Matrimonios en Resort (Hoteles) en República Dominicana



En respuesta a esta pregunta: “Hola! Soy Dominicana, divorciada y mi novio es Alemán, divorciado. Hemos decidido casarnos aquí en Santo Domingo. Me gustaría saber si los requisitos para casarse en un resort son los mismos para casarse particularmente y cuales son?
He decidido crear esta publicación, además de que en los últimos meses las publicaciones han sido nulas en el blog.

Respecto a si es lo mismo celebrar un matrimonio en un hotel o hacerlo por su cuenta debemos decir que NO! Y SI! -Como así- ha de estar preguntándose, pués me explico:

Un hotel no tiene calidad legal para celebrar matrimonios, sólo un oficial del Estado Civil (Juez de Paz) tiene calidad para hacerlo. Muchos hoteles ofrecen el servicio de tramitar las diligencias pertinentes para ello, así como rentar sus locaciones, esto es debido a la gran demanda de extranjeros con interés de contraer matrimonios en el país, por ejemplo se interesa en que la celebración se realice en la orilla del mar, en las montañas, en el jacuzzi etc donde la pareja desee, el personal del hotel solo se encargará de contactar al juez y registrar una fecha para ese evento, recopilar los documentos necesarios de la pareja para llevarlo a cabo, adecuar la locación para que la pareja se sienta a gusto y cobrar por este servicio.

Y SI! Es lo mismo, pues al ser celebrado obligatoriamente por un Juez, el matrimonio es válido en República Dominicana y en la conchinchina, sin embargo algunos hoteles tienen requisitos, servicios, plazos y paquetes adicionales, para la celebración, no obstante los documentos legales de la pareja esto es, Identificaciones personales, certificados de nacimientos, testigos (2) etc. son los mismos que si realiza el trámite personalmente.

Quieres conocer los requisitos?  



Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?

1 comentario:

  1. La isla pertenece al archipiélago con el romántico nombre de "Royal Gardens» (Jardines del Rey), y los jardines, a su vez, están bajo la protección de la UNESCO como una importante reserva de la biosfera. El mismo hotel, notable por el hecho de que aquí se puede disfrutar de la llamada "Niño-libres" estancia ya que el hotel recibe a sus huéspedes mayores de 18 años.
    Fuente: last minute cruise discounts

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog