Requisitos para Revalidación de Títulos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD



En respuesta a la inquietud sobre la Revalidación de títulos por extranjeros en RD decidimos actualizar los requisitos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, incluyendo los contactos.

a)- Carta de solicitud, dirigida a la Oficina Central de Revalida y Convalidaciones de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo.  
  
b)- Cédula de Identificación, si es dominicano (a). En caso de que el solicitante sea un extranjero, deberá presentar el Pasaporte, la Tarjeta de Residencia permanente en la República Dominicana,  y la Cédula de Identificación Personal. Depositar dos copias a color de cada documento.
c)- Un (1) Record de Notas original, legalizado por:
·         El Ministerio de Educación Superior del país de procedencia;
·         Apostillado si procede; de lo contrario legalizado en el Consulado u Embajada Dominicana en ese país y luego
·         Por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana.
·         Por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en la República Dominicana, MESCYT.
·         Traducido al español si aplica.  
d)- Certificar el original y dos copias del Título en El Ministerio de Educación Superior del país de procedencia, traducido al español, apostillado si procede; de lo contrario legalizar en el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana.
e)- El Plan de Estudio (pensum) de  la carrera, certificado y sellado por la Universidad de procedencia, apostillado u legalizado por el Consulado Dominicano acreditado en el país correspondiente, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana.
 f)-Programas de Contenido de cada una de las asignaturas cursadas, firmados y sellados en cada página, acompañados de una comunicación donde la Universidad certifique que dichos programas corresponden al mismo periodo en el cual el egresado curso la carrera. Apostillar u Legalizar en el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana. 
g)-Acta de Nacimiento certificada, con sello y firma en original. Apostillada u Legalizada en el Consulado Dominicano acreditado en el país de origen del interesado y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana.  
h)-Certificación de No Antecedentes Judiciales, expedida por la autoridad competente del lugar donde el solicitante haya residido en los últimos 3 años, apostillada u legalizada.
i)- Tres (3) fotografías recientes, tamaño 2x2. 
Todos los documentos que requieran la traducción al español, luego de ésta deberán ser legalizados.
Dirigirse a la Oficina Central de Revalida y Convalidaciones de la Universidad para mayor información.



Tienes alguna consulta o necesitas un servicio?
 

1 comentario:

  1. Carolina me surge una duda, entiendo que hay 2 procedimientos para homologar títulos en RD, uno ante la UASD y otro ante el Ministerio de Educación Superior. Tengo las siguientes preguntas: ¿Para que el título sea válido en RD en donde se debe homologar en la UASD o en el Ministerio? ¿Cuando una empresa te quiere contratar en RD, si eres Ingeniero, igual debes homologar el título para que te contraten como ingeniero? Muy agradecida de antemano

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinion o solicitar cualquier ayuda y/o sugerencias las cuales enriquecerán nuestro blog