VIAJES DE MENORES DESDE REP. DOM.


Llegan las vacaciones escolares y de verano, muchos padres como recompensa, por sus excelentes calificaciones o por buenos hijos, llevan a sus hijos menores hacia el exterior, otros aprovechan las vacaciones para enviarlos al extranjero con un familiar, alguna excursiòn etc.

Para un menor DOMINICANO, salir del Territorio Nacional es imprescindible la autorización de los padres, con la cual serà tramitará una certificación de salida por ante la Dirección General de Migración.

Que deben saber los padres cuando firman la autorización de salida de su hijo:

PADRES DIVORCIADOS: Se suele dar con frecuencia que los padres no conviven o que estàn divorciados, uno de los dos quiere salir del paìs con el menor PERO el otro tiene miedo de no volver a ver a su hijo. Son mùltiples los mensajes que recibo con esta angustia: “OTORGUE EL PERMISO PARA QUE MI HIJO SALIERA DEL PAIS CON SU PADRE Y NO REGRESO, QUE HAGO?”

La firma del permiso de salida del menor, por un tiempo no es definitiva, el padre puede solicitar que se incluya en el permiso u autorizaciòn FECHA DE SALIDA Y REGRESO.
De manera que si el menor no es regresado a la fecha prevista u acordada, el padre angustiado puede solicitar por la vìa legal su regreso al paìs.

Otras de las usuales preguntas que recibimos es, respecto al tiempo de vigencia del permiso, lo recomendable es realizar el permiso de salida una semana antes del viaje.

Que documentación es necesaria?

1- Certificado de Nacimiento Original del menor.
2-Copia del Pasaporte, del menor y de la persona con la cual saldrà del paìs.
3-Copia de la hoja del pasaporte del menor y del acompañante en la cual està sellado el visado.
4-Copia de la Cèdula de los padres. (En caso de que el menor es hijo de madre soltera y asì se establece en el certificado de nacimiento, sòlo es necesario la copia de Cèdula de la madre).
5-Dos (2) Fotografias 2X2.

La certificaciòn otorgada por la Direcciòn General de Migraciòn tiene una vigencia de Treinta (30) dìas, contando a partir de la fecha de su expediciòn.


Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?