Pérdida de la Nacionalidad Francesa PARTE II



En respuesta a nuestro artículo sobre la pérdida de la nacionalidad Francesa, recibimos una nota aclaratoria que dejamos para orientación de todos vosotros. 21/6/2012

Estimada Carolina:

Para beneficio de todos los franceses y, principalmente, para los dominicanos(as) casados(as) con mis compatriotas, esto es lo que informa el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia:

La possession d’une ou de plusieurs autres nationalités, n’a pas, en principe, d’incidence sur la nationalité française. La France a dénoncé le chapitre I de la Convention du Conseil de l’Europe du 6 mai 1963 sur la réduction des cas de pluralité de nationalités et sur les obligations militaires en cas de pluralité de nationalité. Cette dénonciation a pris effet le 5 mars 2009.

En conséquence, à compter de cette date, l’acquisition volontaire de la nationalité d’un des États parties à cette convention par un ressortissant français n’entraîne plus de plein droit la perte de la nationalité française.


TRADUCCION
:(La posesión de una o de varias otras nacionalidades no afecta, en principio, a la nacionalidad francesa.  Francia denunció el capítulo I de la Convención del Consejo de Europa de 6 de mayo de 1963 sobre la reducción en caso de pluralidad de nacionalidades y sobre las obligaciones militares. Esta denuncia ha tomado efecto desde el 5 de marzo de 2009. En consecuencia, a partir de esa fecha, la adquisición voluntaria de la nacionalidad de uno de los Estados Partes de esta Convención por parte de un ciudadano francés no conlleva de pleno derecho la pérdida de la nacionalidad francesa).

Aparte de ello, hay un convenio adicional entre Francia, Italia y los Países Bajos en el cual los cónyuges de estos tres países pueden adquirir la nacionalidad de sus respectivos países sin perder su nacionalidad originaria.

Por ejemplo: Un italiano se casa con una neerlandesa. Entonces, la neerlandesa puede obtener la nacionalidad italiana y el italiano puede obtener la nacionalidad neerlandesa sin perder su nacionalidad de origen.

Por otra parte, cualquier italiano(a) u neerlandés (sa) que contrajera matrimonio con un(a) francés(a) no pierde su nacionalidad de origen.

Como nota aparte, neerlandés es un ciudadano de los Países Bajos. Los holandeses son naturales de Holanda, la provincia más conocida de los Países Bajos. Pero no podemos olvidar que los zelandeses, de la provincia de Zelanda, y los frisones, de la provincia de Frisia, o la gente de la provincia de Utrecht, entre otras, no son holandeses pero sí son ciudadanos neerlandeses o como decimos coloquialmente, ciudadanos "holandeses". Lo mismo sucede con los escoceses y galeses, que no son ingleses pero sí son británicos.

Específicamente sobre los ALEMANES, comento por conocimiento propio que ya están permitiendo la doble nacionalidad con España, Francia y los Estados Unidos de América aunque obviamente, como el resto de los países en su propio territorio, para Alemania sólo son ciudadanos alemanes

Un saludo y le felicito por su instructivo blog.

Le felicitamos y agradecemos a usted por el valioso aporte.

Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?


4 comentarios:

  1. Hola mi nombre es José manuel nacido en sant martín en el lado frances tengo mi acta de nacimiento estoy en república dominicana desde los 6 años mis padres están aya y ya tengo 24años de edad quisiera saber k paso debo dar para solicitar mi pasaporte kiero regresar a mi país pero noce los pasos a seguir ayudeme por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agotar el procedimiento establecido en el consulado de francia.

      Eliminar
  2. Anónimo6/18/2015

    pero pero kisiera saver mas o menos que debo acer.

    grasias por su actencion

    ResponderEliminar
  3. Jose manuel, te dije que debes ir al consulado de francia, para que te orienten.

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog