Visas Dominicanas

Los diferentes tipos de visas Dominicanas


La Ley No. 875 sobre Visados, establece que todos los extranjeros que viajen o deseen viajar a República Dominicana deberán tener el visado en su documento de viaje, el cual es tramitado a través de los diversos consulados Dominicanos en sus respectivos pa
íses.

Aquellos países que han firmado y suscrito acuerdos de excencion del visado sus nacionales tienen la facultad de viajar desde y hacia Rep.Dom con una tarjeta de turista.

Una Tarjeta de Turista es un impuesto cobrado por las autoridades Dominicana a todos aquellos visitantes turísticos, este documento puede ser adquirido al arribar al aeropuerto Dominicano o a través de la agencia de viaje.


Quienes pueden ingresar a Rep
ública Dominicana con tarjeta de turista?
Todos aquellos ciudadanos de la unión Europea, Estados Unidos de América, a Canadá y a Gran Bretaña, y aquellos ciudadanos que pueden entrar a estos países, ej: Un ciudadano Colombiano que tiene la capacidad legal de ingresar a la Unión Europea, o los Estados Unidos de América, Canadá y Gran Bretaña, puede entrar al país y adquirir la visa de turista en el aeropuerto.

En este caso las autoridades Dominicanas suponen que este ciudadano Colombiano ya fue depurado por las autoridades de uno de estos países y por consiguiente califica para entrar a territorio nacional, ya que su visa Europea, Canadiense o Americana funciona como un aval o garantía.

Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?

10 comentarios:

  1. Hola Carolina! Enhorabuena por el blog y por tu esfuerzo en contestrnos a todos....
    Una duda tengo yo: una vez conseguida la residencia temporal, me conceden la Cedula de identidad? o al menos tengo derecho a solicitarla? soy española llevo 6 meses aqui y estoy a la espera de que me concedan la residencia permanente, y mientras no tenga cedula, no puedo contratar un seguro medico....
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Perdón a la espera de la residencia temporal....

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, Saludos quería preguntarte si hay alguna manera que un abogado venezolano pueda ejercer en República Dominicana, sucede que he estado investigando y tu blog ha sido de mucha ayuda, sin embargo no hay una información especifica sobre lo que quiero saber

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,
    Agradezco de ante mano su atención.
    Mi caso es el siguiente: Soy colombiana y resido en República Dominicana hace 5 meses, tengo visa de dependiente, ya que mi esposo solicito la de negocios con fines laborales, pero yo no he realizado ningún otro tramite acá, y ahí esta mi primera pregunta: Debo hacer algún tramite dentro del país?
    Hace dos meses nació mi bebe acá en República Dominicana y la declaramos en la oficialia y con el acta inextensa de nacimiento (extranjero) se legalizo, se apostillo y se registro en el consulado de Colombia y acá viene mi siguiente pregunta: Debo realizar algún otro tramite, ella necesita algún permiso o visa?
    En el mes de noviembre saldré del país sola con la bebe. Necesito algún permiso de mi esposo para sacarla de RD y podre ingresar de nuevo con ella sin problemas?

    Te agradecería mucho, tu pronta respuesta o si me puedes decir a donde me puedo comunicar o dirigir para hacer esta consulta o dichos tramites.
    Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el visado a menos que sea de múltiples
      entradas a RD, debes iniciar el tramite.
      Como usted bien aclara, le otorgaron el acta de nacimiento (extranjero) para salir necesita el permiso del padre y para regresar el visado a RD.

      Eliminar
  5. Hola Carolina,

    Gracias por la información que nos ofrece. Actualmente vivo en Santo Domingo con una visa NM1 que termina en Octubre 2017. No estaré trabajando con la misma empresa ni por otra empresa ya establecida.

    Sino, yo quiero crear mi propia empresa legal y registrada aquí en el país. ¿Cual tipo de visa obtendría y como? NO gano $1500 USD mensual ni tengo $200,000 USD para invertir en el país, pues esas opciones no valen. Cualquier ayuda que me da sería muy útil!

    Gracias,
    Tom :D (tbaran@luc.edu)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para constituir una empresa en RD no necesitas visado, puedes constituir la empresa con tu pasaporte.

      Para cambiar tu estatus migratorio, lo primero es que debes realizar el tramite desde tu país igual que como hiciste con la Visa NM1.
      segundo, debes dar a las autoridades los motivos justificados y solvencia para cambiar tu estatus migratorio. Lo que no dices es si realizaste el tramite en DGM para la "Residencia Laboral".

      Eliminar
  6. Hola Carolina soy español casado en República Dominicana vivo en República Dominica con negocio y casa en el pais arregle todos los documentos en imigracion en el 2015 y tengo mi cedula y mi visado de trabajo pero por problemas personales no pude renovar al año siguiente me gustaría arreglar toda esa documentación para estar en vigor que pasos son lo que hay que hacer ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sr. Antolinez

      Disculpe pero estoy confundida, me dice entre otras cosas "Tengo cédula y visa de trabajo"
      No me cuadra y no sé como orientarle, fíjese si tiene un visado de trabajo no tiene cédula.
      Si tiene cédula entonces su visa de trabajo está expirada, es un error o un cambio de categoría migratoria, ya que al realizar el tramite con una visa laboral este no conlleva la expedición de la cédula.

      Para poder orientarle necesito más información que puede enviar a mi correo.
      Saludos

      Eliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog