Inquietudes sobre matrimonio y residir en Rep Dom...I




Las mayorías de inquietudes recibidas sobre ingresar a RD con distintos fines y algunas observaciones.


SOY EXTRANJERO, VOY A CASARME A RD, NECESITO UNA VISA ESPECIAL PARA CONTRAER MATRIMONIO?

No, cualquier extranjero puede contraer matrimonio en RD, siempre y cuando cumpla con los requisitos documentales para oficializar el matrimonio.

MI NOVIA ES DOMINICANA, LUEGO DE CASADO PUEDO QUEDARME A RESIDIR EN RD.

No. Para residir legalmente en RD necesitarás de un visado de residencia, expedido por el consulado dominicano de su país. (Aun si su esposa o prometida es dominicana)

SOY CASADO EN EL EXTRANJERO CON UNA DOMINICANA, DECIDIMOS IR A VIVIR A RD QUÉ NECESITO HACER? 

Lea la respuesta anterior.

Observación: Nunca lograré entender como las autoridades dominicanas y sus “expertos” asesores no han tomado en cuenta este requisito, en la actualidad un extranjero casado con un dominicano necesita un visado de residencia para residir con su familia en RD, de que sirve que las leyes establezcan la unión familiar? Ojo! no me refiero a la residencia como tal, sino a la solicitud del visado, el matrimonio por cierto tiempo debe ser más que suficiente, más si esa pareja tienen hijos. 


Lo peor no es eso, lo que es inconcebible es que, el extranjero casado con un nacional y que ya se encuentra en territorio dominicano, deba regresar a su país para ir al consulado para solicitar el visado, para luego de obtenerlo regrese a RD para tramitar la residencia y luego del gasto en viajes y trámites le respondan –Usted no califica. Jajaja! No me crees? 

SOY EXTRANJERA MI ESPOSO ES DOMINICANO, NECESITO VISA DE RESIDENCIA?

Por supuesto que sí. 


Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog