Empresas Extranjeras Interesadas en Operar en Rep Dom...


Que influencia tiene república dominicana para que una empresa extranjera decida fijar domicilio en nuestra isla?

República Dominicana ha experimentado en los últimos años un proceso de inversiones foráneas notable, algunos nacionales entienden que el extranjero solo viene aparte de cambiar oro por espejito, a disfrutar del clima, naturaleza, la alegría y calor de los nativos sin embargo esto es solo un elemento adicional de la gran coctelera que ofrece este pequeño paraíso (no fiscal!); la verdad es que, el inversionista extranjero realiza sus estudios previos y ve mas allá de todo lo mencionado previamente, estudia los posibles riesgos, costos operacionales, seguridad, aquella que avala y garantiza que con determinada inversión se obtendrá el margen de beneficio necesario para sustentarse por si.

Los inversionistas y/o empresas extranjeras ven en Rep Dom, la inmadurez o virginidad del mercado consumidor, la capacidad de consumo y hacia donde se encamina la transculturizacion del pueblo o el consumidor, comunicación, es lo que hemos denominado como las cinco C, que no son mas que las principales características estudiadas antes de realizar una inversión: Calidad, Cantidad, Costos, Competitividad y Crecimiento.

República Dominicana aun necesita crecer comercial y territorialmente, aun nos falta, todavía nos queda ORO, así es que traigan sus espejitos!! (broma!)

Los requisitos para que una empresa extranjera pueda fijar domicilio en República Dominicana y así operar legalmente son los siguientes:

DOCUMENTOS NECESARIOS:

1-
Instancia de solicitud dirigida al Poder
Ejecutivo, a través de la Secretar
ía de
Interior y Policía;


2-Ultima Acta de la Asamblea o Junta en
la cual se aprueba la apertura de una
sucursal en el país;


3-
En la misma Asamblea se debe someter
a la aprobación de los accionistas o socios
la designación de un representante;


4-Designación por poder legal del
encargado de fijar el domicilio en el país;

5- Documentos constitutivos de la
empresa, en español
;

6- Certificado de No incorporación,
debidamente en traducida
al español;

7-Pagos de impuestos y de fijación de
domicilio.

Esperar el tiempo correspondiente a que sea emitido el decreto desde el Poder Ejecutivo, para proceder al registro mercantil y la solicitud de la Tarjeta de Identificación Tributaria.

Tienes alguna
 consulta
o necesitas un servicio?

Nota: La información ofrecida en esta entrada, tiene un carácter puramente informativo, no constituye una consulta legal, ni puede ser utilizada como oficial.




Read this post in English


3 comentarios:

  1. Anónimo3/16/2015

    HOLA, SOY VENEZOLANO Y TENGO UNA EMPRESA DE BIENES RAÍCES EN VENEZUELA Y ESTOY INTERESADO EN ABRIR UNA SUCURSAL EN REPÚBLICA DOMINICANA

    ResponderEliminar
  2. Ah! me alegro! mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy venezolano y quiero establecer una sucursal en República Dominicana, debo legalizar o apostillar el registro Mercantil de la compañía?

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog