengo
    muchas dudas por que soy extranjera y pienso k quisas n le ma dara podria ayudarme a
    clarar eso porfavor gracias.

    ResponderEliminar
  2. vivo en estados unidos y quiero saber si voy a estudiar en republica dominicana , los estados unidos costearia mis estudios o me daria un prestamo para estudiar en republica dominicana. nace en republica dominicana , solo quiero saber si hay forma de que los estados unidos me ayude a pagar mi vida estudiantil en rd ,

    ResponderEliminar
  3. vivo en estados unidos y quiero saber si voy a estudiar en republica dominicana , los estados unidos costearia mis estudios o me daria un prestamo para estudiar en republica dominicana. nace en republica dominicana , solo quiero saber si hay forma de que los estados unidos me ayude a pagar mi vida estudiantil en rd ,

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre jff megustaria ssver como la univesidad le cobran a la carrea de derecho pues soy extranjero.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/24/2016

    Hola soy residente en los Estados Unidos y me interesa medicina en la universidad unibe. Tendría problemas al irme a estudiar aya? Puedo estar fuera de los Estados Unidos el tiempo que quiera? O tendía que solicitar un permiso para estudiar? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela... Quizás este link te puede ayudar... http://www.unibe.edu.do/en/internacionales

      Eliminar
  6. hola soy Peruana y este año termino mi ultimo año de secundaria y me quería ir para República Dominicana a estudiar la universidad , quería saber los precios y su nivel de enseñanza ? y que necesito para estudiar y vivir aya tranquilamente sin problemas con el estado . gracias

    ResponderEliminar
  7. ATENCIÓN A LOS QUE QUIERAN HACER MEDICINA EN REPÚBLICA DOMINICANA. Soy español recién graduado en la UASD y os doy toda la información.
    En primer lugar: aunque aquí NO EXIGEN SELECTIVIDAD es necesario tenerla puesto que al ir a homologar el título a España debes presentar la selectividad aprobada (no importa la nota, puede ser un 5).
    Precios: para los dominicanos es muy barata, el costo de matrícula es de aprox. 7 euros al año (sí, leísteis bien, 7 euros al año) PERO para los extranjeros, independientemente de la nacionalidad, el precio son aprox. 2000 euros/año (con la excepción de los nacionales haitianos, que tienen un precio especial de aprox. 1000 euros/año).Quien quiera puede aventurarse casándose para ser ciudadano dominicano, eso queda a juicio de cada cual, pero por cómo son las cosas en los países subdesarrollados no lo recomiendo, pero en principio no tiene por qué salir mal.No caigan en el error de pensar "los sueldos son más baratos pero la vida también lo es" NOOOOOO. Craso error. LA VIDA ES MÁS CARA QUE EN ESPAÑA. Les pondré ejemplos directamente en euros para que entiendan (precios aprox. a la fecha, septiembre de 2016).Una barra de pan: medio euro. Litro de gasolina (se venden por galones): 1 euro.Yoghoures: no recuerdo exactamente, pero mucho más caro que en España.Un coche: con 1500 euros (75.000 pesos) compras una mierda de hace más de 20 años (muuuucho más caro que España). El transporte es más barato, pero cuando vean las condiciones...Un viaje de metro casi medio euro (no existe abono mensual, sólo un abono diario que sale rentable si realizas 5 viajes de metro en un día de lo contrario...). Viaje en autobús: medio euro. en fin, no sé cómo explicarlo, pero comprobarán que no es fácil. En el caso de estudiantes se puede encontrar una habitación decente por unos 200 euros al mes (sí, más barato que España, pero el sueldo promedio aquí son 200 euros al mes). Si desean vida barata pueden alquilar una casa en zonas populares,donde vive el pueblo realmente dominicano por unos 100 euros al mes, pero si son blancos no se lo recomiendo porque notarán demasiado que son extranjeros.En resumen: quien venga aquí, le recomiendo encarecidamente que pueda disponer de al menos 500 euros mensuales al mes que le manden, les estoy hablando de la realidad pura dominicana, si hay algún dominicano aquí que lo corrobore. 500 euros son unos 25.000 pesos al mes.Se puede hacer un esfuerzo y apretando el cinturón venir con 400 euros al mes, pero pasará sus penurias.repito SI SU FAMILIA NO PUEDE MANDAR MÍNIMO 400 EUROS AL MES (20.000 pesos) AQUÍ NO VENGAN. De manera que el costo total de estudiar Medicina en la UASD (la universidad pública, más barata y que homologan sin problemas, aunque hay otras universidades que también homologan pero más caras) sería: 2000 euros/año (aprox. 1000/euros semestre) + mantenimiento (500x12)=6000. Total: aprox. 8000 euros/año (estudios+alojamiento+vivir). Si no disponen de ese capital...

    ResponderEliminar
  8. (Continuación) Los trabajos aquí son escasos y mal remunerados,si tienen suerte de conseguir uno (algo difícil pues no tienen papeles) no esperen más de 200 euros al mes, y tendrían muuucha suerte. respecto a la homologación no hay problemas: tarda entre 2 y 3 meses, el grupo CTO lo hace con un costo de 180 euros y se ocupan de todo (hay médicos dominicanos que jamás han salido del país y tienen su homologación española).NO HAY QUE REALIZAR NINGÚN EXAMEN PARA HOMOLOGAR. Sencillamente llevar papeles y listo.Respecto al acceso a la carrera no hay excesivo problema: antes había que hacer una "selectividad dominicana" pero que era de risa: recuerdo que una de las preguntas era:¿Quién descubrió América?: A)Cristóbal Colón B)Michael Jordan (sí, leyeron bien,así mismo) y preguntas tontas y fáciles. Quien tenga el Bachiller recién terminado puede venir tranquilamente sin estudiar y será admitido. Esto no quiere decir que la carrera sea fácil, para nada. Ya verán que tal vez no sea tan dura como en españa, pero hay que luchar de verdad. recientemente cambiaron de plan y ahora está el plan 14, un plan que incluye más materias y premédica. Al terminar premédica para poder pasar a Medicina hay que tener un promedio de 75 de 100 (no se asusten, no es como en España, para aprobar hay que sacar 70 como mínimo pero no tiene nada que ver con lo que sería sacar un 7 en España jeje). Lo hacen así para que menos gente estudie Medicina porque hay muchos médicos.Han agregado al plan de estudios materias como biofísica, inglés, informática, etc. es para desanimar a la gente. en muchas materias sacar un 90 o 95 les costará tanto como sacar un 5 o 6 en España. No sé qué más decirles, les expuse la realidad tal como es, sin añadir ni quitar nada ni llenarles con falsas ilusiones. La cosa es simple: quien disponga de los 8000 euros/año anteriormente mencionados SACARÁ MEDICINA SEGURO AL 100%. Si desean más información pueden escribirme y gustosamente les respondo. davidesapa@hotmail.es . Un saludo a tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tu relato David!

      Una pregunta, ya compraste el boleto de regreso a España? Cuando te vas?
      Si RD es una mierda, pues hombre! debes salir de ella.

      Eliminar
    2. Saludos Carolina. Yo no pretendo ofender al pueblo dominicano ni menospreciar a nadie. Lo que pasa es que soy europeo y los europeos que preguntan tienen unas expectativas y pueden desilusionarse al venir, como me pasó a mí. No tengo nada en contra de RD ni de la UASD. Solamente trato de explicar como son las cosas de la mejor manera posible para que quien lo desee venga sabiendo lo que hay de antemano para que no haya desilusiones y no quiera volverse antes de tiempo. Es duro, pero merece la pena. Un saludo.

      Eliminar
    3. David, entiendo todo lo que dijiste, pero fíjate te mencionaré varios puntos:

      1- La casa que les abre las puertas, y los acepta como vengan, luego salir hablar mal de ella. Te parece justo?

      2- Si RD es más costosa, pero aquí ustedes no pagan los mismos impuestos que en Europa, ni USA.

      3-Si pagas los estudios en dolares es porque no tienes estatus migratorio legal, tu crees que un dominicano puede estudiar sin estar legal en otro país?

      4-Claro que los productos de consumo son más caros, esto se debe a varios factores, primero: Los países industrializados como España tienen mayor capacidad de producción, nosotros no! las materias primas para nosotros producir son importadas esto nos aumenta el costo, también España tiene incentivos para productores, los dominicanos no.

      5-Si fuiste a la UASD es porque no puedes pagar una de las universidades privadas, pero conoces el sistema de INTEC o PUCMMA?

      6-El extranjero que viene a estos países en desarrollo a buscar vida siempre tendrá desilusiones, igual como las tenemos nosotros cuando vamos a USA o Europa a buscar vida.

      7-La corrupción dominicana no es distinta a la de España, por eso ambos tenemos la misma crisis económica y de valores. (Los Españoles han sido nuestros maestros).

      8- RD tiene muchas empresas Españolas, porque no emplean a sus compatriotas? Sabes porque no lo hacen? Ayyy! si te cuento!

      9- Si los dominicanos no defendemos nuestra patria, ustedes tampoco lo harán pues por ella no sienten nada.
      Finalmente
      10- Recuerda que los Españoles son la fuente de nuestra desgracia, llegaron, se robaron todo lo que les interesaba y se lo llevaron.

      Un saludo

      Eliminar
    4. 1. Yo no hablé mal de la UASD en ningún momento.La UASD está desorganizada, tiene sus problemas pero no me quejo e incluso la recomiendo.
      2. Yo sé que aquí se pagan menos impuestos, pero como los salarios son muchos más bajos y la vida es más cara, pues nos quedamos en mala situación. Tan sólo describí lo que tienen que tener para poder estudiar aquí tranquilos. Sabes bien que dije la verdad, dije lo mínimo que tienen que traer para vivir cómodamente. Si quieren venir a vivir con 10.000 pesos al mes, ellos sabrán.
      3. Ahí te equivocaste. Yo soy residente legal e incluso empleado público con un sueldo de 18.000 pesos y me cobran una barbaridad en dólares. En España todos pagan igual e incluso menos porque es en base a lo que ganes. Sabes que en españa un dominicano LEGAL (igual que yo acá) pagaría igual o menos, si no lo sabes ya te lo aclaro. Pero que me da igual, no estoy criticando eso, que cada cual averigüe y luche por sí mismo. Yo siempre RECOMIENDO venir acá.
      4.Yo no estoy diciendo que los dominicanos tengan la culpa de por qué la vida sea más cara acá, no hecho la culpa a nadie. Meramente me limito a describir una situación y punto.
      5. La UASD a mi me cuesta lo casi igual que una privada, pero la UASD es la mejor y la más reconocida. Incluso INTEC tardan más en homologar aunque homologan y como yo tengo una serie de planes quiero la UASD y punto,aunque sea más cara incluso. te lo diré de otra forma: si me diesen beca para estudiar gratis en la uni que yo elija (intec, UASD, Unibe, etc.) elegiría la UASD.
      6. Sí, lo sé, siempre pasará y sencillamente les prevengo y ya.
      7. Estoy de acuerdo. No trato de decir que españa sea un ejemplo a seguir.

      Eliminar
    5. 8. Eso ya lo sé. Un ejemplo es el grupo Ramos (tienen La Sirena, por ejemplo). Es lo que se llama deslocalización. Como todo, depende de cómo te muevas. Lo que pasa es que mi mundo es el sanitario. Yo por ejemplo pude haber sido visitador médico y ganar bien, pero no podía por el horario de clase y el internado jeje. Naturalmente, contratar a un nativo es muuucho más barato. Traer a uno de España tendría muuuucho más costo. Otro ejemplo es el grupo Hospitén.
      9.Aquí nadie está atacando ni defendiendo ningún país, se está informando del proceso a seguir y cómo hacer para estudiar Medicina. Usted no lo entiende porque acá no es complicado, pero yo les entiendo porque pasé por eso. No hay ninguna mala fe contra nadie.
      10.Como dicen acá: “No me vengas con esa vaina”. Precisamente yo soy totalmente antiimperialista y claro que estoy en contra del dominio de un pueblo sobre otro.Lo que hizo España fue horrible y execrable. Ahora bien, también es culpa de los políticos, como siempre. El único presidente decente que han tenido fue el gran Caamaño (ni siquiera Bosch pues era cobarde y en parte por su culpa mataron a Caamaño).Los presidentes una panda de mmg (igual que España, ojo, y encima nuestro caso peor que tenemos un maldito rey).No olvide que RD es la primera economía del Caribe y 9ª de América Latina y más del 50% por debajo del umbral de la pobreza. Este maldito PLD…Claro que tampoco no hay mucha alternativa, no es culpa del pueblo dominicano.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. P.D. Tiene que entender que la mayoría de la gente que pregunta acá son (al menos en el caso de los españoles) son niños de entre 18 y 20 y pocos años. No vienen a buscarse la vida ni a quedarse a vivir (en general, luego pasa de todo). Normalmente quieren venir a estudiar y punto, con la esperanza de poder compaginar estudio y trabajo, situación que no suele darse así como así. Yo trabajo y estudio, cosa que me retrasó y recibo, aún así, ayuda de mi familia, sino habría sido imposible.Imagínese esos niños que quieren venir a estudiar una carrera tan dura como Medicina. Yo me limito a decirles cómo hacerlo de la mejor manera posible para que puedan hacer su sueño realidad. Aquí no se entra en que si hay inseguridad, que si violencia...No, ea gente quiere venir a estudiar y punto. Si desean venir a hacer vida aquí, naturalmente las indicaciones serían otras.
      Un saludo Carol.

      Eliminar
    7. Hola, no se si me puedes ayudar, mi hijo es venezolano y quiere estudiar medicina en dominicana, en la uasd, será el costo igual al de un dominicano ?

      Eliminar
  9. Saludos! Soy de Puerto Rico y me interesa certificarme en Montessori, aproximadamente a cuanto asciende el costo de vida mensual? Cuales son los procesos para estudiar allá? Hay posibilidad de trabajar y estudiar o solo los extranjeros pueden ir a estudiar? Agradeceré la orientación que me puedan brindar. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola.soy de venezuela alguien que sea de dominicana y tenga conocimiento de las universidades de Rd me puede escribir a mi whatsapp 04246375469 tengo un par de preguntas Por favor les agradecería mucho!!

    ResponderEliminar
  11. hola carolina soy colombiana tengo dos meses de haberme casado con un dominicano el viajo a Colombia y nos casamos allá y también ya registramos el matrimonio en rd, quisiera saber mas sobre el plan de regularización migratoria ya que no cuento con el suficiente dinero para regresar a Colombia y solicitar mi visa de residente y luego regresar a rd y pagar por la solicitud de residencia TEMPORAL $4.500 examen medico $10.000 y $5.400 pesos de la póliza. gracias me encanta este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto estoy esperando que comiencen las admisiones en la uasd de la universidad me dijeron que empezaban este mes entonces necesito regularizarme

      Eliminar
  12. Buenas tardes! soy mexicano y me interesa ir a su país a estudiar la Licenciatura en matemáticas y física..me podrían decir en que universidad me puedo inscribir y cual de ellas me recomiendan?

    ResponderEliminar
  13. Alguien me podría informar también cuando es la siguiente fecha de inscripción y cuando empiezan las clases?

    ResponderEliminar
  14. hola soy cubana y me gustaria inscribirme en la universidad de dominicana para estudiar medicina... cuales son los pasos que debo seguir...por favor escribanme al amykiss527@gmai.com

    ResponderEliminar
  15. Hola soy haitia tengo desde los 4años viviendo en RD voy a cumplir 19años quisiera saber si puedo optener una beca

    ResponderEliminar
  16. Hola soy colombiana quiero terminar mi carrera en República Dominicana en Colombia voy en último semestre q puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  17. Hola mi nombre es James Stevenson Duverseau. Soy extrejanro haitiano,termino el cuarto bachillerato aquí en la República Dominicana en el año 2017. Necesito entrar a la universidad por un estudio ingeniería civil yo tengo una visa de tipo NM. Fui a inscribir en el mes pasado en la Universidad Dominicana O€M,ellos se rechazaron mi solicito de inscripción en me pidiéndo una residencia permanente,permiso de trabajo,permiso estudiante pero quiero saber si eso es verdad

    ResponderEliminar
  18. Mi amigo es mexicano y quiere venir a estudiar a RD, Que pasos debe dar?

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  20. Hola , tengo 15 años vivendo como residente permanente en RD y soy casada con dominicano y aun así UASD quiere me cobrar como extranjero, US$ 900 dólares la admisión y 50 US$ por credito.
    RD debía ser mas considerada ya que Brasil reparte becas a los dominicanos a 2 manos. Lo duro es que el brasileño tiene que jalar duro y para los dominicanos lo pone facil hacer mestrado y doctorado en las mejores universidades de Brasil con impuestos que todos los brasileños pagamos.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy estudiante extranjero ,me gustaría saber cuanto dinero pagará para entra en una univesidad national y porque el ,Ministerio de educación toma tan tiempo para haber un certifica de bachiller de un extranjero

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog