Corredores o Intermediarios Inmobiliarios.....


Navegando en busca de informaciones respecto a los alquileres y corredores o intermediarios (Que son una Historieta) en el país, he encontrado variados artículos, algunos sobre el desfasado decreto que todos conocemos, que los propietarios están desprotegidos que bla que ble, de esos artículos el que refleja la realidad REAL de los corredores de alquileres, y de los Intermediarios que hoy más sofisticados se denominan entre ellos Agentes Inmobiliarios o Broker (Inmobiliarias incluidas), es el Artículo de Marjorie Nin en su Blog relata toda su travesía en busca de una vivienda para alquilar.

Una cantidad de propietarios por situaciones como esta han decidido renunciar a los Intermediarios, al respecto estoy iniciando una encuesta para saber las razones de los propietarios, de no utilizar los servicios de los “Agentes Inmobiliarios” o Corredores.

Una de ellas nos comunicó lo siguiente – Es que no dan el servicio y sí lo cobran cada mes 10% de la mensualidad, nunca hizo una reparación, al supervisar el apartamento me encontré con gabinetes, puertas y closet carcomidos totalmente, y la mensualidad era en dólares en el exclusivo sector de Bella Vista. Ya llevo dos años alquilando mi apartamento directamente y me ha ido muy bien, es doy el servicio a los inquilinos, me gano el 10% y cuido mi inmueble etc.

Pueden decir los intermediarios que no son todos los que están ni están todos los que son, pero caracoles! entonces son muchos los intermediarios que están y son.

En fin les dejo el Link del blog de Marjorie para que aprendan de sus experiencias, además escribe de manera muy llana y explica paso a paso sus inquietudes, maldice, defiende sus derechos como deberíamos hacerlo todos, critica con nombres y apellido por supuesto que esto no le acarrea ningún inconveniente legal, Saben porqué? Preguntarán, pues por lo mismo de siempre – el pleito de la piedra y el huevo – si una sola gaviota no hace verano, que le importa a Orange, Codetel, a la Texaco o cual sea, que una ciudadana se queje de sus abusivos servicios, si hasta el momento un juez no ha decidido hacer o pasar a la historia juzgando con justeza a la compañía de teléfonos que (El mismo Juez) utiliza, o condena a la universidad que de manera arbitraria aumenta los créditos, la misma donde él imparte docencia y sus hijos se hacen profesionales becados.

Pero si en vez de Marjorie fueran 50 como ella luchando por un mismo fin, nuestros derechos fueran respetados, no porque lo diga la Constitución sino porque así lo demandamos.

Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog