Entrada y Salida de Menores Extranjeros a Rep.Dom -



Debido a varias inquietudes recibidas, decido colocar nueva información, que por un tiempo había dejado de hacerlo por múltiples razones.  (Tantas dificultades por éste espacio).

REGLAMENTO 631-11 SOBRE APLICACIÓN DE LA LEY DE MIGRACIÓN 

SECCIÓN II

 NUMERAL  2. SITUACIÓN DE MENORES EXTRANJEROS EN REPÚBLICA DOMINICANA

a    a) Los menores de edad extranjeros NO residentes en la República Dominicana no requieren de permiso de salida por la DGM.

b   b) Los menores de edad extranjeros residente en la República Dominicana deben cumplir los requisitos indicados en el numeral  1.  (Cumplir el proceso del permiso migratorio).
 
PÁRRAFO I.-  Para los casos de los menores extranjeros que estén de visita en el país, a su llegada llenarán un formulario, por duplicado, de control de ingreso de menores en el cual se especificarán los siguientes datos del menor de edad:

i-Fecha de entrada;
ii-Nombres y apellidos;
iii-Nacionalidad;
iv-Pasaporte;
v-Sexo;
vi-Edad;
vii-Nombres y apellidos del o los acompañantes;
viii-Número de pasaporte del acompañante;
ix-Relación con el menor;
x-Motivo del viaje;
xi-Nombre y número de vuelo de la línea aérea o marítima;
xii-Nombre y firma del Inspector de Migración;
xiii-Sello de la D.G.M.

PÁRRAFO II.- Una copia del formulario quedará en manos del inspector de Migración para fines institucionales y la otra copia se le adherirá al Pasaporte del menor a los fines de ser entregado a las autoridades para control migratorio al momento de la salida del menor.

PÁRRAFO III.- En casos de situación de urgencia y ante indicios de posibles violaciones a los intereses superiores del menor, la D.G.M. tendrá la discreción de suspender provisionalmente la salida del menor hasta tanto las autoridades competentes decidan sobre la situación planteada.

PÁRRAFO IV.- En el caso de que se trate de un niño, niña o adolescente que resida en el país, que uno de sus progenitores resida en el extranjero, deberá dirigirse al consulado dominicano en ese país, donde se instrumentará un poder consular autorizando a que su descendiente pueda salir del territorio dominicano, con quien y en cuál línea aérea, cuyo documento deberá presentarse al Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente a la D.G.M. a los fines de expedición del permiso.

PÁRRAFO V.- Los niños de nacionalidad dominicana residentes en el exterior no se les requerirán permiso de salida cuando retornen al país de su residencia.

PÁRRAFO VI.- En casos excepcionales, por emergencias y/o causas de fuerza mayor y por autorización expresa del Director, podrá autorizarse la salida de menores de edad cuando ambos padres comparecieren ante un puesto de control migratorio y cumplieren con los requisitos.

Si viaja con menores extranjeros imprima esta información y llévela con ústed, para convertirnos en promotores y educadores a ciertos inspectores migratorios dominicanos.

Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?
 

178 comentarios:

  1. Anónimo11/25/2014

    Hola buenos dias Carolina,mi pregunta e la siguiente viajo con mi hijo ahora en Navidades desde España a RD ,el tiene residencia española necesito permiso de salida para el cuando volvemos a España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo caso carolina que puedo hacer, el niño tiene residencia española, necesito permiso para el retornar a España?

      Eliminar
  2. No necesita el permiso de salida.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/06/2014

    Hola, soy Dominicana y tengo una niña de 7 años con un Italiano residente aquí, la niña tiene todos su documentos en regla pasaporte italiano, su padre y yo no somos casado, como madre de la menor cuales son los pasos que debo dar para solicitar la visa para Italia?

    ResponderEliminar
  4. Aplicando por el visado por usted misma!

    Siendo la niña menor de edad, no puede solicitar reunificación familiar, a menos que se case con el padre y este lo haga.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/09/2014

    Holaa!!! Que documento necesita un menor americano para regresar a estados unidos con su abuela?/Graciass

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/09/2015

    Hola quiero saber cuanto de inpuesto tiene k pagar mi hija de 4 allo tiene en rd 1 allo y 6 messes es Americana tambien

    ResponderEliminar
  7. El impuesto de salida lo determina migración con el pasaporte verificando la fecha que ingresó a RD.

    ResponderEliminar
  8. fulanita3/15/2015

    Saludos mi hija tiene 15 años y estamos en república dominicana de vacaciones y ella se va a ir a U.S.A con unos amigos mayores de edad ella para salir del país no necesita mi autorización y la del padre o como debemos hacer?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/07/2015

    Buenos dias :
    Desearía saber los requisitos para viajar con mi menor hijo de 4 meses de edad a santo domingo desde Perú, pie motivo vacacional pues mi esposo es militar trabaja para la onu( casco azul) y se encuentra en Haiti cual seria el trámite a seguir
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Los requisitos que debes cumplir para salir con tu hijo, son los establecidos en su país Perú, el niño al ingresar a RD lo hará como cualquier extranjero que viene de turismo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/08/2015

    buenas noches , tengo dudas quiero viajar a francia con mi bebe de 7 meses soy casada con su padre que es frances, y mi hijo tiene doble nacionalidad y passaporte frances .quiero saber si nesecito algun permiso aparte de su pasaporte ? tengo muchas dudas

    ResponderEliminar
  12. Para el menor salir del país hacia Francia deberá tener el permiso de salida del país, autorizado previamente por el padre, si el menor no reside en RD no necesita permiso de salida.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/09/2015

    @Carolina su padre vive en francia y vamos a reunirnos como el puede conseguirme ese permiso para enviarme o el solo tiene que hacer una carta??

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/09/2015

    Hola, necesito su orientación...
    Tengo cuatro hijos los cuales viven en la Rep.Dom. Pero son estadounidenses, los dos mayores tienen 11 años allá y los dos pequeños 2 años, mi pregunta es ,para traerlos cuanto debo pagar de impuestos por los años que tienen allá???

    ResponderEliminar
  15. Por cristo crucificado! 11 años en RD!!!
    Porqué tienen todo ese tiempo aquí??? Si ninguno de los padres es dominicano, deberán pagar estadía por todo ese tiempo, al momento de salir del país.
    Si uno de los padres es dominicano, deberán realizar otro procedimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Cual seria el otro procedimiento? Mi caso es parecido, me trajeron al pais en el 2002, pero mi madres es dominicana y yo soy de nacionalidad panameña. Me dicen que tendria que pagar unos 90000 pesos por el tiempo que tengo residiendo en RD.

      Eliminar
  16. samuel4/22/2015

    Hola ,tengo 16 años y soy ciudadano americano y estoy viviendo en RD , necesito un permiso para salir?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4/23/2015

    Hola soy italiano casado con dominicana residente en italia con hijo nacido en rep.dominicana pero con todo lo papel italiano residencia pasaporte ciudanina ecc.asi mismo mi esposa. En agosto van de vvacacione a santo domingo yo no voy!entonce tengo que hacerle el permiso de salida para volver en italia?muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola soy residente en los EEUU y mi bebé nació aquí, lo lleve a republica Dominicana cuando tenía 5 meses estoy pidiendo a su padre y el vendrá aquí nueva mente cuando su padre venga en 2 años más o menos como yo puedo ir pagando los impuestos del bebe aya

    ResponderEliminar
  19. Si faltan 2 años para que el bebé salga de RD al dirigirte a pagar los impuestos, te darán un plazo de 30 días para sacar al bebé del país.
    Tienes dos opciones, esperar los dos años y pagar la estadía cuando estés segura que saldrá, o solicitar los documentos dominicanos de tu hijo, así evitas pagar tanto dinero y legalizar el estatus de dominicano a tu hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy italiano casado con dominicana residente en italia con hijo nacido en rep.dominicana pero con todo lo papel italiano residencia pasaporte ciudanina ecc.asi mismo mi esposa. En agosto van de vvacacione a santo domingo yo no voy!entonce tengo que hacerle el permiso de salida para volver en italia?muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola tengo una hija menor de edad es ciudadana americana por asuntos familiares se quedó estudiando en rep dom le puede traer problemas cuando quiera viajar nuevamente

      Eliminar
    3. Una pregunta mi hija salió de reoublica dominicana para España la mamá me dijo que sólo era de vacaciones y no me la quiere mandar que debo hacer

      Eliminar
    4. Buenos dia mi hijo anda d vacaciones y mi nieto ya vamos d recreso ny nececito algin papel

      Eliminar
  20. Estoy casada tengo dos niñas con mi esposo y residia en RD con el y las niñas pero me separe y regrese a USA aunque deje las niñas con el hasta establecerme aqui, pero quiero ir a buscar mis hijas ambas son Americanas pero tienen la doble nacionalidad. En el 2011 las traje a US y pude sacarlae sin el permiso del papa. Quiero saber si aun puedo traerlas asi o nesecito su permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no lo necesitas si ellas son nacidas en usa tengo un niño nacido en usa y lo e sacado de usa asia rep dom y de rep dom de buerta a usa no e necesitado permiso del padre solo debes pagar los impuesto por la estadia de las niñas en rep dom si lleban mas de 30 dias en el pais

      Eliminar
  21. Ana Ortiz: Los menores dominicanos con residencia fuera de RD no necesitan permiso de salida.

    ResponderEliminar
  22. Umberto, no necesita permiso de salida.

    ResponderEliminar
  23. por favor alguien conteste

    ResponderEliminar
  24. hola soy dominicana residente permanente en usa estoy embarazada de 8 meses llebo 2 años sin salir de usa pero me urge viajar a rep dom por problemas familiares pero temo que mi bebe nasca en este tiempo que este en la rep dom en caso que esto pase podre traer a mi bebe conmigo ??? tengo un niño de 6 años nacido en usa por favor alguien conteste grasias

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6/01/2015

    Hola ,soy residente en usa soy dominicana estoy embarazada y dare a luz aqui ,pero el padre de mi bebe vive en rep dom puesto que no tiene visa. Como puedo ponerle su apellido cuando nazca mi bebe .no estoy casada con el legalmente

    ResponderEliminar
  26. Hola! Mira mi hija es americana y me gustaría saber que proceso debo hacer, donde ir, que documentos buscar para conseguir su doble nacionalidad y legalizarla como Dominicana y así evitar los impuestos a la hora de viajar. Espero su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9/03/2015

    Hola soy Dominicana residente en la argentina tengo 2 años que no viajó a mi país porque el padre no le da el permiso ,pero ahora en unos días nos vamos los tres a RD yo pretendo hacerle a mi hija la residencia Dominicana.

    Mi pregunta , es posible que el padre pueda traer a mi hijo devuelta a la Argentina sin mi autorización por favor cuando pueda me responde estoy decesperada

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas noche
    Tengo una inquietud, mi esposo sé fué para los usa, con nuestro dos hijos dé 4 y 3 años, me lo mandó nuevamente, puesto a qué no podía trabajar con ellos Ayá, ya tienen 3 meses conmigo cuantos tienen qué durar aquí, Oh sí hay qué sacar un permiso para qué duren aquí conmigo hasta qué me salga él viaje a mi, gracias dé antemano

    ResponderEliminar
  29. Que nacionalidad tienen los niños? no entiendo su inquietud.

    ResponderEliminar
  30. mi sobrino tiene residencia en los estados unidos tenia dos años viviendo alli y el padre lo envio a la republica dominicana y se quedo con la residencia y dice que no se la dara por haber tenido una discusion con el niño de 13 años que puedo hacer.si el deve viajar en menos de tres meses.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Mis hijos y yo obtuvimos la residencia recientemente, estan dando seis meses para viajar, me gustria saber si puedo viajar sola y antes del plazo establecido venir a buscarlos a ellos, soy de República Dominicana.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  32. HOLA CAROLINA UNA PREGUNTA YO ESTOY EN ESPAÑA Y MI ESPOSA Y MI 2 HIJOS VIENEN EN NOVIEMBRE A FINALES MIS HIJOS SON MENORE DE EDA CON DOBLE NCACIONALIDA DOMINICANA Y ESPAÑOLA Y LA MADRE TIENE RESIDENCIA PARA ELLA VENIR A ESPAÑA CON LOS NIÑO DESDE SANTO DOMINGO NECECITO MANDALE UN PODER LOS NIÑOS VIENEN POR PRIMERA VES Y TIENEN PASAPORTE ESPAÑOLES GRACIAS ESPERO K ME AYUDA A SACAR ESTA DUDA

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy madre de una ciudadana americana y por rasones personales la tuve que mandar con mi mama a Republica Dominican, ella gracias a Dios ya esta en proceso de venir pero no se cual es el paso a seguir , ella tiene un alrededor de 3 anos casi 4 en la Republica, ella tiene 16 anos, fuera aparte de su pasaporte y el pasaje de avion que mas nesecita. Agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben pagar estadía en Migración por el tiempo que la joven tiene en RD.

      Eliminar
    2. Hola Carolina, me gustaria saber que puedo hacer en mi situcion; actualmente vivo USA, tengo dos hijos uno de 16, y otra de 9 , no estoy con su padre, vivo sola con la menor , y acutalmente estoy legalmente casada mi esposo vive Santo Domingo, quisiera saber si es legal llevarme a mi hija a vivir con nosotras a Santo Domingo y cuales son los requisitos para llevarmela, yo someti una orden para obtener la custia fisica de los dos, pero aun espero el por el dia de la corte! puedo llevarmela a vivir a la republica dominicana?

      gracias de antemano?

      Eliminar
  34. Hola, soy Venezolana y mi papá es Dominicano, que puedo hacer para obtener la nacionalidad Dominicana? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sus documentos personales y los de su padre dominicano debe solicitar la nacionalidad.

      Eliminar
  35. Hola, una personas que de a luz en usa teniendo visa americana, puede viajar con su infante a RD o tiene que mandar su bebe con otra persona? Gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola mis niños son ciudadanos americanos son menores de 6 años! Quisiera saver si tendriamos mi esposo y yo algun problema en comprarle medio pasaje y dejarlos unos meses con sus abuelos! Porque me an dicho que si le compro medio pasaje solo de ida para la rep dom tendria problemas al llegar a tierra dominicana supuesta mente porque necesitan tener fecha de salida!!

    ResponderEliminar
  37. hola me quiuero casar conn una mujer dominicana y traerla a mexico, ella tiene una hija de 6 meses, la niña no esta declarada por el papa solo por la mama, se necesita el permiso del padre para que la niña salga del pais?

    ResponderEliminar
  38. hola tengo un hijo de 2 anos y nacio en los estados unidos a los 3 meses de nacido lo traje para la republica dominicana,, su padre y yo estamos en proceso de divorcio pero el no me da permiso para sacarlo del pais. que necesitaria hacer para yo poder viajar con mi hijo. El papa no lo ve , no lo mantiene ya hace casi 2 anos de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicitar el permiso, a través de un abogado, al Tribunal de NNA

      Eliminar
  39. Hola soy dominicana residente de Estados Unidos tengo 2 niñas una ya de 18 años y la otra de 12 años, ellas tienen 7 años alla en santo domingo y quiero traermelas a usa que debo hacer, que impuestos debo pagar. Necesito ayuda es urgente que me las traiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres residente en USA, pero las niñas que nacionalidad tienen? En caso de ser norteamericanas debes pagar la estadía de 7 años.

      Eliminar
  40. buenas soy español viviendo en la república dominicana sin regularizar , mi esposa es dominicana vivimos juntos a la hija que tenemos en común nacida aquí inscrita en el libro de nacida de extranjero , mi hija tiene su pasaporte español ,quiero viajar a espana solo mi hija y yo ,mi pregunta es , tengo que dirigirme al consulado español para recoger y presentar documento que la madre autorice viajar a mi hija conmigo o tengo que hacerlo por vía de instituciones de este país ,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si la madre es dominicana, la nena nació en R.D y ha sido inscrita en el libro de extranjería??? arreglen eso ya! Ambos, la madre y usted deben dirigirse a la Junta, Departamento de Registro Civil, y arreglar ese error, a menos que su madre no presentara sus documentos dominicanos o ustedes estén confundido.

      El permiso de salida de menores se solicita en migración de RD, pero este permiso es solo para menores dominicanos o menores extranjeros residentes legales en RD.

      Eliminar
  41. Buenas, soy dominicana residente en España y mi hijo de 6 años, se encuentra en República dominicana con su padre, el niño nació en República Dominicana y tiene nacionalidad española también al igual que su padre, mi niño debe venir con azafata a España, y me gustaría saber al viajar solo, si necesita alguna autorización mía para venir, y en tal caso donde debo solicitarla. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el consulado dominicano.

      Eliminar
    2. Hola muy buenas mi caso es un poco complicado digamos que si una madre vive en Suiza con su niña nacida y con residencia en Suiza las dos, pero cuando fue a RD dejo que el padre la declarará ahora las cosas no van bien y ella tiene miedo que el padre pueda impedirle a la niña la salida si ella va a RD en caso de cuando ella vaya de vacaciones. La pregunta es: Si el niño es nacido y residente extranjero es posible que este padre pueda poner un impedimento para su retorno simplemente porque tiene en su poder una acta que dice que el es el padre biológico de del menor?

      Eliminar
    3. Saludos una pregunta los hijos de mi esposo son menores de edad ya tenian un año a estados unidos y estan de vacaciones para ellos ir se de nuevo a estados unidos mi esposo debe firmar su salida

      Eliminar
    4. Hola mi hija reside en España y su madre me envió un documento que autoriza a retornar en cierta fecha a España que selló u autorización se necesita?

      Eliminar
  42. Buenas noches,,muy buena la pagina para informarse,,mi pregunta es somo una pareja extranjeros viviendo en republica dominicana hace 2 años todavia sin residencia y nacio un niño en ese periodo ,,la pregunta es si ese nino nacido aqui RD inscripto en el libro de extranjeria y con un pasaporte consular provisorio puede salir del pais sin el padre o sea viaja solo con la madre,,nesecitamos hacer aĺgun permiso o autorizacion consular?,,, ninguno somos residentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no necesitan de autorización en vista de que ambos padres son extranjeros y el menor igual, aunque haya nacido en suelo dominicano.

      Eliminar
  43. Buenos días soy dominicana residente permanente de los estados unidos tengo una hija también residente y una ciudadana y las quiero llevar a RD por un año a las 2 que es lo que debo hacer oh que tipo de permiso nesecito ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes 2 opciones, pagar la estadía por el año que estarán en RD, al finalizar el año. O solicitar la nacionalidad dominicana de tus hijas cuando estén en el país.

      Eliminar
  44. Bendiciones, tengo una beba de 6 meses americana, tiene en el país 5 meses, y ahora necesito viajar por cuestiones de salud con ella, estoy por iniciar el proceso de naturalización aquí, mis preguntas son las siguientes: necesito permiso de mi esposo para sacarla? 2- Habiendo iniciado el proceso de naturalización, aun así debo pagar los impuestos por estar en el país? y por ultimo tiene 5 meses aquí como se cual seria el costo de los impuestos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pago de los impuestos lo establece migración.
      has iniciado el proceso, aún no eres dominicana, lo que se traduce como "tu aplicación puede ser rechazada o negada" por lo tanto, debes pagar al salir por el tiempo que has estado en RD.

      Eliminar
  45. Hola soy dominicana y mi esposo es español nosotro entregamos lo papele del matrimonio e la embajada y todavia no an constetados ,mi esposo quiere adoptar a mi hijo de 4 año para hacerlo español yo quisiera saber k cuado ya sea adoctado y sea español si yo podre viajar con el por ese medio y si de alguna manera eso le afectaria alo de nuestfo matfimonio

    ResponderEliminar
  46. hola soy dominicana y mi nina de 2 años es francesa hace 8 meses que ella esta conmigo en republica dominicana le mande a hacer su acta dominicana y en poco tiempo nos vamos a francia y no se si el acta debe estar legalizada o pasada por cancilleria para ella poder salir de aqui sin pagar impusto y sin problemas gracias

    ResponderEliminar
  47. hola muy buanas tardes yo viajo des venezuela para dominicana con mi esposa y dos hijas me gustaria saber si mi dos hijas una de 6 años y la otra de 9 mese pagan impuesto de entrada y salida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! y quien no paga en nuestros países? Todos pagamos todo. Si claro!

      Eliminar
  48. Hola quiero saber el costo del permiso de salida Dominicana para Buenos Aires Árgetina mi hija viaja con bebé

    ResponderEliminar
  49. Hola. Tengo una Bebe de dos meses que nacio en la Republica Dominicana pero ya tiene pasaporte americano por que yo naci en los Estados Unidos. Pienso via hacia NY desde Santo Domingo, necesito UN permiso del padre de La Niña para poder salir del Pais? Aun la Bebe teniendo pasaporte americano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la primera vez que va ha salir del país, necesitas el permiso. Lo que no dices es si la nena tiene sus documentaciones dominicanas también.

      Eliminar
  50. hola, voy a viajar sola con mi hija a Republica Dominicana, ella es dominicana, pero tiene nacionalidad colombiana tambien, vivimos en colombia, necesita este permiso de salida?

    ResponderEliminar
  51. hola quiero saber que documento necesita mi hijo para viajar con su abuela a republica dominicana el es americano y quiero saber que necesita a la hora de regresar a los estados unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si permanece en RD mas de 30 días debe pagar la estadía.

      Eliminar
  52. Hola ..mi nieto es dominicano y residente americano, vino desde Miami a Republica Dominicana con su madre a pasar vacaciones con sus abuelas,la madre regresó a EU y el niño permanece en Santo Domingo. Para regresar a EU con la abuela hay que sacar un permiso o sale solo con su papel azul que le dio migración a su entrada?
    Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene mas de 90 días en RD, necesita el permiso de salida otorgado por migración.
      De lo contrario el formulario grapado en el pasaporte es suficiente.

      Eliminar
  53. Hola tengo una hija de 17 anos, es ciudadana americana va a viajar sola a Dominicana por 11 dias donde unos familiares me gustaria saber si ella necesita alguna autorizacion de sus padres para viajar sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Desde USA hacia RD no se necesita permiso.

      Eliminar
  54. hola soy dominicana pero vivo en austria tengo una bebe de 10 meses y su padre es austriaco pero aunque el la reconocio en un tribunal la bebe no lleba su apellido y el no tiene derechos sobre ella,yo quiero ir de vacaciones para RD por unos meses necesito algun permiso del padre para ir a RD y puede la niña permanecer varios meses en RD ciendo ciudadana austriaca,espero que pueda ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo tiene tu apellido, no necesitaría permiso para salir de RD.

      Recuerda que tu hija viajara a RD como extranjera, en ese caso tendrás que pagar estadía por ella si permanece más de 90 días en el país.

      Eliminar
  55. Muchas geacias,a mi me habian dicho que como yo soy dominicana ella tambien recibira la nacionalidad dominicaba es decir que tendria dos,si no es asi que debo hacer ya que yo quiero quedarme como tres meses en RD,adonde deberia ir.y muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro! si la madre o el padre son dominicanos su hijo es dominicano, pero necesitan realizar el tramite de registro ante las autoridades dominicanas.

      Eliminar
  56. Hola
    Soy residente estadounidense ,mi niño nació en santo Domingo ,tiene doble nacionalidad ,ya que mi esposo es ciudadano estadounidense, tengo 2meses en Santo Domingo ,necesito el permiso para viajar yo sola con el niño ,ya q mi esposo esta en Estados Unido ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la primera vez que vas a salir con el niño, si, necesitas el poder consular del padre.

      Eliminar
  57. hola soy venezola pero legalizada como dominicana por parte de padre quiero saber como haria para que mis hijos este en el pais legal que documentacion nesecito para ellos por favor

    ResponderEliminar
  58. Hola de antemano gracias por la explicación... El asunto es el siguiente mi ex-pareja y yo vivíamos en concubinato pero nos separamos .Ambos vivimos a escasas 6 esquinas. Tenemos una niña de casi dos años que se queda a vivir conmigo casi a diario porque ella usualmente no tiene tiempo para atenderla(trabajo-uní)pero ella me dice que quiere solicitarle visa de paseo a EEUU porque ella y su hijo de 13(que no es mio) van a solicitarla también.
    Resulta que el padre de ese niño y toda la familia de ella residen en EEUU y ella esta prácticamente sola aquí.,por tanto tengo miedo que ella se quede en EEUU con mi hija y me quede yo sin mi angelito.
    Que puedo hacer yo para impedir que la embajada le otorgue salida a mi hija sin afectarla a ella ni a su hijo por que se sabe que se pueden recurrir a artimañas legales para hacer que un juez le otorgue salida sin ni siquiera yo enterarme.
    Puedo hacer yo algún tipo de documento y enviarlo a la embajada y migración para evitar y advertir a los mismos de antemano en caso de que ella sin decirme nada( porque ya yo le dije que no iba a consentir la salida de mi hija del país) recurra a otras opciones GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es que estas dando por hecho que obtendrán el visado de paseo.
      Segundo: por lo general al solicitar un visado a menores de edad, las autoridades consulares solicitan autorización escrita o presencia del otro padre.
      Tercero: Aun obtenga el visado, se necesita la autorización del otro padre en migración.
      Cuarto: Para obtener la autorización del tribunal, usted debe ser citado para que el fiscal o el juez conozca la razón de su negación.
      Quinto: Un visado de paseo no implica que el menor se quede fuera de RD.

      Eliminar
  59. Buenos dias,
    necesito una informacion,
    somos residentes regular en Argentina (toda la familia) mi hija ciudadana italiana e dominicana (regularmente transcrita en RD) y mi esposa (madre de mi hija) solo ciudadana italiana, viajaran con pasaporte de la Comunidad Europea ambas y por 1 mes a Republica Dominicana para sus vacaciones, debido a que yo no podre viajar con ellas, mi preguntas es la siguiente:
    SE NECESITA UN PERMISO (PARA MI HIJA) PARA SALIR DE RD CUANDO TERMINARAN SU ESTADIA DE 1 MES?


    Roberto Marco MORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesita autorización para salir. La madre debe tener pendiente es que al llegar a RD le entregaran un formulario de ingreso de menores el cual debe completar y guardar para presentarlo a la salida. Por lo general el agente de migración grapan el formulario en el pasaporte.

      Eliminar
    2. CAROLINA PORQUE NO ME RESPONDIO PRIMERO SI YO ESTABA PRIMERO EN LA LISTA

      Eliminar
  60. Mi hija es de nacionalidad eslovena. Quisiera saber si para ingresar a la RD tiene que tener fecha de regreso(o boleta de regreso) O si esta bien si solo tiene boleta de ida a la RD. Su madre es dominicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si su hija viene como turista debe tener la fecha de regreso, lo que no entiendo es que ud dice que su madre es dominicana y me parece que usted también, entonces la nena pudiera ser dominicana a menos que las leyes de Eslovenia lo prohíban.

      Eliminar
  61. buenas noches carolina tengo una duda mi nina y yo somos ciudadano americano. yo y ella viajamos para republica dominicana. y la deje con su madre que es dominicana, una pregunta ella puede salir de republica dominicana con la madre con una visa que le aceptaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdoname una visa de la madre no de la nina

      Eliminar
    2. Ok.
      Primero: Usted puede enviarle a la madre un poder consular para que gestione el permiso en Migración, sin embargo en este caso, la madre deberá presentar los documentos dominicanos de la niña. Esto es Cert. de Nac y pasaporte dominicano, este permiso solo se utiliza en la salida de RD.

      Segundo: Como usted me dice que la niña es ciudadana de EE.UU también, habría que verificar si tiene más de 90 días en RD para saber si necesita el permiso de salida o no.
      Si está en RD por más de ese tiempo, necesita el permiso.

      Eliminar
  62. buenas tardes
    mis hijas son residente estadounidenses, de 17 y 3 años de edad, ellas viajaron al pais con una prima, a la entrada no le graparon ningún formulario azul que e visto se ha hablado mucho aqui, me gustaria saber si no hay inconvenientes a la hora de salir del pais ellas viajaran solas, o debe acompañarlas un adulto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace un tiempo, algunas personas me informan que no le están grapando el formulario de entrada con menores, es importante que todo aquel que viaje con menores hacia RD, siempre y cuando no sean los padres EXIJAN el formulario.

      Si sus hijas tienen más de 90 días en el país, necesitan la autorización o permiso para salir, de lo contrario no.

      Eliminar
  63. MUCHAS GRACIAS,
    PERO ELLAS PODRÍAN VIAJAR DE REGRESO SOLAS SIN UN ADULTO QUE LAS ACOMPAÑE.
    Y EN CASO DE, TENGO QUE HACERLE ALGUN PAPEL NOTARIAL A LA PERSONA QUE VA CON ELLAS?
    POR QUE DE ESTADOS UNIDOS AQUI SU MAMA TUVO QUE HACER UN PAPEL NOTARIAL A NOMBRE DE SU SOBRINA AUTORIZANDOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le respondí en el mensaje anterior, si tienen mas de 90 días necesitan el permiso, si no viajan con un familiar, entonces el permiso se hace a nombre de la aerolínea por la cual viajaran siempre que lo comuniquen a esta.

      Eliminar
  64. carolina a mi me paso lo mismo a mi hija no le graparon el formulario azul y lo esigui y me dijeron que no era necesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire, el formulario ese, no quieren otorgarlo para que ustedes tengan obligatoriamente que pagar el impuesto del permiso. Ustedes saben muy bien como se maneja todo en este país, pero cuando vienen o salen con sus hijos y los obligan a pagar impuestos injustificados, ustedes los pagan, se quejan en el momento y ya luego se olvidan pues nuestras autoridades continúan su abuso de poder.

      En los próximos días, averiguare esta información del formulario, aunque siendo honesta no tengo ninguna motivación para hacerlo.

      Eliminar
  65. Saludo mi nombres es keilly Abigail
    Soy salvadoreña. Y vivo en república Dominicana me case con un dominicano y estoy ilegal por motivos de embarazo mi hija tiene 2 meses podria llevármela con migo ami pais? Para seguir con el procedimiento del papeleo..de recidencia?

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Hola soy keilly soy salvadoreña. y estoy en la república Dominicana vine ah casarme con un dominicano y estoy ilegal por motivos personales
    Tengo una niña macida aqui en Dominicana tiene 4 meses podria llevármela con migo ami país?

    ResponderEliminar
  68. No hah manera de saver cuanto paga de impuesto un niño nacido alla por su estadia en rep dm

    ResponderEliminar
  69. Hola Carolina... deseó saber cuáles son los requisitos para que mí esposa venga desde Panamá con mí hijo ella es panameña yo dominicano residente aquí ella en Panamá mí hijo es menor dé edad.. espero respuesta gracias saludos cordiales...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRIMERO: Para su hijo puede realizar el registro de nacionalidad dominicana para el menor.

      SEGUNDO: Para su esposa, necesitaran solicitar el visado de residencia en el consulado dominicano en Panama, y luego el proceso de residencia en RD, para luego solicitar la nacionalidad dominicana si así lo desean.

      Eliminar
  70. Hola tengo una amiga que tiene una hija que cumplio sus 16 años y esta en santo domingo desde los 6 años y es ciudadadna argentina cuanto seria la multa exactamente para ella volver a su pais natal argentina

    ResponderEliminar
  71. Hola mi niña nacio en USA y lleva aqui un año y medio no tiene papeles de aqui ninguno y ahora voy a viajar con ella hacia España que puede pasar tengo q pagar impuesto y qtengo q hacer llevandomela

    ResponderEliminar
  72. Holaa!!! Que documento necesita un menor americano para regresar a estados unidos con su abuela?/Graciass

    ResponderEliminar
  73. Mis hijos son americano con nasinalida dominicana pagan inpusto al en tral a republica dominicana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Sr. por que sus hijos aun no han sido registrados como hijo de dominicano, para esto necesita realizar el tramite de nacionalidad dominicana para sus hijos.

      Eliminar
  74. Necesito ayuda. Necesito saber si se llegase a dar el caso que naciese acá en RD mi hijo. Será posible que yo pueda sacar a mi hijo de república dominicana??? Mi pareja y yo somos extranjeros el es de Venezuela y yo de el salvador.

    ResponderEliminar
  75. TENGO UNA PREOCUPACION EL DIA 24 DE NOVIEMBRE VIAJAMOS MI ESPOSO MI DOS MENORES NIETOS CON PERMISO NOTARIADO DE SUS DOS PADRES...A REPUBLICA DOMINICANA Y DIMOS LA DIRECCION DE LOS PADRINOS DE LOS NIÑOS A LOS CUALES FUIMOS A VISITAR TENIAMOS PENSADO UNA ESTADIA DE DIEZ DIAS..LAS CUALES CUMPLIMOS MI ESPOSO Y YO ...QUE TUVIMOS QUE REGRESAR POR MOTIVOS DE SALUD..PERO LOS NIÑOS SE QUEDARO A PASAR UNOS DIAS Y AUN ESTAN ALLA CON LOS PADRINOS UD COLOCA UN PARRAFO QUE DICTA ASI... Una copia del formulario quedará en manos del inspector de Migración para fines institucionales y la otra copia se le adherirá al Pasaporte del menor a los fines de ser entregado a las autoridades para control migratorio al momento de la salida del menor....PERO ESE PAPEL NO ESTA EN EL PASAPORTE DE LOS NIÑOS ...NI A NOSOTROS NOS ENTREGARON DICHO FORMULARIO...COMO PODEMOS HACER PARA QUE LOS NIÑOS REGRESEN ...A VENEZUELA

    ResponderEliminar
  76. Hola Carolina quería saber cuanto tiene de validez un permiso consular
    Y desde cuando empieza a contar el tiempo cuando se empieza hacer o cuando se termine

    ResponderEliminar
  77. Saludo, el caso es el siguiente hay 2 niños q nacieron en republica dominicana de padres ecuatorianos la madre tenia la residencia vencida al momento de la declaracion,y no posee la nacionalidad porque los padres no tenian los papeles al dia, ella renovo si residencia y estan en planes de viajar junto a los hijos, la duda es los niños deben pagar los impuestos por la estadía?

    ResponderEliminar
  78. Hola carolina el caso es el siguiente, tengo una niña de 13 años que tiene residencia en los estados unidos fue pedida por la esposa de su padre que es ciudadana americana la niña viajo a USA 3 de junio 2017, regresa a RD 7 de abril 2018, sin finalizar la escuela en USA y con el pretexto de que están en vacaciones de primavera y el padre y la madrasta se quedaron con su pasaporte, residencia y social dicen que no lo devolverán QUE DEBO DE HACER?

    ResponderEliminar
  79. Hola buenas Tardes Carolina, tengo 2 nietas dominicanas 1 de un año( tiene su partida de nacimiento) otra de pocos dias de nacida ( aun no tiene partida) nacieron en Dominicana sus padres son venezolanos.. se les presentó una Emergencia en Venezuela y deban viajar la madre con sus dos niñas ( que aun no tiene pasaporte dominicano). Que necesitan para poder salir de alla, que documentos, que tipo de permisos siendo ella dominicanas de padres venezolanos, quedandose su padre alla, o si viaja la niña con un familiar sin madre y padre que necesitan, pasaporte, permisos alguna carta notariada???cuanto tiempo se tardarian en sacar los documentos y si manejas algun costo. disculpa pero estoy en cero y no se por donde empezar y nos urge salir a Venezuela

    ResponderEliminar
  80. Hola soy dominicana casada con un francés tenemos un hijo de 7 años con doble nacionalidad el niño tiene más de 6 mese en rep.dom. me gustaría saber si su padre puede ir por el sin necesitar mi permiso

    ResponderEliminar
  81. Hola Carolina , Tengo un Niño de 2 ańos y mi esposo estamos planiando un viaje para santo Domingo pero algunas personas me dicen que me cobran un impuesto en RD por ellos ser Americanos y quiero saber como eso funciona?

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Hola Carolina, mi hija es Dominicana tiene 6 meses viviendo en USA con su padre, ella ya tiene su residencia, pero vino de vacaciones a la Rep Dominicana para donde mi que soy su madre, para ella regresar con su padre a USA que debo hacer

    ResponderEliminar
  84. Hola Carolina. Mi situación es un poco confusa. Daré a luz pronto y el papá de mi bebé es dominicano y al nacer el niño quiero viajar con el a venezuela, no tengo claro como sería el procedimiento. Puedo viajar sin problemas ? Claro Con el respectivo permiso de su papá !

    ResponderEliminar
  85. Hola soy dominicano residente de Estados Unidos tengo 17 años tengo que viajar sólo voy por primera vez a R.D no
    Havia vuelto nesecito algún tipo de permiso o documento para salí de USA ojo soy residente no ciudadano

    ResponderEliminar
  86. Hola mi mama fue deportada recientemente para Republica dominicana y tengo dos hermanas una de 13 y una de 5 las dos son americanas. Hay que sacarles algun tipo de permiso para q puedan estar en DR por mas de 6 meses. Actualmente estan en DR llevan 2 mese. Pero alguien me comento de eso y ahora estoy un poco asustada.

    ResponderEliminar
  87. Hola mis dos hijos son americanos les hice la ciudadanía dominicana y cuando voy a La aeropuerto y enseño él actas de aquí y la de allá y el pasaporte me dicen que nesecito pagar la estadía entonces para que me
    Sirvió hacer la ciudadanía dominicana

    ResponderEliminar
  88. Hola les hice la ciudadanía dominicana a mis dos hijos de 11 y 14 y cuando salgo de RD me dicen que debo pagar impuestos por los dos entonces me pregunto para que se la hice si me van a cobrar los años que estuviero en RD me dijeron que nesecitaba el mismo permiso para un menos dominicano salir del país y les enseñe la acta de RD y de USA

    ResponderEliminar
  89. Hola tengo una hija nacida en USA tiene un año y seis meses residiendo en RD, hice todo el proceso y tiene la doble nacionalidad, tiene acta de nacimiento dominicana y acta de nacimiento estado unidense, mi pregunta es para regresar hacia los estados unidos tengo que pagar impuestos por ella ?

    ResponderEliminar
  90. Hola Carolina
    Mi pregunta es la siguiente
    Tengo una niña nacida en España hija de español y dominicana, yo tengo la guarda y custodia de la niña, viaje con ella alli y la deje dos meses, ahora tiene que volver ella en este caso a su país de procedencia España, necesita un permiso para salir? Un saludo y espero una posible repuesta

    ResponderEliminar
  91. Hola voy de viaje de turismo con mi hija ambas somos extranjeras osea no dominicanas, que requisitos piden en República Dominicana para el ingreso de la niña?

    ResponderEliminar
  92. Hola buenos dias. Yo vivo en España mi esposa viene a vibir aqui desde República Dominicana mis hijos vienen con la doble nacionalidad, española y dominicana, Ella necesita un permiso mio para salir de republica dominicana

    ResponderEliminar
  93. buenas, soy venezolana y resido en santo domingo desde hace 6 meses con mis dos hijos menores, necesito saber que permiso debo tener para que mis hijos y yo salgamos hacia españa en un mes sin ningún problema.
    gracias, agradezco respuesta.

    ResponderEliminar
  94. pregunto los permisos del padre los necesitaria o no?

    ResponderEliminar
  95. Hola mi,hija vive en México con su mamá ella nació aquí y tiene pasaporte mexicano quiero que venga a visitarme en junio a su regreso a mexico. Tengo que solicitar el permiso en,migración. O puede salir din el permiso.

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes si dentre a República Dominicana como turista pero dure más del tiempo de estadía y quiero salir pero pague mis impuestos por permanecer ahí si salgo puedo volver a entrar?

    ResponderEliminar
  97. Buenos días. Mi nobren es clemencia Brazoban herHernán .Quiro .Tráeme .A mis ijos menores de Dominica asias panama. Tengo .4 año en Panamá soy residente .mi madre .se murió .y nesesiro. Tráelo a Panamá .como .Me ayudarían..para tráeme los. Están pasando .mucho trabajó. Porfa gracias

    ResponderEliminar
  98. Saludos,

    Mi hijo residente en Estados Unidos viajara a Rep. Dom. a ver a su madre por 3 semanas.
    Al retornar a Estodos Unidos saldra conmigo (tambien soy residente en Estados Unidos). Necesitaria mi hijo un permiso de salida oficial firmado por ambos la madre que reside en la isla y yo? Segun leo no necesita permiso siempre y cuando no dure mas de 3 meses. Favor aclarar. Gracias!

    ResponderEliminar
  99. Carolina ....soy venezolana pero vivo y trabajo en Panamá voy a Dominicana con mi hija de 14 años de vacaciones. Necesitamos algun permiso para entrar a Dominicana ?

    ResponderEliminar
  100. Buen dia. Nesecito informacion tengo 5 años en una relacion de uninion libre con la madre de 2 niños de 3 y 2 años respecibamente. Ella esta ciendo pedida desde los estados unidos por un hijo de ella. Lo cual entiendo k no era necesario hacermelo saber. Pero me entero k ella arrastra los niños con o sin mi autorisacion lo cual esta ha sido una relacion muy toxica y soy padre responsable con mis hijos y se si ella se va con ellos perdere el contacto con mis hijos por k estando aqui ha sido un carbario estar juntos... Ella tiene 44 años y yo tengo 49

    ResponderEliminar
  101. Buenas tardes la hija de mi hermana es residente en Italia está de vacaciones en RDVD pero la madre está en Italia, la niña se va para Italia acompañada de una azafata y quiero saber si la madre tinnecesario que hacer un poder para poder mandarle la niña

    ResponderEliminar
  102. Buenas noche soy haydeliz quiero pregunta yo americana y tambien dominicana y tengo dos ninos soy boricua cuantos puede dura un ninos en santo domingo d
    Vacasiones

    ResponderEliminar
  103. Hola, qué debo hacer para que mís hijos viajen desde EU a santo domingo solos con asistencia, edad 14 y 18

    ResponderEliminar
  104. Hola soy venezolana y tengo una niña de 8 años, pronto estaré viajando y me gustaría saber si por la niña yo debo pagar la multa de permanencia en el país?

    ResponderEliminar
  105. Hola tengo 16 año y estoy de vacaciones en grecia y tengo pasaporte español necesito permiso para ir a RD

    ResponderEliminar
  106. Hola muy buenas tardes, me dirigo hacia usted, con la siguiente inquietud la cual esperaré respuesta con ansias... Tengo un bebé de 11 meses, yo tengo pasaporte dominicano, español y soy ciudadana española. Mi bebé y yo estamos en la República desde que el tenia sus 5 meses, antes de cumplir nosotros los 3 meses aquí yo acudí a la embajada española aqui en la República Dominicana obviamente y inscribi al bebé... Pero mi gran tormento es: Tendré algún problema a la hora de querer llevarlo a España de nuevo?? Porqué es que todavía no sé cuando regresemos, vine por tiempo indefinido, y aparte de eso, creó dejarlo aquí al bebé y irme yo primero y luego buscarlo a el... Qué me podría decir al respecto con mi casó... Porfavor sé lo pido 😢😭

    ResponderEliminar
  107. Saludo mi hijo tiene 11años soy dominicana y su padre es italiano quiero irme a mi pais Rep.dom.por un año para regresar a ltalia mi hijo nesecita autorisacion del padre

    ResponderEliminar
  108. Soy venezolana y estoy en RD. Quiero que mi hija venga de Venezuela a visitarme que necesito aparte del permiso de viaje

    ResponderEliminar
  109. Hola, tengo 2 hijos menores de edad y tenemos 1 año viviendo en Rep.Dom , tenemos nacionalidad Europea Y ahora me voy a vivir a Londres , que requisitos necesito para poder salir del país ?

    ResponderEliminar
  110. Hola ¿ un niño con residencia española tiene un año en Santo domingo necesita algún permiso para poder regresar a España? Gracias

    ResponderEliminar
  111. Corolina tengo un año en el pais y tengo que viajar con un menos que es hijo de mi compañero el es españos pero tiene el pasaporte dominicano que necesito y cuanto tengo que pagar do salga del pais

    ResponderEliminar
  112. Mi hija tiene 8 es Dominicana pero con residencia en estado Unidos su padre vive en RD y va de vaciones em verano necesito permiso del padre para que regrese a Estados Unidos y que tipo puedes durar la niña en RD

    ResponderEliminar
  113. Hola soy dominicana casada con italiano quisiera hacerle los documentos a mis hijos sin llevar los niños en italia por el momento puedo hacerlo y como gracias

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes,

    Mi hijo nacio en españa y le hicimos la doble nacionalidad, ahora tienes los 2 pasaporte. Mi pregunta es la soguiente, necesita mi hijo mi permiso para salir con el pasaporte dominicano?

    ResponderEliminar
  115. Hola Carolina quiero saber cuanto paga mi hija menor con ciudadanía Argentina de tasa por su estadía a qui en RD a estado solo un mes

    ResponderEliminar
  116. Soy residente en Italia tengo dos niños nacido en Italia pero tienen cinco años en República Dominicana.Qie necesito para traerlo de regreso aItalia

    ResponderEliminar
  117. Hola!, mi esposo y mis hijos somos residentes en canada, queremos enviar a mi hijo a dominicana de vacaciones ( tiene 8 anios) viajara con la aerolinea de aqui de canada a dominicana , y regresara con su abuela. Mi esposo y yoEstamos mandando un poder desde aqui ( canada) notarizado autorizando a mi mama a traer a mi hijo, necesita algo mas?

    Me han dicho mil cosas, que si el poder tiene que ser en el consulado de aqui, que si tengo que ir a la cancilleria domninicana , en fin no se que hacer.

    ResponderEliminar
  118. Hola buenas tardes. Estoy en Bélgica y mi hijo de 12 años está en RD. Que permiso debo sacar para que el viaje hasta aquí solo..

    ResponderEliminar
  119. Si mi hija nace en república Dominica Y sus padres son venezolanos la bebe necesita pasaporte para regresar a ir a Venezuela ?

    ResponderEliminar
  120. Mi niño vive conmigo tenemos recidencia en España somos dominicanos, yo quiero viajar con el para EEUU desde España. El padre es dominicano y esta en Dominicana, Necesito el permiso de el para salir de España hacia New York?

    ResponderEliminar
  121. Buenas noches tengo una sobrina que es española me dicen que tengo que pagar una tasa de 4000 pesos por que tiene 6 meses aquí, mi pregunta después de pagar esa tasa debo de tener algún documento extra o debo llevar eso a algún aitio

    ResponderEliminar
  122. Hola quiero preguntarle..... Que si tendo dos años aquí en el país y soy cuidanana puedo ir a España son problemas ?


    ResponderEliminar
  123. Hola estoy casada con un americano y tenemos un niño en común actualmente no viajo pero mi niño tiene su pasaporte americano mi esposo quiere llevarse al niño me gustaría saber si debo solicitarle un permiso para que se lo pueda llevar a EE,uu

    ResponderEliminar
  124. Hola mi niño nació en Rep,Dom pero tiene la ciudadanía por parte de su padre quiero saber si para el sacarlo de Rep,Dom necesita de un permiso siendo el niño ciudadano americano

    ResponderEliminar
  125. Hola buenas noches soy mexicano trabajando legalmente .en rd pero no soy casa .ni tengo union libre pero kiero traer ami esposa ymi menor hijo de 4años qpepeles necesito para poder ingresarlos.legal ya qmi hijo estudiara aki

    ResponderEliminar
  126. Hola tengo una niña de casi 6 año la mande para santo domingo con una persona de vacaciones para donde mi madre ella viene con otra persona yo tengo que hacerle una autorización a la persona que la trae mi niña tiene pasaporte frances.gracias

    ResponderEliminar
  127. Un menor con nacionalidad Dominicana y Americana tiene que pagar impuesto por concepto de estadía, Si el menor tiene 7 meses en República Dominicana debe pagar impuesto por estadía.?

    ResponderEliminar
  128. Hola buenas tarde tengo una niña nacida en españa yo tengo residencia y ella tambien y queremos viajar a Santo Domingo la niña y yo , necesito alguna autorización del padre que vive en RD para la niña poder salir de españa conmigo

    ResponderEliminar
  129. Necesito ayuda quiero viajar con mi niña que nació en españa yo soy dominicana y tengo residencia ella igual su padre vive en dominicana necesito algún permiso del padre para que la niña pueda viajar conmigo a dominicana de vacaciones

    ResponderEliminar
  130. Hola,estoy de vacaciones con mis tres hijos aquí en R.D quiero saver A partir de cuantos meses se paga la estadía ellos solo tienen nacionalidad Española vamos a durar 2 meces y 4 días venimos desde España y cuanto por ese tiempo? Porfavor gracias.

    ResponderEliminar
  131. GikH tengo 4 meses en rd y quiero regresar a Venezuela y tengo 2 bulas 11 años ellas pagan lo mismo que yo fe multas por estadía gracias

    ResponderEliminar
  132. Buenas tardes mi pregunta es mi hija esta aqui de vacaciones vive en filadelfia ade un año . Cuando se fue con el padre le firme un poder quiero saber si ahora k se va denuevo tengo k volver aderle otro poder

    ResponderEliminar
  133. Buen dia quisiera saber si un niño venezolano inscrito en el libro de extranjería tiene que pagar la multa por estadia

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog